• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    1000 carteles de una foto mía

     (Leído 2467 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 27 Dic, 2016, 19:05 »

    Natura
    Cuando más aprendo, descubro lo poco que sé...
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Luchando en la tierra.
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2872
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ayer se celebró en mi ciudad la Fiesta de Inocentes y distribuyeron por toda la comarca un millar de carteles con un trabajo mío de 50x70cm. Muchísima gente me ha dado la enhorabuena por la foto. Quedaba espectacular como cartel y llamaba la atención en la calle. Es esta:

    Ya sobre seguro, sabiendo de la aceptación de la foto, hice una prueba con el concurso de pentaxeros para ver con qué vara de medir funcionamos en este foro. Puse un título un poco anodino, elegí una fecha de poca actividad en el foro -el puente de la Constitución-, no alenté para comentarla, y... ¡alehop!, este fue el resultado:
    http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=96085
    Moraleja: disfruta afotando y no pienses tener éxito concursando...!  Grin
    ¡Feliz Año 2017!


    En línea

    Busca belleza en una imagen y hallarás felicidad...
    Cámaras: Pentax K5IIs, K3(fundida), K70, Optio WG1 y Z20 de carrete; Zenith, Kodak retinette ("mi maestra").
    Cristales Pentax: A macro 1:4, 100mm y FA macro 1:2.8, 100mm; 18-55 kitero; FA 1:3,5-4.7, 28-80mm, F-50mm. 1.7.
    Otros: Torito 70-200 f2.8; Tamron AF 100-300 f/5-6.3 macro, Helios 44M2, 58mm.
    Accesorios: Flash anular Pentax AF080C; Metz 50 y 58; trípode y cabezal Giottos, monopie Velbom Vp-400, filtros Vivitar close-up +1+2+4 y demás chucherias...
    « Respuesta #1 : 27 Dic, 2016, 19:08 »

    apuigdelliure
    Visitante

    No la habia visto, es una buena imagen, llama la atención.

    Saludos
    En línea
    « Respuesta #2 : 27 Dic, 2016, 19:31 »

    Ginós
    Visitante

    Primero de todo, enhorabuena por tener una buena foto tuya impresa en 1000 carteles.

    Desde luego, que una foto sea buena o no, no depende de la opinión de los que medramos por aquí. Creo que fuí de los que di mi opinión y voté según lo que mi conciencia dictaba. Creo que es lo que podemos esperar aquí. Al no ser un concurso para buscar una imagen en concreto, aquí tiene más éxito lo que más llama la atención, o las fotos de temas concretos que tienen más parroquia. Normal.
    La foto a mi me parece muy buena, ganó un concurso local para ser la elegida? No sé si fué así, pero aunque lo fuera, comparar un concurso con el otro, para mi, es comparar cosas completamente distintas.
    Y, desde luego, hay que disfrutar tirando fotos siempre, independientemente de las críticas que aquí recojas o dejes de recoger.

    Un saludo!
    « Última modificación: 27 Dic, 2016, 19:34 por Ginós » En línea
    « Respuesta #3 : 27 Dic, 2016, 19:32 »

    gustigolf
    360
    Sumo Pentaxero
    *
    Ubicación: Cambrils- Tarragona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5122
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Mi enhorabuena!!! siempre es una alegría ver el trabajo de uno publicado.
    Sin duda la foto, para el propósito que tenía, está bien, impacta visualmente y cumple como llamador de los "Inocentes"
    ¿Que se puede hacer mucho mejor, por supuesto que si?
    ¿Que pueda entrar en la galería de Pentaxeros? jajajaja!!! esto ya es una lotería!!!! la vara con que se miden las fotos aquí no es la misma con la que se mide en otros muchos sitios y en otros concursos. te diría que cada foro o lugar es muy distinto y sus miembros o jurados también lo son.
    Por ejemplo, si subes una foto de paisaje a 500px digamos, con aspecto "natural" no recibirás , la edición impactante en este sitio es muy importante, en cambio, aquí en Pentaxeros quizás tenga éxito.
    Igual hoy por hoy si miras las fotos que entran en la galería son cada vez menos. Hay como una dejadez del voto, una desidia hacia el concurso. No se, quizás después de las fiestas vuelva a tomar fuerza.
    Te aconsejo que no te guíes  por los resultados de un concurso, pocas veces significan algo.
    Miró pintaba unas porquerías que no veas y mira a donde llegó jajajajajaj!!!!!  Todo es relativo amigo.

    Un abrazo
    En línea

    Pentax K1

    PUEDES VER MIS FOTOS EN 500PX
    https://500px.com/gbarbich
    « Respuesta #4 : 27 Dic, 2016, 19:50 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9570
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Enhorabuena compañero!! Desde luego que le sube a uno la estima. Lo del concurso de pentaxeros es más o menos como te comenta gustigolf, aunque creo que en periodos de baja actividad te puedes llevar una impresión equivocada de lo que es tu trabajo.
    En fin como dices a disfrutar de la fotografía que es lo que cuenta.

    Un saludo
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #5 : 27 Dic, 2016, 19:55 »

    Rollao
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Alicante
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1047
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me gustó la foto, me encanta como cartel, así que sólo felicitarte.

    Enhorabuena.
    En línea

    « Respuesta #6 : 27 Dic, 2016, 19:56 »

    The Lobo
    Si tienes curiosidad, siempre puedes aprender
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: BCN (En algun lugar del Vallés)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3976
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Mi enhorabuena!!! siempre es una alegría ver el trabajo de uno publicado.
    Sin duda la foto, para el propósito que tenía, está bien, impacta visualmente y cumple como llamador de los "Inocentes"
    ¿Que se puede hacer mucho mejor, por supuesto que si?
    ¿Que pueda entrar en la galería de Pentaxeros? jajajaja!!! esto ya es una lotería!!!! la vara con que se miden las fotos aquí no es la misma con la que se mide en otros muchos sitios y en otros concursos. te diría que cada foro o lugar es muy distinto y sus miembros o jurados también lo son.
    Por ejemplo, si subes una foto de paisaje a 500px digamos, con aspecto "natural" no recibirás , la edición impactante en este sitio es muy importante, en cambio, aquí en Pentaxeros quizás tenga éxito.
    Igual hoy por hoy si miras las fotos que entran en la galería son cada vez menos. Hay como una dejadez del voto, una desidia hacia el concurso. No se, quizás después de las fiestas vuelva a tomar fuerza.
    Te aconsejo que no te guíes  por los resultados de un concurso, pocas veces significan algo.
    Miró pintaba unas porquerías que no veas y mira a donde llegó jajajajajaj!!!!!  Todo es relativo amigo.

    Un abrazo
     
    En línea

    P-30 - K3 - K1
    Pentax
    18-55 WR
    24-70 f2.8 WR
    60-250 f4 WR DA★
    43 FA Limited (N)
    70 DA Limited (N)
    100 DFA F2.8 WR MACRO
    135K F3.5
    « Respuesta #7 : 27 Dic, 2016, 20:01 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Enhorabuena! El cartel es muy llamativo y a 50x70 debe ser un gustazo verla  Smiley
    En línea

    « Respuesta #8 : 27 Dic, 2016, 20:29 »

    gurroso
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Granada
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2114
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¡¡Enhorabuena, Juande!!

    Resulta espectacular y creo que refleja muy acertadamente el espíritu de la fiesta.
    En línea
    « Respuesta #9 : 27 Dic, 2016, 20:32 »

    maruano
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: El Carpio. Cordoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1552
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Enhorabuena Juande.
    En línea
    « Respuesta #10 : 27 Dic, 2016, 20:42 »

    Mahou
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3899
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    El que te la seleccionen para un cartel no significa ni más ni menos que les es útil para transmitir un mensaje y eso te llenará de orgullo pero de ahí a que guste o no en un foro de fotografía es una cuestión bien distinta.
    En línea

    K100D Super, Pentax A 24 2.8, Pentax A 50 1,7 Pentax A135 f 2.8, Vivitar A19 f 3.8
    5D, 20 USM 2.8, 50 1,8, 90 2.8, 24-70 USM, 70-200 L USM
    « Respuesta #11 : 27 Dic, 2016, 21:18 »

    4K
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Murcia
    Sexo: Masculino
    Siempre aprendiendo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1394
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Sólo tienes que ver las fotos que hay ahora mismo a concurso  y los comentarios que tienen....

    Como ya dijo un compañero últimamente los comentarios están muy caros .

    Vi la foto, me gustó y me transmitió, pero como dice la canción: "si lo que vas a decir no es mas bello que el silencio, no lo vayas a decir" (El último de la fila")........pues eso, si no voy a aportar nada, mejor callarse.

    Enhorabuena!!
    En línea
    « Respuesta #12 : 27 Dic, 2016, 21:42 »

    Natura
    Cuando más aprendo, descubro lo poco que sé...
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Luchando en la tierra.
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2872
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias compañeros. Efectivamente, razón tenéis. Dependiendo del objetivo al que va destinada la fotografía puede ser una foto que tenga gancho en un foro, publicidad, etc.  Solo quería con ello animar para que la gente siga concursando, votando y comentando en el foro, que estemos abiertos a críticas o incluso al silencio de los foreros, de todo se aprende. Saludos.     
    En línea

    Busca belleza en una imagen y hallarás felicidad...
    Cámaras: Pentax K5IIs, K3(fundida), K70, Optio WG1 y Z20 de carrete; Zenith, Kodak retinette ("mi maestra").
    Cristales Pentax: A macro 1:4, 100mm y FA macro 1:2.8, 100mm; 18-55 kitero; FA 1:3,5-4.7, 28-80mm, F-50mm. 1.7.
    Otros: Torito 70-200 f2.8; Tamron AF 100-300 f/5-6.3 macro, Helios 44M2, 58mm.
    Accesorios: Flash anular Pentax AF080C; Metz 50 y 58; trípode y cabezal Giottos, monopie Velbom Vp-400, filtros Vivitar close-up +1+2+4 y demás chucherias...
    « Respuesta #13 : 28 Dic, 2016, 08:55 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6668
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ¡Qué bueno!

    Felicidades!
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #14 : 29 Dic, 2016, 13:35 »

    ronete
    Moderando
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: La Safor
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1074
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno, ya se ha hablado numerosas veces del tema de las fotos en concurso. Opino que deberían ir aparte de las demás, y estar limitadas a un número de fotos por usuario y tiempo (por ejemplo 1 a la semana o al mes).

    Además deberían ser más visibles, si no vas al subforo correspondiente normalmente ni las ves, dado que se hunden muy rápido.

    Tampoco estaría de más poder dejar comentarios anónimos, seguro que más de uno decía lo que pensaba de forma más "directa". 
    En línea



    Cuerpos
    K1  / K3 / Ricoh WG-20  / Sony Wx500
    Zooms
    SMC PENTAX-DA 18-250mm F3.5-6.3 ED AL [IF]| SMC PENTAX-DA 12-24mm F4 ED AL | Sigma 24-70mm F2.8 IF EX DG HSM | Tamron 70-200 f2.8 DI LD Macro | Sigma 150-500 F5,0-6,3 DG APO HSM OS
    Fijos
    RMC Tokina SL 17mm | Kiron MC 28mm F2 | SMC PENTAX-DA 35mm F2.4 AL | Helios 44 M 58 mm F2 | SMC PENTAX-K  50mm F1.2 | SMC PENTAX-FA 50mm F1.4 | SMC PENTAX-D FA 50mm F2.8 Macro | SIGMA 105mm F2.8 EX Macro | Volna 3-80mm f2.8
    Duplicadores
    Pentax-F 1.7x AF Adapter | HD Pentax DA AF Rear converter 1.4X AW | Tempo Tele-converter KAR 2X
    Flashes
    MECABLITZ 52 AF-1 | Cullman DC32 SCA 372 | Disparadores Phottis Atlas II
    Trípodes:
    Vanguard Alta Pro 263AB 100 | Manfrotto M-Y Mini | Hama Star 5 | Triopo CL-50
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal