• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2 3 ... 6   Ir Abajo
      Imprimir  

    Irix 15mm f2.4 - Firefly - Review y Pruebas

     (Leído 20523 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 1 Dic, 2016, 18:10 »

    jmpince
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Badajoz
    Sexo: Masculino
    www.jmgalvanphoto.com
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1032
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno pues el otro día me llegó finalmente el objetivo que compré a foto24 el pasado Black Friday.

    Como os prometí, aquí os traigo una review, que iré completando a medida que vayan pasando los días y pueda ir completando todos los apartados.

    En cuanto al enfoque, está perfectamente calibrado, el anillo de enfoque es muy suave y fluido, está perfecto para mi gusto, ni duro, ni blando y en la marca de infinito tiene un pequeño click para encontrarlo sin tener que mirar.
    En la estacala de distancias aparece una escala de hiperfocales para colocarlo directamente según la apertura.

    Empecemos con el Packagin:
    La verdad es que el empaquetado es soberbio, dentro de la caja principal, viene una caja de metal en la que viene el objetivo perfectamente protegido, con su manual, garantía, funda protectora y una segunda tapa trasera de repuesto.


    PENTAX - PENTAX K-5 II s - 50mm - 1/4s - f/8 - ISO: 80 - Flash: No - Fecha: 2016:12:01 17:36:49
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



    PENTAX - PENTAX K-5 II s - 50mm - 1/3s - f/8 - ISO: 80 - Flash: No - Fecha: 2016:12:01 17:36:48
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



    PENTAX - PENTAX K-5 II s - 50mm - 1/2s - f/8 - ISO: 80 - Flash: No - Fecha: 2016:12:01 17:36:47
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



    PENTAX - PENTAX K-5 II s - 88mm - 1s - f/8 - ISO: 80 - Flash: No - Fecha: 2016:12:01 17:36:46
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



    PENTAX - PENTAX K-5 II s - 88mm - 1s - f/8 - ISO: 80 - Flash: No - Fecha: 2016:12:01 17:36:43
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Seguimos con unas pruebas de viñeteo:
    Aquí, he notado que a plena apertura viñetea un poco, tal y como comentan en casi todas las reviews este es uno de los problemas de los que adolece el objetivo, no se como lo veréis vosotros, y a medida que vamos cerrando el diafragma, este viñeteo desaparece. A continuación os dejo unas fotografías para que podaís apreciarlo vosotros mismos.


    PENTAX - PENTAX K-5 II s - 15mm - 1/4s - f/2.4 - ISO: 80 - Flash: No - Fecha: 2016:12:01 17:38:27
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



    PENTAX - PENTAX K-5 II s - 15mm - 1/3s - f/2.8 - ISO: 80 - Flash: No - Fecha: 2016:12:01 17:38:26
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



    PENTAX - PENTAX K-5 II s - 15mm - 1/2s - f/4 - ISO: 80 - Flash: No - Fecha: 2016:12:01 17:38:25
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



    PENTAX - PENTAX K-5 II s - 15mm - 1s - f/5.6 - ISO: 80 - Flash: No - Fecha: 2016:12:01 17:38:24
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



    PENTAX - PENTAX K-5 II s - 15mm - 2s - f/8 - ISO: 80 - Flash: No - Fecha: 2016:12:01 17:38:23
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



    PENTAX - PENTAX K-5 II s - 15mm - 5s - f/11 - ISO: 80 - Flash: No - Fecha: 2016:12:01 17:38:23
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



    PENTAX - PENTAX K-5 II s - 15mm - 10s - f/16 - ISO: 80 - Flash: No - Fecha: 2016:12:01 17:38:22
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



    PENTAX - PENTAX K-5 II s - 15mm - 20s - f/22 - ISO: 80 - Flash: No - Fecha: 2016:12:01 17:38:21
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    A continuación vamos con unas pruebas de distorsión:
    La distorsión la verdad es que me ha dejado bastante sorprendido, tiene un poco de distorsión, pero se corrige bastante bien en lightroom, aplicando en la correción manual de lente entre un +4 ó +6 en el apartado de distorisón,
    Aquí se ve como el lado izquierdo está un poco desenfocado, eso creo que será debido a que el eje no estaba completamente perpendicular a la plantilla, quedando el plano un poco inclinado y desenfocado por ese lado.

    PENTAX - PENTAX K-5 II s - 15mm - 1/3s - f/2.4 - ISO: 80 - Flash: No - Fecha: 2016:12:01 17:40:31
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



    PENTAX - PENTAX K-5 II s - 15mm - 1/3s - f/2.8 - ISO: 80 - Flash: No - Fecha: 2016:12:01 17:40:30
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



    PENTAX - PENTAX K-5 II s - 15mm - 1/2s - f/4 - ISO: 80 - Flash: No - Fecha: 2016:12:01 17:40:29
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



    PENTAX - PENTAX K-5 II s - 15mm - 1s - f/5.6 - ISO: 80 - Flash: No - Fecha: 2016:12:01 17:40:29
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



    PENTAX - PENTAX K-5 II s - 15mm - 2s - f/8 - ISO: 80 - Flash: No - Fecha: 2016:12:01 17:40:28
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



    PENTAX - PENTAX K-5 II s - 15mm - 5s - f/11 - ISO: 80 - Flash: No - Fecha: 2016:12:01 17:40:27
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



    PENTAX - PENTAX K-5 II s - 15mm - 10s - f/16 - ISO: 80 - Flash: No - Fecha: 2016:12:01 17:40:27
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



    PENTAX - PENTAX K-5 II s - 15mm - 20s - f/22 - ISO: 80 - Flash: No - Fecha: 2016:12:01 17:40:25
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Me queda por enseñaros las pruebas de ghosting & flare y las de aberraciones cromaticas, las de ghosting and flares intentaré subirlas mañana pero he estado probando un poco con luces y tal y si que se aprecian un poco esos pequeños reflejos y arcos en las esquinas según la posición en la que le influya la luz. Para las de aberraciones cromáticas quiero probar un día un poco despejado y hacer alguna toma nocturna para comprobarlo con estrellas.

    Con respecto a ejemplo con fotos reales, no he podido salir a ningún sitio, me llego ayer y no ha parado de llover todavía, pero poco a poco os iré subiendo cositas.

    En línea

    www.jmgalvanphoto.com


    Camaras:
    - Sony Alpha 7 III
    - Sony H-Alpha 7 III

    Objetivos:
    - Sony FE 16-35mm F2.8 GM
    - Sony FE 20mm F1.8 G
    - Sony FE 24mm F1.4 GM
    - Samyang AF 35mm F1.8 FE
    - Samyang AF 85mm F1.4 FE
    - Sony FE 200-600mm F5.6-6.3 G OSS

    Accesorios:
    - Move Shoot Move 2in1 Rotator
    - Skywatcher Star Adventurer 2i WiFi
    - Sony SEL TC-20 2X Teleconverter

    Trípodes:
    - Innorel RT90C + Xiletu G54 + Leofoto PCL-60+ Sunwayfoto DYH-90i
    - Xiletu XGH-3
    - Xiletu XLS-223C + G25

    Mochilas de transporte:
    - Shimoda Explore 60 + Shimoda Explore 40 + Large core unit
    - Kata DC-445
    « Respuesta #1 : 1 Dic, 2016, 18:23 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Según estas pruebas en el centro es visiblemente más nitido que en las esquinas! lo que en determinadas situaciones puede ser interesante aunque los paisajistas acostumbran tenerlo todo enfocado, si necesitas nitidez cierras y ya está.

    La presentación del producto es impresionante.

    Ahora.... ¡¡Fotos!!

    y gracias por el curro!!!  Smiley
    En línea

    « Respuesta #2 : 1 Dic, 2016, 18:33 »

    jmpince
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Badajoz
    Sexo: Masculino
    www.jmgalvanphoto.com
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1032
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Según estas pruebas en el centro es visiblemente más nitido que en las esquinas! lo que en determinadas situaciones puede ser interesante aunque los paisajistas acostumbran tenerlo todo enfocado, si necesitas nitidez cierras y ya está.

    La presentación del producto es impresionante.

    Ahora.... ¡¡Fotos!!

    y gracias por el curro!!!  Smiley

    Si sí, como digo la presentación es muy pero que muy buena.

    Tal y como comentas, en varias reviews dicen que la nitidez en el centro es mejor que en las esquinas, pero también como digo arriba, a la hora de hacer las fotos para la distorsión el eje óptico con la plantilla me quedó un poco inclinado, por lo que creo que por eso que el lado izquierdo está algo más desenfocado que el derecho, aún así a plena apertura el lado derecho también se nota un poco más blando que el centro.

    Las tendréis ya que tengo 14 días para probarlo a fondo por si no me convence.
     
    En línea

    www.jmgalvanphoto.com


    Camaras:
    - Sony Alpha 7 III
    - Sony H-Alpha 7 III

    Objetivos:
    - Sony FE 16-35mm F2.8 GM
    - Sony FE 20mm F1.8 G
    - Sony FE 24mm F1.4 GM
    - Samyang AF 35mm F1.8 FE
    - Samyang AF 85mm F1.4 FE
    - Sony FE 200-600mm F5.6-6.3 G OSS

    Accesorios:
    - Move Shoot Move 2in1 Rotator
    - Skywatcher Star Adventurer 2i WiFi
    - Sony SEL TC-20 2X Teleconverter

    Trípodes:
    - Innorel RT90C + Xiletu G54 + Leofoto PCL-60+ Sunwayfoto DYH-90i
    - Xiletu XGH-3
    - Xiletu XLS-223C + G25

    Mochilas de transporte:
    - Shimoda Explore 60 + Shimoda Explore 40 + Large core unit
    - Kata DC-445
    « Respuesta #3 : 2 Dic, 2016, 14:50 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola compañero,

    Joer menuda currada te das, pues si es un poco más nítido en el centro, pero con tu viejo Samyang creo que la diferencia de nitidez entre el centro y las esquinas era más evidente. Lo que me ha dejado loco es la distorsión, me gusta. La poca que tiene y el viñeteo se apaña con Lightroom.

    En cuanto a la presentación como te dije en su momento impresionante.

    Si que se aprecia algo menos de nitidez en el lado derecho. Comprueba que no es por el desequilibrio de planos (sensor vs plantilla)

    Saludos y gracias por el aporte.
    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
    « Respuesta #4 : 13 Dic, 2016, 22:55 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias por las pruebas, la corrección geometrica es impresionante para un 15mm que no tiene un precio desorbitado, la calidad de construcción es muy buena, en cuanto a la prueba de nitidez parece que no está bien paralela la cámara con la plantilla. Ya nos dirás la diferencia que aprecias con el Samyang 14mm y alguna prueba de campo.

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #5 : 14 Dic, 2016, 18:04 »

    jmpince
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Badajoz
    Sexo: Masculino
    www.jmgalvanphoto.com
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1032
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno, pues al final alguien se ha animado a hacer la review de estos dos objetivos.
    La enlazo aquí por no abrir otro hilo acerca del objetivo

    http://blog.foto24.com/comparativa-irix-15mm-samyang-14mm/

    En cuanto a las pruebas de campo Pablo, las tendréis, y mis experiencias con respecto a ambos objetivos también, pero mientras tanto dejo esta comparativa.

    Saludos a todos.
    En línea

    www.jmgalvanphoto.com


    Camaras:
    - Sony Alpha 7 III
    - Sony H-Alpha 7 III

    Objetivos:
    - Sony FE 16-35mm F2.8 GM
    - Sony FE 20mm F1.8 G
    - Sony FE 24mm F1.4 GM
    - Samyang AF 35mm F1.8 FE
    - Samyang AF 85mm F1.4 FE
    - Sony FE 200-600mm F5.6-6.3 G OSS

    Accesorios:
    - Move Shoot Move 2in1 Rotator
    - Skywatcher Star Adventurer 2i WiFi
    - Sony SEL TC-20 2X Teleconverter

    Trípodes:
    - Innorel RT90C + Xiletu G54 + Leofoto PCL-60+ Sunwayfoto DYH-90i
    - Xiletu XGH-3
    - Xiletu XLS-223C + G25

    Mochilas de transporte:
    - Shimoda Explore 60 + Shimoda Explore 40 + Large core unit
    - Kata DC-445
    « Respuesta #6 : 14 Dic, 2016, 19:46 »

    JAZZ
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Donde caben dos caben tres....
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1534
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias por la comparativa, me encanta la poca deformación geométrica que tiene el objetivo, el excelente control de osas aberraciones cromáticas, sobre todo en las esquinas, a parte de la construcción que se ve sólida y contundente, no me gustan tanto los flares que se aprecian, no obstante se le ve un muy buen objetivo con una nitidez muy buena para la focal que tiene. No obstante todo lo anterior de la comparativa hay que señalar que existen muchas diferencias entre marcas, en Pentax creo que el focus peaking, al menos todas las nuevas desde hace más de 7 años lo tienen y que la apertura en Pentax la controla con la posición A la cámara, no como en Canon, con lo cual la distancia entre los dos objetivos se acorta mucho, y se gana un mm que a estas focales es muchísimo, no es lo mismo pasar de 200 a 201 que de 14 a 15mm

    Por lo demás se le ve un magnífico objetivo, muy a tener en cuenta para el futuro, sobre todo para paisaje.

    Un saludo y gracias por los aportes.
    En línea

    Pentax K1, Pentax K3 y Pentax K-X
    Fijos: Asahi smc Pentax-M 28 2.8; SMC Pentax-DA 35 2.4; Sigma 35 1.4 Art; SMC Pentax-DA 50 1.8 AL; Asahi smc Pentax-M 50 1.7; Tamron SP AF 90 2.8 Di Macro 1:1; Asahi SMC Takumar 105 2.8 M42
    Zoom: Tamron SP AF 10-24/3.5-4.5 Di II;  Tamron SP AF 17-50 2.8 XR Di-II LD; Sigma 18-35 1.8, Art; Pentax SMC DA 18-135 WR 3.5-5.6; Tokina 28-70 2.6-2.8; Tamron 70-200 2.8; Sigma 70-300 4-5.6 Apo DG Macro 1:2
    Duplicador HD Pentax DF AR Rear Converter 1.4 AW Tripodes, filtros y Flaxes variados, disparadores...

    Empezando con flickr https://www.flickr.com/photos/131012386@N08/
    « Respuesta #7 : 18 Dic, 2016, 15:26 »

    rotulagrafick
    360
    Gran Pentaxero
    *
    Ubicación: Bilbao
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1398
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola. he visto esta comparativa y pienso que puede ser de interés. No sé si será tan objetiva como dice, pero las pruebas que hace hay están.

    http://blog.foto24.com/comparativa-irix-15mm-samyang-14mm/
    En línea
    « Respuesta #8 : 18 Dic, 2016, 21:06 »

    A.K.A
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1463
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La verdad es que me parece un objetivo muy interesante, buena construcción, nitidez y muy contenida la distorsión.

    Estaremos pendientes de ver más fotos!

    Un saludo
    En línea

    K-5
    SMC-A 50mm f2
    SMC Pentax-F 35-70mm f3.5-4.5
    Samyang 85mm f1.4
    DA 18-135mm f3.5-5.6 WR
    « Respuesta #9 : 22 Feb, 2017, 12:34 »

    jmpince
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Badajoz
    Sexo: Masculino
    www.jmgalvanphoto.com
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1032
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buenos días a todos y a todas.

    Antes que nada pedir disculpas por mi inactividad en los últimos meses en el foro pero entre las navidades, el máster que estoy haciendo y una serie de proyectos que estoy llevando a cabo para mi tesis doctoral, no he tenido tiempo para poder escribir unas líneas en el foro.

    Os voy a actualizar la información con respecto a lo que al Irix se refiere.

    A partir de las pruebas que realicé de viñeteo, distorsión y todo lo demás, un usuario del foro me comentó por privado que había visto un poco de descentrado en las fotos (parte izquierda desenfocada), a raíz de ahí comencé a realizar una serie de pruebas para verificar esto, ya que podía haber sido una falta de perpendicularidad en la toma o algún otro error cometido a la hora de realizar las pruebas. Me puse manos a la obra, y como sospechábamos ambos desde un principio el objetivo estaba descentrado. Me puse en contacto con Foto24 y en cuestión de horas tenía al mensajero en la puerta recogiendo el objetivo, pensé ¡Qué rapidez a este paso mañana tengo aquí otro nuevo! pero nada más lejos de la realidad, hoy han pasado 3 meses y unos cuantos días desde su compra y por fin tengo en camino un nuevo objetivo con el problema, según Irix, solucionado.

    Durante el transcurso de todo este tiempo he mantenido conversaciones con Irix, diciendo que qué pasaba con mi objetivo y en todo momento me han mantenido al tanto de lo que iba ocurriendo, aunque nunca me han dado una respuesta certera de a qué se ha debido el problema. También escribí en el hilo oficial de Pentaxforums y me escribieron por privado dos personas afirmando que tenían el mismo problema que yo, incluida la versión Blackstone, la última ayer a traves de facebook (Pentaxians) comentando que tuvo un problema con el enfoque a infinito que le venía descalibrado pero que se lo solucionaron en unos 4 días. Durante todo este tiempo siempre he mantenido el contacto tanto con Juanma como con Ramón (Bikermon) a quienes doy las gracias por escucharme y aconsejarme de qué hacer en todo momento. También Ramón me comentó que un usuario de Pentax (no del foro) tuvo el mismo problema con su k3 y un Irix Firefly, el cual probó en su cámara y se percató del problema.

    Os comento que a pesar del mal trago, Foto24 se ha portado en todo momento, contestando mis llamadas y mensajes, y al ver que me caducaba el plazo de la incidencia en paypal, para que no lo perdiera, me devolvieron el dinero y me avisaron al solucionar al problema con Irix para poder realizar de nuevo el pedido así que en ese aspecto estoy muy contento con ellos.

    Por otra parte, el tiempo que han tardado en solucionar el problema con los objetivos de montura Pentax, no me parece lógico, ya que a pesar de ser bastantes usuarios los que hemos tenido el problema, nos han dejado un poco "de lado" y creo, que nos han tratado como lo que somos: una minoría, a pesar de reiterarme varias veces que no ha sido así y han solucionado el problema, aunque no con la misma solvencia que con los usuarios de Canon.

    Simplemente os escribo esto, porque a partir de ahora, si todo va bien con el nuevo objetivo, empezaréis a ver fotos realizadas con él.

    Espero que os sirva de ayuda por si estabais pensando en comprarlo. Ya os digo yo que a pesar del problema, el objetivo es un tanque y esta muy bien construido, todo el que lo tiene y ha podido disfrutarlo sin problemas, me dará la razón.

    Un saludo a todos y perdón por el tostón.
    En línea

    www.jmgalvanphoto.com


    Camaras:
    - Sony Alpha 7 III
    - Sony H-Alpha 7 III

    Objetivos:
    - Sony FE 16-35mm F2.8 GM
    - Sony FE 20mm F1.8 G
    - Sony FE 24mm F1.4 GM
    - Samyang AF 35mm F1.8 FE
    - Samyang AF 85mm F1.4 FE
    - Sony FE 200-600mm F5.6-6.3 G OSS

    Accesorios:
    - Move Shoot Move 2in1 Rotator
    - Skywatcher Star Adventurer 2i WiFi
    - Sony SEL TC-20 2X Teleconverter

    Trípodes:
    - Innorel RT90C + Xiletu G54 + Leofoto PCL-60+ Sunwayfoto DYH-90i
    - Xiletu XGH-3
    - Xiletu XLS-223C + G25

    Mochilas de transporte:
    - Shimoda Explore 60 + Shimoda Explore 40 + Large core unit
    - Kata DC-445
    « Respuesta #10 : 22 Feb, 2017, 12:56 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Siento lo que te ha pasado con el objetivo, lo que no entiendo porqué no te han dado uno nuevo o has pedido la devolución del dinero y has comprado otro.
    Es es comprensible que con el nivel de calidad y acabado salgan tantas unidades mal.
    Siempre insisto cuando se compra un objetivo por internet, revisar bién el funcionamiento pues hay tiendas que tiene objetivos que no pasan el control de calidad de la marca y los compran mas baratos.
    Aunque hay marcas que no deben tener ni control de calidad como Samyang y ahora parece que IRIX.
    Si te das cuenta el primer día y lo devuelves se lo envían a otro.
    Si no llegas a hacer las pruebas y lo hubieras usado para paisaje a f8 ó f11 nunca te hubieras dado cuenta del problema.
    En línea

    « Respuesta #11 : 22 Feb, 2017, 13:28 »

    jmpince
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Badajoz
    Sexo: Masculino
    www.jmgalvanphoto.com
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1032
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Siento lo que te ha pasado con el objetivo, lo que no entiendo porqué no te han dado uno nuevo o has pedido la devolución del dinero y has comprado otro.
    Es es comprensible que con el nivel de calidad y acabado salgan tantas unidades mal.
    Siempre insisto cuando se compra un objetivo por internet, revisar bién el funcionamiento pues hay tiendas que tiene objetivos que no pasan el control de calidad de la marca y los compran mas baratos.
    Aunque hay marcas que no deben tener ni control de calidad como Samyang y ahora parece que IRIX.
    Si te das cuenta el primer día y lo devuelves se lo envían a otro.
    Si no llegas a hacer las pruebas y lo hubieras usado para paisaje a f8 ó f11 nunca te hubieras dado cuenta del problema.

    Buenos días Colodión,

    Pues la verdad es que cuando me pasó en principio no solicite el reembolso por haberlo comprado en el Black Friday y haberme valido 50€ menos, también me dijeron que lo solucionarían rápido, así que pensé que esperarse unos días sería la mejor opción, si no me mandaban uno nuevo, mandarían el mío reparado de vuelta, pero no ha sido así.

    Yo pienso que control de calidad deben tener, y más con la propaganda que dan de ese objetivo, aunque sí que comprendo que no los analicen todos, yo creo que ha debido ser un problema con el ajuste de la montura para Pentax o algo, ya que no se ha escuchado nada de los de otras marcas que tengan ese problema.

    Yo soy muy de inspeccionar todo lo que compro muy bien y probarlo y reprobarlo hasta la saciedad de ahí que me diese cuenta del fallo, también en este caso gracias a Juanma.

    Una de las veces que contacté con ellos me dijeron que estaban analizando el lote de objetivos antes de mandarlo al distribuidor en España (Foto24) para verificar que todo estuviera correcto, espero que sea así.

    En línea

    www.jmgalvanphoto.com


    Camaras:
    - Sony Alpha 7 III
    - Sony H-Alpha 7 III

    Objetivos:
    - Sony FE 16-35mm F2.8 GM
    - Sony FE 20mm F1.8 G
    - Sony FE 24mm F1.4 GM
    - Samyang AF 35mm F1.8 FE
    - Samyang AF 85mm F1.4 FE
    - Sony FE 200-600mm F5.6-6.3 G OSS

    Accesorios:
    - Move Shoot Move 2in1 Rotator
    - Skywatcher Star Adventurer 2i WiFi
    - Sony SEL TC-20 2X Teleconverter

    Trípodes:
    - Innorel RT90C + Xiletu G54 + Leofoto PCL-60+ Sunwayfoto DYH-90i
    - Xiletu XGH-3
    - Xiletu XLS-223C + G25

    Mochilas de transporte:
    - Shimoda Explore 60 + Shimoda Explore 40 + Large core unit
    - Kata DC-445
    « Respuesta #12 : 22 Feb, 2017, 13:42 »

    A.K.A
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1463
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Espero que después de la decepción inicial puedas disfrutar del objetivo y gracias por compartir la información. Esa buena costumbre de revisar a fondo lo que compramos quizá haya servido para alertar a la marca y que se pongan las pilas en el control de las lentes.

    Un saludo
    En línea

    K-5
    SMC-A 50mm f2
    SMC Pentax-F 35-70mm f3.5-4.5
    Samyang 85mm f1.4
    DA 18-135mm f3.5-5.6 WR
    « Respuesta #13 : 22 Feb, 2017, 13:43 »

    juanma_1
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Albacete - España
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1596
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Tanto José Manuel (jmpince) como yo compramos los objetivos al mismo tiempo y él tuvo la mala suerte de llevarse la copia mala y yo la buena. El mío es el Blackstone y desde el primer momento he obtenido excelentes resultados con él, habiendo superado con nota todas las pruebas realizadas para aprobar la calidad de la copia recibida.

    No creo que Foto24 sea una de esas tiendas del "mercado gris" que menciona Colodión, pues es el importador y único vendedor en España de la marca Irix y se haría un flaco favor a sí mismo vendiendo objetivos deshechados. Ese tipo de tiendas sin embargo proliferan en eBay.

    La lente es fantástica, de excelentes calidad de construcción y óptica. Está enfocada al paisaje y foto nocturna, donde encuentra sus mejores prestaciones. Puede modificarse la calibración del enfoque en caso de necesitarse y lleva marcas para la distancia hiperfocal correspondientes a los diafragmas 8, 11 y 16, al ser los más comunes en paisaje. He realizado comparaciones entre fotos realizadas con el enfoque manual unas y otras con la hiperfocal, sin encontrar diferencias entre ellas, lo que indica la precisión de las marcas. No obstante, y como todos los objetivos de focales cortas, es difícil enfocar manualmente a través del visor (y más si nuestra vista ya tiene sus deficiencias).

    Finalmente y según mi modesta opinión tras varios cientos de fotos realizadas, os diré que es un objetivo para trípode, live view y focus peaking, ya he dicho que es para paisaje y nocturnas, donde el trípode es imprescindible. Foto tranquila y de preparación minuciosa, el resultado en la K-1: sobresaliente.

    La alternativa es el Pentax 15-30mm de 1700 €. Pesado, grande, caro y algo menos luminoso. Muy satisfecho con la compra.
    En línea
    « Respuesta #14 : 22 Feb, 2017, 13:48 »

    Castilla
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Voluntad de aprender
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 768
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Siento lo que te ha ocurrido. Tenía previsto a corto plazo comprarlo, ya lo descarto.

    Saludos.
    En línea

    https://www.flickr.com/photos/138891775@N02/
    Pentax K1 Mark II 7379157
    Pentax 15/30 HD D-FA 2.8
    Pentax D-FA 100 mm f/2,8 Macro WR ; 9340035
    SMC ASAHI PENTAX 135 mm  f:2,5 ;5358745
    Pentax 50mm f1.4  DFA* SDM AW 6403705
    Pentax 31mm f1.8 FA AL Limited plata 0048697
    Pentax 43mm f1.9 Limited FA smc plata 0007031
    Penntax  77 mm 1.8 FA HD Limited plata 1000060
    Pentax SMC F50 f 1.7 ; 1241316
    Pentax SMC M  50 f 1.4 ;2034592
    SIGMA 35 mm f 1.4 DG HSM Art; 52337887
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2 3 ... 6   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal