• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    medida y exposición de mi nueva pentax k3 ii

     (Leído 626 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 22 Dic, 2016, 13:37 »

    salsero
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Alicante
    Sexo: Masculino
    Dame lluvia, barro y mi Pentax ;)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 73
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola! tengo una pequeña dudilla sobre mi nueva pentax. En general, estoy contentísimo, pero he observado que usándola con mi 50 mm f:1.4, (que es el único objetivo que tengo de momento), las medidas que me da la cámara no son correctas, es decir, cuando se supone que esta correcta la exposición y la rallita en el medio, el resultado es foto quemada. Esto es posible calibrarlo?
    Gracias!!!
    En línea
    « Respuesta #1 : 22 Dic, 2016, 13:51 »

    BUPentax
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Burgos
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2140
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El sistema de medición de las K-3, que en esencia es el que usa la propia K-1, según parece, es muy muy bueno. Así como el balance de blancos.

    Lo que cuentas, si no se debe a ningún problema en la configuración, o lío que te hayas hecho con las zonas de medición, podría deberse a un problema con la palanca que en el objetivo regula la apertura. La medición y el enfoque se hacen con el diafragma abierto. Si al disparar no cierra hasta donde debe, te quemará la foto. A mí me pasó con un 16-50 y con el 100 macro.

    Saludos.
    En línea

    Cuerpo: Pentax KP
    Fijos: Pentax SMC D FA 100mm 1:2.8 Macro (compartido)
    Zoom: Sigma 8-16mm 1:4.5-5.6 DC HSM / Pentax HD DA 20-40mm 1:2.8-4 Limited / Pentax SMC DAL 55-300mm 1:4-5.8 ED
    Convertidores: Quantaray 2x AF Teleconverter (función tubo de extensión)
    « Respuesta #2 : 22 Dic, 2016, 13:54 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola! tengo una pequeña dudilla sobre mi nueva pentax. En general, estoy contentísimo, pero he observado que usándola con mi 50 mm f:1.4, (que es el único objetivo que tengo de momento), las medidas que me da la cámara no son correctas, es decir, cuando se supone que esta correcta la exposición y la rallita en el medio, el resultado es foto quemada. Esto es posible calibrarlo?
    Gracias!!!

    Hola, depende tambien del tipo de medición si la tienes en puntual y el sujeto es pequeño y oscuro te quemará la foto, prueba a ponerla en multisegmentos que compensa la luz del fondo con la del sujeto, prueba a limpiar los contactos y a ver si el diafragma no se engancha y está todo el rato abierto.
    Si es un objetivo antiguo manual tambien te puede dar problemas pues no funciona en todos los modos.

    Saludos
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal