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    Pentax K5 / Comparación con el perfil sRGB (en línea punteada)

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    Pentax K5 - Comparación con el perfil sRGB (en línea punteada)

    El punto blanco del espectro y el de la K5 coinciden perfectos...


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC
    « Última modificación: 3 Ene, 2017, 19:00 por Arturopentax » En línea

    Pentax K1
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    oscarpentax
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    Sí señor, ese es el espacio que utilizo (dentro de la línea punteada)  Smiley
    « Última modificación: 3 Ene, 2017, 19:26 por oscarpentax » En línea


    joananton
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    Lo que no acabo de tener claro, es si hay que poner en la cámara el ADOBE o el sRGB. ACR también te da la posibilidad de trabajar en ADOBE o sRGB o incluso en prophoto que es superior al ADOBE. Algunos dicen que hay que trabajar en el perfil más alto, o sea ADOBE en la cámara y prophoto en PS, porque así trabajas con la mejor y más alta calidad. El problema es que si tu monitor no tiene el espacio en el que trabajas, te puede engañar, igual si tienes una imagen en ADOBE y la envías por internet, se te convierte en sRGB y puede dar colores poco reales. Otros, en cambio, defienden que hay que trabajar en el espacio que tenga el paso que lo tenga más pequeño. Del tránsito que tienen nuestras fotos, la mayor parte se realiza por internet, eso te lleva al espacio sRGB, que es el espacio que admite internet. En el caso de imprimir, ya es otra cosa los colores derivan de la mezcla de tintas y no de la luz emitida. De eso ya no tengo ni repajolera idea.
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    Pentax smc-DA 40mm, f/2,8, Limited.
    Pentax smc-DA 70mm. f/2,4, Limited.
    Pentax 50mm. f/1,2

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    MIR 10A, 28mm, f/3,5;.MIR 1A, 37mm, f/2,8 GRAND PRIX
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    Cyclop/Helios, 85mm. f/1,5 fijo.
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    Lo mejor, trabajar en Adobe rgb o profoto, si la vas a publicar en internet, entonces la conviertes a  srgb. Pero el original siempre en rgb o profoto.
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    Cuerpos
    K1  / K3 / Ricoh WG-20  / Sony Wx500
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    SMC PENTAX-DA 18-250mm F3.5-6.3 ED AL [IF]| SMC PENTAX-DA 12-24mm F4 ED AL | Sigma 24-70mm F2.8 IF EX DG HSM | Tamron 70-200 f2.8 DI LD Macro | Sigma 150-500 F5,0-6,3 DG APO HSM OS
    Fijos
    RMC Tokina SL 17mm | Kiron MC 28mm F2 | SMC PENTAX-DA 35mm F2.4 AL | Helios 44 M 58 mm F2 | SMC PENTAX-K  50mm F1.2 | SMC PENTAX-FA 50mm F1.4 | SMC PENTAX-D FA 50mm F2.8 Macro | SIGMA 105mm F2.8 EX Macro | Volna 3-80mm f2.8
    Duplicadores
    Pentax-F 1.7x AF Adapter | HD Pentax DA AF Rear converter 1.4X AW | Tempo Tele-converter KAR 2X
    Flashes
    MECABLITZ 52 AF-1 | Cullman DC32 SCA 372 | Disparadores Phottis Atlas II
    Trípodes:
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    Para mi, lo mejor es trabajar en el espacio más extenso que sea capaz de reproducir el monitor.
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    Lo que no acabo de tener claro, es si hay que poner en la cámara el ADOBE o el sRGB. ACR también te da la posibilidad de trabajar en ADOBE o sRGB o incluso en prophoto que es superior al ADOBE. Algunos dicen que hay que trabajar en el perfil más alto, o sea ADOBE en la cámara y prophoto en PS, porque así trabajas con la mejor y más alta calidad. El problema es que si tu monitor no tiene el espacio en el que trabajas, te puede engañar, igual si tienes una imagen en ADOBE y la envías por internet, se te convierte en sRGB y puede dar colores poco reales. Otros, en cambio, defienden que hay que trabajar en el espacio que tenga el paso que lo tenga más pequeño. Del tránsito que tienen nuestras fotos, la mayor parte se realiza por internet, eso te lleva al espacio sRGB, que es el espacio que admite internet. En el caso de imprimir, ya es otra cosa los colores derivan de la mezcla de tintas y no de la luz emitida. De eso ya no tengo ni repajolera idea.


    Joananton, a ver si te sirve este enlace con la database de perfiles de monitores.
    http://www.tftcentral.co.uk/articles/icc_profiles.htm



    Hace lo siguiente y enviamelo, hacelo en Photoshop. También podes enviarlos por separados.

    el negro pintalo en RGB asi: 255 255 255
    el rojo siempre en RGB pintalo: 255 0 0
    verde: 0 255 0
    azul: 0 0 255
    amarillo: 255 255 0
    magenta: 255 0 255
    cyan: 0 255 255
    y el blanco: 255 255 255
    yo los uno
    y hago una lectura colorimetrica de tu monitor...

    falto uno gris puro


    Arturo - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
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    « Última modificación: 2 Feb, 2017, 01:16 por Arturopentax » En línea

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    "el negro pintalo en RGB asi: 255 255 255
    el rojo siempre en RGB pintalo: 255 0 0
    verde: 0 255 0
    azul: 0 0 255
    amarillo: 255 255 0
    magenta: 255 0 255
    cyan: 0 255 255
    y el blanco: 255 255 255"

    Una duda ....¿el blanco y el negro iguales?....255 255 255...... desde mi  mas absoluto desconocimiento..
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    Pentax K5 IIs. (4547350)
    Pentax K5 II. (4648871)
    Pentax K30  (4424449)
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    Pentax F 28mm 2,8  (1362375)
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    Pentax smc DA 70mm 2,4 limited. (0002184)
    Pentax smc-M 100 mm 2,8  (6837081)
    Tamron SP Di Af 90mm macro. (514892)
        Otras cámaras:
    Panasonic Lumix Lx-100

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    Huy como estoooy !

    Pon un cuadrado negro y otro blanco
    Y otro al 50% de negro

    Estaba sin dormir.
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