• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Pajarito por Madrid al ocaso

     (Leído 2549 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 12 Dic, 2016, 18:43 »

    mdf_ourense
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Ourense
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 123
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Probablemente no sea el pajarito que esperabais, pero también vuela, no? A ver qué os parece. Se acepta cualquier tipo de comentario, y gana 1000 puntos quien adivine marca, modelo y aerolínea.


    Pentax - - 400 mm - 1/200 - f/7.1 - ISO: 800 - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: ASAHI smc PENTAX-A 400mm F5.6


    Saludos!
    En línea

    « Respuesta #1 : 12 Dic, 2016, 19:09 »

    gustigolf
    360
    Sumo Pentaxero
    *
    Ubicación: Cambrils- Tarragona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5122
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buen contraluz, tiene bonitos colores bien contrastados con el negro.
    ¿Será un Airbus 320?  Será de Lufthansa??   los mil puntos de que son??? de carnet??? je, je, je... siempre bienen bien jajajaja!!
    En línea

    Pentax K1

    PUEDES VER MIS FOTOS EN 500PX
    https://500px.com/gbarbich
    « Respuesta #2 : 12 Dic, 2016, 20:39 »

    digiage11
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Pontevedra
    Sexo: Masculino
    No por hacer mucho ruido, vas a tener la razón
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5394
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Un contraluz bien ejecutado y un cielo con una buena saturación del color.

    Saludos.
    En línea

    CÁMARAS PENTAX:
    SLR:Program A 
    DSLR: APS-C:  K-x | K-5 + D- BG4 | FULL FRAME: K-1 Mark II + D- BG6
    OBJETIVOS:
    Pentax: SMC A 50mm f 1.7 | A 35-80mm f 4-5.6 | M 135mm f 3.5 | DA 50mm f 1.8 | DA 18-55mm f 3.5-5.6 AL | DA 18- 55mm f 3.5-5.6 AL WR | DA 50- 200mm f 4-5.6 ED WR | HD DA 55- 300mm f 4-5.8 ED WR | F 28-80mm f 3.5-4.5 | HD DFA 28-105mm f 3.5-5.6 ED DC WR | SMC F 50mm f 1.7 | SMC A 50mm f 1.4 | HD DFA* 85 mm f 1.4 ED SDM AW |                  Tamron: AF 70-300mm f 4-5.6 Di LD Macro 1:2 | SP AF 90mm f 2.8 Di Macro1:1 | AF 18-200mm f 3.5-6.3 XR Di LD| SP AF 70-200mm f 2.8                           
     
    Sigma: MINI WIDE 28mm f 2.8 | 70-210mm f 4-5.6 UC II | APO 150-500mm f 5-6.3 DG HSM OS | 24-70mm f 2.8 EX DG Macro | 50mm f 1.4 EX DG HSM | 35 mm f 1.4 DG ART HSM
    Samyang: 85mm f 1.4 Aspherical IF |14mm f 2.8 ED AS IF UMC
    Vivitar: WIDE ANGLE 24mm f 2
    Hoya: TELE AUTO 200mm f 3.5
    Tokina: 80-200mm f 4.5
    Zhongyi Mitakon: 20mm f 2 - 4:1- 4,5:1 Súper Macro
    IRIX: Dragonfly 150 mm f 2.8 Macro 1:1
    ACCESORIOS:
    Tele Converter: Kenko P -AF 1.4X MC4 DG,
    Tubos: King 13mm, 21mm y 31mm
    Flash: Metz: 48 AF-1 Digital | 52 AF-1 Digital | 15 MS-1 Digital Macro
    Foco Led Metz: Mecalight LED 160 (2) | Mecalight LED 320 (1) | NEEWER: T 120 (2)
    Trigger: Elinchrom EL Skyport Universal Plus Set 19370 (1 Transmitter 19368  + 2 Receiver 19369 )
    Trípodes: VELBON CX 560 | Leica TRI 10 | Hähnel Triad 30 Lite | TRIOPO MT- 2804 N6 Mg | Manfrotto MT 190XPRO4
    Monopod:T’nB | Redged RMA 52
    « Respuesta #3 : 12 Dic, 2016, 20:59 »

    Rbn1980
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Tenerife
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 791
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La califico como misteriosa, porque no está en arte digital pero está claro que tiene gato encerrado. Aunque me sorprende más que lo que comenten sea el contraluz 
    Por otro lado, el contorno del pajarito está como un dibujo a 8 bits.
    En línea

    "Champagne, Glamour, Sex and Respect!"
    « Respuesta #4 : 12 Dic, 2016, 23:40 »

    mdf_ourense
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Ourense
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 123
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gustigolf, los puntos se canjean por cervezas, pero el que acierte tendrá que venir a donde estoy yo a cobrarlas jaja. Por cierto, tu respuesta... caliente caliente.

    Rbn1980, no hay ganto encerrado, ni libre, ni de Schrödinger. El pajarito no está pegado encima, y si quieres te enseño el raw. Que le metí más mano que simplemente niveles y saturación? Pues claro, tampón de clonar tiene mucho (si ves el raw te descojonas...), pero los edificios estaban ahí y el pajarito también, sin trampa ni cartón. Lo de las sierras en los bordes es porque la foto que subí está redimensionada a partir de otra que a su vez ya estaba redimensionada y bastante enfocada.

    Gracias por el comentario digiage11.

    Saludos!!
    En línea

    « Respuesta #5 : 13 Dic, 2016, 00:56 »

    Rbn1980
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Tenerife
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 791
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¿Entonces no hay trampa ni cartón? Pues justamente de cartón me parecieron esos edificios por el contorno tan perfectamente definido que tienen (y unas proporciones un tanto extrañas). Pero si son los de verdad, pues mis felicitaciones.
    Como se suele decir, fui a por lana y volví trasquilado  Cheesy

    PD: Aerolínea Vietnam Airlines
    En línea

    "Champagne, Glamour, Sex and Respect!"
    « Respuesta #6 : 13 Dic, 2016, 07:25 »

    Lighthunter
    Pentaxero de Horror y andarín
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Atrapando luz por Reus y cercanías
    Sexo: Masculino
    Desastre con càmara antes conocido como Artbel
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6231
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Interesante resultado. Supongo que has realizado un procesado selectivo para oscurecer más el skyline y el avión a la vez que potenciar el cielo y sus rojos.
    A ver utilizando la lógica... siendo Madrid y teneiendo en cuenta que la compañía bandera española es Iberia... Airbus A320 de Iberia.
    En línea

    Pentax K3 y K30
    smc-Pentax DA 35mm f/2.8 Macro Limited/50mm f/1.8 AL
    smc-Pentax DA* 16-50 f/2.8 ED AL (IF) SDM/ 50-135 f/2.8 ED (IF) SDM
    Sigma 8-16mm f/4.5-5.6 DC HSM / 17-50 f/2.8 EX DC HSM
    Hoya HMC Wide-Auto 28mm f/2.8
    TeleconverterSoligor CD/4 AF 1.7X
    Flash Mecablitz 48 AF-1 Digital
    Tripode Velbon 750R Sherpa

    Compactas: Fuji XF1/Pana TZ25/Pana FZ72

    "He capturado la luz, he detenido su vuelo." Louis-Jacques-Mandé Daguerre

    Mi Flickr|Mi PPG
    « Respuesta #7 : 13 Dic, 2016, 19:37 »

    mdf_ourense
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Ourense
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 123
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Interesante resultado. Supongo que has realizado un procesado selectivo para oscurecer más el skyline y el avión a la vez que potenciar el cielo y sus rojos.
    A ver utilizando la lógica... siendo Madrid y teneiendo en cuenta que la compañía bandera española es Iberia... Airbus A320 de Iberia.

    Muy caliente Lighthunter Wink No hay procesado selectivo, no le hacía falta, creo que fue empastar negros, levantar la mitad derecha del histograma, saturación y en cuanto a eso poco más.

    Lo que más tiempo me llevó fue quitar unos tendidos eléctricos. Básicamente al principio eran unos cables y una torre de alta tensión y por detrás los edificios y el avión  Grin Tengo otra en la que la luz hace unos reflejos en los gases de escape, pero el avión estaba ya dentro de la nube y no se veía demasiado...

    Rbn, aquí no se trasquila nadie, era totalmente legítimo el dudar  Cheesy
    En línea

    « Respuesta #8 : 13 Dic, 2016, 20:12 »

    BcnSpotter-bis
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: BCN - LEBL Airport
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 85
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Bonita pájaro y foto.
    A modo de curiosidad, no conozco mucho Barajas, pero obviamente la foto está hecha desde Paracuellos o cercanías. Curiosamente el avión parece estar despegando por la pista 36R con viento de cola, fijaros en la bandera que parece ondear hacia el norte. Salvo en casos realmente excepcionales o justo antes de cambiar de configuración operan con viento de cara. La foto parece de ayer y efectivamente Barajas todo el dia operó con configuración norte.

    El avión es un A320 pero la compañía ................queda algo oscura.   Como ya se ha comentado posibilidades de que sea de Iberia hay muchas.  
    « Última modificación: 13 Dic, 2016, 20:17 por BcnSpotter-bis » En línea

    « Respuesta #9 : 13 Dic, 2016, 22:43 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Muy bien vista la foto, la foto parece que está tomada por la parte de Paracuellos que pilla el aeropuerto en medio y es fácil que pase algún avión. Lo único la veo muy saturada de rojo.
    Nosotros vamos todos los meses para pillar la luna llena entre las torres pero por el otro lado, éste mes con la calima no hemos podido hacer nada.

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #10 : 14 Dic, 2016, 10:39 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS



     La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros
    En línea
    « Respuesta #11 : 15 Dic, 2016, 11:46 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me parece fantástica!  Smiley
    En línea

    « Respuesta #12 : 15 Dic, 2016, 12:54 »

    DavidFisterra
    Visitante

    Bien vista y bien realizada, me gusta en todos los aspecto.
    En línea
    « Respuesta #13 : 17 Dic, 2016, 14:48 »

    mdf_ourense
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Ourense
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 123
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bonita pájaro y foto.
    A modo de curiosidad, no conozco mucho Barajas, pero obviamente la foto está hecha desde Paracuellos o cercanías. Curiosamente el avión parece estar despegando por la pista 36R con viento de cola, fijaros en la bandera que parece ondear hacia el norte. Salvo en casos realmente excepcionales o justo antes de cambiar de configuración operan con viento de cara. La foto parece de ayer y efectivamente Barajas todo el dia operó con configuración norte.

    El avión es un A320 pero la compañía ................queda algo oscura.  Como ya se ha comentado posibilidades de que sea de Iberia hay muchas.

    No me había fijado en lo del viento, pero vamos, que el viento era prácticamente nulo ese día, así que al cambio de configuración ni se le esperaba. El despegue fue por la otra, por la 36L.

    Muy bien vista la foto, la foto parece que está tomada por la parte de Paracuellos que pilla el aeropuerto en medio y es fácil que pase algún avión. Lo único la veo muy saturada de rojo.
    Nosotros vamos todos los meses para pillar la luna llena entre las torres pero por el otro lado, éste mes con la calima no hemos podido hacer nada.

    Saludos

    Lo de la saturación puede que sea cosa de mi pantalla, pero bueno, en parte también buscaba resaltar bastante los tonos rojizos. Si viviera por Madrid me acoplaba algún día a eso de la luna, pero me pilla a unas cuantas horas en coche...

    Sobre la localización, está tomada desde una loma al lado de la M-111, que va paralela a las pistas, un poco antes de la incorporación a la R-2 (para BcnSpotter, un poco al norte de la famosa cementera, en el mapa interactivo de Jorge Guardia es el Punto 10: Bankings 36R).

    Me parece fantástica!  Smiley
    Bien vista y bien realizada, me gusta en todos los aspecto.
    Me alegro de que os guste, y gracias a todos por meterla en la galería 

    Por cierto, ya que no hay más aportaciones, desvelo que el cacharro es un Airbus A320 de Iberia Express.
    En línea

    « Respuesta #14 : 22 Dic, 2016, 21:23 »

    mdf_ourense
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Ourense
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 123
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Joé, no me esperaba que estuviese tan arriba la foto, incluso se puede poner de primera momentáneamente! gracias a todos! 
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal