• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    La Nebulosa del Cangrejo, Messier 1

     (Leído 1183 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 6 Dic, 2016, 16:49 »

    Rollao
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Alicante
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1047
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Messier 1 es una nebulosa planetaria formada por la explosión de una supernova que fue anotada por chinos y árabes en el año 1054, siendo visible a simple vista al menos durante dos años.

    Está a una distancia de 6.300 años luz, su diámetro es de unos 6 años luz (considerar que la estrella más cercana a la tierra está a unos 4 A.L.) y se expande a una velocidad de 1.500 km/seg (la sonda espacial mas rápida de la historia, Juno alrededor de Júpiter, alcanzó unos magníficos 60 km/seg)

    La foto está realizada desde mi terraza en San Juan de Alicante, mientras probaba mi sistema de seguimiento, con un "seeing" bastante regularzote y apilando 22 tomas con 25 Darks, filtro UHC.

    Diez de las tomas las realicé en Enero con un duplicador, las otras 12 hace un mes y preferí hacerlas sin él.

    Saludos


     - K-3 - 800 mm - 600 seg - f/3,9 - ISO: 1000 - Flash: No - Fecha: 2016:11:19 10:37:47
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC
    En línea

    « Respuesta #1 : 6 Dic, 2016, 17:37 »

    gurroso
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Granada
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2114
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Vaya... ya te metes con "pesos pesados".
    A la nebulosa la veo muy bien, pero me extrañan los halos rojizos de las estrellas pensando que, por la focal que dices, debe ser con el reflector.
    Por otra parte, ¿cómo cuadras las imágenes si, supuestamente, los dos lotes deben tener diferente tamaño?
    En línea
    « Respuesta #2 : 6 Dic, 2016, 18:47 »

    Rollao
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Alicante
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1047
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola Pepe.

    Me legro que te guste

    Respecto a los halos, estaban en las tomas originales. Yo pienso que se producen por refracción debido a que había mucha condensación atmosférica (incluso algún cirro muy fino de vez en cuando), y las estrellas rojas más luminosas producían un halo rojo en la parte no saturada (y en el resto de la coma). Con el procesado no he conseguido quitarlo salvo saturando más las estrellas, pero entonces quedaban grandes y artificiales, así que las he acabado dejando así.

    Sobre el apilado, ya te comenté cuando empecé en esto que en el VISTA no me funcionaba el Deepskystaker, así me me hice mi propio programa de apilado y procesado en VisualBasic, y una de las cosas que le he introducido es el apilado de imágenes con distinta escala y con distinta exposición.

    De todas formas, para facilitar el trabajo (las series estaban giradas 180º entre sí) las apilé por separado, cada grupo con sus Darks y luego combiné los TIF resultantes.

    Como ejemplo adjunto una muestra ampliada del original, y no la peor.

    Saludos


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 800mm - 800 - f/3,9 - ISO: 1000 - Flash: No - Fecha: 2016:11:19 19:13:04
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



    En línea

    « Respuesta #3 : 6 Dic, 2016, 19:13 »

    gurroso
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Granada
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2114
    Mi Galer�a Pentaxeros


    Sobre el apilado, ya te comenté cuando empecé en esto que en el VISTA no me funcionaba el Deepskystaker, así me me hice mi propio programa de apilado y procesado en VisualBasic, y una de las cosas que le he introducido es el apilado de imágenes con distinta escala y con distinta exposición.


    Pues para ser una sola toma, el sensor de la K3 se ha portado muy bien, supongo que no está modificado.
    En línea
    « Respuesta #4 : 6 Dic, 2016, 20:02 »

    Rollao
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Alicante
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1047
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La verdad es que la K3 se está portando bastante bien, y no la he modificado porque también tengo que usarla para sacar petirrojos. 

    He sacado una muestra de un Dark RAW a 600 seg, Iso 1000, 5ºC para que veas el ruido de la zona del centro; en los extremos es un poco más alto, imagino que por la mayor densidad de corriente.

    El de la derecha es el resultado de apilar 25 tomas, en el que el ruido casi desaparece. Los puntos blancos es como yo marco los "Hot Pixels" en mi "Master Dark".

    Saludos


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC
    En línea

    « Respuesta #5 : 6 Dic, 2016, 20:12 »

    Ginós
    Visitante

    No he entendido un carajo de todo el hilo....

    Pero poder hacer fotos de una nebulosa a más de 6000 años luz de nosotros y, que queden bien! Para mi, es de una mágia...

    Gracias por compartirlo!
    En línea
    « Respuesta #6 : 6 Dic, 2016, 21:22 »

    chole´s
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 245
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Interesantes tomas e interesante la explicación...
    En línea
    « Respuesta #7 : 7 Dic, 2016, 18:47 »

    Rollao
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Alicante
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1047
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

     Ginós  &  Chole's... me alegro que os haya gustado, no sirve de nada hacer un trabajo si no puedes compartirlo.

    No he entendido un carajo de todo el hilo....

    Imagino que lo habrás escrito por decir algo, porque yo soy un peligro y suelo ser un cansino con las explicaciones 

    No, en serio, yo sé que algunos términos parecen estar escritos en clave, pero no son más que argot para que no nos entiendan los no iniciados  Evil. Si tienes la más mínima curiosidad por alguna cosa, no tienes más que decirlo.

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #8 : 30 Ene, 2017, 18:18 »

    JVeleiro
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Santiago de Compostela
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 88
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ¡Muy buena Rollao! Hace poco le hice un tiro de prueba a M1 y vaya, ya sabía que iba a quedar pequeña, pero es que quedó minúscula. Mi reflector también es un 8" de 800mm. Supongo que aquí se notan los 24 Mpx de la K3 frente a los 16 de mi K5. Y ya no hablemos del detalle... también hay que decir que como era de prueba, puse el ISO en 12800 para no tener que esperar a verla. No me hizo falta más, al momento me di cuenta de que tengo que mejorar bastante (técnica y equipo) antes de atreverme con este objeto.

    ¡Gracias por compartirla!
    En línea

    K20D - K5
    SMC Pentax DA 16-45,  Sunagor 28-200, Sigma AF-ε 28-70, Tamron 17-50 2.8, Revuenon 50 1.4, Petri 135 3.5, Zenitar 16 2.8
    « Respuesta #9 : 2 Feb, 2017, 20:05 »

    Rollao
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Alicante
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1047
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ¡Muy buena Rollao! Hace poco le hice un tiro de prueba a M1 y vaya, ya sabía que iba a quedar pequeña, pero es que quedó minúscula.

    La imagen está recortada, la cámara puede influir algo (más pixeles permiten mejor recorte), pero lo fundamental es la exposición, piensa que está tomada a 600 seg con sistema de autoguiado, así se pueden sacar tomas a ISO 1000 (o algo más), con poco ruido.

    Mi confianza es volver a sacarla en el campo, porque desde mi terraza no es el mejor sitio, aunque utilicé un filtro UHC.

    Últimamente intenté sacar m81 y m82 y me saló un churro por la contaminación.

    Saludos

    En línea

    « Respuesta #10 : 2 Feb, 2017, 22:22 »

    jnewton
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 650
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bonita foto. Gracias por la explicacio y por poner dimension (datos) al objeto fotografiado.


    En línea

    Pentax K1, K3II, K5.  Samsung NX500. Olympus E500
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal