• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Avería de pentax k50, fotos negras.

     (Leído 14965 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 21 Dic, 2016, 12:35 »

    Franor
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buenos días compré una k50 hace 24 meses y unos días en la tienda del foro y me ha dado el fallo de la apertura del diafragma, me salen todas las fotos negras. Al enviarles un correo a reflecta con el caso, no se hacen cargo de la avería al haber pasado la garantía por días y dan un presupuesto de 140 euros, más iva, más transporte.
    Intentaré arreglar el cuerpo de la cámara por otro sitio o lo tiraré a la basura con pocos disparos.
    Ya os contaré si consigo llevarla a algún sitio más económico.
    En línea
    « Respuesta #1 : 21 Dic, 2016, 14:32 »

    knmt
    Afotador de tercera.
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Baleares.
    Sexo: Masculino
    La camara no hace al fotografo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2086
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    En pentaxforums explican el proceso, si tienes un poco de maña igual te puedes aventurar a hacerlo tu mismo.

    En cualquier caso si ves que no es factible la reparación no la "tires" a mi me serviria para hacer I+D y te ofreceria algo por ella.

    Saludos.
    En línea

    No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.
    « Respuesta #2 : 5 Ene, 2017, 10:00 »

    vircof
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¿Al final conseguiste arreglarla?, tengo el mismo problema, 27 meses de cámara y 2000 fotos.
    ¿Alguien tiene el enlace al tutorial de limpieza?.
    Muchas gracias.
    En línea
    « Respuesta #3 : 14 Ene, 2017, 13:18 »

    Peruxu
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buenas,

    Yo también estoy empezando con el problema de las fotos negras. Lleva 5388 disparos, y ahora cada vez que la enciendo la primera es negra, después ya salen normales. ¿La has enviado a reparar al final o te has atrevido a meterle mano y llegar hasta esta pieza en forma de U y la has lijado?

    Un saludo
    En línea
    « Respuesta #4 : 29 Ene, 2017, 16:58 »

    Franor
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3
    Mi Galer�a Pentaxeros

    He localizado en Sevilla un servicio técnico dónde quizás la puedan arreglar. En 15 días tengo que hacer un viaje a Sevilla y la llevaré para que le echen un vistazo.
    En línea
    « Respuesta #5 : 29 Ene, 2017, 18:08 »

    CRLOS
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Por Huelva
    Sexo: Masculino
    All you need is love
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 977
    Mi Galer�a Pentaxeros

     Con lo de las fotos negras se están pasando de rosca, es demasiada gente como para que se laven las manos. Dan ganas de ir vendiendo objetivos
    En línea

    Pentax k30
    Pentax-DA 18-55mm F3.5-5.6 AL
    Pentax-A 28-80mm F3.5-4.5
    chinon-auto-50mm-f1-9
    Samyang 85mm f / 1.4
    SMC Pentax-DA 35mm F2.8 Macro Limited
    smc pentax A 28mm f2.8
    « Respuesta #6 : 29 Ene, 2017, 18:28 »

    avekaesar
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Ecija (Sevilla), aunque soy de Montoro (Córdoba)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    He localizado en Sevilla un servicio técnico dónde quizás la puedan arreglar. En 15 días tengo que hacer un viaje a Sevilla y la llevaré para que le echen un vistazo.
    Tengo un amigo que tiene el mismo problema, me podrías decir cual es,el servicio técnico de Sevilla donde te la reparan.
    Por cierto otras marcas reconocen los fallos de fabrica, pero claro Pentax no.
    En línea

    K1
    k5
    Sigma 24-70 2.8 EX DG Macro
    SMC PENTAX F 50 mm 1.7
    SAMYANG 85mm 1.4
    SAMYANG 14mm 3.1
    « Respuesta #7 : 12 Feb, 2017, 17:43 »

    vanhaker
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 46
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    hola chicos, tengo una k30 con unos dos años y poco y no muchas fotos , y padezco el mismo problema.

    Por lo poco que he podido ver , el problema reside en que la camara no hace correctamente la medicion... bueno si lo hace , lo que pasa que luego el disparo lo hace con el diafragma cerrado al maximo, podeis hacer dos pruebas muy basicas para comprobarlo.

    La primera y mas sencilla es hacer un disparo y observar como al hacer la foto el diafragma se queda cerrado al maximo aunque la camara marque 3.5 etc.. por lo que la foto sale subexpuesta es decir negra.
    La siguiente prueba dara como resultado una foto totalmente normal, solo teneis que indicar en el modo A que el diafragma cierre al maximo , asi los calculos seran correctos y la foto saldra bien.

    Me que dado cuenta que existe una patilla que se encarga de mover el diafragma y a su vez un pequeño resorte parece asomar por un sitio que no debiera cuando hacemos el disparo, podeis verlo si haceis un disparo en B por ejemplo.

    El otro dia consegui llevar el muelle a un sitio mas correcto y parece que funciono , pero a los pocos disparos se quedo igual.

    Estoy por empezar a desmontar la camara porque tiene pinta de quedar inservible de cualquier otra manera asi que por lo menos intentar reparla....

    A ver si alguien que le funcione bien puede hacer un video del dichoso muelle haciendo un disparo en B

    Quizas entre todos podamos hacer un minitutorial para arreglarla.

    Un saludo chicos
    En línea

    Pentax K-30 18-55WR, Sigma 70-300 DG Macro, Erno 75-200(pitlane)
    Optio 4 MX(rip)
    Panasonic Lumix FZ30
    Fujifilm Hs10
    JVC Picsio Hd fm2
    Toshiba Camileo BW10
    « Respuesta #8 : 12 Feb, 2017, 18:20 »

    manuel.de.gracia
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Sevilla
    Sexo: Masculino
    El movimieto se demuestra andando
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 249
    Mi Galer�a Pentaxeros

    He localizado en Sevilla un servicio técnico dónde quizás la puedan arreglar. En 15 días tengo que hacer un viaje a Sevilla y la llevaré para que le echen un vistazo.

    Pásame info de la tienda, por favor.

    Saludos

    En línea

    Pentax K-01

    Fijos:
    Pentax DA 50mm f1.8
    Pentax DA 35mm f2.4

    Zooms:
    Tamron 17-50mm f2.8 XR Di II
    Sigma 70-200mm f2.8 APO HSM Macro II

    Flash:
    Metz 44 AF-1 Pentax
    « Respuesta #9 : 20 Mar, 2017, 20:01 »

    Franor
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3
    Mi Galer�a Pentaxeros

    He localizado en Sevilla un servicio técnico dónde quizás la puedan arreglar. En 15 días tengo que hacer un viaje a Sevilla y la llevaré para que le echen un vistazo.

    Pásame info de la tienda, por favor.

    Saludos



    Ya me han dado presupuesto algo menos de 130€, la tienda está en la calle arroyo y se llama servitecfoto
    En línea
    « Respuesta #10 : 20 Mar, 2017, 23:02 »

    unomas
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 89
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Empece en el 86 con una Ricoh  Kr5 y tengo varias Pentax pero me parece que voy a empezar a pasar de la marca, no porque fallen algunos modelos, que eso pasa en todas las marcas, pero si por el poco respeto con que nos tratan.
    En línea
    « Respuesta #11 : 21 Mar, 2017, 00:20 »

    sore_crist
    Cristian
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 146
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo tengo una K50 y me funciona de maravilla, pero estoy acojonado leyendo esto... Es una pena que empieza uno con tanta ilusión en la marca y de golpe la ducha fría...
    En línea

    K50
        17-50 Tamron
        50-200 Pentax
        50mm Pentax f:1.8 DAL
        50mm Chinon f:1.9
        135mm SMC Pentax K f:3.5
    Samsung NX1100
        20-50
        Adaptador a PK
    « Respuesta #12 : 21 Mar, 2017, 20:56 »

    manuel.de.gracia
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Sevilla
    Sexo: Masculino
    El movimieto se demuestra andando
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 249
    Mi Galer�a Pentaxeros

    He localizado en Sevilla un servicio técnico dónde quizás la puedan arreglar. En 15 días tengo que hacer un viaje a Sevilla y la llevaré para que le echen un vistazo.

    Pásame info de la tienda, por favor.

    Saludos



    Ya me han dado presupuesto algo menos de 130€, la tienda está en la calle arroyo y se llama servitecfoto

    Gracias este viernes me pasaré, son buenos profesionales. Alguna vez he llevado la cámara a limpiar el sensor. Ya te cuento que me dicen.

    Saludos
    En línea

    Pentax K-01

    Fijos:
    Pentax DA 50mm f1.8
    Pentax DA 35mm f2.4

    Zooms:
    Tamron 17-50mm f2.8 XR Di II
    Sigma 70-200mm f2.8 APO HSM Macro II

    Flash:
    Metz 44 AF-1 Pentax
    « Respuesta #13 : 23 Mar, 2017, 19:41 »

    MarianoL
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 24
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Joder, encima es mal endémico de la serie... Vaya panorama se me queda.
    En línea
    « Respuesta #14 : 29 Mar, 2017, 10:01 »

    tsoubrier
    Pentaxero recién llegado
    *
    Ubicación: Vigo
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 8
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola. Tengo una k50 con 28 meses y muy pocos disparos. Ayer,  después de tener. La cámara bastante tiempo sin usar, la llevé para una excursión y me encontré con el problema de las fotos negras. Como he podido leer por aquí y otros foros , parece que el problema es que el que a la hora de disparar no abre el diagrama al valor programado.  Por eso salen las fotos más claras cuanto menor sea la apertura seleccionada.
    Pues bien,  he encontrado una solución (temporal) al problema. Poner la cámara en modo ráfaga rápida y seleccionar una velocidad de exposición alta y disparar una ráfaga larga.  Hecho esto es como si el mecanismo de haya "desencasquillado" y ya me trabaja normal.  Está por ver cuanto aguanta, porque la garantía ya pasó y viendo el panorama no se si merece la pena invertir más dinero en esta cámara. Espero que os sirva de ayuda, al menos para salir de un apuro.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal