• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    ¿Ser engreído en fotografía, vende?

     (Leído 2237 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 11 Ene, 2017, 20:03 »

    Blax
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: En tu corazón
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 213
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Vaya título! :p Estoy aprendiendo a usar la cámara, e interesándome un poco más por el mundo de la fotografía. Eso me ha llevado a comenzar a seguir a algunos fotógrafos en RRSS, ver qué ofrecen en sus webs, leer algunos comentarios y demás; así que navegando y leyendo me he topado con varios fotógrafos que (a mi parecer) hacen gala de una vanidad excesiva, y viendo el número de seguidores, me ha llevado a preguntarme si la presuntuosidad vende en fotografía, al margen de que la estima que ellos tienen de si mismos sea acorde a la realidad de su trabajo (que no digo que no), a mi particularmente es una actitud que me echa para atrás.

    Ya que estamos en confianza voy a dar los nombres, y si me leen los aludidos pueden participar en el debate Tongue Uno es una especie de gurú (por lo visto, yo como soy nuevo no conocía a nadie) de la fotografía de bodas: Fran Russo, según la bio de su web (http://www.franrusso.com/informacion-y-contacto/) el inventor del preboda ("Así que inventé algo que llamé preboda (...)"). Cuanto menos sorprendente. Y si leéis algunos de sus comentarios en facebook destilan un narcisismo importante (siempre a mi parecer).

    El otro fotógrafo es de mi tierra, Valencia, se dedica sobre todo a hacer reportajes fotográficos a falleras. Su nombre es César Gonzalez, muchas de sus fotos son muy bonitas, tiene un estilo muy característico, pero las descripciones de las fotos me quitan las ganas de seguir viendo su trabajo (esto por el número de seguidores que tiene, me parece que sólo me pasa a mi), lo cual en el fondo me fastidia un poco. Os pego un ejemplo, en el que habla de su foto: "Posiblemente Sergi , no se de cuenta ahora del valor que tiene esta imagen..... Posiblemente no sea consciente de que es una de las pocas personas que va a tener una creación como esta.
    A esto yo lo llamo magia....., pero esta magia lleva detrás varias horas de dedicación y trabajo, varias horas de cuidar todos los detalles.....
    Muchos dirán que esto no es fotografía...... y en cierto modo , tienen razón. Esto no es solo fotografía , esto es mucho más. Esto son muchos años de conocimientos, muchas horas invertidas......, pero sobretodo mucha ilusión y mucha pasión."

    Que conste que no estoy hablando de su trabajo como fotógrafos, sino de su actitud en las redes sociales, de cómo se venden, ni siquiera sé si es marketing y realmente son personas super humildes, hablo de la percepción que yo tengo al leerles. No sé qué opináis vosotros sobre este tema, y si os habéis encontrado algo parecido.

    Un saludo a tod@s!!

    En línea

    Pentax k1 Mark II + Sigma 35mm 1.4 ART + Pentax 50mm 1.4 STAR
    « Respuesta #1 : 11 Ene, 2017, 20:32 »

    knmt
    Afotador de tercera.
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Baleares.
    Sexo: Masculino
    La camara no hace al fotografo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2086
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Supongo que les funciona el metodo de "autolamerse el miembro publicamente", disculpad la expresion pero es como yo lo veo, esa forma de hablar a muchos nos repugna y a otros les hace sentirse "especiales", o que los que ven su trabajo se piensen que son "especiales" y quieran tenerlo, es una manera de crearse una imagen de "marca" mi hermano que es publicista nos podria dar una disertacion interesante alrededor de eso y lo que hay en el transfondo, para uno y para otros y os aseguro que mas de uno se sorprenderia.

    Saludos.
    En línea

    No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.
    « Respuesta #2 : 11 Ene, 2017, 22:36 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6668
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pedantes y "sobrados" hay en todas las artes y oficios, lo mismo que también hay gente humilde. Desde tiempos inmemoriables, en este mundo ha habido gente a la que le gusta mucho escuchar su propia voz y se quieren a sí mismos más que lo que les quiere incluso su abuela...

    Si le sumamos que estamos en la era de la gratificación inmediata y de la posibilidad de escribir y que cualquiera te lea...aunque como decía Qui-Gonn Jin... "la capacidad de hablar no te hace inteligente"...
    « Última modificación: 11 Ene, 2017, 22:38 por Udri » En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #3 : 11 Ene, 2017, 23:11 »

    4K
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Murcia
    Sexo: Masculino
    Siempre aprendiendo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1394
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Si vende es porque alguien compra.

    Si echas un vistazo a la TV,  hay tipos de programas que están ahí durante años.  Me pregunto lo mismo que tú.  Pero ahí siguen, alguien  compra ( muchos alguien).

    Al final la elección es tuya,  tú decides si quieres seguir viviendolo.
    En línea
    « Respuesta #4 : 11 Ene, 2017, 23:47 »

    Zurito84
    Nació con el don de la risa y con la la sensacion de que el mundo estaba loco
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Gijón / Xixón
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 496
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hay engreídos que no venden ni agua en el desierto.  Y gente humilde que es muy grande.  La clave del éxito no creo que sea esa.
    En línea
    « Respuesta #5 : 12 Ene, 2017, 16:12 »

    A.K.A
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1463
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola Blax, acostúmbrate porque te vas a encontrar a muchas personas de este tipo en el mundillo fotográfico y en cualquier otro. Pero si, es una actitud que vende. Ellos mismos van inflando su ego a través de las redes con un discurso pseudo-artístico y del tipo "que los sueños te acompañen" y "soy un creador de la hostia" , y ese discurso, a base de repetirlo, va calando en el potencial consumidor-cliente.

    Para mi es una cuestión de actitud ante la vida, independientemente de a lo que te dediques, y esta es una actitud que personalmente aborrezco. Suelo huir de esta gente, si de mi dependieran como cliente lo tendrían crudo...no acudiría a ellos ni para hacerme fotos para el DNI...

    Y hay algunos que realmente realizan un excelente trabajo pero he conocido a otros que realmente venden humo, siendo sus fotos simplemente correctas o a veces ni eso pero claro...envueltas en ese discurso edulcorado y pomposo que al parecer tanto gusta...

    Dicha mi opinión, que cada uno tome la actitud que quiera y siga su camino!

    Saludos

    En línea

    K-5
    SMC-A 50mm f2
    SMC Pentax-F 35-70mm f3.5-4.5
    Samyang 85mm f1.4
    DA 18-135mm f3.5-5.6 WR
    « Respuesta #6 : 12 Ene, 2017, 18:21 »

    tolum
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 341
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Creo que tiene que ver, mas con la forma de ser   nuestra.
    Ahi tienes el maximo exponente de este tipo de individuos  creidos,egocentristas,soberbios,y lo que es peor ,que no son ni la mitad de buenos de lo queellos se creen
    Me refiro a cristiano ronaldo(que conste que soy del madrid),En mi vida he visto un caso tan exagerado,producto tipico de los periodistas.
    Creo que esta actitud se da en todos los ambitos de la vida
    En línea
    « Respuesta #7 : 12 Ene, 2017, 19:36 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo creo que esos fotógrafos sólo buscan dar la nota para llamar la atención (y que incluso aquí hablemos de él).

    es una publicidad muy cutre para mi gusto pero bueno cada cual..
    En línea

    « Respuesta #8 : 12 Ene, 2017, 21:57 »

    Lighthunter
    Pentaxero de Horror y andarín
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Atrapando luz por Reus y cercanías
    Sexo: Masculino
    Desastre con càmara antes conocido como Artbel
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6231
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Los más veteranos en el foro recordarán a PITUPHOTO, parece que ha llegado lejos con Nikon.

    https://www.flickr.com/people/manuelsaugar/
    En línea

    Pentax K3 y K30
    smc-Pentax DA 35mm f/2.8 Macro Limited/50mm f/1.8 AL
    smc-Pentax DA* 16-50 f/2.8 ED AL (IF) SDM/ 50-135 f/2.8 ED (IF) SDM
    Sigma 8-16mm f/4.5-5.6 DC HSM / 17-50 f/2.8 EX DC HSM
    Hoya HMC Wide-Auto 28mm f/2.8
    TeleconverterSoligor CD/4 AF 1.7X
    Flash Mecablitz 48 AF-1 Digital
    Tripode Velbon 750R Sherpa

    Compactas: Fuji XF1/Pana TZ25/Pana FZ72

    "He capturado la luz, he detenido su vuelo." Louis-Jacques-Mandé Daguerre

    Mi Flickr|Mi PPG
    « Respuesta #9 : 12 Ene, 2017, 22:07 »

    knmt
    Afotador de tercera.
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Baleares.
    Sexo: Masculino
    La camara no hace al fotografo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2086
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Los más veteranos en el foro recordarán a PITUPHOTO, parece que ha llegado lejos con Nikon.

    https://www.flickr.com/people/manuelsaugar/


    Y si nos explicas algo más, porque a mi lo que pone en su ficha tampoco lo veo descabellado.

    Saludos.
    En línea

    No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.
    « Respuesta #10 : 12 Ene, 2017, 22:12 »

    Lighthunter
    Pentaxero de Horror y andarín
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Atrapando luz por Reus y cercanías
    Sexo: Masculino
    Desastre con càmara antes conocido como Artbel
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6231
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Los más veteranos en el foro recordarán a PITUPHOTO, parece que ha llegado lejos con Nikon.

    https://www.flickr.com/people/manuelsaugar/


    Y si nos explicas algo más, porque a mi lo que pone en su ficha tampoco lo veo descabellado.

    Saludos.

    http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?action=search2

    Sí, parece que se ha serenado... lo recordaba más prepotente y encantado de conocerse a él y a su equipo.
    En línea

    Pentax K3 y K30
    smc-Pentax DA 35mm f/2.8 Macro Limited/50mm f/1.8 AL
    smc-Pentax DA* 16-50 f/2.8 ED AL (IF) SDM/ 50-135 f/2.8 ED (IF) SDM
    Sigma 8-16mm f/4.5-5.6 DC HSM / 17-50 f/2.8 EX DC HSM
    Hoya HMC Wide-Auto 28mm f/2.8
    TeleconverterSoligor CD/4 AF 1.7X
    Flash Mecablitz 48 AF-1 Digital
    Tripode Velbon 750R Sherpa

    Compactas: Fuji XF1/Pana TZ25/Pana FZ72

    "He capturado la luz, he detenido su vuelo." Louis-Jacques-Mandé Daguerre

    Mi Flickr|Mi PPG
    « Respuesta #11 : 12 Ene, 2017, 22:37 »

    knmt
    Afotador de tercera.
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Baleares.
    Sexo: Masculino
    La camara no hace al fotografo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2086
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Los más veteranos en el foro recordarán a PITUPHOTO, parece que ha llegado lejos con Nikon.

    https://www.flickr.com/people/manuelsaugar/


    Y si nos explicas algo más, porque a mi lo que pone en su ficha tampoco lo veo descabellado.

    Saludos.

    http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?action=search2

    Sí, parece que se ha serenado... lo recordaba más prepotente y encantado de conocerse a él y a su equipo.


    De todas maneras este hombre parece desaparecido del mundo fotografico, en flickr no hay nada nuevo desde el 2012, su pagina web no funciona y poco mas he encontrado así que posiblemente la caida fuese tan rapida como el autoascenso si es que alguna vez lo hubo. Aunque no desviemos el tema.

    Saludos.
    En línea

    No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.
    « Respuesta #12 : 12 Ene, 2017, 22:42 »

    aov
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Santa Pola (Alicante)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1139
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Los más veteranos en el foro recordarán a PITUPHOTO, parece que ha llegado lejos con Nikon.

    https://www.flickr.com/people/manuelsaugar/


    Y si nos explicas algo más, porque a mi lo que pone en su ficha tampoco lo veo descabellado.

    Saludos.

    AAYYY los polluelos del foro, jejejeje He visto el nombre y me ha pasado un escalofrío, Pensaba que andaría ya con una D5, espero que a nadie se le ocurra decirle por algún lado que Pentax ya tiene una cámara que igual es mejor que la que tiene hoy día jejejeje. Yo creo que se ha dado cuenta que su forma de ser no era muy fructífera y en el foro de Nikon con gente con mejor equipo y seguramente más ego y soberbia habrá tenido que aterrizar un poco. Menudos huracanes iba dejando después de sus intervenciones.

    PD eso si, revisando la galería del flickr se puede ver como que sale de un iMac con su 70-200 2.8 jejejeje, con esto no quiero desmerecer su trabajo que eso sería otra opinión diferente.
    En línea

    Pentax K10D, Pentax MX Pentax k3,Sony NEX-6, Sigma AF 12-24 f4.5-5.6, Sigma AF 14 f2.8, Tamron AF 17-50 f2.8, Pentax 18-55,Pentax FA 35mm f2, Pentax  50mm FA f1.4, Sigma AF 70-300 APO, Pentax FA 28-70 1:4, Pentax A 35-105 1:3.5, Pentax A 70-210 1:4, Vivitar 100mm 1:2.8 macro, Pentax M 50 f1.7, Pentax-f AF 1.7x,  Pentax AF540FGZ, YN-560, YN-460-II
    « Respuesta #13 : 12 Ene, 2017, 23:25 »

    Blax
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: En tu corazón
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 213
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me tranquiliza ver que a vosotros tampoco os gusta esa actitud. De tanto ver me gustas y comentarios de elogios estaba ya pensando si estaba ante unas formas "aceptadas" en el mundo de la fotografía. De hecho le pregunté a mi novia (aunque ella es ajena a la fotografía) si le parecía normal usar el verbo "crear" para hablar de una fotografía tuya. Por su puesto me dijo que no, que le parecía una fantasmada.

    También me estoy encontrando grandes fotografías que hace gente humilde, y que en lugar de acompañarla de frases sobre la magia y lo sueños, la acompañan de autocrítica (a veces excesiva a mi juicio, sobre todo en este foro).
    En línea

    Pentax k1 Mark II + Sigma 35mm 1.4 ART + Pentax 50mm 1.4 STAR
    « Respuesta #14 : 20 Ene, 2017, 22:47 »

    Caminante
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 136
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Tenía un compañero de clase que no tenía más estudios que el graduado escolar, pero que se había movido mucho por ciertos ambientes kulturales underground. Tiene un vocabulario y unos recursos gramáticos increíbles. El profesor, un licenciado en bellas artes que se había ido a Finlandia a tirarle fotos a las farolas de los parques y que solo tenía una idea aproximada de fotografía, flipaba con sus memorias. Desgraciadamente mi amigo hace fotos con el culo, algo que él mismo reconoce en privado. Recuerdo una clase que teníamos que presentar unos trabajos sobre la regla de los tercios. Presentó una fotografía anodina del mar con la línea del horizonte en medio, bien, el profe a poco lo abraza jeje. Le dijo que le daban ganas de enmarcar la foto en el salón de su casa, mi colega alucinaba más que yo. Quiero decir que en esta sociedad de paletos, la prestidigitación dialéctica hace milagros, ahí tenemos a Mikel Bastida p. ejm, o a Rosillo, o a tantos....

    No hay que darle a la fotografía más importancia de la que tiene. Aprende a disfrutar y sentir placer con la imagen, lo demás es cáscara y tramoya.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal