• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Pentax m 1,7

     (Leído 494 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 6 Dic, 2016, 15:00 »

    Blackmamba
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muy buenas pentaxeros, después de leer acerca de las bondades de los fijos me he decantado por este objetivo,http://m.ebay.es/itm/Asahi-SMC-Pentax-M-1-1-7-50mm-Opt-Co-Japan-/172426118510?txnId=0 , tengo claro gracias al post de los manuales que tanto la apertura como el enfoque los tendré que controlar desde el objetivo, pero me surgen dos dudas la cámara pitará cuando el objeto esté enfocado? Y, la cámara me avisará acerca de si la exposición es correcta?  Aparte de esto el multiplicador que incluye para que sirve? El cuerpo es de una k50.  Muchas gracias.
    « Última modificación: 6 Dic, 2016, 15:33 por Blackmamba » En línea
    « Respuesta #1 : 6 Dic, 2016, 15:43 »

    vxlozano
    Visitante

    Bonito hierro, disfrútalo. La cámara en teoría pitará cuando detecte que hay algo enfocado (el qué, no lo sé, porque uso la confirmación de foco en el punto central, y no sé si la cámara se puede configurar de otra forma). NO te avisará de la exposición hasta que no la obligues a medir (mediante botón verde o en el interruptor de la cámara si tienes el dibujito del diafragma): entonces cerrará el diafragma del objetivo y medirá la luz.

    Creo.
    En línea
    « Respuesta #2 : 6 Dic, 2016, 16:02 »

    Santi P
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Calahorra (La Rioja)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1123
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La cámara pitara cuando enfoque en el punto que asignes, y si pones la rueda de diafragma del objetivo en la posición "A", podrás controlar la apertura desde la cámara y podrás ver si esta bien expuesta. Vamos eso creo.
    El multiplicador no se ve en el enlace que has puesto pero sirve para aumentar la focal. Si es un x2 el 50mm se convierte en un 100mm. Pero pierdes luminosidad.
    Un saludo
    En línea

    « Respuesta #3 : 6 Dic, 2016, 16:25 »

    vxlozano
    Visitante

    Lo vamos a liar... el hierro es un Pentax-M -> no tiene posición A

    El multiplicador es un x2 de (¿seis?) elementos*.  Básicamente dobla la focal de cualquier objetivo que le pongas. En tu caso, convierte el 50 en un 100mm.

    PERO también aumenta su apertura mínima. Hay varias teorías: que la dobla (tu 1.7 pasaría a 3.5) o que la sube un par de pasos (tu 1.7 pasaría a 2.8 o algo así).

    En cualquier caso, si es gratis, bienvenido sea.

    * los "elementos" son los cristales de los que está compuesto el multiplicador. Cuantos más, mejor SE SUPONE el duplicador. Yo tengo un MC4 y un MC7, y el 7 es mucho mejor, pero porque el 4 es basura. Cuestión de probarlos.
    En línea
    « Respuesta #4 : 6 Dic, 2016, 16:36 »

    Blackmamba
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias, sabéis que tipo de tapas protectoras se le pueden poner? Un poco de offtopic que es eso de invertir un objetivo para macro?
    En línea
    « Respuesta #5 : 6 Dic, 2016, 17:10 »

    Santi P
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Calahorra (La Rioja)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1123
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Perdón. Es cierto, me he confundido con el A, que es el primero que sale en el enlace que había puesto el compañero, lo siento.
    Tapas. Si te refieres al objetivo, para delante tiene que ser una de 49mm, como esta o similar https://www.amazon.es/C%C3%A1mara-almacenamiento-lente-Protector-negro/dp/B0082JPIS0/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1481039586&sr=8-2&keywords=tapa+lente+49+mm
    Para la parte trasera, en este hilo se hablaba de ello, el kit que se comenta también te puede servir para el duplicador  http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=94811.0
    Lo de invertir el objetivo, pues eso, que poniéndole un adaptador al cuerpo puedes enganchar el objetivo a la cámara por la parte delantera en lugar de por donde se hace normalmente. Con ello conseguimos que la distancia minima de enfoque sea menor y el indice magnificación mayor. Si le hechas un ojo a este enlace te quedará mas claro http://www.dzoom.org.es/fotografia-macro-anillos-de-inversion/
    Un saludo
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal