• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    1900

     (Leído 2110 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 8 Dic, 2016, 12:47 »

    Motero
    Súper Pentaxero
    ******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2262
    Mi Galer�a Pentaxeros


    PENTAX - PENTAX K-50 - 10mm - 1/40s - f/11 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2016:12:08 12:42:01
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

     
    En línea

    -------------------------------------

    Photoshop mató al fotógrafo.
    « Respuesta #1 : 10 Dic, 2016, 13:22 »

    albacora
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Asturias
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 164
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Tiene muchos alicientes para la vista. Particularmente me gusta el virado, me parece muy acertado, aunque algunas partes parecen quemadas, como la zona de la leña acumulada en la parte derecha. La decisión de hacer coincidir a la persona con la estela de luz es sobresaliente.
    No viene el objetivo utilizado. ¿Es un 10-24 por un casual?.
    Votada, un saludo.
    En línea

    https://www.flickr.com/photos/tony_ferrer_miranda/
    Cuerpo:
    - Pentax K70 (firmw 1.11)
    Objetivos:
    - Pentax 18-55 mm f3.5-5.6 DA (kitero)
    - Tamron 28-75mm F2.8 AF XR Di LD Macro SP
    - Sigma APO 70-300mm F4-5.6 DG Macro.
    - Tamron SP AF 90mm F/2.8 Di MACRO 1:1
    Accesorios y complementos varios
    « Respuesta #2 : 11 Dic, 2016, 00:21 »

    Motero
    Súper Pentaxero
    ******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2262
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Tiene muchos alicientes para la vista. Particularmente me gusta el virado, me parece muy acertado, aunque algunas partes parecen quemadas, como la zona de la leña acumulada en la parte derecha. La decisión de hacer coincidir a la persona con la estela de luz es sobresaliente.
    No viene el objetivo utilizado. ¿Es un 10-24 por un casual?.
    Votada, un saludo.


    Hola albacora

    Referente a los quemados que comentas puede ser, pues están al límite, igual que las sombras, en el revelado forcé al máximo todo en rango del histograma. El objetivo es un 10-20.

    Un saludo.

    En línea

    -------------------------------------

    Photoshop mató al fotógrafo.
    « Respuesta #3 : 11 Dic, 2016, 01:28 »

    Rollao
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Alicante
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1047
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me encanta.

    Yo he visitado muchas de estas aldeas, pero nunca he conseguido plasmar su espíritu en una foto.


    Enhorabuena-




    En línea

    « Respuesta #4 : 11 Dic, 2016, 12:50 »

    Motero
    Súper Pentaxero
    ******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2262
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me encanta.

    Yo he visitado muchas de estas aldeas, pero nunca he conseguido plasmar su espíritu en una foto.


    Enhorabuena-







    Gracias Rollao.

    Saludos.
    En línea

    -------------------------------------

    Photoshop mató al fotógrafo.
    « Respuesta #5 : 11 Dic, 2016, 13:18 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me gusta todo, incluso que sea en ByN, y ese señor pasando justo por la franja de luz. Muy chula  Smiley
    En línea

    « Respuesta #6 : 11 Dic, 2016, 17:03 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS



     La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros
    En línea
    « Respuesta #7 : 11 Dic, 2016, 17:04 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    El blanco y negro todo un acierto, desde luego no parece la mejor hora del día para las fotos pero bien controlada la situación a mi entender. Se podría saber dónde es?

    Un saludo
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #8 : 11 Dic, 2016, 18:06 »

    juanma_1
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Albacete - España
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1596
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me gusta mucho la foto, bien compuesta y equilibrada. La figura humana le añade realismo, convierte el escenario en algo vivo.
    En línea
    « Respuesta #9 : 12 Dic, 2016, 20:22 »

    Motero
    Súper Pentaxero
    ******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2262
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me gusta todo, incluso que sea en ByN, y ese señor pasando justo por la franja de luz. Muy chula  Smiley

    Gracias Oscar.

    Saludos.





     La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros


    Gracias por los votos.




    El blanco y negro todo un acierto, desde luego no parece la mejor hora del día para las fotos pero bien controlada la situación a mi entender. Se podría saber dónde es?

    Un saludo





    Hola Javocho, el lugar es Peñalba de Santiago, altamente recomendable, tanto el pueblo como su entorno.

    Un saludo.





    Me gusta mucho la foto, bien compuesta y equilibrada. La figura humana le añade realismo, convierte el escenario en algo vivo.

    Se agradece el comentario.

    Saludos.



    En línea

    -------------------------------------

    Photoshop mató al fotógrafo.
    « Respuesta #10 : 16 Dic, 2016, 20:15 »

    Alayos92
    Buscador de caminos en la luz.....
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Sevilla/Granada
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 56
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    El caminar pausado del anciano...captado justo cuando le da el rayo de sol...genial...!!!
    En línea

    Pentax K3 II
    Sigma 28-70 mm EX Aspherical 2.8
    SMC- Pentax- M 1:2.8 28 mm
    Pentax ME Super
    SMC Pentax-M 1:1.7 50mm
    SMC Pentax_M 1:4 200mm
    Tripode Cullmann 2502
    Flash Cullmann DC32
    http://spa.pentaxphotogallery.com/artists/Eloy61
    Pentax Q-S1
    Telephoto zoom 15-45 mm.
    Standard zoom 5-15 mm.
    Tripode Triopo C-258+rótula KJ-2 roja
    Adaptador objetivos: Fotodiox 11LA-PK-Q-new
    « Respuesta #11 : 16 Dic, 2016, 21:45 »

    epi
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 451
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hombre, para correr no está el mozo!!! Encantadora foto, pero a mi estas fotos me seducen también en color si este es el adecuado: la piedra y la madera son muy amables con el color. Diría que las luces no favorecían (incluido el cielo,y que deriva en un blanco y negro para salvarla (aunque bien,entiéndase), pero no sería mi opción.





    En línea
    « Respuesta #12 : 17 Dic, 2016, 03:18 »

    Motero
    Súper Pentaxero
    ******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2262
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El caminar pausado del anciano...captado justo cuando le da el rayo de sol...genial...!!!

    Gracias por pasar y comentar .

    Un saludo.
    Hombre, para correr no está el mozo!!! Encantadora foto, pero a mi estas fotos me seducen también en color si este es el adecuado: la piedra y la madera son muy amables con el color. Diría que las luces no favorecían (incluido el cielo,y que deriva en un blanco y negro para salvarla (aunque bien,entiéndase), pero no sería mi opción.

    Hola EPI.

    Pues si, el señor no está como para competir contra Usain Bolt, pero en ese cansado y lento caminar, arrastrando los pies, yo veo toda una vida de mucho esfuerzo y trabajo. Este hombre salió de la casa que está detrás de él, que seguramente la construyó él o su padre con sus propias manos.

    Siento que no sea de tu agrado el B&N propuesto para esta foto,pues ya ves, yo, que soy de color, he optado por un B&N (equivocadamente o no) por situar el lugar cien años atrás.

    No se en qué te basas para afirmar que esta foto es una toma fallida, y que para salvarla la he pasado a blanco y negro, te dejo la versión en color, te agradecería que me comentaras si es válida o no.









    Un saludo y gracias por expresar tu opinión.






    En línea

    -------------------------------------

    Photoshop mató al fotógrafo.
    « Respuesta #13 : 18 Dic, 2016, 00:55 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola.

    Es un acierto el encuadre. Teatral, con los bordes marcados y cerrados. Exagerado, por el uso del 10 mm que nos trae en la parte interior a esas escaleras y esos muros sin darles protagonismo. Centrado, por mostrar en la zona no distorsionada al señor y todo el edificio del frente. Descriptivo, porque muestra no sólo muy correctamente una arquitectura muy determinada, sino una escena completa al incluir al señor subiendo la cuesta.

    Creo que es, por lo tanto, correcto darle gran contraste. Hay texturas suficientes en la foto para atacarlas con un blanco y negro que se escape de los neutros. O eso pensaba, ya que al ver la versión en color me ha parecido mucho más brutal, mucho más saturada, con más contraste, dejando  a la de blanco y negro más blandita.

    Me parece bien la interpretación del blanco y negro con la escena centenaria. Me habría quedado satisfecho. Pero al ver la de color, con las texturas atacando, potenciando la propia intensidad del encuadre y sus distorsiones, me he quedado sin opinión concreta.

    Debo decir que soy fan de las escenas urbanas con objetivos cortos, que les dan esa agresividad tan característica, y creo que en este caso es la forma más adecuada de retratar esa escena.

    Un saludo
    En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
    « Respuesta #14 : 18 Dic, 2016, 21:55 »

    Motero
    Súper Pentaxero
    ******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2262
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias Yoslec por tan extenso comentario.

    No soy partidario de subir una segunda versión de la foto a concurso, pero ante la duda que se generó de que en color era una foto como para tirarla a la papelera, pues eso... no me quedó más remedio que poner la de color, ¿por qué? pues porque cuando hago fotos suelo ser bastante meticuloso, y en lo referente a medir la luz, pues muy cuidadoso.

    Un saludo.
    En línea

    -------------------------------------

    Photoshop mató al fotógrafo.
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal