• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
      Imprimir  

    A ver esos PUTOS modales de MIERDA (entiéndase la ironía)

     (Leído 4423 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #30 : 10 Nov, 2017, 13:37 »

    permutacion
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: viver de las aguas - castellon
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 393
    Mi Galer�a Pentaxeros

    creo que todos deberiamos aceptar todas las criticas que se puedan hacer sobre nuestras fotos (buenas, malas o feroces), lo unico que creo no debe hacer nadie es criticar aquello que no son fotografias solo porque no cumplen nuestras espectativas y entonces empezamos a criticar al fotografo, que puede merecer o no las criticas, pues creo que no se trata de eso, si lo que se pretende es eso se deberia abrir un hilo especifico donde cada forero acepte si quiere criticas personales y no fotograficas y que no salga de ahí para que este tipo de criticas personales no interfiera con el resto del foro.

    tambien creo que nadie deberia dejar el foro solo por haya foreros a los que no les gusten las criticas (estan en su derecho, pero en ese caso seria mejor que no publicaran).

    saludos,
    En línea

    k-50, pentax kp, sigma dp1x, sigma dp2 merrill
    sigma 28-80 3,5-5,6 II macro
    Pentax 18-55 3,5-5,6
    sigma 28-200 3,5-5,6
    sigma 17-70 2,8-4,5 macro
    pentax fa 50 2,8 macro
    sigma 70 2,8 dg macro
    tripode wai-feng
    flash cullman ng 36
    pentax da 50mm 1.8
    pentax f 50 mm 1,7
    sigma 105 mm ex macro
    pentax da 35 mm 2.4
    tanrom 10-24 mm 3.5 - 5,6
    pentax da 35 mm 2.8 macro limited
    « Respuesta #31 : 10 Nov, 2017, 13:42 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Estoy con JMLA, aunque sólo sea para que el que recibe una crítica modaz o subida de tono o dura o equivocada o del cariz que sea se la pueda devolver al crítico en una o varias de sus fotos y para eso hay que ponerlas a juicio público. Y si este debate es viejo y trasmochado las excusas dadas para no subirlas no tienen mucho sentido desde mi punto de vista.

    Entiendo a Kubata en el aspecto de conocer la teoría y opinar así sobre las fotos que se suben, yo con mis más escasos conocimientos lo hago y reconozco que sería incapaz de mejorar la foto a la que le encuentro fallos en muchas ocasiones. Otra cosa es el tono o vocabulario usado, que es, creo, el quiz de la cuestión.

    Un saludo o dos si son necesarios.

    Ya lo he dicho otras veces, este foro, a mi personalmente me ha aportado muuucho más que lo que yo pueda aportar así que me duele ver como por unas cosas u otras el foro pierde efectivos de los que se puede aprender mucho.

    Otro saludo
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #32 : 10 Nov, 2017, 14:04 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Para que no haya malentendidos -si alguien lee en diagonal o desconoce el origen de este hilo-, quiero recordar que este hilo abierto por Yoslec no es por las críticas de Kubata, sino porque otra persona (que no era el autor del hilo de las fotos que Kubata criticaba) a quien no le gustó esa forma de crítica, pensó en alto que Kubata merecía una "patada en los huevos", y que esto es lo que (pensamos algunos) que no es de recibo. (Y esa persona en vez de disculparse ha preferido dar un portazo).
    En línea
    « Respuesta #33 : 10 Nov, 2017, 14:15 »

    Natura
    Cuando más aprendo, descubro lo poco que sé...
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Luchando en la tierra.
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2872
    Mi Galer�a Pentaxeros

    En este barrizal que tantas veces se repite en el foro no voy a meterme. Saludos y a disfrutar de los que nos une y no debe separarnos: la fotografía.
    En línea

    Busca belleza en una imagen y hallarás felicidad...
    Cámaras: Pentax K5IIs, K3(fundida), K70, Optio WG1 y Z20 de carrete; Zenith, Kodak retinette ("mi maestra").
    Cristales Pentax: A macro 1:4, 100mm y FA macro 1:2.8, 100mm; 18-55 kitero; FA 1:3,5-4.7, 28-80mm, F-50mm. 1.7.
    Otros: Torito 70-200 f2.8; Tamron AF 100-300 f/5-6.3 macro, Helios 44M2, 58mm.
    Accesorios: Flash anular Pentax AF080C; Metz 50 y 58; trípode y cabezal Giottos, monopie Velbom Vp-400, filtros Vivitar close-up +1+2+4 y demás chucherias...
    « Respuesta #34 : 10 Nov, 2017, 16:01 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues a mi, personalmente, me gustaria cerrar este hilo, creo que no conduce a nada(1) y dejar que la gente siga siendo como es.... al final con el tiempo nos vamos conociendo. Este foro es grande, hay gente para todo y mantener el respeto de entrada es importante.

    Pero claro, luego diréis que no se os deja hablar.... entonces qué hacemos los moderadores en este caso?
    Yo lo cerraría, opinión personal. Aunque no sirva de mucho porque quien realmente decide cuando acabar con esto sois vosotros mismos. 

    Decidir vosotros..



    (1) a que la gente se marche
    En línea

    « Respuesta #35 : 10 Nov, 2017, 16:06 »

    kolitza
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1228
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¿Por qué no contamos 'una, dos, tres...' o hasta donde haga falta antes de escribir determinadas cosas?  Voy a referirme a una de ellas que me ha sorprendido particularmente:

     
    Estoy con JMLA, aunque sólo sea para que el que recibe una crítica modaz o subida de tono o dura o equivocada o del cariz que sea se la pueda devolver al crítico en una o varias de sus fotos y para eso hay que ponerlas a juicio público.

         ¿Con que es eso lo que molesta?  Vaya, vaya...

         Lo de menos es que la crítica sea ajustada, rica en conocimientos y en sugerencias y, por tanto, enriquecedora para todos.  Lo de menos.  Como paso previo, si nuestro crítico quiere que le reconozcamos la calidad de connaisseur y, en consecuencia, su capacidad para emitir juicios, está obligado a subir fotos o mejor será que calle.  Que nos demuestre con hechos que está a la altura de sus críticas o éstas serán tenidas como irrelevantes..  Menudos somos nosotros!

         Eso para empezar, pero es lo de menos.  Lo realmente sustantivo es otra cosa: mucho pico y luego se esconde sin darnos ocasión a que le demos estera en la misma medida al menos en que él nos la da a nosotros.  Que también nosotros tenemos derecho a sacudir, ¡coño!  ¡Vamos a ser justos!

         Cuando yo me di de alta en el foro hace algún tiempo, me encontré con que una indignación igual a ésta recorría alguno de los hilos:  ¿A qué hablas tú si aún no has subido una foto?  Recuerdo a aquel compañero y le echo de menos.  Sería una pena que ocurriera aquí y ahora lo mismo.  Porque, además,  me vería obligado a pensar que en el fondo de todo esto se esconde algo que nos negamos a confesarnos a nosotros mismos: no toleramos (hablo en plural para no singularizar) un estilo de crítica que da sopas con honda a la mayoría de las que los demás somos capaces de enhebrar.  Pura envidia.  El desquite: hacer presa en pequeños excesos de lenguaje. Y no la soltamos.  Y así andamos.

         Saludos.

    En línea

    En tiempos de fe, el escepticismo es el más intolerable de los insultos.  (Randolph Bourne)
    En una época de caos, la tiranía se suele acoger con un palpable alivio.  (Chris Hedges)
    « Respuesta #36 : 10 Nov, 2017, 16:52 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ¿Por qué no contamos 'una, dos, tres...' o hasta donde haga falta antes de escribir determinadas cosas?  Voy a referirme a una de ellas que me ha sorprendido particularmente:

     
    Estoy con JMLA, aunque sólo sea para que el que recibe una crítica modaz o subida de tono o dura o equivocada o del cariz que sea se la pueda devolver al crítico en una o varias de sus fotos y para eso hay que ponerlas a juicio público.

         ¿Con que es eso lo que molesta?  Vaya, vaya...

         Lo de menos es que la crítica sea ajustada, rica en conocimientos y en sugerencias y, por tanto, enriquecedora para todos.  Lo de menos.  Como paso previo, si nuestro crítico quiere que le reconozcamos la calidad de connaisseur y, en consecuencia, su capacidad para emitir juicios, está obligado a subir fotos o mejor será que calle.  Que nos demuestre con hechos que está a la altura de sus críticas o éstas serán tenidas como irrelevantes..  Menudos somos nosotros!

         Eso para empezar, pero es lo de menos.  Lo realmente sustantivo es otra cosa: mucho pico y luego se esconde sin darnos ocasión a que le demos estera en la misma medida al menos en que él nos la da a nosotros.  Que también nosotros tenemos derecho a sacudir, ¡coño!  ¡Vamos a ser justos!

         Cuando yo me di de alta en el foro hace algún tiempo, me encontré con que una indignación igual a ésta recorría alguno de los hilos:  ¿A qué hablas tú si aún no has subido una foto?  Recuerdo a aquel compañero y le echo de menos.  Sería una pena que ocurriera aquí y ahora lo mismo.  Porque, además,  me vería obligado a pensar que en el fondo de todo esto se esconde algo que nos negamos a confesarnos a nosotros mismos: no toleramos (hablo en plural para no singularizar) un estilo de crítica que da sopas con honda a la mayoría de las que los demás somos capaces de enhebrar.  Pura envidia.  El desquite: hacer presa en pequeños excesos de lenguaje. Y no la soltamos.  Y así andamos.

         Saludos.



    Quizás "devolver" haya sonado a vendetta pero no me refería a eso. Si criticas tienes que estar expuesto a la crítica y si criticas de manera feroz, lo mismo y si no tienes fotos en la galería....difícil de criticar en cualquier aspecto. Nadie dice que no pueda hacerlo pero no me digas que lo más normal es no subir fotos porque no lo es.
    Otra cosa, me da igual el altísimo nivel de las observaciones, críticas o consejos de quien sea, los tiene que dar con un mínimo de respeto.
    Y no, no tiene que estar a la altura de la calidad de sus críticas, nadie dice eso sino que se exponga a ellas como todos. Nadie duda de su capacidad para emitir juicios sino de la forma de hacerlo.

    De todos modos a partir de ahora contaré hasta tres o tres mil para que otros no tengan que hacerlo.


    Un saludo
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #37 : 10 Nov, 2017, 17:26 »

    jrvalverde
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Si puedes, es mejorable.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5778
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues yo tengo que discrepar. No creo que haga falta subir fotos para comentar. De hecho, lo que a uno le interesa no es los comentarios de los expertos, sino los de lo que no lo son, que son los que responden de manera más "visceral" (indicando lo que les despierta la foto y no la técnica).

    Y hay que comentar. Nada hay más triste que ver una foto sin comentarios: por dos motivos, porque es una pena que nadie se atreva a hacerlos y porque es una pena que nadie quiera aprender haciéndolos.

    Los comentarios no solo ayudan al autor, también al que comenta. Hace mucho decidí empezar a comentar las fotos sin comentarios porque precismente esas son fotos que ni son claramente buenas, ni claramente malas, es decir, que hay algo que no chuta pero no es claro. Comentando fotos uno se obliga a pensar qué es lo que falla y qué se podría haber hecho para evitarlo. Y esa es una manera de aprender y participar tan buena como el hacer muchas fotos.

    Dicen que en el amor y en la guerra todo vale. Para aprender y mejorar, digo yo, también. Que cada uno participe como considere más adecuado.
    En línea

    Fahrenheit 451
    Tienen odio al conocimiento.
    Antes quemaban libros.
    Ahora recortan en educación y en ciencia.
    Son los mismos lobos con la piel de otro cordero.
    Y siempre encuentran quien les jalée la gracia.
    ¿Y tú? ¿También lo encuentras divertido
    y te enorgulleces de ello?

    « Respuesta #38 : 10 Nov, 2017, 17:51 »

    l.g.
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 516
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Citar
    Los comentarios no solo ayudan al autor, también al que comenta. Hace mucho decidí empezar a comentar las fotos sin comentarios porque precismente esas son fotos que ni son claramente buenas, ni claramente malas, es decir, que hay algo que no chuta pero no es claro. Comentando fotos uno se obliga a pensar qué es lo que falla y qué se podría haber hecho para evitarlo.

    Creo que esto que dice el sr jrvalverde es lo mas inteligente e interesante de este hilo y de muchos otros.
    En línea
    « Respuesta #39 : 10 Nov, 2017, 18:00 »

    jrvalverde
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Si puedes, es mejorable.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5778
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues muchas gracias, pero porfa, sin insultar, ¿qué es eso de "Sr."?

    Como mucho, pringaíllo. Smiley
    En línea

    Fahrenheit 451
    Tienen odio al conocimiento.
    Antes quemaban libros.
    Ahora recortan en educación y en ciencia.
    Son los mismos lobos con la piel de otro cordero.
    Y siempre encuentran quien les jalée la gracia.
    ¿Y tú? ¿También lo encuentras divertido
    y te enorgulleces de ello?

    « Respuesta #40 : 10 Nov, 2017, 18:55 »

    l.g.
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 516
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Mr jrvalverde queria decir. Sorry!!
    En línea
    « Respuesta #41 : 10 Nov, 2017, 22:13 »

    nuernestrogel
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Córdoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2152
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Aquellos maravillosos años.......
       .....de reviews, cutrereviews, de el pentaxero "esa especie", los retratos de novato, los detalles arquitectónicos de Barrako (Corto), las fotos y kdds de los compañeros del otro lado del charco (Stella, SUPERNACHO, Carlosrg, desdelparque....), las críticas mordaces de jabibi, etc, etc,. etc.
    Y me dejo atrás a tanta gente que ha aportado tanto y tan buen rollo y sabiduría al foro. Otros muchos me los dejo atrás (Mayor, Óscar, Liden, Colodión, Almoga, jrvalverde, Dco, guinarda, MacArron, Udri, Rigo, Polfoll, telemétrico, huawei, etc, etc, etc.....) porque siguen estando y aunque no fuertes, están ahí.
    Joer. Me siento viejo en el foro y todo.
    Pero sí, se echa de menos esa página de inicio donde coincidían unos cuantos hilos con mucho interés, que te enganchaban, que ibas pasando de uno a otro para no perderte qué se estaba diciendo, hilos que se iban volando de primera plana por el gran número de comentarios en unos y otros. Hilos donde, de una manera sana y con modales, cada uno decía lo que le parecía.

    También pienso que ahora mismo y ya lleva bastante tiempo, el foro está muy parado. A menudo se ve la página de inicio con hilos poco interesantes donde el último comentario se hizo 5 o 6 horas atrás. Y es cierto que la galería no pasa por sus mejores momentos. Pero bueno, esto es responsabilidad de todos los que aun estamos aquí.
    Yo, tengo claro que me gusta pentaxeros, que he aprendido mucho y sigo aprendiendo. Tengo menos tiempo para aportar pero me gustaría contribuir más a recuperar ese gran foro que fue pentaxeros. Un foro de respeto, críticas feroces o rositas pero con respeto y constructivas.
    Saludos.
    « Última modificación: 10 Nov, 2017, 22:27 por nuernestrogel » En línea

    « Respuesta #42 : 11 Nov, 2017, 00:09 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Y para terminar...

    Vaya ristra de nombres has dicho. Vaya fotos. Y qué temas más interesantes.

    Pero todo tiempo pasado fue anterior, así que después del desahogo y del aburrimiento, quisiera volver a bajar ánimos y aprovechando la concurrencia antes de que se clausure esto, voy a aportar al foro una sensación que el foro me ha aportado a mí. Me explico:

    Ni siquiera sé hacer fotos malas. Ojalá pudiera provocar una reacción negativa que hiciera saltar un crítico en contra de las cosas que he podido exponer en el foro. Pero son tan anodinas y tan faltas de sustancia que muchas veces no tienen ni un solo comentario. Ni uno. Ni bueno, ni malo.

    ¿Es eso mejor que un ataque furibundo? Pues depende de cómo te pillen, claro. De todas formas, aportar vacío me parece de mala educación y prefiero subir imágenes para comentarios genéricos, nada de concursos, que yo sí conozco mis límites. Y no creo que eso me impida apreciar la belleza de la imagen de otro y comentarla.

    Una vez en contexto de mi calidad como sacador de fotos, entro en este foro y me encuentro con que una noche estoy debatiendo sobre la profundidad filosófica de no sé qué foto con una persona que está en la Argentina. ¡En la Argentina, a miles de kilómetros, a horas o días de mí! Y esta persona, que es un excelente fotógrafo, acepta mis comentarios, me los rebota, se los reboto, y surge un hilo de aprendizaje que en otros foros no habrían podido suceder. Y comparte sus ideas de gran fotógrafo con un mediocre como yo.

    Evidentemente, alguien así no puede conformarse con un "me gusta", y salió del foro dando el portazo.

    Esos pequeños aportes (o enciclopédicos, como los de Liden) no tienen precio, y eso se está perdiendo a base de pelearse por un "has dicho que..." o cualquier bobada.

    No abrí este hilo para provocar discusiones entre foreros.

    No abrí este hilo para defender a Kubata (¿a Kubata? ¿hace falta defenderlo? ¿en serio?) ni para atacar a nadie, ni para que nadie lo aprovechase para tirarse los trastos a la cabeza. Aparte de lo que ya he explicado anteriormente, lo abrí para ver si alguien tenía esa sensación de pérdida de calidad que estaba apreciando últimamente, esa sensación de que jamás va a volver a surgir un debate con un gran fotógrafo que me llame inútil y despistado y al que yo pueda decirle que su foto me ha parecido esto o lo otro.

    Por mi parte, y antes de que le dé un chungo a Oscar, considero agotado el hilo en lo que a su intención se refiere. Volveré a lo mío, a comentar de vez en cuando alguna foto.

    Un saludo.


    pd: como ejemplo de otra cosa que me ha aportado el foro es ver crecer a un fotógrafo. Alguien que saca una foto, la cuelga, la mejora, la critica, la vuelve a sacar, la re-retoca... y así durante años, hasta llegar a tener un estilo propio y reconocible, que ni tiene por qué gustarme, pero que hay que reconocer como personalidad propia y ante el que hay que reconocer todos los méritos y maravillas que eso implica. No suelo comentar tus fotos Oscar, pero valga esto como reconocimiento. En la siguiente que cuelgues pondré un icono de "me gusta". O no.
    En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
    « Respuesta #43 : 11 Nov, 2017, 03:54 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Que eres un poco manta sacando fotos ya te lo comenté, educadamente, en unas no muy lejanas imágenes de gente en un risco mirando el espacio, que a cieras distancias no es ya ni la Tierra. Y seguramente en otras vidas de este foro. Pero nunca he dudado de tu capacidad para entender las fotos, explicarlas y llevarlas a tu terreno, aportando puntos de vista que otros no somos capaces de ver ni de entrever. Tu "respaldo" eres tú y tus comentarios y yo los leo con interés si veo que entras en alguno o coincidimos, mientras que me aburren soberanamente otros comentarios  más (des)centrados supuestamente técnicos. Pronto se olvida que la fotografía transciende a la técnica, como la pintura trasciende a la paleta de colores o al pincel. Si este foro fuera de mujeres, ¿queda alguna?, no estaríamos discutiendo sobre quién la tiene más larga (que me parece que es la base de casi todo lo que aquí se ha planteado, o si acaso sería con objetivos placentarios). En mi próxima reencarnación seré chica. Yoslec, te seguiré leyendo aunque dispares como el culo, porque tu visión de las fotos aporta loq ue otros no vemos y nos complementa. Y si subes una foto hasta diré que es hermosa, siquiera para compensar lo grosero de este comentario. Gracias por no ser de los tecnócratas. Claro, y por eso la lías de vez en cuando. Bilbotik Donostira.
    En línea
    « Respuesta #44 : 11 Nov, 2017, 13:15 »

    anikuni
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Foz-A Mariña Lucense
    Sexo: Masculino
    A las puertas del Paraiso
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1614
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Dicen que en el amor y en la guerra todo vale. Para aprender y mejorar, digo yo, también. Que cada uno participe como considere más adecuado.

    Coincido contigo en todo menos en esta frase. No puede valer todo y el fin no justifica los medios. Claro que cada uno debe participar como mejor considere. La propia naturaleza de un foro se alimenta de los aportes de sus miembros (hay muchas formas de aportar), pero no de cualquier manera y a cualquier precio. Las buenas formas, la educación, una palabara amable y una crítica bien enriquecen la comunidad. Lo contrario la empobrece.

    Evidentemente que para hacer una buena valoración/comentario/crítica de una fotografía no es necesario ser buen fotógrafo. Parece de pura lógica que en un foro de fotografía se suban fotos, y que se comenten, lo ideal sería que todos hiciesemos ambas cosas.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K-5IIs
    smc Pentax 18-135mm 1:3.5-5.6 WR
    smc Pentax-M 1:2 50mm
    Samyang MC 1:2.8 28mm MACRO 1:6
    Sigma 18-200mm 1:3.5-6.3 DC
    Tamron 10-24mm F/3.5-4.5 Di II


    http://flickr.com/photos/anikuni001
      Imprimir  
    Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal