• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    ¿Qué os regalaríais con 300 €?

     (Leído 3259 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 13 Dic, 2016, 16:08 »

    Blax
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: En tu corazón
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 213
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola compañeros!!

    Pues como dice el título, tengo un presupuesto de unos 300 € más o menos, para regalarme algo para la cámara con ocasión de las níveas fechas. Tengo una K50 con el objetivo del kit 18-55 y hace poco me regalaron el objetivo 50 mm f1.8 con el que estoy encantadísimo. También tengo un trípode bastante malucho. Decir que estoy aprendiendo a usar la cámara. Me gustaría saber, si estuvierais en mi lugar, a qué le hincaríais el diente 

    Había pensado en un flash decente, o en un objetivo gran angular (veo algunas de vuestras fotos y me muero de envida Tongue ), aunque también me gustan las que hacéis con zooms largos. Pues eso, quería saber vuestra opinión.

    Un saludo a tod@s!!
    En línea

    Pentax k1 Mark II + Sigma 35mm 1.4 ART + Pentax 50mm 1.4 STAR
    « Respuesta #1 : 13 Dic, 2016, 16:17 »

    sCrespo
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Mondragón (Guipúzcoa)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 235
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ¡Un viaje para sacarle provecho al material que ya tienes!  Wink
    En línea

    Pentax K5

    - Pentax: smc DA 18-55mm f:3.5-5.6 AL WR; smc DA 35mm f:2.4 AL; smc A 50mm f:1.7
    - Samyang: 16mm f:2.0 ED AS UMC CS; 85mm T:1.5 VDSLR AS IF UMC II
    - Sigma: 10-20mm f:4-5.6 EX DC; 50mm f:1.4 EX DG HSM; 150-500mm f:5-6.3 DG HSM APO
    - Tamron: SP AF 17-50mm f:2.8 XR Di II LD Aspherical [IF]; SP AF 90mm f:2.8 Di Macro; SP AF 70-200mm f:2.8 Di LD [IF] Macro

    - Flash: Yongnuo YN-560 II; Metz 58 AF-2
    « Respuesta #2 : 13 Dic, 2016, 16:50 »

    Ginós
    Visitante

    Lo que te hace falta siempre depende de lo que quieras hacer y a donde quieras llegar.
    El mundo de la fotografía es como todo, de entrada queremos abarcar todo lo que se mueve. Vemos fotos de paisajes de ensueño y queremos un angular para con ello conseguir los mismos resultados (obviando que nos falta mucho más que el cristalito para ello…). En otro momento vemos fotos fantásticas de rapaces en posados y en vuelo y esto hace que entremos en Amazón y en la tienda Pentaxeros a informarnos de los teles con muchos ceros….hasta acojonarnos con lo que llegan a costar!!!
    Por último, vemos retratos buenísimos o macros que nos muestran la muela del juicio de una libélula y esto nos hace desear aquel 70 luminoso o aquel 180 macro de tres quilos de peso y muchos ceros…
    Y así sin fin…
    Hasta que te vas dando cuenta de qué es lo que te gusta y qué no…Y ojo que te lo dice uno que intenta tocar todos los palos…mal, pero todos! Pero que ya está en proceso de ir viendo qué "le hace falta" y qué no. Que cuando ve la K1 le continua cayendo la baba, pero menos. Que cuando ve fotones de todas las disciplinas, sabe que detrás es probable que haya un buen equipo, pero que también es muy probable, que no sea lo más determinante.
    Todo este rollo para decirte que, simplemente, con 300€ te puedes comprar un buen objetivo macro luminoso ( f2.8 ) de segunda mano (casi nuevo) si lo que quieres es hacer fotos de bichitos, que te puedes comprar un buen fijo si lo tuyo es el paisaje o el retrato (un Samyang 14 f2 o un Pentax 35 f2.4 te sale por bastante menos). Si te van las nocturnas el 35 de antes y un trípode con rotula pueden ser una buena puerta de entrada o un Samyang 8 f3.5. O si lo que te apetece es ganar versatilidad TT, puedes ampliar rango focal y comprar un buen Sigma 70-300mm f/4.0-5.6 APO DG DL Macro Super II, que es un tele todo terreno barato y muy buen objetivo en cuanto a calidad de imagen.
    Pregúntate que te viene más en gana y seguro que no te equivocas.

    ¡Un abrazo!
    « Última modificación: 13 Dic, 2016, 16:53 por Ginós » En línea
    « Respuesta #3 : 13 Dic, 2016, 17:40 »

    vxlozano
    Visitante

    Te explico lo que me acaba de pasar, y de ahí tú deduces... o deducimos juntos, si prefieres.

    Lo primero: leer el consejo de Ginós y pensar "pues ya no escribo, ahí está todo". Pero nunca está todo si eres un opinador compulsivo.

    Así que me digo: "va, voy a intentar ampliar el consejo de Ginós", y le doy al enlace para ver tu galería de fotos. Y aquí se acaban los consejos, porque está vacía.

    ¿Por qué he intentado ver tus fotos? Para saber lo que te gusta hacer.

    Todos vemos un macro de piedros de Mayor y decimos "buah, yo quiero hacer eso"... luego vemos un pajaro de Colodión y pensamos "joer, yo quiero hacer eso"... al rato una nocturna de Liden y lo mismo... y con un retrato de Óscar... y podría seguir nombrando a casi todos los pentaxeros, porque todos tienen (tenemos) fotos por las que alguien piensa "joer, yo quiero hacer eso".

    A mí me ha pasado. Y quiero hacer todas esas fotos de todos esos pentaxeros. Pero yo no soy ellos.

    Volvemos al punto de inicio: tu galería de fotos.

    Cuando empecé le disparaba a todo e intentaba ser la leche en todos los palos. Resultado: cientos de fotos malas, aprendizaje casi nulo y una necesidad enfermiza de tener objetivos de todos los tipos.

    Con el tiempo (y con la cartera ya vacía), me he dado cuenta de que lo que me gusta son los robados, y lo que se me da más o menos bien son las flores y las conceptuales. MI objetivo ideal, por tanto, es un 85 o un 135 luminoso.
    Si YO sólo tuviera 300 lereles y sólo pudiera comprar UN objetivo, me compraría un Takumar 85 f1.8 o un Pentax-M 85 f2 (siendo el primero mucho mejor que el segundo).

    Hasta el sábado, mi hija le pegaba a todos los palos, y probablemente seguirá haciéndolo. SU objetivo ideal es el Pentax 18-250 hasta que se defina (aunque todo apunta a que acabará con un 85 luminoso).

    ¿Te imaginas disfrutando estando once horas en un hide de dos metros cuadrados con doce tíos más afotando pájaros? ¿Dos veces al mes? Si es así, busca un tele largo, o un zoom largo de la mejor calidad posible. Si no es así, habrás gastado el dinero en balde.

    ¿Quieres pasarte los fines de semana de carrera en carrera "barriendo" coches? Busca un 70-200 o un zoom de nivel.

    Y así podríamos hacer preguntas toda la noche hasta llegar a UNA que realmente sea lo que quieres (y puedes, si vives en el Sáhara y lo que te gustaría es hacer flores, lo llevas mal con 300 euros) hacer. Y a partir de ahí, pide consejo sobre un tipo de objetivos concretos. Abre otro hilo del palo "¿qué objetivo me recomendáis para coches?", o busca en las galerías del tema que realmente quieres dominar a ver si los objetivos que usan los pentaxeros que más te gustan están a tu alcance.

    Según tu perfil eres de Valencia. Hay un montón de pentaxeros valencianos. Intenta apuntarte a alguna KDD de esos ineptos, y pídele a alguno de ellos que te deje probar su artillería para el tipo de fotografía que quieras practicar. Son mala gente, pero seguro que les puedes convencer con amenazas (temen el dolor físico).

    Pero lo primero es lo primero: conócete a ti mismo como fotógrafo (no hay nada como la filosofía china barata)

    -----------------------------

    Cuidao: ahora viene cuando alguno de los "maestros" del foro (que los hay, y buenos) te dice: libros de fotografía.

    Y también tendrán razón.
    En línea
    « Respuesta #4 : 13 Dic, 2016, 18:32 »

    digiage11
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Pontevedra
    Sexo: Masculino
    No por hacer mucho ruido, vas a tener la razón
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5394
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    A juzgar por el material que tienes en tu firma y, sin conocer tus preferencias fotográficas, te aconsejaría un objetivo "todoterreno", puesto que resulta  muy versátil para llevar de vacaciones o viajes e ir ligero, teniendo una focal de gran angular hasta tele medio sin cambiar de lente, aunque la calidad de imagen en ese tipo de lentes no es la mejor, rinden muy dignamente para el uso que te mencionaba al principio.
    Con ese presupuesto de 300 Euros, tienes en ebay el Sigma 18-200mm f 3.5-6.3 DC Macro OS HSM 'C', el cual lo encuentras, puesto en casa por 310,93 Euros, siendo muy buena opción para uso general, alcanzando este objetivo una puntuación de 9 sobre 10 en los reviews de Pentaxforums.
    Espero haberte servido de ayuda, ahora eres tú quien tiene la última palabra.

    Saludos.
    « Última modificación: 13 Dic, 2016, 21:58 por digiage11 » En línea

    CÁMARAS PENTAX:
    SLR:Program A 
    DSLR: APS-C:  K-x | K-5 + D- BG4 | FULL FRAME: K-1 Mark II + D- BG6
    OBJETIVOS:
    Pentax: SMC A 50mm f 1.7 | A 35-80mm f 4-5.6 | M 135mm f 3.5 | DA 50mm f 1.8 | DA 18-55mm f 3.5-5.6 AL | DA 18- 55mm f 3.5-5.6 AL WR | DA 50- 200mm f 4-5.6 ED WR | HD DA 55- 300mm f 4-5.8 ED WR | F 28-80mm f 3.5-4.5 | HD DFA 28-105mm f 3.5-5.6 ED DC WR | SMC F 50mm f 1.7 | SMC A 50mm f 1.4 | HD DFA* 85 mm f 1.4 ED SDM AW |                  Tamron: AF 70-300mm f 4-5.6 Di LD Macro 1:2 | SP AF 90mm f 2.8 Di Macro1:1 | AF 18-200mm f 3.5-6.3 XR Di LD| SP AF 70-200mm f 2.8                           
     
    Sigma: MINI WIDE 28mm f 2.8 | 70-210mm f 4-5.6 UC II | APO 150-500mm f 5-6.3 DG HSM OS | 24-70mm f 2.8 EX DG Macro | 50mm f 1.4 EX DG HSM | 35 mm f 1.4 DG ART HSM
    Samyang: 85mm f 1.4 Aspherical IF |14mm f 2.8 ED AS IF UMC
    Vivitar: WIDE ANGLE 24mm f 2
    Hoya: TELE AUTO 200mm f 3.5
    Tokina: 80-200mm f 4.5
    Zhongyi Mitakon: 20mm f 2 - 4:1- 4,5:1 Súper Macro
    IRIX: Dragonfly 150 mm f 2.8 Macro 1:1
    ACCESORIOS:
    Tele Converter: Kenko P -AF 1.4X MC4 DG,
    Tubos: King 13mm, 21mm y 31mm
    Flash: Metz: 48 AF-1 Digital | 52 AF-1 Digital | 15 MS-1 Digital Macro
    Foco Led Metz: Mecalight LED 160 (2) | Mecalight LED 320 (1) | NEEWER: T 120 (2)
    Trigger: Elinchrom EL Skyport Universal Plus Set 19370 (1 Transmitter 19368  + 2 Receiver 19369 )
    Trípodes: VELBON CX 560 | Leica TRI 10 | Hähnel Triad 30 Lite | TRIOPO MT- 2804 N6 Mg | Manfrotto MT 190XPRO4
    Monopod:T’nB | Redged RMA 52
    « Respuesta #5 : 13 Dic, 2016, 19:01 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Un viajecito... jejeje.. Cheesy
    En línea

    « Respuesta #6 : 13 Dic, 2016, 19:20 »

    f248
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Jijona (Alicante)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2525
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gasta el dinero en lo que realmente necesites. Si aún no lo tienes claro; un viaje o lo guardas debajo del ladrillo, para cuando sepas lo que necesitas.

    Un abrazo
    f248
    En línea
    « Respuesta #7 : 13 Dic, 2016, 19:43 »

    Blax
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: En tu corazón
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 213
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias por vuestros consejos ¡sois buena gente!... ¡Pero yo te diré cuándo son suficientes objetivos! Ponme otro y que sea doble  Jeje, leyéndoos me siento más tranquilo, y veo que lo de querer todo tipo de objetivos es una enfermedad extendida, y tratable Tongue .

    Decir que no descarto nada, ni libros de fotografía (estoy buscando uno de retratos, había visto Escuela de fotografía: Retratos, de Michael Freeman). También he de decir que no sé muy bien cómo funciona la Galería propia esa que tenemos cada uno y cómo se insertan ahí fotos, entiendo que será a través de la publicación en la sección "tus fotos" y cuando dejen de ser anónimas o algo por el estilo. Tengo que investigarlo.

    Si tengo que elegir algo que me gusta fotografiar, es personas, y sobre todo me gustan los primeros planos, y si tengo que elegir, en el centro de la imagen y mirando a cámara (no sé si esto me hace un poco simple). Evidentemente no me salen como los que se ven a veces por el foro.

    Aunque no sé si es la sección del foro más adecuado os dejo algunos ejemplos de fotillos de este fin de semana que me gustan (también tengo a color  ):


    PENTAX - PENTAX K-50 - 50mm - 1/1250s - f/2 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2016:12:06 21:19:13
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 50mm F1.8 AL



    PENTAX - PENTAX K-50 - 50mm - 1/1000s - f/2 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2016:12:13 19:31:16
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 50mm F1.8 AL



    PENTAX - PENTAX K-50 - 50mm - 1/400s - f/2 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2016:12:13 19:36:32
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 50mm F1.8 AL



    PENTAX - PENTAX K-50 - 50mm - 1/1600s - f/2 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2016:12:13 19:34:31
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 50mm F1.8 AL


    Tomo buena nota de todo lo que me vais diciendo.

    Un saludo!!
    En línea

    Pentax k1 Mark II + Sigma 35mm 1.4 ART + Pentax 50mm 1.4 STAR
    « Respuesta #8 : 13 Dic, 2016, 20:33 »

    pollipe
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2286
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Si es estrictamente en fotografia, pues libros, los que te alcancen (6 o 7 pero de los buenos) Wink
    En línea

    Pentax K-30, Pentax K1000, Leica M3.

    Ricoh XR Rikenon 50mm 1.4; Tamron 17-50 2.8; Tamron Adaptall 2 24mm 2.8; Tamron 70-200 2.8; SMC Pentax 135 3,5; Jupiter 12 35mm 2,8; Summarit 5cm 1,5; Hektor 85mm 2,5
     
    Flickr
    500px
    Vogue
    « Respuesta #9 : 13 Dic, 2016, 21:16 »

    vxlozano
    Visitante

    Visto el tipo de fotos que te gusta, no te compres todavía un objetivo: pídele a Pollipe que te saque a pasear una temporada (le pagas los viajes a Valencia... mejor invertidos no estarán esos eurillos)
    En línea
    « Respuesta #10 : 13 Dic, 2016, 22:03 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A mí me parecen unas fotos estupendas. En caso de querer un objetivo, viendo tus fotos, y tirando con una apsc, yo me iría en todo caso a por un 85 luminoso, que valga para FF (por asegurar la inversión). Pero me parece que el 50 ya es un objetivo que te va muy bien y que le puedes sacar partido. Quizá un gran angular te lleve a la foto callejera, que me parece que también se te puede dar bien. No me parece que un flash te vaya a aportar mucho (a priori, por lo que has mostrado).

    Pero otro consejo bueno es equivocarse y verlo. Si por miedo a no equivocarnos no probamos cosas, tampoco sabremos si vamos bien por donde vamos.
    En línea
    « Respuesta #11 : 13 Dic, 2016, 23:49 »

    JAZZ
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Donde caben dos caben tres....
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1534
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Viendo tus fotos, yo no compraría nada, está bien como estas, si lo que quieres es mayor aproximación tiraría a por un 70-200 2.8, cualquiera de ellos será bueno, y como tendrás que ahorrar algo más esperaría a tener el dinero para asegurarte la inversión.

    Creo que tus fotos son mas que decentes, me gustan mucho, veo que quizá te puedas sentir incómodo haciéndolas, con lo cual tiraría a una focal más larga de hay mi consejo.

    Un saludo.
    En línea

    Pentax K1, Pentax K3 y Pentax K-X
    Fijos: Asahi smc Pentax-M 28 2.8; SMC Pentax-DA 35 2.4; Sigma 35 1.4 Art; SMC Pentax-DA 50 1.8 AL; Asahi smc Pentax-M 50 1.7; Tamron SP AF 90 2.8 Di Macro 1:1; Asahi SMC Takumar 105 2.8 M42
    Zoom: Tamron SP AF 10-24/3.5-4.5 Di II;  Tamron SP AF 17-50 2.8 XR Di-II LD; Sigma 18-35 1.8, Art; Pentax SMC DA 18-135 WR 3.5-5.6; Tokina 28-70 2.6-2.8; Tamron 70-200 2.8; Sigma 70-300 4-5.6 Apo DG Macro 1:2
    Duplicador HD Pentax DF AR Rear Converter 1.4 AW Tripodes, filtros y Flaxes variados, disparadores...

    Empezando con flickr https://www.flickr.com/photos/131012386@N08/
    « Respuesta #12 : 14 Dic, 2016, 20:10 »

    Blax
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: En tu corazón
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 213
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias por vuestros consejos. Los tengo muy en cuenta. Me alegro también de que a algunos os gusten un poco mis fotos! =)

    La verdad es que algo tipo TAMRON SP AF 70-200 MM F/2.8 DI LD se me va bastante de precio, aunque he visto fotos vuestras en el foro que son una pasada, con algo así podría hacer fotos a la gente sin acercarme tanto =) También había visto el SAMYANG 14MM F:2.8 como posible gran angular. En fin, meditaré bien lo que hacer. El regalo no me lo hago yo a mi mismo (el título confunde), sino que es de mis padres y mi hermana, que querían regalarme algo entre todos para la cámara, ahora que me han visto que la llevo siempre colgada Smiley
    En línea

    Pentax k1 Mark II + Sigma 35mm 1.4 ART + Pentax 50mm 1.4 STAR
    « Respuesta #13 : 1 Jun, 2017, 15:33 »

    Blax
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: En tu corazón
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 213
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola! Estoy en Tokio, y en Mapcamera está el tamron SP 70-200mm F2.8 Di LD MACRO / A001P Model por 340€ de segunda mano. No sé si comprarlo. Creéis que para retrato y foto callejera me puede servir? Quizá algo armatoste para esto último. Y le sacaré partido con la k50? Gracias!
    En línea

    Pentax k1 Mark II + Sigma 35mm 1.4 ART + Pentax 50mm 1.4 STAR
    « Respuesta #14 : 1 Jun, 2017, 16:53 »

    novita
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2772
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Es un pepino de objetivo. A ese precio, yo me lo compraría. Si no es lo que esperabas, es un objetivo con buena reventa.

    No hay forma de perder con la operación, te lo quedes o no.
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal