• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Fría noche, y por fin llega el día.

     (Leído 1266 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 15 Ene, 2017, 21:36 »

    DavidFisterra
    Visitante


    NIKON CORPORATION - NIKON D600 - 90mm - 1/2500s - f/11 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2017:01:11 20:06:40
    Objetivo usado: Tamron SP AF 90mm F2.8 Di Macro 1:1


    NIKON CORPORATION - NIKON D600 - 90mm - 1/1250s - f/11 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2017:01:11 20:06:41
    Objetivo usado: Tamron SP AF 90mm F2.8 Di Macro 1:1

     
    En línea
    « Respuesta #1 : 17 Ene, 2017, 00:02 »

    gladiator
    Visitante

    Me gusta mucho más el concepto y ejecución de la primera foto, pero creo que me falla el desenfoque. A mi me gusta mucho jugar con la profundidad de campo, pero en esta caso no termino de ver el efecto, y es que tengo que buscar aquellos puntos que están a foco y me cuesta. Además los objetos que están a foco, creo que tiene un exceso de mascara de enfoque, que es lo que chirría en la segunda foto.
    A lo mejor en la primera, habiendo disparado a un diafragma algo más cerrado para haber conseguido algo más de enfoque, teniendo en cuenta que el fondo esta, o parece estar lejos, y seguro que habría salido desenfocado, podría, por gusto personal, haber quedado algo mejor.
    Pero como ya he dicho, la primera foto me gusta.
    En línea
    « Respuesta #2 : 17 Ene, 2017, 21:43 »

    DavidFisterra
    Visitante

    Gracias por el comentario gladiator, me alegra que te guste.
    La verdad es que la foto no tiene nada de máscara de enfoque, solo le di algo de contraste, bajé los negros, subí la claridad, y baje las altas luces para tratar de recuperar un poco la zona del sol.
    En línea
    « Respuesta #3 : 24 Ene, 2017, 19:48 »

    melqui 3
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Zamora
    Sexo: Masculino
    Pentax Kr
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3754
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Parece que el invierno se esta portando (al menos fotograficamente  Cheesy Cheesy) y nos esta dejando preciosas estampas.

    Por suerte un pentaxero con muy buen ojo paso por alli y supo captarlas. Enhoranuena!
    En línea

    Gracias por poner los exif completos!                                                                                                          La dictadura de lo politicamente correcto es la CENSURA de nuestros días.
    « Respuesta #4 : 24 Ene, 2017, 21:43 »

    4K
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Murcia
    Sexo: Masculino
    Siempre aprendiendo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1394
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me gusta más el resultado de la segunda, aunque la idea de la primera está muy bien.
    En línea
    « Respuesta #5 : 25 Ene, 2017, 17:14 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS



     La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros
    Esta es la foto:


    En línea
    « Respuesta #6 : 25 Ene, 2017, 17:14 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS



     La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros
    Esta es la foto:


    En línea
    « Respuesta #7 : 26 Ene, 2017, 00:46 »

    Ginós
    Visitante

    Ambas me gustan un montón.

    Gracias por compartirlas!
    En línea
    « Respuesta #8 : 29 Ene, 2017, 20:14 »

    DavidFisterra
    Visitante

    Ambas me gustan un montón.

    Gracias por compartirlas!
    Gracias!!!!!!!!!
    En línea
    « Respuesta #9 : 30 Ene, 2017, 00:48 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola.

    Para mí, con mi ojo miope y desconocimientos varios, la primera foto es magnífica.

    Y no tengo más que decir.
    En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
    « Respuesta #10 : 30 Ene, 2017, 22:14 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: DavidFisterra
    En línea
    « Respuesta #11 : 31 Ene, 2017, 09:52 »

    vxlozano
    Visitante

    La idea es buena en ambas fotos. En la primera me falla el foco, no veo una intención clara, aunque quizá sea ésa la intención: que no haya foco, así no concentras la atención en nada, y sólo queda el global de la imagen.

    La segunda me encanta. Está compuesta como lo habría hecho yo (por eso me encanta, y eso no significa que sea buena, sólo que es como me habría gustado hacerla). Por poner un pero... pero yo habría intentado hacer coincidir el tallo con la esquina (manías).

    Total, que da mucha rabia que venga alguien con una Nikon y haga buenas fotos. Si al final no será cosa de la cámara...

    En línea
    « Respuesta #12 : 2 Feb, 2017, 19:58 »

    DavidFisterra
    Visitante

    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
    Ese día iba con el 90 macro puesto desde casa, la idea era buscar micro hongos y setas pequeñas para hacer unos macros de apilados, pero de camino al lugar vi la imagen y no me pude resistir. Niebla, frío intenso, gotas de agua y hielo, y las espigas a contra luz. En la primera la verdad es que si que hay foco, hay un plano completamente enfocado, pero pasa desapercibido entre todas las espigas, y en la segunda, pues es lo que se ve. Hay otra foto que es la que subo ahora, que a mí es la que más me gustaba, pero en un sondeo previo ganaron esas dos. Por cierto las fotos están tomadas en Galicia.
    Un abrazo amigos Pentaxeros.

    NIKON CORPORATION - NIKON D600 - 90mm - 1/2500s - f/11 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2017:01:11 20:06:40
    Objetivo usado: Tamron SP AF 90mm F2.8 Di Macro 1:1
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal