• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
      Imprimir  

    ¿Ser engreído en fotografía, vende?

     (Leído 2238 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 20 Ene, 2017, 23:30 »

    red5isalive
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3985
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Blax como ya te han comentado hay mucho sabiondo y creído en éste mundillo.
    Hay quién se cree que ha inventado algo, o quién se cree superior, o quién se cree mejor, o quién cree que la foto la hace él desde captar la luz pasando por poner los píxeles.

    Yo, que no soy nada del otro mundo y que siempre intento aprender, me he encontrado con varios ejemplos (los nombres son desconocidos) que me han hecho pensar que en el mundo hay de todo porque debe haberlo.

    El primero es un chico, conocido por otros amigos también, que se auto-llama "Fotógrafo" y que de trato es normal, aunque bastante pedante. Este "Fotógrafo" que va con un equipo que cuesta el doble o el triple que el mío (porque al final eso es denominador común, quién más se lo cree y menos sabe, lleva más miles de euros encima) se acreditó para el RX en Barcelona y como habíamos charlado en otra ocasión me enseñó sus fotos. Evidentemente siempre (almenos en mi caso) sacas fotos malas, y dependiendo del día muchas. A mi personalmente me gusta sacar fotos de acción a velocidades lo más bajas posibles (vaya, para que se aprecie más la velocidad de los objetos en movimiento) y considero que sacar coches de Rallycross congelados es un pufo (como digo, aquí cada cuál tiene su gusto y es muy respetable, sólo doy mi opinión). El tipo me enseña fotos a 1/1000 que el coche sale más parado que la estatua de Colón (y esa foto realmente no tiene ninguna dificultad) sin tener ninguna composición, ni luz ni nada especial, y de 20 me pasa 15 borrosas. Y yo flipando. Y me vendía que "son super chulas eeeh!" bueeeno, pues qué le vas a decir, que sí. Claro!

    Pero es que meses antes bajé con mi padre a sacar 4 fotos a un evento de motos, un enduro, y mi padre que ha heredado mi camara antigua y algun objetivo no sabe de fotos de deporte, y me hacía ilusión llevarlo, enseñarle un poco lo básico y tal y cuál. Y es cuando el tipo se me presentó. Nosotros fuera de las cintas de la organización, como público y él para tener un status "de Fotógrafo" 15cm más adentro pasadas las cintas. Al ser un evento a pié de calle, en un polígono y con amateurs, yo paso de meterme allí y menos con mi padre, que no está acostumbrado. El tipo vió mi objetivo Sigma y teniendo uno más corto (el 70-200mm) se acerca a hablar muy agradable eso sí, y nos enseña fotos. Lo mismo, todo vehículos parados, como expuestos. Claro, qué le vas a decir? Y me díce que el Sigma 10-20mm es una joya, que tal que cuál que mire fotos (mira, esas fotos estaban taaan retocadas, que daban entre pena y mucha pena). Y es de esa gente que van vestidos con su chaleco que pone su nombre "Pepito Palotes Fotografía" que díces....... el ego bien, eh!?

    Otro caso fue el de un conocido que en Facebook se llamaba Nombre Apellido FotoRacing. Y lo mismo que el anterior, me lo llevé al Rally de Suecia y lo dicho, los consejos siempre son bienvenidos, y me empieza a comer la cabeza con que el coche hay que verlo todo nítido, que hay que leer todos los sponsors etc etc etc, vaya que el tío no bajaba de tirar fotos en 1/800. (para mi una aberración), luego ves las fotos y no transmiten una mierda. 0.  Y el tío insistiendo en sus cosas.

    Y el último y al que más cariño le tengo es un colega, Santi. Que es periodista del motor, pero no tiene cámara propia y por dos 24H de coches de Barcelona seguidas llevo mi K10 como segundo cuerpo y dos veces que no he sacado NI una foto con ella porque me la pide y se la dejo. Pues bien, con un material bastante inferior al mío evidentemente las fotos son peores, ya sólo por el material y la dificultad técnica lo son. Un día me muestra una foto en la pantalla de la cámara, de un Formula 1. De los tests de F1. Y en pantalla quedaba preciosa. Y aquello que le digo "muy chula pero espérate a verla en el ordenador, que a mi me ha pasado que crees tener una mega foto y luego...." pues no va el tío la pasa al PC y al rato me dice "joder, no entiendo qué pasa que está fuera de foco, era un fotón! Si estuviese en foco..." sí claro. Si la hubieses enfocado..... Y con él siempre así, siempre viene "mira que foto más guapa he sacado" y la ves y a ver, está bien pero piensas "mírala en el PC primero!" y "hombre, no está mal pero no te flipes". Luego las publica en redes sociales con una soberbia y una cosa que me sobran muchísimo,

    Luego había otro, un tal Marc, que también iba de sobradete (por la edad, un chico muy joven) y al final cuando le conocí más es buena gente. Pero a mi es que me sobra toda esta tontería.

    Pero bueno, al final cada cuál es cada cuál y es como es. A mi no me gusta precisamente toda esta tontería en éste mundillo. La puñetería, el ser más pillo que otro para que te cuente sus secretos y tú callarte como un puta, el creerse más que nadie (a ver, que puede que lo seas eh!) la soberbia.... Al final a mi me gusta sacar fotos porque lo disfruto, pero nada más.

    Y ojo! En el otro sentido está que conoces a mucha gente y hay casos al revés, yo conocí a un fotógrafo de Red Bull (sinceramente creo que se llama Abel pero no recuerdo su nombre u_u" soy muy malo para eso) y el tío siendo yo un mindúndi como lo soy, super agradable, super majo, un trato excelente. Congeniamos al poco de hablar. Una persona muy grata. Y no es el primero ni el único que me he encontrado. No sé si conoces a Xavi Bonilla pero éste es un crack de las fotos, y yo le conozco de hace un tiempo y es un tio super agradable, siempre tiene un momento, y es muy majo.

    Al final se trata de disfrutar de tu/nuestro hobbie lo máximo posible y si a alguién más le gusta la foto que has sacado genial, y sino, pues no.
    En línea

    Pentax K3-III + K3II +  Pentax K3 Silver Edition +Pentax K5  + una bonita Pentax K1000.

    Sigma 17-50mm EX DC f2.8
    SMC Pentax-F 50mm f1.7
    Pentax DA 50mm f1.8
    2x Sigma APO 100-300mm F4 EX DG
    Auto Chinon 50mm f1.7 multi-coated
    Cosina 24mm f2.8
    Flash Metz Mecablitz 36 AF-4 (dos, uno roto otro no xD)
    Flash Sigma EF-530
    Pentax DA* 50-135mm f2.8
    Pentax smc DA 50mm f1.8
    Super Takumar 50mm F1.4
    Pentax TC 1.4x HD
    Pentax DA 35mm f2.4L
    Pentax D-FA HD 150-450mm f4.5-5.6 ED DC AW

    Ex:
    ex-Pentax K110D / ex-Pentax K-r / ex-Pentax K10;
    SMC Pentax FA* 200mm f2.8 ED IF
    Tamron 70-200mm f2.8

    En VENTA:
    SMC Pentax-F 50mm f1.7







    Algunas de mis redes
    https://linktr.ee/F1photo
    « Respuesta #16 : 20 Ene, 2017, 23:41 »

    ronete
    Moderando
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: La Safor
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1074
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Quiero decir que en esta sociedad de paletos, la prestidigitación dialéctica hace milagros, ahí tenemos a Mikel Bastida p. ejm, o a Rosillo, o a tantos....

    Y que quieres decir con lo de Bastida y Rosillo? (no conozco a ninguno de los dos) Por lo que he visto en internet no hay nada extraño con ellos.
    En línea



    Cuerpos
    K1  / K3 / Ricoh WG-20  / Sony Wx500
    Zooms
    SMC PENTAX-DA 18-250mm F3.5-6.3 ED AL [IF]| SMC PENTAX-DA 12-24mm F4 ED AL | Sigma 24-70mm F2.8 IF EX DG HSM | Tamron 70-200 f2.8 DI LD Macro | Sigma 150-500 F5,0-6,3 DG APO HSM OS
    Fijos
    RMC Tokina SL 17mm | Kiron MC 28mm F2 | SMC PENTAX-DA 35mm F2.4 AL | Helios 44 M 58 mm F2 | SMC PENTAX-K  50mm F1.2 | SMC PENTAX-FA 50mm F1.4 | SMC PENTAX-D FA 50mm F2.8 Macro | SIGMA 105mm F2.8 EX Macro | Volna 3-80mm f2.8
    Duplicadores
    Pentax-F 1.7x AF Adapter | HD Pentax DA AF Rear converter 1.4X AW | Tempo Tele-converter KAR 2X
    Flashes
    MECABLITZ 52 AF-1 | Cullman DC32 SCA 372 | Disparadores Phottis Atlas II
    Trípodes:
    Vanguard Alta Pro 263AB 100 | Manfrotto M-Y Mini | Hama Star 5 | Triopo CL-50
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal