• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Flash externo no dedicado

     (Leído 988 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 29 Dic, 2016, 18:35 »

    Peple
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 67
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola a todos/as, y felices fiestas y un muy buen y fotográfico años nuevo.
    Tengo una K30 y he leído en el manual que puede haber peligro si se conectan flashes no dedicados. Tengo un Metz 38 del año catapúm, lo usaba con mi Praktica LTLy mi Nikon Fm2 y me daban unos resultados fenómenos. Funciona muy bien, tanto en manual, como en automático por sí mismo, ésto es que tiene la posibilidad de seleccionar uno de 2 diafragmas, según la distancia al sujeto y lo pones en la cámara y el flash calcula la distancia y corta el fogonazo cuando está perfectamente iluminado.
    Abusando de vuestra amabilidad y la experiencia que tenéis con las cámaras de sensor, que no es mi caso, me encantaría que me asesoraráis, si alguno lo ha probado.
    No lo conectaría directamente al soporte de flash  de la cámara, pues no es de ese tipo, sino que le pondría un adaptador y de él saldría el cable que va al flash.
    Bueno, lo dicho, muchas felicidades y gracias por las respuestas.
    Un abrazo.
    En línea
    « Respuesta #1 : 29 Dic, 2016, 21:08 »

    Teleham
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Si alguien me ha visto, que me diga donde estoy.
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 553
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola Peple.
    Mejor no lo intentes ni directamente ni con el cable que lo que hace es prolongar los contactos. Incluso puede dañar un sistema remoto. Yo tengo Metz de ese tipo y solo lo utilizo por simpatia con el de la camara conectandole al flash un disparador fotoelectrico.
    Si dispones de un voltimetro puedes medir la tension que tiene la zapata del flash entre el pin central y la parte metalica de esta. Con el flash encendido y cargado, puede dar una tensión alta y cuando digo alta puede ser entre 10 y unos cientos de voltios, suficientes para dañar parte de la electronica de la camara. Mientras no estes seguro de que ese valor es compatible con tu cámara mejor no intentarlo.
    En línea

    Libera el talón, libera la mente.
    « Respuesta #2 : 29 Dic, 2016, 23:20 »

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Conectado Conectado
    Mensajes: 3517
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Si quieres usar cualquier flash antigüo y no te fías de que puedas freír la electrónica de la cámara , lo más seguro es utilizar disparadores de radiofrecuencia, tipo cactus 4 - 5 o similar.
    Colocas el emisor en la zapata de la cámara y el receptor en el flash así no freirás la cámara, puedes encontrarlos baratos en eBay o comprar un flash moderno
    En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.
    « Respuesta #3 : 8 Ene, 2017, 20:49 »

    Peple
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 67
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias, Teleham y gopersuel por vuestras respuestas a mi consulta sobre el flash. Pues no intentaré conectarlo directamente, miraré los que me decís, fotoeléctrico o de radiofrecuencia y compararé los precios con un flash moderno.
    Reitero mi agradecimiento y feliz año.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal