• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    ''Nos están masacrando como animales'' New York Times

     (Leído 2699 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    pollipe
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2286
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Si bien este es un foro para usuarios de cámaras Pentax, siempre he extrañado el hecho de que no se hable tanto de algunos tipos de fotografía mas consolidados y muchas veces relevantes en la sociedad, como es la fotografía documental o fotoperiodismo. Comprendo perfectamente que son unos temas mas alejados del normal de usuarios, pero no por ello no se puede hablar ni tocar temas relacionados.

    Últimamente me estoy metiendo mucho mas en estos temas ya que son los que mas me apasionan y considero que han establecidos bases para las cuales vivamos en un mundo donde la fotografía es indispensable. Ello me ha llevado a conocer a muchos fotoperiodistas y fotógrafos documentales, algunos de ellos muy conocidos, con los cuales he podido mantener charlas muy interesantes.

    Inevitablemente suele salir el tema de el mercado fotográfico, y la respuesta es unánime, el mercado fotográfico va a peor. Ya no se invierte en este mercado ni se tiene interés por estos tipos de fotografiar. Las razones son muy sencilla, la alta demanda, el poco interés y el aprovechamiento de los medios, todo esto se ve mas marcado aquí en España (periódicos como La vanguardia o La Razón pagan al rededor de 60€ por foto a los que llegan a comprar alguna de ellas).
    El consejo siempre es el mismo por parte de profesionales reconocidos, si quieres vivir de la fotografía busca medios fuera de España.

    Razón no les falta, desde luego que no, y por eso quería compartir con vosotros este articulo del New York Times llamado ''Nos están masacrando como animales''. En el se cuenta la historia del fotógrafo Daniel Berehulak (ganador de un Pulitzer y varios World Press Photo) el cual paso 35 días por Filipinas retratando las masacres tan frecuentes que se llevan acabo desde que el presidente Rodrigo Duterte tomo el poder el pasado Junio.

    El nivel es excepcional, eso esta mas que claro. Pero da gusto ver como en algunos sitios se sigue apostando por por un nivel de fotografía tan alto y como gracias a ello podemos seguir viendo periodismo real aunque sea mas allá de nuestras fronteras.

    Un saludo a todos!
    En línea

    Pentax K-30, Pentax K1000, Leica M3.

    Ricoh XR Rikenon 50mm 1.4; Tamron 17-50 2.8; Tamron Adaptall 2 24mm 2.8; Tamron 70-200 2.8; SMC Pentax 135 3,5; Jupiter 12 35mm 2,8; Summarit 5cm 1,5; Hektor 85mm 2,5
     
    Flickr
    500px
    Vogue
    « Respuesta #1 : 8 Dic, 2016, 23:16 »

    Ginós
    Visitante

    El otro día celebrava con un comentario la entrada de una foto a concurso con carga de mensaje social.
    Fotoperiodismo como tal, es difícil verlo por aquí, puesto que la inmensa mayoría somos aficionados y este no es un campo común entre entusiastas amateurs (aunque estaría muy bien!).
    Por todo ello, gracias por tu aportación Felipe. Igual no hacemos fotos de ello, pero está muy bien que podamos hablar de ello.
    El reportaje que nos enlazas es acojonante en todos los sentidos (buenos y malos), por muchos años podamos ir teniendo estos "ojos" que nos haces ver el mundo más allá de nuestra naríz. Aunque haya de ser fuera de España!

    Un saludo!
    En línea
    « Respuesta #2 : 8 Dic, 2016, 23:37 »

    f248
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Jijona (Alicante)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2525
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Vaya reportaje. No tengo palabras, un mar de pensamientos fluyen a al vez.

    Un abrazo
    f248
    En línea
    « Respuesta #3 : 8 Dic, 2016, 23:59 »

    imaxes
    @rafaelojea
    Pentaxero de Honor
    Experto Pentaxero
    *****
    Ubicación: Vigo
    Sexo: Masculino
    Huyendo del histograma
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3653
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Filipinas está muy lejos... podemos estar tranquilos...
    pero cada vez que renunciamos a nuestros derechos civiles en aras de la Seguridad, alguien recarga un arma esperando la oportunidad de tomarse la justicia por su mano y eliminar cualquier disidencia para protegernos.

    El reportaje es desgarrador (texto y fotos)... pero Filipinas está muy lejos, claro.
    En línea

    « Respuesta #4 : 9 Dic, 2016, 11:20 »

    Havana7
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 354
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Desgarrador.

    No sé hacia donde vamos, pero no pinta bien...
    En línea

    Pentax K-100D
    Pentax K-20D
    Pentax ME-Super
    Pentax ist
    Pentax MZ-50 R.I.P
    SMC Pentax-DA 18-55mm F3.5-5.6
    SMC Pentax M 50mm F1.7
    SMC Pentax A 50mm F1.7
    smc PENTAX-DA 35mm F2.8 Limited Macro
    Sigma APO DG Macro 70-300mm F4-5.6
    Tamron AF 18-200mm F3.5-6.3 XR Di-II LD Asp. [IF] Macro
    Soligor Zoom Macro 85-205mm F3.8

    Flash Mecablitz 58-AF2

    Flicker: http://www.flickr.com/photos/66821641@N07/
    « Respuesta #5 : 9 Dic, 2016, 19:55 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Tremendo reportaje y tremandas* fotos.
    Gracias por traerlo.

    *(En todos los sentidos)
    En línea
    « Respuesta #6 : 9 Dic, 2016, 20:09 »

    apuigdelliure
    Visitante

    Lo peor de todo es que estás limpiezas, lo ensucian todo. Que lástima me da ver como amordazan las esperanzas de los que ya no tienen nada en algunas partes de este mundo.

    No se si les ayudará en algo este reportaje, a veces temo que solo nos valen para que nos habituémos a ello, nadie mueve un dedo porque vale dinero, y no es rentable invertir. Los verdugos ya no temen a otros verdugos, y el pueblo no es capaz de organizarse.. Siempre es la ley del miedo
    En línea
    « Respuesta #7 : 11 Dic, 2016, 13:09 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Muchas gracias por compartirlo... Esperé a disponer de tiempo para leerlo y apreciar lo putrefacta que está nuestra sociedad. De arriba a abajo. No hemos evolucionado absolutamente nada, apenas estamos más informados pero somos los mismos "bichos" domesticados. Hicimos de este mundo un lugar putrefacto para "vivir" y merecemos pagamos todas sus consecuencias (por burros).


    Edito para corregir. Un niño nunca merecerá pagar por lo que hagan sus mayores.
    « Última modificación: 11 Dic, 2016, 13:16 por oscarpentax » En línea

    « Respuesta #8 : 12 Dic, 2016, 22:50 »

    pollipe
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2286
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me alegro que os gustara el reportaje, y no era para menos, tenia todos los ingredientes parello.

    Ginos, es normal que no se maneje tanta informacion de este tipo en nuestros foros, pero quieras o no es un tipo de fotografia en la que nos vemos envueltos cada día y aprender de ella es un placer, ya que te ayuda a darte cuenta del mundo en el que vivimos. Aunque como dicen los compañeros Angel y Imaxes, estos lugares estan tan lejos que ya los vemos mas para acostumbrarnos a ello que para hacernos reflexionar.

    Como bien dices Imaxes, cada vez que cedemos nuestros derechos en aras de la seguridad alguien carga un arma, lo malo es que muchas de esas veces son los propios a los que cedemos nuestros derechos y nuestra seguridad quienes cargan ese arma, y una vez hecho todo lo que quisiesen hacer nos culparan a nosotros por elegirles a ellos (creo que a mas de alguno le sonara esa historia), y creeme si te digo que eso se extrapola hacia todo tipo de problemas, no solo politicos y financieros.

    Angel, llamar a esto limpieza es como cuando llamaban ''el deseo de jesucristo'' a las cruzadas, la quema de brujas o las cacerías de minorias.

    Osacar, estamos domesticados por los mismos que nos siguen llamando animales y nos tratan igual que si lo fuesemos. Diria que hay mas perros con derechos en el mundo que seres humanos, y creo que no estaría exagerando demasiado.
     Y sobre lo de estar informados, ya sabes qeu hay dos tipos de informacion, la que uno quiere oír y la que no, y a través de ello cada medio de informacion puede mostrarla de una forma diferente dependiendo hacia quien ira dirigida. Ademas, a dia de hoy se esta informando de que caga cristiano ronaldo que informar realmente los porqué de la guerra de siria.

    Un saludo a todos.
    En línea

    Pentax K-30, Pentax K1000, Leica M3.

    Ricoh XR Rikenon 50mm 1.4; Tamron 17-50 2.8; Tamron Adaptall 2 24mm 2.8; Tamron 70-200 2.8; SMC Pentax 135 3,5; Jupiter 12 35mm 2,8; Summarit 5cm 1,5; Hektor 85mm 2,5
     
    Flickr
    500px
    Vogue
    « Respuesta #9 : 12 Dic, 2016, 23:06 »

    apuigdelliure
    Visitante



    Angel, llamar a esto limpieza es como cuando llamaban ''el deseo de jesucristo'' a las cruzadas, la quema de brujas o las cacerías de minorias.

    Que crees que estan haciendo? (en sus cabezas) Y seguramente con apoyos de paises más civilizados


    Un abrazo

    En línea
    « Respuesta #10 : 11 Abr, 2017, 14:30 »

    pollipe
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2286
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Refloto este post por la reciente noticia de los ganadores de los Pulitzer 2017, en la cual este reportage se le consedio el premio a ''Breaking News''.

    Simplemente eso.
    Un saludo a todos
    En línea

    Pentax K-30, Pentax K1000, Leica M3.

    Ricoh XR Rikenon 50mm 1.4; Tamron 17-50 2.8; Tamron Adaptall 2 24mm 2.8; Tamron 70-200 2.8; SMC Pentax 135 3,5; Jupiter 12 35mm 2,8; Summarit 5cm 1,5; Hektor 85mm 2,5
     
    Flickr
    500px
    Vogue
    « Respuesta #11 : 11 Abr, 2017, 16:43 »

    A.K.A
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1463
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Impresionante reportaje en todos los sentidos...
    En línea

    K-5
    SMC-A 50mm f2
    SMC Pentax-F 35-70mm f3.5-4.5
    Samyang 85mm f1.4
    DA 18-135mm f3.5-5.6 WR
    « Respuesta #12 : 11 Abr, 2017, 20:42 »

    Carlos Morales
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Ronda (Málaga)
    Sexo: Masculino
    Un mundo por descubrir...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1116
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Impresionante... Y muy triste realidad también... Gracias por compartirlo.
    En línea

    Pentax Spotmatic Honeywell
    Súper Takumar 50mm F/1.4 M42
    Pentax-M 50mm F/1.7
    « Respuesta #13 : 12 Abr, 2017, 00:33 »

    Ugaroi
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Zarautz - Gipuzkoa
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 675
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Sin palabras....

    Aunque me vengan muchas a la cabeza.

    Y las fotos impresionantes, en composición y sobre todo, sobre todo, por la atmósfera que nos presentan (por la parte que nos toca de fotografía)
    En línea

    Que sepáis, que todas las opiniones que escribo son de una persona que no tiene ni puñetera idea de fotografía.
    Pentax KS-2
    Pentax DAL 18-50 f4-5.6 RE WR
    Pentax DAL 50-200 f4-5.6 ED WR
    SMC Pentax-DA 18-135mm f3.5-5.6 ED [IF] DC WR
    HD Pentax-DA 55-300 f4-5.8 ED WR
    SMC Pentax-A 50mmm f1.7
    SMC Pentax-A 28mmm f2.8
    SMC Pentax-A 100mm f4 -Macro
    Tamron SP AF 17-50 f2.8 XR LD DiII Aspherical (IF)
    « Respuesta #14 : 12 Abr, 2017, 09:52 »

    Decano
    Moderando
    Doctor Pentaxero
    *****
    Ubicación: Bilbao
    Sexo: Masculino
    Pentaxero desde 1.973
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 10685
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pollipe, una indicación al margen del tema del hilo, la imagen de tu firma excede el tamaño máximo autorizado por las Normas Generales del Foro, concretamente, la norma 15. Por favor, redimensionala para que se ajuste a lo autorizado.

    Saludos
    En línea

    Pentax K-1; Pentax K-3; K-5 IIs; K-7; K10D(+); IstD; Optio S-30; Z-1p; MX; Spotmatic II
    Pentax HD 24-70f/2.8; Pentax DA*16-50 f/2.8; DA*50-135 f/2.8; FA31 f/1.8 Ltd; DA70 f/2.4 Ltd; FA77 f/1.8 Ltd; DA10-17 Fisheye; DA12-24; DA55-300 f/4-5.8; F50 f/1.4; F50 f/2.8 Macro; FA*85 f/1.4; F*300 f/4.5; K17 f/4 Fisheye; K24 f/2.8; M50 f/1.4; M100 f/4 Macro; M200 f/4; A 15f/3.5; A400f/5.6; F1.7X AF Adapter
    Sigma EX70-200 f/2.8 (Torito); Sigma EX100-300 f/4 (Miura); TC 1.4X EXDG
    Tokina ATX 90 f/2.5 (Bokina)
    Trípodes: Benro C-157M8+Manfrotto 222;
    http://www.pentaxerostore.info/pentax/upload/11/11/57478ppg2jpg.jpg[/imgno]
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal