• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    ¿Comprar otra o reparar?

     (Leído 3297 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 4 Dic, 2016, 13:53 »

    Pitu 360
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Cáceres
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 669
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Como sabéis, me pasé a Canon para dar el salto a Full Frame con la 5D, una cámara que me encanta.

    Hace poco, limpiando el sensor con la cinta scotch que siempre me ha ido de lujo, se levanto una capa del filtro que cubre el sensor, dejando una especie de mancha al hacer las fotos.

    He pedido presupuesto en dinasa y me piden 250€ para repararla, pero sabiendo que puedo encontrar esta cámara por 300-350€ no se si me merece repararla o hacerme con otra, pero por lo visto esto del sensor es un problema típico de la 5D, por lo que puede que me vuelva a ocurrir y tener dos 5D con el mismo problema...

    ¿Que haríais vosotros?
    En línea

    Cámaras
    Nikon D700 (2069264)

    Objetivos
    Tamron SP 35mm f/1.8 Di VC USD

    Flash
    Yognuo YN560III (53290256)
    « Respuesta #1 : 4 Dic, 2016, 13:58 »

    knmt
    Afotador de tercera.
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Baleares.
    Sexo: Masculino
    La camara no hace al fotografo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2086
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Comprarme otra camara con menos disparos a ser posible y no volver a utilizar ese metodo de limpieza por bueno que sea, ya que el riesgo es muy grande.

    Saludos.
    En línea

    No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.
    « Respuesta #2 : 4 Dic, 2016, 14:13 »

    Pitu 360
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Cáceres
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 669
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Comprarme otra camara con menos disparos a ser posible y no volver a utilizar ese metodo de limpieza por bueno que sea, ya que el riesgo es muy grande.

    Saludos.

    La gracia de las 5D es que es imposible saber su número de disparos a menos que la mandes al SAT de Canon...

    El problema no es el metodo de limpieza, ya que este sensor se daña con isopropílico, los Eyelead etc etc. Solo se puede limpiar con Eclipse II sin que te joda el filtro (y teniendo muuucho cuidado que no se meta ninguna sustancia sólida, por que se raya con la mirada).

    Si lo envio a dinasa ya me aseguro que el filtro no es tan frágil...

    Pero si es cámara nueva así el cuerpo no tendría los rascones que tiene de una caída que tuvo y que la pantalla no este tan rayada.

    En línea

    Cámaras
    Nikon D700 (2069264)

    Objetivos
    Tamron SP 35mm f/1.8 Di VC USD

    Flash
    Yognuo YN560III (53290256)
    « Respuesta #3 : 4 Dic, 2016, 16:30 »

    jnewton
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 650
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Por un "poquito" mas tienes una k1 nueva.

    Sobre tu duda la reparacion es mas barata y el sensor seria nuevo. El resto del estado de la camara tu sabras como esta. Si estas conforme con tu camara repara.
    En línea

    Pentax K1, K3II, K5.  Samsung NX500. Olympus E500
    « Respuesta #4 : 4 Dic, 2016, 16:32 »

    novita
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2772
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Una nueva y cambiar de método de limpieza. Algo de este tipo http://www.ebay.es/itm/NEWYI-CMOS-CCD-Sensor-Cleaner-Cleaning-Kit-for-DSLR-SLR-Digital-Camera-/131971059511?hash=item1eba168f37:g:qToAAOSwzaJYAdW8

    Otra opción es tratar de eliminar todo el filtro con cinta y seguir usándola.
    En línea

    « Respuesta #5 : 4 Dic, 2016, 16:47 »

    chole´s
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 245
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Vaya faena. Yo siempre he utilizado ese método de limpieza con las Pentax que he tenido y me ha ido de lujo. Bueno, eficaz, fácil y barato.
    En línea
    « Respuesta #6 : 4 Dic, 2016, 17:04 »

    Pitu 360
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Cáceres
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 669
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Por un "poquito" mas tienes una k1 nueva.

    Sobre tu duda la reparacion es mas barata y el sensor seria nuevo. El resto del estado de la camara tu sabras como esta. Si estas conforme con tu camara repara.

    No me cambian el sensor, solo el filtro dañado, de cambiarme el sensor me clavarían mas de 500€...

    En línea

    Cámaras
    Nikon D700 (2069264)

    Objetivos
    Tamron SP 35mm f/1.8 Di VC USD

    Flash
    Yognuo YN560III (53290256)
    « Respuesta #7 : 4 Dic, 2016, 17:10 »

    Pitu 360
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Cáceres
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 669
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Una nueva y cambiar de método de limpieza. Algo de este tipo http://www.ebay.es/itm/NEWYI-CMOS-CCD-Sensor-Cleaner-Cleaning-Kit-for-DSLR-SLR-Digital-Camera-/131971059511?hash=item1eba168f37:g:qToAAOSwzaJYAdW8

    Otra opción es tratar de eliminar todo el filtro con cinta y seguir usándola.

    Como bien especifico antes, ese método tampoco vale, también dañaría el filtro, o se limpia con eclipse... o nada.


    No puedo eliminar esa capa, ya que es por dentro donde se ha desprendido, de todos modos sería una chapuza.
    En línea

    Cámaras
    Nikon D700 (2069264)

    Objetivos
    Tamron SP 35mm f/1.8 Di VC USD

    Flash
    Yognuo YN560III (53290256)
    « Respuesta #8 : 4 Dic, 2016, 18:51 »

    novita
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2772
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El sistema que te propuse es quizá el menos agresivo después de la pera de aire, ya que no se arrastra sobre el sensor. Es como una gelatina que vas tamponando sobre el sensor y el polvo se adhiere a ella y se despega del sensor sin dejar residuo.

    Lo de retirar todo el filtro es que un compañero lo hizo, de perdidos al río. Sería otro filtronu otra capa.   Antes de tirarla a sangre fría...
    En línea

    « Respuesta #9 : 4 Dic, 2016, 22:06 »

    jandri73
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Salamanca
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 299
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola Pitu 360. Como yo también tengo una 5D clásica, te diría que si tu cámara es de las que tienen el espejo reparado la arregles y te acostumbres a tener mierda en el sensor y limpiar las manchas con el pincel corrector.
    Si pillas una nueva y no tiene cambiado el espejo vas a palmar más pasta. A día de hoy, la 5D es la FF más barata que hay en el mercado y a pesar de sus problemas sigue siendo una gran cámara.
    Suerte con la decisión que tomes.
    En línea
    « Respuesta #10 : 4 Dic, 2016, 22:28 »

    vxlozano
    Visitante

    Yo te diría que vendas la 5D y te compres una IIs... pero no la nuestra, que la estará aprovechando alguien más Smiley

    (siento la avería)
    En línea
    « Respuesta #11 : 4 Dic, 2016, 23:10 »

    Lighthunter
    Pentaxero de Horror y andarín
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Atrapando luz por Reus y cercanías
    Sexo: Masculino
    Desastre con càmara antes conocido como Artbel
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6231
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Sinceramente, si ese modelo tiene es problema endémico, yo me iría a por otra cámara de otro modelo en la que puedas aprovechar toda tu cristalería. Repararla o hacerte con otra exactamente igual, sabiendo que puedes volver a tener el mismo problema en ambos casos. Buscaría una cámara en la que dicho problema esté comprobado que no se presenta y en la que el senosr no sea tan complicado de limpiar o sea parcticamente innecesario de limpiar por la eficiacia de la limpieza automática ( cosa que en Canon creo que no sucede). Ya sabes lo que dicen, lo barato sale caro. Y arriesgarte a que vuelva a sucederte con otra 5D o con una reparación puede salir barato o no... Igual te cunde más ir a por un modelo más caro pero con menos problemas... o repararla y pasar de limpiarla , cuidando bien que no le entre polvo y rezando para que no se ensucie tanto como para necesitar una limpieza.

    En línea

    Pentax K3 y K30
    smc-Pentax DA 35mm f/2.8 Macro Limited/50mm f/1.8 AL
    smc-Pentax DA* 16-50 f/2.8 ED AL (IF) SDM/ 50-135 f/2.8 ED (IF) SDM
    Sigma 8-16mm f/4.5-5.6 DC HSM / 17-50 f/2.8 EX DC HSM
    Hoya HMC Wide-Auto 28mm f/2.8
    TeleconverterSoligor CD/4 AF 1.7X
    Flash Mecablitz 48 AF-1 Digital
    Tripode Velbon 750R Sherpa

    Compactas: Fuji XF1/Pana TZ25/Pana FZ72

    "He capturado la luz, he detenido su vuelo." Louis-Jacques-Mandé Daguerre

    Mi Flickr|Mi PPG
    « Respuesta #12 : 5 Dic, 2016, 12:33 »

    Pitu 360
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Cáceres
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 669
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola Pitu 360. Como yo también tengo una 5D clásica, te diría que si tu cámara es de las que tienen el espejo reparado la arregles y te acostumbres a tener mierda en el sensor y limpiar las manchas con el pincel corrector.
    Si pillas una nueva y no tiene cambiado el espejo vas a palmar más pasta. A día de hoy, la 5D es la FF más barata que hay en el mercado y a pesar de sus problemas sigue siendo una gran cámara.
    Suerte con la decisión que tomes.


    Tengo a tiro una por menos de lo que me cuesta la reparación con el espejo cambiado y en buen estado, su precio se debe a que tiene un pequeño defecto en la pantalla (una pequeña línea blanca que no afecta a las fotos) y para lo que vale la pantalla de la 5D y por que se le cambió el lector de CF (otro de los muchos problemas de la 5D).

    Sinceramente, si ese modelo tiene es problema endémico, yo me iría a por otra cámara de otro modelo en la que puedas aprovechar toda tu cristalería. Repararla o hacerte con otra exactamente igual, sabiendo que puedes volver a tener el mismo problema en ambos casos. Buscaría una cámara en la que dicho problema esté comprobado que no se presenta y en la que el senosr no sea tan complicado de limpiar o sea parcticamente innecesario de limpiar por la eficiacia de la limpieza automática ( cosa que en Canon creo que no sucede). Ya sabes lo que dicen, lo barato sale caro. Y arriesgarte a que vuelva a sucederte con otra 5D o con una reparación puede salir barato o no... Igual te cunde más ir a por un modelo más caro pero con menos problemas... o repararla y pasar de limpiarla , cuidando bien que no le entre polvo y rezando para que no se ensucie tanto como para necesitar una limpieza.



    Había pensado en la 1Ds mk II pero no estoy dispuesto a cargar con semejante fusil. Y no me puedo permitir modelos mas actuales, como la 5D mk II o la 6D de segunda mano pero es una pasta (700-800 la 5D II) y (800-1000€ la 6D) y no puedo permitírmelo ahora mismo, y es que los colores que saca mi querida 5D dudo que los consiga en otras cámaras.

    Como dice vxlozano, he pensado en volver a mis queridos orígenes, pero estoy enamorado de la 5D y el Tamron 35mm... Además que el único objetivo para pentax que aún conservo es el revuenon que he mutilado para usarlo en la 5D.

    Lo de no limpiar el sensor lo veo irrealizable, es una aspiradora de polvo, aunque no cambies mucho el objetivo. Lo pones en el suelo de tu casa y no necesitas robot de limpieza ni nada 




    En línea

    Cámaras
    Nikon D700 (2069264)

    Objetivos
    Tamron SP 35mm f/1.8 Di VC USD

    Flash
    Yognuo YN560III (53290256)
    « Respuesta #13 : 5 Dic, 2016, 12:53 »

    Lighthunter
    Pentaxero de Horror y andarín
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Atrapando luz por Reus y cercanías
    Sexo: Masculino
    Desastre con càmara antes conocido como Artbel
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6231
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues ya siento que hayas tenido tan mala suerte eligiendo modelo de cámara. Muy bueno tiene que ser lo que te da cuando dicees que ni la cambais por la K5-IIs que tuviste. Pero no sé yo si te valdrá la pena el sacrificio de seguir con ese modlo si te da tantos problemas para disfrutar de ella en condiciones normales.

    Mi primer impulso, como buen acólito de la Fé Pentaxera, fué decirte que volvieras a Pentax pero lo deseché de inmediato pensando que seguramente ya lo habrías vendido ( incluso quizás malvendido ) todo y ahora sólo tendrías objetivos para Canon , que es lo que decidiste usar.

    Quizás comprar una 5D nueva o reparar la que tienes sean las únicas opciones que tienes ahora mismo, por lo que cuentas. Aunque sea como elegir entre sífilis y gonorrea. No sabría que decirte, me parecen ambas malas y arriesgadas. Puede que si reparas el que tienes , deje de darte el problema, puede que si compras otra unidad usada no encuentres ese problema o sí y además presente otros ocultos, además de la rayita blanca. Difícil de decir.

    En todo caso, decidas lo que decidas ahora, yo no descartaría ir ahorrando para cambiar a otro modelo que no presente "de serie" estos problemas.

    Saludos,
    « Última modificación: 5 Dic, 2016, 14:29 por Lighthunter » En línea

    Pentax K3 y K30
    smc-Pentax DA 35mm f/2.8 Macro Limited/50mm f/1.8 AL
    smc-Pentax DA* 16-50 f/2.8 ED AL (IF) SDM/ 50-135 f/2.8 ED (IF) SDM
    Sigma 8-16mm f/4.5-5.6 DC HSM / 17-50 f/2.8 EX DC HSM
    Hoya HMC Wide-Auto 28mm f/2.8
    TeleconverterSoligor CD/4 AF 1.7X
    Flash Mecablitz 48 AF-1 Digital
    Tripode Velbon 750R Sherpa

    Compactas: Fuji XF1/Pana TZ25/Pana FZ72

    "He capturado la luz, he detenido su vuelo." Louis-Jacques-Mandé Daguerre

    Mi Flickr|Mi PPG
    « Respuesta #14 : 5 Dic, 2016, 14:17 »

    vxlozano
    Visitante

    La opción de la de segunda mano dejando la primera para repuestos (o la segunda) no es mala. Siempre y cuando puedas estar seguro de que ya ha pasado por ese trauma Sad
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal