• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Samsung NX2000 + 18-55 OIS

     (Leído 1393 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 13 Ene, 2017, 22:36 »

    knmt
    Afotador de tercera.
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Baleares.
    Sexo: Masculino
    La camara no hace al fotografo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2086
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Buenas compañeros,

    Estas vacaciones, harto de pasear la reflex mas objetivos he decidido llevarme la NX2000 con el kitero 18-55 OIS y tengo que decir que he quedado absolutamente sorprendido con el rendimiento de esta maquina, excelente medicion de la luz, excelente estabilizacion y absoluta comodidad, obviamente la k5 la supera en muchos aspectos, pero la samsung para ir ligerito y hacer fotos rapidas la supera con creces, la funcion touch-in, esto es, tocas el punto de la pantalla y enfoca y dispara automatico es la bomba, absolutamente recomendado para callejear o fotos en las que no hay mucho tiempo para tonterias.

    Os subo algunos ejemplos con la misma, jpg directo con enfoque en PS antes de subir al foro, sin flash, todas a pulso.


     - - 18 mm - 1/320 - f/7.1 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


     - - 30 mm - 1/4 - f/6.3 - ISO: 1600 - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


     - - 33 mm - 1/25 - f/7.1 - ISO: 1600 - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Saludos.
    En línea

    No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.
    « Respuesta #1 : 14 Ene, 2017, 10:26 »

    jnewton
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 650
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Enhorabuena por la adquisicion. Samsung tenia buenas camaras, tengo la NX500 y va muy bien, en ocasiones echaras de menos el visird.
    En línea

    Pentax K1, K3II, K5.  Samsung NX500. Olympus E500
    « Respuesta #2 : 14 Ene, 2017, 11:06 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Jejeje... Justo como tengo yo, mi K5 y una Samsung NX200, pero sin objetivos de Samsung. Sólo los de Pentax con un adaptador. Aunque muy contento con los resultados. La cámara mide muy bien la luz y sobretodo me gusta por ser una apsc del tamaño que a mi juicio deberian tener todas las apsc (como mi antigua P50 vamos).

    También recupera muy bien las altas luces, justo al contrario de mi K5 que recupera muy bien las sombras. Es saberlo y actuar en consecuencia. Enfocar es muy cómodo, y eso que la mia no tiene touch-nada, pero la definición de la vista en vivo permite ver y enfocar mejor que con la vista en vivo de la K5. La resolución con 20 mp me sobra, es una enormidad y sus raws en formato Tiff alcanzan los 30-40 mb 

    En general me gusta mucho y la uso mucho tanto para currar como para salir de paseo... En los últimos trabajos fotográficos me llevé la Samsung con el 85mm sólo para tirar fotos a 1.4 y la Pentax con el FA50... ¡qué buen conjunto!


    Luego tiene sus pegas también, no todo es "amazing and wonderfull", la bateria dura poquísimo, nada que ver con la réflex. La pantalla es penosa para ver algo por ella con sol (imaginate enfocando algo...), por la noche sin flash y sin trípode las fotos salen con una calidad muy pobre a isos medio altos (1600), nada que ver con mi K5 en la misma situación... pero lo más importante para mi es también la pobre calidad de su construcción. Los botones con el uso dejan de funcionar o funcionan solos...  y más cosas que siempre le perdono al final porque me sólo costó 85€, qué más se le puede pedir.....  Smiley


    En general creo que Samsung hizo un trabajo excelente con estas cámaras
     
    En línea

    « Respuesta #3 : 14 Ene, 2017, 11:53 »

    knmt
    Afotador de tercera.
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Baleares.
    Sexo: Masculino
    La camara no hace al fotografo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2086
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    El visor se echa de menos sobretodo para enfocar con sol, ya que como comentais con la pantalla a pleno sol no se ve un carajo, obviamente su construccion es la que es, tambien tengo el adaptador para los objetivos de pentax y usandola con prioridad a la apertura los resultados son muy buenos, la mia por la noche o con poca luz a ISO 1600 tiene un buen comportamiento, si te fijas la foto de la serpiente en interior y la nocturna esta a ese iso y son mas que aceptables.

    Yo la veo como una camara para llevar a cualquier parte (al contrario que la K5), pesa poco, es facil y rapida de usar y no molesta, cada una tiene sus bondades y su defectos, como bien comenta Oscar.

    Por cierto si tengo un poco de tiempo estos dias quiero hacer un Samsung NX2000+18-55 OIS vs K5+18-55 WR a ver que tal se comportan una y otra, por curiosidad.

    Saludos.
    En línea

    No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.
    « Respuesta #4 : 14 Ene, 2017, 18:26 »

    dagoban
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Madrid y Valencia
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2355
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Tengo la nx1000 y por fin puedo hacer fotos de calidad en mis rutas en bicicleta sin tener que cargar con una mochila.



    La cámara rinde muy bien y los objetivos samsung dan una calidad extraordinaria. Lástima que el fabricante haya abandonado el sector fotográfico.



    Saludos
    En línea

    Pentax K-1+empuñadura D-BG6
    Pentax K-R
    SMC Pentax DA L 18-55 mm f3.5-5.6 AL
    SMC Pentax DA 18-135 mm WR f3.5-5.6 DA
    HD Pentax-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR
    SMC Pentax DA 55-300 mm f4-5.8 ED
    SMC Pentax FA 31 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    HD PENTAX-D FA* 50mm F1.4 SDM AW
    SMC Pentax FA 77 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    Samsung D-Xenon 12-24mm F4 ED AL [IF]  
    Sigma 50-500mm F4.5-6.3 DG APO OS HSM
    Helios 44M6 58 mm f2

    Samsung NX1000 + objetivo 20-50
    Yashica Linx 5000 f1.8
    Zenit 12 + Helios 44M4 58 mm f2
    Lubitel Lomo 166 B

    Flash Metz 50 AF-1 P/S Digital y transmisores/receptores Cactus V6 II HSS
    Adaptador original Pentax de M42 a K
    Adaptador original Samsung de K a NX

    Cuenta en Flickr: http://www.flickr.com/photos/50822148@N07/
    Canal YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC6EGhacpMTsmxfYrAp5K_kw/videos
    « Respuesta #5 : 15 Ene, 2017, 11:12 »

    knmt
    Afotador de tercera.
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Baleares.
    Sexo: Masculino
    La camara no hace al fotografo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2086
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Totalmente de acuerdo Dagoban, de hecho en parte adquirir esta NX fue para eso entre otras cosas, poder hacer fotos de calidad cuando salgo con la bicicleta, tengo pendiente comprar la bolsa que me recomendaste para ella.

    Saludos.
    En línea

    No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.
    « Respuesta #6 : 15 Ene, 2017, 16:39 »

    Vilayez
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 452
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Unas cámaras excelentes las mirrorless de Samsung. Yo mantengo mi NX300 desde hace tiempo y con el kitero motorizado 16-50mm o el 30mm f2 forman un conjunto pequeño, ligero y de una calidad excelente, muy difícil de batir. No he tenido la NX200 ni la NX2000, pero la calidad de construcción de la NX300 me parece excelente, así como la calidad de imagen de su pantalla.
    Un saludo.
    En línea

    Sony A7RII
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal