• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Qué pasa con la sección de fotos a concurso?

     (Leído 1617 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9582
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pensaba esperar a que mi foto en concurso terminara para que no se piense que esto era por eso (ojitos) pero es que es increíble que haya descendido de esta manera el número de visitas, comentarios y votos, por no hablar del número de fotos a concurso. Están prácticamente las mismas en la lista y sólo hay dos en la galería de 18 ó 20 fotos.

    No sé si ha pasado algo en el foro y me lo he perdido o son las vacaciones. He estado por retomar el hilo "está muy cara la galería o me lo parece a mi" pero es que me parece más grave la situación actual, de todos modos si los administradores piensan que son dos hilos iguales o parecidos que tomen cartas en el asunto.



    Saludos, ánimo y Feliz 2107.
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #1 : 30 Dic, 2016, 11:39 »

    nuernestrogel
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Córdoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2152
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Es Navidad!!! Grin
    Parece que tenemos más tiempo para estar tranquilos, sentados, descansando y metiéndonos en pentaxeros. Pero muchos hacemos justamente lo contrario . No parar. Yo, por lo menos, estoy haciendo fotos y saliendo al campito algo.
    Y no te quiero decir nada a partir del 1 de enero, cuando todo el mundo empiece las compras enfermizas para luego volver a salir a descambiarlo todo!!!
    Ayer me di cuenta de esto al meterme brevemente en el foro. Me llamó la atención. Pero rápidamente pensé que ahora pocos nos dedicamos a sentarnos tranquilamente a mirar las fotos de compañeros, comentarlas y votarlas.
    Saludos.
    En línea

    « Respuesta #2 : 30 Dic, 2016, 11:54 »

    sotram
    Si la fotografía no es arte, peor para el arte. (Ferdinando Scianna)
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Arucas (Gran Canaria) - Mataró (Bcn)
    Sexo: Masculino
    También soy 360
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 8147
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La verdad que este mes ha sido un poco triste en cuanto a fotos subidas a concurso, pero tambien hay que tener en cuenta que ha habido mucho día de fiesta, el puente Constitución - Inmaculada que estaba en medio de la semana y que muchos habrán hecho "acueducto". Pero también si te fijas han habido bastantes quedadas y se han subido bastantes fotos resultado de ellas, lo que al final acaba compensando, jejejeje. Todo volverá a la normalidad cuando pasen estos días de vorágine consumista.

    Saludos.
    En línea

    Cámaras: K-5 v1.0, K100D, P30T y Kodak DX-7630
    Pentax SMC 18-55 f3.5-5.6, Sigma 17-70 f2.8-4.5, Sigma 70-300 f4-5.6, Pentax F 35-80 f4-5.6
    Objetivos Manuales: SMC M 50 f1.7, Tokina AT-X Macro 90 f2.5 (bokina), Kiron 28-105 f3.2-4.5, Porst 135 f2.8, Sigma MiniWide 28 f2.8, Vivitar 200 f3.5, Cosina 20 f3.8 y Samyang 14 f2.8
    Flash Yongnuo YN460 II
    Trípode Cullmann Magnesit 525, Rótula Gigapan Epic Pro


    Mi galería: http://www.ipernity.com/doc/jordi.martos
    « Respuesta #3 : 30 Dic, 2016, 12:01 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9582
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Supongo que tendréis razón y es más de lo mismo del verano pasado pero es que ha bajado drásticamente la participación en la sección. Por otro lado el tema kdds ha aumentado ciertamente pero creo que una cosa no debería quitar la otra.

    Otro saludo
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #4 : 30 Dic, 2016, 14:18 »

    Natura
    Cuando más aprendo, descubro lo poco que sé...
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Luchando en la tierra.
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2872
    Mi Galer�a Pentaxeros

    javocho, recuerdo lo que comentaste en este hilo que abrí hace poco, también me preguntaba algo parecido: http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=96365.msg952322#msg952322
    Yo mismo apenas subo fotos a concurso, tal vez unas seis o menos en cinco años, también me he engandulado para comentar, desencantado de algunas fotos que suben a la galería, que valoran -bajo mi criterio- desproporcionadamente. Un ejemplo en fauna: puntúan igual o más una imagen captada en un zoológico o en condiciones controladas -cetreros, etc.- que en el medio natural. En el foro de Fotonatura ni se lo plantean... Saludos.
    Feliz 2017!!
    En línea

    Busca belleza en una imagen y hallarás felicidad...
    Cámaras: Pentax K5IIs, K3(fundida), K70, Optio WG1 y Z20 de carrete; Zenith, Kodak retinette ("mi maestra").
    Cristales Pentax: A macro 1:4, 100mm y FA macro 1:2.8, 100mm; 18-55 kitero; FA 1:3,5-4.7, 28-80mm, F-50mm. 1.7.
    Otros: Torito 70-200 f2.8; Tamron AF 100-300 f/5-6.3 macro, Helios 44M2, 58mm.
    Accesorios: Flash anular Pentax AF080C; Metz 50 y 58; trípode y cabezal Giottos, monopie Velbom Vp-400, filtros Vivitar close-up +1+2+4 y demás chucherias...
    « Respuesta #5 : 30 Dic, 2016, 14:31 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9582
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    javocho, recuerdo lo que comentaste en este hilo que abrí hace poco, también me preguntaba algo parecido: http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=96365.msg952322#msg952322
    Yo mismo apenas subo fotos a concurso, tal vez unas seis o menos en cinco años, también me he engandulado para comentar, desencantado de algunas fotos que suben a la galería, que valoran -bajo mi criterio- desproporcionadamente. Un ejemplo en fauna: puntúan igual o más una imagen captada en un zoológico o en condiciones controladas -cetreros, etc.- que en el medio natural. En el foro de Fotonatura ni se lo plantean... Saludos.
    Feliz 2017!!

    Y me reafirmo, sólo que a mi entender ha alcanzado niveles tan bajos como yo no recuerdo en el tiempo que llevo. Es cierto también que es difícil establecer un criterio de valoración uniforme pero es que entiendo que todo es muy subjetivo. Así que en ese aspecto hay que aceptar cómo funciona, únicamente animar a que no decaiga.

    Un saludo
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #6 : 30 Dic, 2016, 15:04 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo diría que además hay algo técnico, una avería, no sé, estoy convencido de haber visto alguna foto reciente de concurso y que no aparece en la lista.
    La última de la lista es del día 27, estamos a 30... En estos 3 días ha habido nuevas fotos concursando y no están ahí.
    En línea
    « Respuesta #7 : 30 Dic, 2016, 15:30 »

    4K
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Murcia
    Sexo: Masculino
    Siempre aprendiendo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1394
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo personalmente no he subido ninguna foto a concurso porque pienso que mi nivel no es aún el adecuado para ello.
     
    Pero bien es cierto que viendo algunas fotos  y los pocos comentarios que tienen,  a mi se me quitarían las ganas de subir más. El tiempo y trabajo que has invertido para tan poca recompensa........ No sé yo me lo plantearía. Y evidentemente hablo de fotos desde mi punto de vista buenas.

    También creo que últimamente ha habido algún que otro encontronazo y eso ha echo decaer aún más los comentarios.
    En línea
    « Respuesta #8 : 30 Dic, 2016, 15:57 »

    Ginós
    Visitante

    Yo diría que además hay algo técnico, una avería, no sé, estoy convencido de haber visto alguna foto reciente de concurso y que no aparece en la lista.
    La última de la lista es del día 27, estamos a 30... En estos 3 días ha habido nuevas fotos concursando y no están ahí.

    Ha desaparecido una página. De hecho publiqué una y ya no está...
    En línea
    « Respuesta #9 : 30 Dic, 2016, 17:52 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9582
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo diría que además hay algo técnico, una avería, no sé, estoy convencido de haber visto alguna foto reciente de concurso y que no aparece en la lista.
    La última de la lista es del día 27, estamos a 30... En estos 3 días ha habido nuevas fotos concursando y no están ahí.

    Eso le daría algo de lógica al asunto.

    Yo personalmente no he subido ninguna foto a concurso porque pienso que mi nivel no es aún el adecuado para ello.
     
    Pero bien es cierto que viendo algunas fotos  y los pocos comentarios que tienen,  a mi se me quitarían las ganas de subir más. El tiempo y trabajo que has invertido para tan poca recompensa........ No sé yo me lo plantearía. Y evidentemente hablo de fotos desde mi punto de vista buenas.

    También creo que últimamente ha habido algún que otro encontronazo y eso ha echo decaer aún más los comentarios.

    Ponerlas a concurso puede ser una buena manera de calibrar los progresos. Por otro lado si estás convencido que tu foto es buena, es lo que cuenta.
    El tema del encontronazo se me escapa.

    Yo diría que además hay algo técnico, una avería, no sé, estoy convencido de haber visto alguna foto reciente de concurso y que no aparece en la lista.
    La última de la lista es del día 27, estamos a 30... En estos 3 días ha habido nuevas fotos concursando y no están ahí.

    Ha desaparecido una página. De hecho publiqué una y ya no está...

    Pues entonces fijo que es algo más que baja participación y algo de pereza.

    Saludos
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #10 : 30 Dic, 2016, 18:47 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Dando un vistazo rápido, he encontrado el menos 3 que no están en la lista, todas en paisaje natural:

    http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=96340.msg952055#msg952055
    http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=96375.msg952433#msg952433
    http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=96388.msg952593#msg952593
    En línea
    « Respuesta #11 : 30 Dic, 2016, 19:05 »

    Motero
    Súper Pentaxero
    ******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2262
    Mi Galer�a Pentaxeros



    Las fotos que se suben a concurso no empezarán en él hasta que reciban su primer voto, de los enlaces que has puesto ninguna ha sido votada aún, por eso no aparecen en la galería de fotos a concurso

    Copio y pego.

    Galerías, y cuando estáis navegando en Tus fotos, pulsando en el botón que aparece junto a las tiras de imagenes, o el boton que esta junto a NUEVO MENSAJE
    Cada foto desde que reciba su primera puntuación, comenzara una cuenta atrás de 15 días durante los que los usuarios podrán votarla.
    Al llegar a el día 15, de la foto, se cerraran las puntuaciones de dicha foto.
    De esta forma el "concurso" sera continuo.


    Linnk http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=28822.0
    En línea

    -------------------------------------

    Photoshop mató al fotógrafo.
    « Respuesta #12 : 30 Dic, 2016, 23:06 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias Motero, seguro que lo había leído pero no lo recordaba.
    En línea
    « Respuesta #13 : 30 Dic, 2016, 23:44 »

    vxlozano
    Visitante

    Yo estoy llegando a un punto de saturación tal que incluso paso de comentar las fotos que me gustan. Hay DEMASIADAS, aunque a algunos os parezcan pocas.

    No sé si a alguien más le pasa, pero en mi caso es lo que hay: me estoy cansando de entrar cada día en diez o doce hilos de fotos (para mí) anodinas, así que mi reacción ha sido una especie de automatismo mental: si antes comentaba las fotos que me gustaban o a las que creía poder sacar alguna idea para el autor (título, composición, las cosas que se me dan un poco bien), ahora ya sólo comento las que me llaman mucho. Hay muchas fotos, y soy consciente de ello, que me han gustado pero que no he comentado porque llevaba ya cerradas muchas pestañas de concurso.

    Quizá debería implementarse un máximo semanal de fotos por usuario, a lo pentax gallery... eso evitaría saturaciones, y haría que las fotos subidas fueran mucho más pensadas.

    ¿Os imagináis que yo subiera a concurso todas las fotos que hago en las KDDs una por una? En dos días me echábais del foro, y con razón.

    Al final acabaré entrando sólo a los hilos temáticos (que no van más allá de "mira esta foto") y a los de KDDs; ahorraré un montón de tiempo y bilis.
    En línea
    « Respuesta #14 : 31 Dic, 2016, 13:41 »

    Rollao
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Alicante
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1048
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Creo que hay que quitarle dramatismo a las cosas, cada uno tenemos nuestros momentos buenos y menos buenos, y lo importante es no dogmatizarnos a nosotros mismos, si pasas por una época que no te apetece comentar, pues no comentas, y si te vuelven las ganas pues eso... a comentar. Pero sin decisiones del tipo "pues a partir de ahora...", que no nos llevan a ningún sitio.

    Respecto al concurso, también hay que relativizarlo, no es un certamen donde se fragüen los premios Wordpress (aunque hay fotos que podrían estar allí), yo lo veo más como una exposición abierta permanentemente donde mostramos lo que hacemos y recibimos una valoración subjetiva del tipo "me gusta" más que otra cosa, con algún comentario técnico adicional.

    Tiene las virtudes y los defectos de una votación "democrática" (frente a elitista), de un grupo de colegas, y entran valoraciones estéticas subjetivas junto a otras para no desanimar  al compañero etc., así que hay veces que algunas fotos francamente cándidas van más arriba que otras técnicamente mejores.

    Pero lo dicho, tampoco hay que dramatizar, hay ámbitos donde una votación equivocada puede ser un desastre (¿Trump?), pero aquí no pasa de un cierto sinsabor de algún compañero, que se puede que se pase con la siguiente foto a concurso.

    Saludos



    En línea

      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal