• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Problema con .pef

     (Leído 553 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 27 Dic, 2016, 18:18 »

    F2G
    Pentaxero recién llegado
    *
    Ubicación: Sitges, Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 8
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Buenas, a ver si me podéis echar un cable. Resulta que con la k20d me mostraba las miniaturas de las imágenes y podía abrirlas con la galería de imagenes de windows 10. Ahora me he pasado a una k3II y no puedo ver las miniaturas ni abrirlas con la galería de windows, lo raro es que unos archivos .pef sí y los nuevos no, sabéis por qué?

    He estado busando por el foro pero no encuentro nada, tampoco por google, alguna sugerencia? Thanks
    En línea

    Pentax K3II - K20D - P50
    « Respuesta #1 : 27 Dic, 2016, 21:25 »

    4K
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Murcia
    Sexo: Masculino
    Siempre aprendiendo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1394
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Si la tarjeta es la misma que tenías en la cámara anterior, ¿no lo habrás cambiado de nombre?

    Me pasó algo parecido. Estaba usando la tarjeta con total normalidad con la K3II. Se me ocurrió cambiar el nombre desde Mac y .......horror !!! , ya no puede ver las fotos antiguas.

    Simplemente las pasé al disco  (no recuerdo si lo hice en el propio Mac o lo tuve que hacer con windows..., o tenía copia de seguridad ya ),  luego tuve que formatear la tarjeta y  darle formato  desde el menú de la K3II.
    En línea
    « Respuesta #2 : 28 Dic, 2016, 13:28 »

    F2G
    Pentaxero recién llegado
    *
    Ubicación: Sitges, Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 8
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues no, es raro, son las mismas tarjetas que tenía para la k20, incluso habían fotos de la k20, pero por algún motivo las de la k3 no salen.
    He formateado, descargado en el disco duro, buscado codecs, nada.
    De momento las haré en dng, porque para mi es importante tener las miniaturas para agilizar trabajo, sigo buscando posibles soluciones, gracias por contestar, saludos
    En línea

    Pentax K3II - K20D - P50
    « Respuesta #3 : 28 Dic, 2016, 17:29 »

    juangal
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2335
    Mi Galer�a Pentaxeros

    En windows 10 uso el FastStone Image Viewer en vez del visor de windows. Es mejor y te permite hacer ajustes o editar con un programa externo, el o los que elijas. También creo recomendable usar el formato dng en vez del pef.
    En línea
    « Respuesta #4 : 29 Dic, 2016, 17:23 »

    F2G
    Pentaxero recién llegado
    *
    Ubicación: Sitges, Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 8
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    genial, voy a buscar el FastStone a ver qué tal, gracias. Como leí por ahí, al final tendremos que pasar todos por el aro con el dng, te guste más o menos es lo que hay
    En línea

    Pentax K3II - K20D - P50
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal