• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Comparativa Nikon 810 - Pentax K1

     (Leído 951 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 28 Dic, 2016, 02:14 »

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3517
    Mi Galer�a Pentaxeros

    En la revista Digital Camera que acaba de salir, correspondiente al mes de enero de 2017, ha salido una comparativa entre estas dos cámaras.
      A pesar de que durante gran parte del reportaje, ponen de manifiesto las bondades de la K1 respecto a la Nikon 810 y dándole la misma puntuación final a las dos cámaras, 4 estrellas, se decantan por la Nikon, aunque alabando la Pentax K1.
     Alguno que haya probado las dos cámaras, ¿son tan parecidas, como para pese a todas las innovaciones que tiene la K1, ( nuevo sensor, astrotracer, gps, pantalla articulada etc), consideren mejor la Nikon 810 ?

    En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.
    « Respuesta #1 : 28 Dic, 2016, 08:45 »

    Bottlejohn
    Visitante

    En lo que si la supera seguro es en el AF y en la cantidad y variedad de ópticas disponibles, yo me quedaría con la Pentax por todo lo demás, independientemente de que sea "mejor" o "peor" cámara.
    En línea
    « Respuesta #2 : 28 Dic, 2016, 09:34 »

    gustigolf
    360
    Sumo Pentaxero
    *
    Ubicación: Cambrils- Tarragona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5122
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No la he leído, pero si en la comparativa se quedan con una de ellas es porque les han soltado unos dinerillos y ya sabes, "por la pasta baila el mono".
    Solo tendrían que destacar las bondades de ambas cámaras y luego decir que, dependiendo de las prestaciones, a algunos le gustará la K1 y a otros la 810.
    Pero esto es como pedirle peras al olmo. Las revistas y los medios en general no son independientes y necesitan dinero para sobrevivir, así funciona la cosa. Por eso hay que tener mucho cuidado con las comparaciones tendenciosas.
    La Nikon es un camarón igual que la k1 y cada una tiene lo suyo. A mi me gusta que diga Pentax en el frontal.
    En línea

    Pentax K1

    PUEDES VER MIS FOTOS EN 500PX
    https://500px.com/gbarbich
    « Respuesta #3 : 28 Dic, 2016, 09:47 »

    ronete
    Moderando
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: La Safor
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1075
    Mi Galer�a Pentaxeros

     A pesar de que durante gran parte del reportaje, ponen de manifiesto las bondades de la K1 respecto a la Nikon 810 y dándole la misma puntuación final a las dos cámaras, 4 estrellas, se decantan por la Nikon, aunque alabando la Pentax K1.
     Alguno que haya probado las dos cámaras, ¿son tan parecidas, como para pese a todas las innovaciones que tiene la K1, ( nuevo sensor, astrotracer, gps, pantalla articulada etc), consideren mejor la Nikon 810 ?

    Pues creo que lo que hay es un poco de miedo en recomendar una cámara que acaba de salir al mercado, y que es la primera de su serie frente a una cámara consolidada  y que es la evolución de una serie de FF que han funcionado relativamente bien.

    Claro, porque si de repente te dicen que la K1 es superior a la 810, y luego empiezan a salir fallos, pues la credibilidad de la revista quedaría en entredicho, así que tiran por lo seguro. Es algo así como el "miedo al cambio" que se da en entornos de trabajo.
    En línea



    Cuerpos
    K1  / K3 / Ricoh WG-20  / Sony Wx500
    Zooms
    SMC PENTAX-DA 18-250mm F3.5-6.3 ED AL [IF]| SMC PENTAX-DA 12-24mm F4 ED AL | Sigma 24-70mm F2.8 IF EX DG HSM | Tamron 70-200 f2.8 DI LD Macro | Sigma 150-500 F5,0-6,3 DG APO HSM OS
    Fijos
    RMC Tokina SL 17mm | Kiron MC 28mm F2 | SMC PENTAX-DA 35mm F2.4 AL | Helios 44 M 58 mm F2 | SMC PENTAX-K  50mm F1.2 | SMC PENTAX-FA 50mm F1.4 | SMC PENTAX-D FA 50mm F2.8 Macro | SIGMA 105mm F2.8 EX Macro | Volna 3-80mm f2.8
    Duplicadores
    Pentax-F 1.7x AF Adapter | HD Pentax DA AF Rear converter 1.4X AW | Tempo Tele-converter KAR 2X
    Flashes
    MECABLITZ 52 AF-1 | Cullman DC32 SCA 372 | Disparadores Phottis Atlas II
    Trípodes:
    Vanguard Alta Pro 263AB 100 | Manfrotto M-Y Mini | Hama Star 5 | Triopo CL-50
    « Respuesta #4 : 28 Dic, 2016, 11:49 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Ufffff.... la "revista" ....


    Me los imagino en la redacción:

    Despacho de Digital Camera (Alcafrán, 2016)

    "- ¡¡Jefe!! ¡En la prueba de este número la "Pentas" es mejor en casi todo, pero Nikon nos paga por un anuncio de doble página, la contraportada y el suplemento de navidad! ¿¿¿¿qué hacemos jefeeee???"


    « Última modificación: 29 Dic, 2016, 21:37 por oscarpentax » En línea

    « Respuesta #5 : 28 Dic, 2016, 12:22 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    No os dais cuenta que es el dia de los inocentes mañana segurobque dicen que era una broma y que la D810 es infinitamente superior .

    Saludos
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal