• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Abajo
      Imprimir  

    Cuando "rompes" una foto

     (Leído 4161 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 18 Dic, 2016, 22:52 »

    vxlozano
    Visitante

    ... Y lo de acercarse y enseñarle la foto a ver que le parecía...
    No era de recibo, estaba en medio de su peña saliendo de un ensayo de algo... que te venga un barbudo desconocido cámara en mano tiene que dar su yuyu... prefiero haberla disfrutado un rato (sin tocamientos, malpensaos) y borrado.
    En línea
    « Respuesta #16 : 18 Dic, 2016, 23:27 »

    Rollao
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Alicante
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1048
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Con todo el afecto del mundo, creo que de la misma forma que procuramos no poner comentarios sexistas o malsonantes para no ofender las diversas sensibilidades de los compañeros, también deberíamos hacerlo con determinadas expresiones políticas que, además, no vienen al caso de este foro.

    Saludos.

    En línea

    « Respuesta #17 : 18 Dic, 2016, 23:39 »

    f248
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Jijona (Alicante)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2525
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Creo que has hecho lo correcto. Tal vez, si la situación lo hubiese permitido, el enseñarle la foto y ver que el "barbudo" era eso, solo un barbudo con un cámara de fotos.

    Un abrazo
    f248
    En línea
    « Respuesta #18 : 18 Dic, 2016, 23:43 »

    Ginós
    Visitante

    Lo de que eres un caballero lo decía totalmente en serio. Hoy nos hemos conocido (un poco más...) y constato que esto del fotografíar es cómo el vivir...hay quien vive con respeto a los demás y a quien le da igual quien se cruce en su vida.
    Tu Vicenç me parece que no eres de estos últimos...

    Dicho esto...què hacemos ahora con las fotos de la "chica del puente"? Creo que la hemos fotografiado los cuatro...
    Ahora estaba repasando y revelando alguna y...
    En línea
    « Respuesta #19 : 19 Dic, 2016, 00:02 »

    vxlozano
    Visitante

    A la chica del puente no se la reconoce. Y, en caso de que así fuera, las imágenes que le hayamos podido robar no son comprometedoras, ridiculizantes ni vejatorias: es una chica mirando a lo lejos con un perro al lado. Yo ésa sí la publico (tampoco se la ve tan bien).
    En línea
    « Respuesta #20 : 19 Dic, 2016, 05:01 »

    The Lobo
    Si tienes curiosidad, siempre puedes aprender
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: BCN (En algun lugar del Vallés)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3976
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Es que encima estaba a foco, bien expuesta, la expresión lo valía... pero somos una panda de cabrones, y no iba a ponerla en peligro.

    lo de cabrones.... sera por vosotros?.... que yo no "le tire ninguna foto"
    Es que encima estaba a foco, bien expuesta, la expresión lo valía... pero somos una panda de cabrones, y no iba a ponerla en peligro.
    y eso dueleeeeee......

    La verdad es que las fotos "robadas" ya no son posibles a poco que se tenga el más mínimo escrúpulo.

    Antes de la aparición de Internet y las redes "sociales" (muchas veces asociales) una foto de alguien en la calle era prácticamente anónima, sólo eran vistas dentro del círculo personal o artístico del fotógrafo, pero actualmente nadie puede controlar lo que se puede hacer con una fotografía que esté en la WEB.

    Puede ser modificada, tergiversada y comentada de forma maliciosa, y aparecer en miles de teléfonos en unas pocas horas, convirtiendo a esa persona en un simple objeto de broma o chiste de mal gusto.

    Eso además del derecho que tiene cualquier persona a su intimidad y que nadie sepa dónde estaba o qué estaba haciendo en un momento concreto.

    Así que creo que hiciste bien.

    Saludos

    y que pasa con los medios de comunicacion todos los dias?.... con el WORD PRESS......?
    En línea

    P-30 - K3 - K1
    Pentax
    18-55 WR
    24-70 f2.8 WR
    60-250 f4 WR DA★
    43 FA Limited (N)
    70 DA Limited (N)
    100 DFA F2.8 WR MACRO
    135K F3.5
    « Respuesta #21 : 19 Dic, 2016, 09:03 »

    vxlozano
    Visitante

    Con todo el afecto del mundo, creo que de la misma forma que procuramos no poner comentarios sexistas o malsonantes para no ofender las diversas sensibilidades de los compañeros, también deberíamos hacerlo con determinadas expresiones políticas que, además, no vienen al caso de este foro.
    Ayer leí este mensaje, y me dejó un mal sabor de boca. He repasado el hilo, y no creo haber detectado expresión política alguna.

    Releyendo, veo que he usado los términos "madero" y "poli". Si eso te puede haber ofendido, lo siento (no es una disculpa, es un sentimiento). No creo que nadie pueda haber detectado en ninguno de mis escritos una expresión despectiva hacia los cuerpos de seguridad, piense yo lo que piense de cómo debería estar repartido el mundo (o las fronteras). "Madero" o "poli" son palabras que significan lo mismo que "policía", "guardia" o "gente que se deja el culo para proteger el nuestro", y por ellos (por la mayoría) siento el mismo respeto que por los bomberos, enfermeros, médicos o maestros.

    Si se me ha colado algo distinto, pues no estaría de más que cuando se afea una conducta o se recrimina una actitud, la conducta o la actitud fuera acompañando a la recriminación, pues no sé yo si soy el ofendiente, y no me gusta saber que alguien pueda haberse ofendido por mi culpa.

    Eso no cambia ni un ápice mi actitud por nada, ni hará que modifique lo escrito. A lo sumo, que deje de usar esos sinónimos en el foro, sólo por no herir sensibilidades. Pero no garantizo nada.
    En línea
    « Respuesta #22 : 19 Dic, 2016, 09:35 »

    novita
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2772
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Tampoco sé si es ppr la referencia a los Borbones. Tratar de dar explucaciones sin saber dónde radica la ofensa es tarea compleja.

    Siendo las detenciones por rotura de fotos del monarca  un suceso de actualidad y, leyendo el título del hilo, me pareció un comentario apropiado entre dos compañeros que nos conocemos y compartimos carácter jocoso.

    A partir de ahí, si alguien quiere hacer otra lectura, no hay nada que pueda hacer.

    Bon dia. 
    En línea

    « Respuesta #23 : 19 Dic, 2016, 10:47 »

    joananton
    joananton
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3724
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Con todo el afecto del mundo, creo que de la misma forma que procuramos no poner comentarios sexistas o malsonantes para no ofender las diversas sensibilidades de los compañeros, también deberíamos hacerlo con determinadas expresiones políticas que, además, no vienen al caso de este foro.
    Ayer leí este mensaje, y me dejó un mal sabor de boca. He repasado el hilo, y no creo haber detectado expresión política alguna.

    Releyendo, veo que he usado los términos "madero" y "poli". Si eso te puede haber ofendido, lo siento (no es una disculpa, es un sentimiento). No creo que nadie pueda haber detectado en ninguno de mis escritos una expresión despectiva hacia los cuerpos de seguridad, piense yo lo que piense de cómo debería estar repartido el mundo (o las fronteras). "Madero" o "poli" son palabras que significan lo mismo que "policía", "guardia" o "gente que se deja el culo para proteger el nuestro", y por ellos (por la mayoría) siento el mismo respeto que por los bomberos, enfermeros, médicos o maestros.

    Si se me ha colado algo distinto, pues no estaría de más que cuando se afea una conducta o se recrimina una actitud, la conducta o la actitud fuera acompañando a la recriminación, pues no sé yo si soy el ofendiente, y no me gusta saber que alguien pueda haberse ofendido por mi culpa.

    Eso no cambia ni un ápice mi actitud por nada, ni hará que modifique lo escrito. A lo sumo, que deje de usar esos sinónimos en el foro, sólo por no herir sensibilidades. Pero no garantizo nada.
     
       Nuestro(s) idioma(s), corre el peligro de sucumbir a lo políticamente correcto. Los negros ya no son negros, que son afroamericanos, los moros, con suerte magrebíes y sino árabes Huh?, como si el color o la procedencia fueran un estigma (que lo son en muchos casos). Las criadas, empleadas del hogar, los porteros lo son de fincas urbanas, los funcionarios, gestores y tramitadores en lugar de oficiales y auxiliares, "lo que somos" está siendo sustituido por lo que hacemos, como si ser según que, fuera bochornoso. El nosotros ha sido sustituido por el nosotros/as o mejor aún por el nosotr(arroba)s, no sea que la diferencia salarial entre hombres y mujeres cobre mayor importancia que un cierto lenguaje "patriarcal". Los obreros o los trabajadores ya no lo somos, que trabajar es un castigo, ahora somos clase media que somos los que consumimos.
      
       En este sucumbir a lo políticamente correcto, también desaparecen todos los términos cockneys, lunfardos, o pertenecientes a jergas o argot. Se llevan por delante al flic de mi querido Brassens, al bobby inglés, al cup neoyorquino y palabras como "monarca" referidas a nuestro rey, están empezando a ser mal vistas, siendo como son absolutamente correctas. En general todos aquellos que tienen un poder coercitivo o de gobierno sobre la gente, históricamente, han sido agraciados por su mote, en un ejercicio sanísimo de humanización, de bajarlos al suelo desde el que se elevaron gracias a ese poder coercitivo.

        El insulto nunca es justificable, ahora bien, el sarcamo, la broma, la ironía, hacen la vida de todos más llevadera. Yo, en concreto seguiré llamando a los polis, polis, igual que admito que me llamen polaco incluso mis amigos madrileños.
    « Última modificación: 19 Dic, 2016, 10:55 por joananton » En línea

    Pentax k1, Zenit 11, Pentax Spotmatic DS II.
    Pentax HD PENTAX-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR.
    Irix Firefly, 15mm, f/2,4
    Sigma 70-300. f/4-5,6. DG. MACRO
    Pentax smc-DA 40mm, f/2,8, Limited.
    Pentax smc-DA 70mm. f/2,4, Limited.
    Pentax 50mm. f/1,2

    Rusos y Soviéticos M42:Adaptador M42/K, Pentax original. Zenit 11.
    Peleng 8mm. f/3,5.; MC MIR 20, 20mm, f/3,5  
    MIR 10A, 28mm, f/3,5;.MIR 1A, 37mm, f/2,8 GRAND PRIX
    Volna 9, 50mm, f/2,8 Macro; Helios 44-4 58mm, f/2
    Helios 40-2, 85 mm. f/1,5, M42; Tair 11A, 135mm, f/2,8. Jupiter 21M - 200mm f/4
    Cyclop/Helios, 85mm. f/1,5 fijo.
    Varios:
    Tamron 70-210mm, f/4 FA Adaptall 2 (K).Tamrom 670AU, 300mm, f/5,6 Adapt-a-matic (M42). Pentax Takumar 135mm, f/3,5
    joananton
    « Respuesta #24 : 19 Dic, 2016, 10:58 »

    Rollao
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Alicante
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1048
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Compañeros, por favor, no hay por qué disculparse.

    Una de las cosas que tuve que aprender profesionalmente (y también por propia experiencia) es que cuando escribes un comentario jocoso o satírico (o incluso muy formal) en un correo electrónico, tú lo haces con un estado de ánimo que quieres trasmitir, pero en cambio el que lo recibe puede estar en otro completamente distinto, y lo que él capta puede ser  también completamente distinto. Y aquí no se tiene la presencia física que complemente el mensaje escrito con un mensaje corporal que asegure la correcta interpretación.

    Yo puedo hacer chistes sexistas sobre mujeres con mis amigos de la misma forma que mi mujer los hace sobre los hombres, lo que forma parte de la vida (aunque les pese a los fundamentalistas), pero en un foro tengo que tener un poco más de cuidado para evitar que otras personas se sientan ofendidos con algo que para mí es intrascendente.

    En fin, mucho rollo por mi parte y hasta puede que yo esté cayendo en el mismo problema que trataba de explicar.

    Un abrazo





    En línea

    « Respuesta #25 : 19 Dic, 2016, 11:20 »

    kornelia
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1444
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Espero no haber sido yo por esto:

    ¿Qué pasa cuando una foto se quema?
    http://politica.elpais.com/politica/2016/12/13/actualidad/1481640579_637310.html

    Que ahí si que hay política, mucha.

    salud
    En línea
    « Respuesta #26 : 19 Dic, 2016, 11:52 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Por favor no seamos tan susceptibles... Creo que algunos nos conocemos ya lo suficiente.

    kornelia, eso es entrar en temas que generan polémica y lo sabes, cachondo.
    En línea

    « Respuesta #27 : 19 Dic, 2016, 12:08 »

    Rollao
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Alicante
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1048
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


     

    La verdades que tienes razón, es uno de los peores artículos que he leído, confuso y desestructurado, mezclándolo todo, al final no sabes muy bien el mensaje concreto que se quiere trasmitir (la idea general sí se entrevé).

     Hasta yo lo habría escrito mejor.  

    Saludos

    En línea

    « Respuesta #28 : 19 Dic, 2016, 12:32 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    El País no sirve ni para limpiarte el culo.

    Ahora mismo esta a la altura de "Noticias del mundo" y sus noticias como "el niño murciélago"... La misma bazofia comecocos.


    edito, este: http://blogs.tn.com.ar/creeroreventar/files/2012/07/Noticias_del_Mundo_06.jpeg
    « Última modificación: 19 Dic, 2016, 12:40 por oscarpentax » En línea

    « Respuesta #29 : 19 Dic, 2016, 13:38 »

    apuigdelliure
    Visitante

    Cuando rompes una foto, apagas una idea congelada, ergo pierdes esa memoria. Tambien malogras un trabajo, y una obturación (vigila que estan a precio de petroleo). Y sobre todo, decides descrear algo que habias creado, y es entonces cuando empiezas a hacer religion, maximamente porque vas de dios.. y todo eso es culpa mia por llevarte a una iglesia..  però que fotos has sacado joio..

    Un abrazo y rompe lo que te de la gana, pero si es mio no!
    « Última modificación: 19 Dic, 2016, 13:48 por apuigdelliure » En línea
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal