• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Actualización Affinity Photo para Mac y Windows

     (Leído 2434 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    4K
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Murcia
    Sexo: Masculino
    Siempre aprendiendo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1394
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Acaba de salir la nueva versión 1.5 de Affinity Photo.

    Por si os interesa, con el lanzamiento de la nueva versión han rebajado su precio. Estaba en 49€ y han bajado a 39€.

    Yo andaba hace tiempo tentado. Había estado probando con Gimp, y la verdad es que es muy bueno, pero no está optimizado para Mac. El trabajo a veces se hace más engorroso y lento  de lo habitual, e incluso algunos plugins no están disponibles.

    Había probado la versión de prueba de Affinity en Mac este verano, pero no supe sacarle partido. Después de haber trasteado con Gimp y saber que puede ofrecer, volví a instalar la versión de prueba de Affinity para windows, pero la sorpresa fue que no tiene los mismos controles que en Mac. El caso es que aún así  me convenció más. (Cuando digo que no tiene los mismo controles quiero decir que estaba capado, por lo menos la versión gratuita de prueba).

    Hoy ha salido la nueva versión, y como ya estoy harto de dar "tumbos", he decidido comprarla. Por 40 €  no merece la pena ni instalar software pirata ni andar  con programas gratuitos sin poder explotar todo el potencial de mi equipo.

    Con lo poco que le he trasteado me parece muy bueno, y desde luego no hay color en cuanto al rendimiento de mi equipo. Con Gimp por ejemplo cuando aplicaba algún efecto se eternizaba hasta que lo aplicaba y ahora todo va fluido y los controles son como los que estoy acostumbrado para Mac, todo muy sencillo y rápido.

    Además tiene extensiones para el programa "Fotos". Yo utilizo éste por lo sencillo y rápido que es. Ahora desde él tengo una extensión que abre Affinity, así de este forma puedo aprovechar todo su potencial y sigo organizándome con Fotos. Esto para mi es genial.

    Otra ventaja es que las actualizaciones son gratuitas. Si alguien se lo está planteando, lo recomiendo. No he probado PS, pero este pinta muy bien. Por el precio que tiene pienso que le puede hacer sombra.
    « Última modificación: 11 Dic, 2016, 22:35 por 4K » En línea
    « Respuesta #1 : 9 Dic, 2016, 12:29 »

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola 4K

    Acabo de ver tu post. Yo también tengo instalado Affinity Photo. Como tu también lo compre por su calidad precio y también para no romperme la cabeza a la hora de instalar un programa pirtata,etc. La verdad este programa vale la pena pagar por el. Por el precio que tiene te da mucho.

    Sinceramente desde que lo tengo, solo lo he usado unas cuantas veces. Sobre todo como me pasa con Gimp y este tipos de programas. Se me hace cuesta arriba el aprendizaje. Tienen tantas funciones que te pierdes. Muchas veces también no sabes cual herramienta es más adecuada.

    Otro programa parecido a este es Pixelmator. Algo más sencillo, yo puede que me anime a comprarlo. Tiene también un precio reducido. Tampoco es una mala opción.

    Con respecto a Fotos y sus extensiones. Yo lo he probado pero no me convence mucho. Fotos lo hicieron demasiado limitado. Aunque reconozco que edito algunas cosas rápidas por su sencillez.

    Las extensiones no se integran bien. Por ejemplo las de Affinity photo, que son muy buenas e interesante. Cuando las quieres usar. Se sale de las herramientas de Fotos y te pones la de Affinity, no hay opción de ir usando unas y otras simultáneamente. Tampoco te deja ver el histograma, etc. por eso no me convence mucho el tema de las extensiones en Fotos.

    Por cierto para los usuarios de windows, este programa esta ahora en Beta para esta plataforma.


    Saludos.
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6
    « Respuesta #2 : 9 Dic, 2016, 20:09 »

    4K
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Murcia
    Sexo: Masculino
    Siempre aprendiendo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1394
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola Telemétrico:

    La verdad es que al programa hay que echarle un rato, y largo, pero  imagino que como a todos los programas cuando nuestro nivel es básico.

    Aparte de la ayuda, tiene unos tutoriales en Inglés en su web los cuales son imprescindibles echarles un vistazo. Yo aún no le he tocado mucho, pero lo suficiente para saber que me faltan muuuuchas horas de dedicación.
    En este sentido es lo peor, pues PS o Gimp tienen un montón de videotutoriales en la red.  Yo he visto algún video  tanto de Gimp como PS para saber qué se puede hacer con ellos para extrapolarlo  a Affinity. Lo importante es saber qué puedes o quieres hacer, y poco a poco  ir descubriendo la forma de trabajar del programa.

    En cuanto a pixelmator, me lo recomendaron, pero creo que está a otro nivel (más bajo pero más fácil). Hace poco el compañero f248 recomendaba "Fotor Photo Editor" que te lo puedes descargar gratuito de la App Store, lleva muchos perfiles predefinidos. Para cosas rápidas está bien.

    Respecto a las extensiones, lleva varias que no están mal. Hay otra que es "Editar en Affinity", que te lleva al programa. Pensaba que lo que hacía es que se abre el programa, editas  y luego al guardar los cambios lo deja en Fotos. Pero ha sido una confusión mía, porque Affinity se abre sobre Fotos, y la opción que yo veía de "Guardar" es la de Fotos (como son los dos con el fondo negro me había confundido), pero son ventanas diferentes. .......Tengo que trastear más pero ha sido eso de "mi gozo en un pozo"!!!!

    En cualquier caso, creo que es una alternativa potente y económica.

    Las dudas que te vayan surgiendo si quieres me puedes enviar un privado y si podemos las vamos resolviendo y aprendiendo.

    En línea
    « Respuesta #3 : 10 Dic, 2016, 00:15 »

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Estoy de acuerdo 4K. Que al programa hay que dedicarle tiempo es cierto. Todos los de este tipo (Gimp, Photoshop, etc.) Se hacen cuesta arriba su aprendizaje. Sobre todo por la de opciones que tienen.

    El Photoshop lo uso de vez en cuando para mi otro hobby. El dibujo, como lo uso de vez en cuando pues no avanzo mucho. Además uso herramientas y técnicas distintas. Así que no me sirve de mucho.

    Con respecto Pixelmator tienes razón esta un escalón por debajo. Pero creo que puede llegar a ser una ventaja para aprender. Menos opciones para que te distraiga.

    Las extensiones de Fotos como te dije que no me convencen mucho. Una pena que Apple dejara de lado Aperture (no llegue a usar) y sacara esta broma que es Fotos. Las extensiones fueron una buena idea para mejorarlo, pero no me gustan nada como se integran en los programas. Hay otras que se pueden comprar, algunas caras y malas. En fin.

    Pues por aquí andamos para intercambiar conocimientos y dudas.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6
    « Respuesta #4 : 11 Dic, 2016, 13:28 »

    4K
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Murcia
    Sexo: Masculino
    Siempre aprendiendo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1394
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola de nuevo Telemétrico!!

    A ver, parecemos novatos, ahora se puede, ahora no, ahora si....... Cheesy
    Bueno quizás lo seamos un poco.....yo por lo menos, pero todo se andará.

    Por si te interesa, tienes todo el potencial que ofrece Affinity disponible para Fotos. Es decir, se puede utilizar todo Affinity como una extensión de Fotos.

    Como he comentado, a mi me gusta mucho Fotos por la fluidez de trabajo tanto en organización como en procesado. Si tienes una foto que quieres trabajarla más, te vas a Extensiones y pulsas "Editar desde Affiinty".

    Una vez se ha abierto  Affinity  lo primera que te aparece es la persona "revelado". Cuando hayas terminado de revelar pulsar "desarrollo" (arriba a la izquierda) y ya retocas, aplicas perfiles, o haces todo lo que quieras dentro de lo que ofrece Affinity.

    Ahora es cuando pasamos a Fotos: Le das a cerrar Affinity. Te pregunta si quieres guardar los cambios. Le dices que SI. Se cierra Affinity y ya tienes la imagen en Fotos. Le das a guardar los cambios, aceptar y ya la tienes con el resto de fotos.

    Cuanto más le toco más me gusta!!!!
    En línea
    « Respuesta #5 : 11 Dic, 2016, 15:13 »

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias 4K. Somos aprendices de todo maestros de nada  Grin

    Si con respecto Affinity, ya he utilizado alguan de las extensiones "Affinity Develop" que te deja trabajara dentro de fotos. Pero como comente me da rabia que no teje ver el histograma.

    4k podías modificar y poner también para Windows. Aquí podéis entrar para ver la aplicación https://affinity.serif.com/es/photo/

    Ya que ahora también la hay para la plataforma de Microsoft. Así pude haber más potenciales usuarios interesados. Podemos ser más. Podemos hacer de este post un punto de encuentro.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6
    « Respuesta #6 : 11 Dic, 2016, 22:06 »

    4K
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Murcia
    Sexo: Masculino
    Siempre aprendiendo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1394
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Modificado título añadiendo Windows.

    Para Windows realmente no es actualización, sino que es la primera versión.
    En línea
    « Respuesta #7 : 11 Dic, 2016, 22:31 »

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Modificado título añadiendo Windows.

    Para Windows realmente no es actualización, sino que es la primera versión.

    Si, es verdad 4k que para Windows es la primera versión. Digo de poner más bien para que los compís que usen windows sepan que también lo hay ahora para esta plataforma.

    Saludos.

    P.D: 4k si se ve la modificación en tu ultima participación, pero no el título de post
    « Última modificación: 11 Dic, 2016, 22:33 por Telemetrico » En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal