• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    hide barato, cómodo y eficaz

     (Leído 9845 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 12 Ene, 2017, 10:06 »

    Alexandrium
    Visitante

    pues después de probar varios tipos de hides de compañeros pajareros, desde las típicas tiendas de campaña de camuflaje, silla-hide...  me he dado cuenta que no necesito pagar cientos de euros por un hide, que además es pesado e incomodo de llevar, así que os muestro los que suelo utilizar, dependiendo de lo que este buscando ese día.

    -el tumbi-hide casero:
    consiste en un poncho verde impermeable como base, con un par de palos a cada lado en la zona delantera, así podras levantar y mover la cabeza sin que te vean, además con la tela mosquitera verás sin ser visto, para cubrir el cuerpo redes y/o telas de camuflaje, y para apoyar el objetivo una bean bag, en este caso use mi mochila con una sudadera dentro.  (este hide te destroza la espalda y el pecho en pocas horas pero consigues imagenes a ras de suelo muy chulas)

     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



    -el hide-silla de camping:  tres palos largos a modo de piramide cubriendo una silla de camping con el trípode y la cámara, se cubre todo con redes y telas de camuflaje y listo, un hide muy discreto instalado en un par de minutos, tan discreto que se posan las aves en los extremos de los palos, (este hide es muy cómodo y es recomendable dejarlo instalado unos días antes si vas a fotografiar especies recelosas)

     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



    -la tienda de campaña: encontré una tienda de campaña verde en el Decathlon o como se escriba por 20 euros, pues con hacerle un hueco para la cámara ( que yo abro y cierro con belcro) , y poner las redes y telas de camuflaje ya se transforma en un hide profesional impermeable en el que puedes pasar la noche y guardar el equipo sin problemas, además te puedes llevar a otro fotografo ya que tiene dos plazas jeje

     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



    pues creo que con estos tres se puede fotografiar prácticamente cualquier cosa, normalmente siempre añado ramas, maleza que haya por la zona para hacerlos mucho más acordes con el medio, un saludo a todos


    En línea
    « Respuesta #1 : 12 Ene, 2017, 10:09 »

    Lymi
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Moraleja-Cáceres- Extremadura
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1713
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Je je muy chulos, tomare nota.
    En línea

    Pentax k5 IIs
    SMC PENTAX-DA 1:1.8 50mm
    Sigma APO 50-500mm F4.5-6.3 DG HSM OS
    HD Pentax DA 55-300mm f4-5.8 Ed WR
    Tamron SP AF 17-50MM F/2.8 XR LD ASPHERICAL
    KENKO Pz-AF 1.5x Teleplus MC DG
    Flickr Lymiver: https://flic.kr/ps/2TztMv
    « Respuesta #2 : 12 Ene, 2017, 10:14 »

    Antiruido
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Zaragoza
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2060
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Interesante lo que publicas. Gracias por compartir tu experiencia con los hides.

    Saludos
    En línea

    Pentax K1, K3, K5 y KX.
    Cristalería y accesorios.
    « Respuesta #3 : 12 Ene, 2017, 10:20 »

    DML
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Sur de España
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 902
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias por tu aportación!!

    Se echan en falta algunas fotos de los resultados, jejeje   Cheesy

    Un saludo
    En línea

    Puedes visitar mi:
    Flickr
    500px
    Saludos
    « Respuesta #4 : 12 Ene, 2017, 15:11 »

    Alexandrium
    Visitante

    me alegra que os parezca útil o por lo menos curioso,

    Muchas gracias por tu aportación!!

    Se echan en falta algunas fotos de los resultados, jejeje   Cheesy

    Un saludo

    por supuesto, yo encantado

    algunos enlaces de mi galeria en pentaxeros:
    http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=93771.msg924808#msg924808
    http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=95186.msg940128#msg940128
    http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=94975.msg937475#msg937475


    algunas fotos de bichos interesantes:

    busardo ratonero

    PENTAX Corporation - PENTAX K10D - 270mm - - - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2015:12:06 13:57:49
    Objetivo usado: Sigma APO 50-500mm F4-6.3 EX DG

    mirlo acuático

    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 500mm - - - ISO: 560 - Flash: No - Fecha: 2016:02:04 09:43:28
    Objetivo usado: Sigma APO 50-500mm F4-6.3 EX DG

    avutarda

    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 500mm - - - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2016:03:22 12:30:00
    Objetivo usado: Sigma APO 50-500mm F4-6.3 EX DG


    En línea
    « Respuesta #5 : 12 Ene, 2017, 17:06 »

    Rollao
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Alicante
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1048
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

      ¡ Anda! ¡Como mis hide!  

    Yo he encontrado que con un un poncho de camuflaje puesto y la red encima casi puedo tocar los bichos. Me siento en el suelo sobre una almohadilla hinchable  o sobre un taburete plegable de Decathlon, ya no me acuesto porque con mi edad acabo con el cuello hecho polvo.

    He probado el poncho y la red por separado y no funcionan igual, los dos juntos son los que definitivamente rompen tu silueta, los tengo siempre en el coche, así que si me apetece, cojo la cámara y en media hora estoy sacando fotos.

    También uso la tienda con la red, que tiene las ventajas que dice el compañero, pero al ser tan bajita no me resuelve el dolor del cuello.

    Fotos tomadas a 2-3m y los pajaritos a lo suyo.


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 500mm - 1/1100 - f/9 - ISO: 1250 - Flash: No - Fecha: 2017:01:12 17:20:17
    Objetivo usado: Sigma APO 50-500mm F4.5-6.3 DG HSM OS



    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 500mm - 1/1000 - f/8 - ISO: 800 - Flash: No - Fecha: 2017:01:12 17:17:05
    Objetivo usado: Sigma APO 50-500mm F4.5-6.3 DG HSM OS


    Saludos



    « Última modificación: 12 Ene, 2017, 17:27 por Rollao » En línea

    « Respuesta #6 : 12 Ene, 2017, 18:05 »

    f248
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Jijona (Alicante)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2525
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buenos inventos.
    Yo tengo un hide de tubo de PVC y tela, en tota, 45 euros.
    Y un monoplaza, que es una tienda de camping para cambiarse o asearse, de camuflaje.

    Un abrazo
    f248
    En línea
    « Respuesta #7 : 13 Ene, 2017, 09:45 »

    Lymi
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Moraleja-Cáceres- Extremadura
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1713
    Mi Galer�a Pentaxeros

     ¡ Anda! ¡Como mis hide!  

    Yo he encontrado que con un un poncho de camuflaje puesto y la red encima casi puedo tocar los bichos. Me siento en el suelo sobre una almohadilla hinchable  o sobre un taburete plegable de Decathlon, ya no me acuesto porque con mi edad acabo con el cuello hecho polvo.

    He probado el poncho y la red por separado y no funcionan igual, los dos juntos son los que definitivamente rompen tu silueta, los tengo siempre en el coche, así que si me apetece, cojo la cámara y en media hora estoy sacando fotos.

    También uso la tienda con la red, que tiene las ventajas que dice el compañero, pero al ser tan bajita no me resuelve el dolor del cuello.

    Fotos tomadas a 2-3m y los pajaritos a lo suyo.


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 500mm - 1/1100 - f/9 - ISO: 1250 - Flash: No - Fecha: 2017:01:12 17:20:17
    Objetivo usado: Sigma APO 50-500mm F4.5-6.3 DG HSM OS



    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 500mm - 1/1000 - f/8 - ISO: 800 - Flash: No - Fecha: 2017:01:12 17:17:05
    Objetivo usado: Sigma APO 50-500mm F4.5-6.3 DG HSM OS


    Saludos




    Ostia Rollao, yo lo del poncho y la red lo había pensado pero no sabia si funcionaria. Red tengo, una de gasa de 2x1 m que no hace ruido y permite visión. ¿que tipo de poncho utilizas?
    Para mis paseos de campo seria el equipo ideal. A veces me quedo quieto sobre un tronco de árbol y las aves se acercan bastante pero en cuanto ven movimiento al apuntarles desaparecen.
    Puedes ir caminando con un bastón, cámara lo que sea que no se espantan pero es levantar los brazos y a volar
    En línea

    Pentax k5 IIs
    SMC PENTAX-DA 1:1.8 50mm
    Sigma APO 50-500mm F4.5-6.3 DG HSM OS
    HD Pentax DA 55-300mm f4-5.8 Ed WR
    Tamron SP AF 17-50MM F/2.8 XR LD ASPHERICAL
    KENKO Pz-AF 1.5x Teleplus MC DG
    Flickr Lymiver: https://flic.kr/ps/2TztMv
    « Respuesta #8 : 13 Ene, 2017, 12:48 »

    DML
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Sur de España
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 902
    Mi Galer�a Pentaxeros

    me alegra que os parezca útil o por lo menos curioso,

    Muchas gracias por tu aportación!!

    Se echan en falta algunas fotos de los resultados, jejeje   Cheesy

    Un saludo

    por supuesto, yo encantado

    algunos enlaces de mi galeria en pentaxeros:
    http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=93771.msg924808#msg924808
    http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=95186.msg940128#msg940128
    http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=94975.msg937475#msg937475


    algunas fotos de bichos interesantes:

    busardo ratonero

    PENTAX Corporation - PENTAX K10D - 270mm - - - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2015:12:06 13:57:49
    Objetivo usado: Sigma APO 50-500mm F4-6.3 EX DG

    mirlo acuático

    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 500mm - - - ISO: 560 - Flash: No - Fecha: 2016:02:04 09:43:28
    Objetivo usado: Sigma APO 50-500mm F4-6.3 EX DG

    avutarda

    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 500mm - - - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2016:03:22 12:30:00
    Objetivo usado: Sigma APO 50-500mm F4-6.3 EX DG




    Geniales!! muchas gracias!!
    En línea

    Puedes visitar mi:
    Flickr
    500px
    Saludos
    « Respuesta #9 : 13 Ene, 2017, 13:18 »

    knmt
    Afotador de tercera.
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Baleares.
    Sexo: Masculino
    La camara no hace al fotografo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2086
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Bonitos diseños   , es broma, estan muy bien las ideas.

    En ebay tambien se encuentran cosas curiosas:

    http://www.ebay.es/itm/3D-Ropa-De-Caza-Camuflaje-Ghillie-Suit-Traje-Camo-Selva-Ejercito-Bosque-Militar-/121840933696


    http://www.ebay.es/itm/3D-Ropa-Caza-Camuflaje-Camo-Ghillie-Suit-Traje-Selva-Ejercito-Bosque-Militar-NEW/152278001331?_trksid=p2047675.c100005.m1851&_trkparms=aid%3D222007%26algo%3DSIC.MBE%26ao%3D1%26asc%3D39923%26meid%3D9507ffb5e5744608bd9c55a8296034b8%26pid%3D100005%26rk%3D1%26rkt%3D6%26sd%3D121840933696


    Saludos.
    En línea

    No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.
    « Respuesta #10 : 13 Ene, 2017, 13:26 »

    badana
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Asturias
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 127
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¡¡Qué buenos!!, yo a parte de redes y ponchos a veces uso el "pro" "Cuatro costuras" (el nombre del blog de donde saqué la receta, ponéis en google "hide cuatro costuras" y tal cual)...

    Esperando a ver que cae by Senén S.C., en Flickr
    En línea

    « Respuesta #11 : 13 Ene, 2017, 13:41 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Buenos inventos, algunos incomodos, yo uso una silla de triangulo plegable de Decathlon que no pesa nada, trípode y red por encima, así aguantas dos horas sin problemas, siempre es mejor pegarse a un árbol o arbusto para que no reconozcan el bulto. Muchas veces ni eso sentado pegado al tronco de un árbol o metido dentro de un matorral, aunque mantener el tele a pulso cansa bastante.

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #12 : 13 Ene, 2017, 14:11 »

    Alexandrium
    Visitante

    ¡¡Qué buenos!!, yo a parte de redes y ponchos a veces uso el "pro" "Cuatro costuras" (el nombre del blog de donde saqué la receta, ponéis en google "hide cuatro costuras" y tal cual)...

    Esperando a ver que cae by Senén S.C., en Flickr

    muy guapo, igual me hago algo parecido 
    En línea
    « Respuesta #13 : 13 Ene, 2017, 15:27 »

    DavidFisterra
    Visitante

    Me estais dando muy buenas ideas, a ver si adopto alguna, en mis salidas por Asturias lo más que llevo es una red fina de camuflaje. Y ya que estamos porque no organizamos alguna salida para hacer fauna, yo me apunto en Asturias, o Galicia, o incluso Madrid.
    En línea
    « Respuesta #14 : 13 Ene, 2017, 16:15 »

    Rollao
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Alicante
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1048
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


    Ostia Rollao, yo lo del poncho y la red lo había pensado pero no sabia si funcionaria. Red tengo, una de gasa de 2x1 m que no hace ruido y permite visión. ¿que tipo de poncho utilizas?
    Para mis paseos de campo seria el equipo ideal. A veces me quedo quieto sobre un tronco de árbol y las aves se acercan bastante pero en cuanto ven movimiento al apuntarles desaparecen.
    Puedes ir caminando con un bastón, cámara lo que sea que no se espantan pero es levantar los brazos y a volar

    Respecto al poncho, el mío es uno de camuflaje "no realístico", con manchas irregulares y todo eso, ahora son mejores, lo importante es que sea de tejido (nylon, poliéster) y no de esos de "plasticote" antiguos, no pesan nada, ocupan una bolsita, se manejan mejor y algo transpiran, aunque en verano mejor ponte a la sombra,

    La red es una simple de camuflaje de esas de manchas por un lado y verde-gris por el otro, pero más grande de lo que dices, al menos de 3,5 por 2,5/3 m, porque la forma de que te rompa más la silueta es que te cuelgue de todos lados, e incluso aproveches para hacer algún colgajo con una ramita cercana con una pinzas.

    Y luego, como dice Colodión, te pegas a un matorral o plantuja, procuras estar cómodo (yo también uso la silla de tres patas de Decathlon) y mueves el objetivo despacio.

    Yo te voy a dar un consejo, cuando una ave se acerca a una zona a beber o comer invierte un tiempo en observar todo lo que hay alrededor, durante ese tiempo está alerta y cualquier movimiento le asusta.

    Pero pasado ese tiempo, se relaja y sólo se asusta con algo muy, muy brusco en su ángulo de visión.

    Así que si consigues vencer la impaciencia de disparar (y es difícil), luego la sacas en toda su salsa.

    Naturalmente no funciona siempre al 100% porque cada pajarito tiene su personalidad, pero a alguno de los bichos que he sacado he tenido que asustarle a propósito, porque de lo contrario yo no era capaz de encontrar el momento de salir del camuflaje para volver a casa.
    « Última modificación: 13 Ene, 2017, 16:29 por Rollao » En línea

      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal