• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    ¡Agua!

     (Leído 961 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 14 Ene, 2017, 21:07 »

    juangal
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2335
    Mi Galer�a Pentaxeros


    PENTAX - PENTAX K-5 - 21.25mm - 1/60s - f/7.1 - ISO: 800 - Flash: No - Fecha: 2017:01:14 20:08:03
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR

     
    En línea
    « Respuesta #1 : 15 Ene, 2017, 09:36 »

    juangal
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2335
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¿Alguna opinión?
    En línea
    « Respuesta #2 : 16 Ene, 2017, 19:02 »

    juangal
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2335
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ?
    En línea
    « Respuesta #3 : 16 Ene, 2017, 19:17 »

    gustigolf
    360
    Sumo Pentaxero
    *
    Ubicación: Cambrils- Tarragona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5122
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¿Alguna opinión?

    Aclaro que no la estoy viendo en el monitor adecuado, pero ante tu urgencia de opiniones me animo igual.
    Lo primero que se ve claramente es que está trepidada o desenfocada, le falta mucha nitidez.
    Lo segundo es que el agua tiene una fuerte dominante magenta y ni está congelada, ni tiene efecto ceda y para que sean efectivas este tipo de imágenes necesitan uno de estos dos efectos en el agua. Se consiguen usando trípode y dándole unos segundos de exposición o subiendo la velocidad a por lo menos 1/1000. Lo ideal es usar un filtro de densidad neutra para lograr el efecto ceda.
    A ver si alguien mas opina.
    Saludos
    En línea

    Pentax K1

    PUEDES VER MIS FOTOS EN 500PX
    https://500px.com/gbarbich
    « Respuesta #4 : 16 Ene, 2017, 19:30 »

    knmt
    Afotador de tercera.
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Baleares.
    Sexo: Masculino
    La camara no hace al fotografo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2086
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La composicion es aceptable, pero le falta mucho a la toma, si puedes, vuelve otro dia con un tripode e intentalo otra vez con un ISO mas bajo cerrando algo mas y ajustando la exposicion podras conseguir una toma mucho mejor o si no tienes tripode a una hora con mas luz que te permita una velocidad mayor para evitar la trepidación. Es un comienzo.

    Saludos.
    En línea

    No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.
    « Respuesta #5 : 17 Ene, 2017, 23:32 »

    juangal
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2335
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¿Alguna opinión?

    Aclaro que no la estoy viendo en el monitor adecuado, pero ante tu urgencia de opiniones me animo igual.
    Lo primero que se ve claramente es que está trepidada o desenfocada, le falta mucha nitidez.
    Lo segundo es que el agua tiene una fuerte dominante magenta y ni está congelada, ni tiene efecto ceda y para que sean efectivas este tipo de imágenes necesitan uno de estos dos efectos en el agua. Se consiguen usando trípode y dándole unos segundos de exposición o subiendo la velocidad a por lo menos 1/1000. Lo ideal es usar un filtro de densidad neutra para lograr el efecto ceda.
    A ver si alguien mas opina.
    Saludos

    Hombre, urgencia no, pero sí interés por tener opiniones. Es para "calibrar" un poco lo que se puede obtener con la K5 y el WR kitero en situaciones malas de luz, día lluvioso y cielo plomizo. Muchas gracias por opinar.
    En línea
    « Respuesta #6 : 17 Ene, 2017, 23:44 »

    juangal
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2335
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La composicion es aceptable, pero le falta mucho a la toma, si puedes, vuelve otro dia con un tripode e intentalo otra vez con un ISO mas bajo cerrando algo mas y ajustando la exposicion podras conseguir una toma mucho mejor o si no tienes tripode a una hora con mas luz que te permita una velocidad mayor para evitar la trepidación. Es un comienzo.

    Saludos.

    En tu tierra esto no sucedería, la luminosidad mediterránea es realmente envidiable, aunque dudo que haya muchos sitios con esos musgos y helechos. Como contesté a gustigolf, las condiciones de luz eran pésimas, pero ir de "anónimo" es la mejor manera es la mejor manera de recibir opiniones y críticas.
    Muchas gracias
    En línea
    « Respuesta #7 : 25 Ene, 2017, 20:45 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9582
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ¿Alguna opinión?

    Aclaro que no la estoy viendo en el monitor adecuado, pero ante tu urgencia de opiniones me animo igual.
    Lo primero que se ve claramente es que está trepidada o desenfocada, le falta mucha nitidez.
    Lo segundo es que el agua tiene una fuerte dominante magenta y ni está congelada, ni tiene efecto ceda y para que sean efectivas este tipo de imágenes necesitan uno de estos dos efectos en el agua. Se consiguen usando trípode y dándole unos segundos de exposición o subiendo la velocidad a por lo menos 1/1000. Lo ideal es usar un filtro de densidad neutra para lograr el efecto ceda.
    A ver si alguien mas opina.
    Saludos

     
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #8 : 29 Ene, 2017, 22:49 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: juangal
    En línea
    « Respuesta #9 : 29 Ene, 2017, 23:21 »

    nomolanada
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Zamora
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 811
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Conseguir el efecto seda en esta toma es muy difícil, has fotografiado un curso de agua muy estrecho que en poco mas de un metro tiene muchos pequeños saltos de agua. Con una exposición larga no hubises conseguido un efecto seda, pero si quizás un curioso efecto de velo blanco en el agua. Yo creo que con la luz que tenías, deberías haber cerrado mas el diafragma, iso 100 y mas tiempo de exposición, claro que sin trípode no es tarea fácil. Mi recomendación, vuelve a intentarlo, puede quedar una foto muy curiosa.
    En línea

    Pentax K30
    Sigma AF 10-20mm f/4-5.6 EX DC
    Tamron SP AF 28-75mm F2.8 XR Di LD Asp. [IF] Macro
    Pentax smc A 50mm 1:1.7
    Pentax smc A 70-210 f4 macro
    METZ 48 AF-1P
    Trípode Jusino TK254
    Kata 3N1-20
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal