• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Segun las reglas o fuera convencionalismos?

     (Leído 875 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 16 Ago, 2007, 10:38 »

    liberty
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Comunidad Valenciana
    Sexo: Femenino
    Mama always said life was like a box a chocolates,
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 887
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Porque esa regla universal en la fotografia: El horizonte siempre recto o la foto no esta bien???
    Porque tanta regla en fotografia??? Quien ha dicho esto es asi porque si???

    Hay fotografos profesionales que se salgan de los convencionalismos o reglas por las que se rige una buena foto y son los mejores fotografos???

    Vosotros que pensais???
    En línea

    K10D - Pentax 18-55 mm - Tamron 70-300 mm Di LD - Slingshot 200 AW

    "Mira que bien. Abridle la cabeza a ese gilipollas y cortadle una loncha".
    "Lo siento, este mes no puedo hacer más pruebas inútiles a más idiotas".
    By House
    « Respuesta #1 : 16 Ago, 2007, 10:56 »

    Lopez
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Majadahonda - Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 974
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Fifty-fifty.

    En ciertas fotos, seguir las reglas es casi obligatorio. Pero hay otras en las que saltárselas cambia la imagen completamente.
    No olvidemos que la fotografía es arte... y como tal, está abierto a la imaginación, al cambio y al intentar sorprender.

    Así que... reglas sí... y también juguemos a saltárnoslas!!! 
    En línea

    Pentax K10D + Pentax 18-55 f:3,5-5,6 + Sigma 70-300 APO + Trípode SLIK PRO 500 DX + Lowepro Slingshot 200

    http://www.clubhondacivic.com
    http://www.lacoctelera.com/desequilibrios/
    « Respuesta #2 : 16 Ago, 2007, 11:11 »

    rarteaga
    Visitante

    ¡Hola!
    Muchas de las reglas de composición que manejamos en fotografía son heredadas directamente del arte digamos "tradicional". La reglas de los tercios o la del horizonte se utilizaban mucho antes de existir la fotografía. Estas reglas debemos conocerlas y dominarlas porque se ha demostrado que consiguen un resultado equilibrado y armonioso.
    Ahora bien, no debemos ser esclavos/as de estas reglas. Están hechas para servirnos, no al revés. Una vez que las dominamos podemos saltárnoslas si ello nos ayuda a transmitir lo que deseamos con nuestra foto.
    El ejemplo típico es el de la foto de portada de una revista en la que debemos dejar al sujeto totalmente al lado izquierdo porque en el derecho aparecerán una serie de textos. Otro ejemplo que se me ocurre es la de cerrar el encuadre si queremos transmitir la sensación de agobio de un determinado sujeto.
    En fin, hay muchas ocasiones en las que es mejor saltarse las reglas, pero debe ser algo voluntario y no fruto de nuestro nerviosismo al disparar.
    Una última cosa. Si el resultado final te gusta... el resto da igual.
    Un saludo,
    En línea
    « Respuesta #3 : 16 Ago, 2007, 12:37 »

    Pumpkin72
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6510
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Estoy con rarteaga, esto es como todo Grin

    Las reglas nos enseñan lo que mayoritariamente se considera aceptado o bello. Personalmente creo que antes de desdeñarlas es importante conocerlas y entenderlas. Con esa base, la innovación y la transgresión lo serán de verdad.

    Por desgracia, siempre existe la tentación de hacer pasar la mera ignorancia (descuidada o deliberada) por libertad o rebeldía, y eso no beneficia ni a los ignorantes, que no suelen engañar mucho tiempo, ni a los verdaderos transgresores, que han de explicar a todas horas que conocen los principios con los que han decidido experimentar o incluso romper.

    Eso, muy a grosso modo, es lo que distingue a Picasso de un niño de 6 años con un pincel. Y también lo que diferencia a un escritor vanguardista de un proferidor de palabros como los que adornan nuestros telediarios.

    En fotografía también te encontrarás con ejemplos de aparente heterodoxia, y al cabo de un tiempo también te resultará fácil distinguir si la ruptura de cierta regla está al servicio de un objetivo más alto o si simplemente es torpeza o ignorancia. Así, un horizonte torcido, una perfecta simetría o un desenfoque del sujeto pueden ser la gracia de cierta foto o lo que la estropea, y el espectador experimentado sabrá distinguirlo normalmente.

    Capítulo aparte merecen los "accidentes felices" del fotógrafo experto o tenaz, que también existen, son muy apreciados y normalmente admitidos por el involuntario autor Wink De ésos no tengo ninguno aún, todos son infelices y nefastos.

    Chau
    En línea

    K100D || Sigma 10-20 | Tamron 17-35 | Pentax DA 18-55 | Pentax A 35-105 f/3.5 | Sigma 70-200 f/2.8 (no DG) | Tamron 70-300 Di LD
    Pentax FA 35 f/2 | Pentax F 50 f/1.4 | Pentax A 50 f/1.7 | Pentax 135 f/3.5 Super-Takumar | Pentax A 200 f/4
    Macros: Pentax FA 50 f/2.8 | Pentax A 50 f/2.8 | Sigma 24 f/2.8 Super-Wide II (KA) | Tamron 90 f/2.8 (272E) | Kiron 105 f/2.8
    Pentax AF-540FGZ || TCs: Kenko 1.5x SHQ (KAF) | Pentax F 1.7x AF | Kenko 2x MC7 (KAF)
    « Respuesta #4 : 20 Ago, 2007, 07:55 »

    FVerdS
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1220
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo siempre he sido anti-normas, anti-reglas, anti-leyes, pero para saltarse todo esto primero hay que conocerlo, y en el caso de la fotografia, aparte de conocerlo tambien dominarlo.
    En línea


      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal