• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Pentax K5, fallos

     (Leído 2293 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 15 Dic, 2016, 12:49 »

    Ajisan
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Talavera de la Reina
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 346
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buenos días!!
    Quería comentaros que hace tiempo mi K5, me hace cosas raras....comento, hoy ha sido que teniendo as pilas cargadas, la cámara me dice que no hay batería, llevo dos puestas, la apago la enciendo y la pila sale cargada, puedo operar a través de los menús sin problemas, enfoco, que si me deja, aprieto disparador y no puede, me dice que hay batería, y la pila sale como descargada, he vuelto a repetir toda la operación varias veces y nada.  Puede ser por las baterías clínicas? estoy cargando la original para volver a comprobar. Esto y disparar ella sola me lo ha hechos mas de una vez. Esto es desde que probé un flash antiguo, de los de carrete.
    Si alguien sabe como solucionarlo lo agradecería y si no me veo comprando otra cámara.

    Gracias de antemano y un saludos para tod/as
    En línea

    Pentax K5, Pentax K3, Muchos trastos, objetivos unos 30 aprox., buenos pocos, Iré poniendo nombres
    con el tiempo, pocohttps://www.flickr.com/photos/adolfo_jimenez_sanchez/
    « Respuesta #1 : 15 Dic, 2016, 14:17 »

    Xavi R.
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: TORREDEMBARRA
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 92
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola Ajisan, a mi me pasaba algo bastante parecido con mi Pentax K200D, que compré de segunda mano en el mes de junio, y las pilas no aguantaban. Yo tenía en casa dos juegos de 4 pilas recargables Varta, 2100 mAh, y cargadas al 100% me duraban un suspiro, entre 40 y 80 fotos. Además, si las dejaba en la cámara 3 o 4 días, ésta ya no encendía, pilas agotadas, y a veces también me pasaba como a tí, marcaba batería llena, y disparando dos veces batería agotada, y ya no encendía. Esas mismas pilas "agotadas" las probaba en otra cámara Sony Bridge, y me daba batería al 100%. Estuve leyendo varios posts similares con otros propietarios de cámaras Pentax, y muchos se quejaban del mismo problema, y decían que era culpa de la cámara, que se comía las pilas que daba gusto, así que estuve a punto de venderla ! Pero hace un mes, viendo las buenas opiniones de muchos usuarios, y su precio alrededor de los 10 euros, me decidí, antes de vender la cámara, a comprar un juego de 4 pilas de la marca AmazonBasics - 4 pilas recargables AA Ni-MH (precargadas, 500 ciclos, 2500 mAh, mínimo 2400 mAh), y tema solucionado. Ya vienen precargadas (a un 70-80%), así que las desprecinté y las coloqué en mi Pentax k200D, y "milagro", batería al 100%. He hecho con las pilas sin recargar más de 700 fotos, algunas con flash, y cuando pensaba que nunca se agotarían, al final tocó recargarlas, así que ahora estoy con el segundo ciclo, otra vez con más de 400 fotos, y sigue indicando la cámara batería al 100%. Así que te las recomiendo ! Vaya cambio ! Ya he pedido otro juego de 4 para tener uno de recambio (según fabricante, con la carga completa, pueden aguantar un año sin utilizarse y sin recargar, con la pérdida de carga de sólo un 20%). Espero que te sirva de ayuda.
    En línea
    « Respuesta #2 : 15 Dic, 2016, 17:07 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ¿Qué numero de serie tiene tu K5?
    En línea

    « Respuesta #3 : 15 Dic, 2016, 17:21 »

    The Lobo
    Si tienes curiosidad, siempre puedes aprender
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: BCN (En algun lugar del Vallés)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3976
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La K5 no usa pilas en la cámara,.. aunque si puede hacerlo en el grip.... por lo que dices del uso de baterias "clonicas" o de un flash antiguo, me inclino a pensar que pueden ser ambas.. el uso de baterias "clonicas" y tambien no es la primera DSRL que mal funciona por no tener en cuenta en uso de flashes antiguos
    « Última modificación: 15 Dic, 2016, 17:33 por The Lobo » En línea

    P-30 - K3 - K1
    Pentax
    18-55 WR
    24-70 f2.8 WR
    60-250 f4 WR DA★
    43 FA Limited (N)
    70 DA Limited (N)
    100 DFA F2.8 WR MACRO
    135K F3.5
    « Respuesta #4 : 15 Dic, 2016, 18:50 »

    knmt
    Afotador de tercera.
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Baleares.
    Sexo: Masculino
    La camara no hace al fotografo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2086
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    No seria la primera camara que se va al garete por el uso de flashes antiguos, si dices que te paso a partir de ahí tienes muchos numeros de que la electronica se haya dañado.

    Saludos y suerte.

    En línea

    No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.
    « Respuesta #5 : 17 Dic, 2016, 11:33 »

    Ajisan
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Talavera de la Reina
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 346
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola Ajisan, a mi me pasaba algo bastante parecido con mi Pentax K200D, que compré de segunda mano en el mes de junio, y las pilas no aguantaban. Yo tenía en casa dos juegos de 4 pilas recargables Varta, 2100 mAh, y cargadas al 100% me duraban un suspiro, entre 40 y 80 fotos. Además, si las dejaba en la cámara 3 o 4 días, ésta ya no encendía, pilas agotadas, y a veces también me pasaba como a tí, marcaba batería llena, y disparando dos veces batería agotada, y ya no encendía. Esas mismas pilas "agotadas" las probaba en otra cámara Sony Bridge, y me daba batería al 100%. Estuve leyendo varios posts similares con otros propietarios de cámaras Pentax, y muchos se quejaban del mismo problema, y decían que era culpa de la cámara, que se comía las pilas que daba gusto, así que estuve a punto de venderla ! Pero hace un mes, viendo las buenas opiniones de muchos usuarios, y su precio alrededor de los 10 euros, me decidí, antes de vender la cámara, a comprar un juego de 4 pilas de la marca AmazonBasics - 4 pilas recargables AA Ni-MH (precargadas, 500 ciclos, 2500 mAh, mínimo 2400 mAh), y tema solucionado. Ya vienen precargadas (a un 70-80%), así que las desprecinté y las coloqué en mi Pentax k200D, y "milagro", batería al 100%. He hecho con las pilas sin recargar más de 700 fotos, algunas con flash, y cuando pensaba que nunca se agotarían, al final tocó recargarlas, así que ahora estoy con el segundo ciclo, otra vez con más de 400 fotos, y sigue indicando la cámara batería al 100%. Así que te las recomiendo ! Vaya cambio ! Ya he pedido otro juego de 4 para tener uno de recambio (según fabricante, con la carga completa, pueden aguantar un año sin utilizarse y sin recargar, con la pérdida de carga de sólo un 20%). Espero que te sirva de ayuda.

    Muchas gracias por el aporte, lo tendré en cuenta. Las pilas serian para la empuñadura, la cámara va con baterías, y si que las mías ya tienen unos muchos usos.
    En línea

    Pentax K5, Pentax K3, Muchos trastos, objetivos unos 30 aprox., buenos pocos, Iré poniendo nombres
    con el tiempo, pocohttps://www.flickr.com/photos/adolfo_jimenez_sanchez/
    « Respuesta #6 : 17 Dic, 2016, 11:37 »

    Ajisan
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Talavera de la Reina
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 346
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¿Qué numero de serie tiene tu K5?

    Mi cámara tiene el nº de serie 4294327.
    Yo sigo pensando que es desde que le puse el flash para probar si funcionaba y que yo tampoco sabía que no se podía hacer, siempre aprendiendo algo nuevo. Gracias por tu interés.
    En línea

    Pentax K5, Pentax K3, Muchos trastos, objetivos unos 30 aprox., buenos pocos, Iré poniendo nombres
    con el tiempo, pocohttps://www.flickr.com/photos/adolfo_jimenez_sanchez/
    « Respuesta #7 : 17 Dic, 2016, 11:44 »

    Ajisan
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Talavera de la Reina
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 346
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La K5 no usa pilas en la cámara,.. aunque si puede hacerlo en el grip.... por lo que dices del uso de baterias "clonicas" o de un flash antiguo, me inclino a pensar que pueden ser ambas.. el uso de baterias "clonicas" y tambien no es la primera DSRL que mal funciona por no tener en cuenta en uso de flashes antiguos


    Muchas gracias por tus comentarios.
    Yo sigo pensando que la mayor parte de los fallos es por el tema del flash, pero lo puse por aquí por que vosotros sois mucho más expertos que yo y conocéis sino todo, casi. Así que iré mirando cámaras de 2ª mano de algunos de vosotros, pero no se cuales elegir, estaría por la K3, K3II y también la K5 IIs. Un saludo.
    En línea

    Pentax K5, Pentax K3, Muchos trastos, objetivos unos 30 aprox., buenos pocos, Iré poniendo nombres
    con el tiempo, pocohttps://www.flickr.com/photos/adolfo_jimenez_sanchez/
    « Respuesta #8 : 17 Dic, 2016, 11:56 »

    Ajisan
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Talavera de la Reina
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 346
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No seria la primera camara que se va al garete por el uso de flashes antiguos, si dices que te paso a partir de ahí tienes muchos numeros de que la electronica se haya dañado.

    Saludos y suerte.



    Muchas gracias por tus comentarios!
    Pero creo que vas a llevar razón, va a ir por ahí la cosa....esto empezó cuando una vez usado el flash de las analógicas, es un minolta, la cámara disparaba sola, sin venir a cuento, lo hacia cuando le daba la gana, apagaba y a veces se quitaba y otras seguía haciendolo, no muy seguido.....me fallaba el mando a distancia.....me fallaba el disparador remoto para uso de nocturnas......volví a meter otra vez el último firmware.....alguna cosa se ha solucionado, pero ahora me dice que no hay baterías y están a tope.....el otro día me dejó colgado, con las baterías, las cambié y nada....luego en casa se recuperó......pero ya no me fío......me lo hace en el momento que estas en el lío, sobre todo en nocturnas. Perdón por el tocho. Así que a buscar de 2ª mano, K3, K3II y también K5 IIs. Gracias por contestar. Un saludo.
    En línea

    Pentax K5, Pentax K3, Muchos trastos, objetivos unos 30 aprox., buenos pocos, Iré poniendo nombres
    con el tiempo, pocohttps://www.flickr.com/photos/adolfo_jimenez_sanchez/
    « Respuesta #9 : 17 Dic, 2016, 16:10 »

    knmt
    Afotador de tercera.
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Baleares.
    Sexo: Masculino
    La camara no hace al fotografo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2086
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    No seria la primera camara que se va al garete por el uso de flashes antiguos, si dices que te paso a partir de ahí tienes muchos numeros de que la electronica se haya dañado.

    Saludos y suerte.



    Muchas gracias por tus comentarios!
    Pero creo que vas a llevar razón, va a ir por ahí la cosa....esto empezó cuando una vez usado el flash de las analógicas, es un minolta, la cámara disparaba sola, sin venir a cuento, lo hacia cuando le daba la gana, apagaba y a veces se quitaba y otras seguía haciendolo, no muy seguido.....me fallaba el mando a distancia.....me fallaba el disparador remoto para uso de nocturnas......volví a meter otra vez el último firmware.....alguna cosa se ha solucionado, pero ahora me dice que no hay baterías y están a tope.....el otro día me dejó colgado, con las baterías, las cambié y nada....luego en casa se recuperó......pero ya no me fío......me lo hace en el momento que estas en el lío, sobre todo en nocturnas. Perdón por el tocho. Así que a buscar de 2ª mano, K3, K3II y también K5 IIs. Gracias por contestar. Un saludo.

    Ahora ya es tarde, pero aqui hay una tabla de voltajes, mira el que probaste si sale, si le ha metido mucha diferencia de potencial ya tienes la respuesta.

    http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=70663.0

    http://www.f-stopdurango.org/wp-content/uploads/2011/11/Tabla-voltajes-Flashes.pdf

    Saludos.
    En línea

    No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.
    « Respuesta #10 : 23 Dic, 2016, 23:49 »

    Ajisan
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Talavera de la Reina
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 346
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No seria la primera camara que se va al garete por el uso de flashes antiguos, si dices que te paso a partir de ahí tienes muchos numeros de que la electronica se haya dañado.

    Saludos y suerte.



    Muchas gracias por tus comentarios!
    Pero creo que vas a llevar razón, va a ir por ahí la cosa....esto empezó cuando una vez usado el flash de las analógicas, es un minolta, la cámara disparaba sola, sin venir a cuento, lo hacia cuando le daba la gana, apagaba y a veces se quitaba y otras seguía haciendolo, no muy seguido.....me fallaba el mando a distancia.....me fallaba el disparador remoto para uso de nocturnas......volví a meter otra vez el último firmware.....alguna cosa se ha solucionado, pero ahora me dice que no hay baterías y están a tope.....el otro día me dejó colgado, con las baterías, las cambié y nada....luego en casa se recuperó......pero ya no me fío......me lo hace en el momento que estas en el lío, sobre todo en nocturnas. Perdón por el tocho. Así que a buscar de 2ª mano, K3, K3II y también K5 IIs. Gracias por contestar. Un saludo.

    Ahora ya es tarde, pero aqui hay una tabla de voltajes, mira el que probaste si sale, si le ha metido mucha diferencia de potencial ya tienes la respuesta.

    http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=70663.0

    http://www.f-stopdurango.org/wp-content/uploads/2011/11/Tabla-voltajes-Flashes.pdf

    Saludos.


    Como bien dices ya es tarde, hoy el fallo es que se ha subido el espejo y no ha habido forma de bajarlo, apagando, quitando baterías, nada....siempre se recupera pasando unas hora y nunca tiene el mismo  fallo....yo sigo suponiendo que la culpa es del flash.
    Lo voy a poner en un hilo que han abierto nuevo para estos temas de fallos, seguro que a alguna o alguna le viene bien.

    Un saludo
    En línea

    Pentax K5, Pentax K3, Muchos trastos, objetivos unos 30 aprox., buenos pocos, Iré poniendo nombres
    con el tiempo, pocohttps://www.flickr.com/photos/adolfo_jimenez_sanchez/
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal