• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6   Ir Abajo
      Imprimir  

    Irix 15mm f2.4 - Firefly - Review y Pruebas

     (Leído 20627 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #60 : 8 Dic, 2017, 13:23 »

    plisplass
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Valencia. Bueno, por algún tiempo, el mundo.
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 569
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola, el objetivo lo veo correcto, no se nota que esté descentrado o con falta de nitidez.

    Saludos

    Muchas gracias.
    La verdad es que en las fotos ( no las de las plantillas ) no apreciaba nada extraño, al contrario. Ha sido al hacer ( mal ) las pruebas donde me preocupé dado los comentarios de unidades con defecto.
    Me ha servido para aprender a hacer pruebas. O mejor dicho, a mejorar haciendo pruebas.
    De nuevo, mil gracias por la ayuda,
    En línea
    « Respuesta #61 : 8 Dic, 2017, 13:41 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola, el objetivo lo veo correcto, no se nota que esté descentrado o con falta de nitidez.

    Saludos

    Muchas gracias.
    La verdad es que en las fotos ( no las de las plantillas ) no apreciaba nada extraño, al contrario. Ha sido al hacer ( mal ) las pruebas donde me preocupé dado los comentarios de unidades con defecto.
    Me ha servido para aprender a hacer pruebas. O mejor dicho, a mejorar haciendo pruebas.
    De nuevo, mil gracias por la ayuda,


    De nada, con los angulares es complicado hacer pruebas, por lo difícil que es enfocarlos bien, nivelar la cámara y ponerla en paralelo con la carta, aunque si el objetivo está bien es mas sencillo, si tiene algun descentrado te vuelves loco para ver si es problema del objetivo o del nivelado.

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #62 : 13 Dic, 2017, 10:11 »

    lambroa
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Bizkaia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 390
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo sigo con el culebrón. He recibido el nuevo irix y este si da buenos resultados con la plantilla pero...cuando enfoco a infinito, necesita una correción de más 10 para que confirme foco y así a todo no me parece nítido. A parte el infinito no está en la marca, si no en el tope o más allá. Esto último es posible que se corrija en el tornillo que tiene para ello,  pero el segundo tornillo (el de cabeza plana) no he sido capaz de soltarlo y no quiero forzar la cosa. Me toca vuelta a la tienda, ¡menos mal que me dijeron que estaba todo el mundo contento con ese objetivo!
    En línea

    K1♡;Tamron 70-200
    « Respuesta #63 : 13 Dic, 2017, 10:32 »

    rotulagrafick
    360
    Gran Pentaxero
    *
    Ubicación: Bilbao
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1398
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo sigo con el culebrón. He recibido el nuevo irix y este si da buenos resultados con la plantilla pero...cuando enfoco a infinito, necesita una correción de más 10 para que confirme foco y así a todo no me parece nítido. A parte el infinito no está en la marca, si no en el tope o más allá. Esto último es posible que se corrija en el tornillo que tiene para ello,  pero el segundo tornillo (el de cabeza plana) no he sido capaz de soltarlo y no quiero forzar la cosa. Me toca vuelta a la tienda, ¡menos mal que me dijeron que estaba todo el mundo contento con ese objetivo!

    Pues ya lo siento que te hayan salido rana. Vivimos relativamente cerca, si quieres que quedemos y comparemos resultados me dices.
    En línea
    « Respuesta #64 : 13 Dic, 2017, 14:37 »

    lambroa
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Bizkaia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 390
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¡Desisto!  1º se equivocaron y metieron un irix de nikon en caja de pentax (sacrilegio) 2º irix descentrado 3º enfoque a infinito "dudoso", yo lo veo mal, sin nitidez suficiente, confirmando enfoque en infinito, solo si lo corrijo en la cámara con +10 y pasando en el objetivo la marca de infinito. Me han dejado en la tiendas probar un blackstone y lo mismo, pero esto no me pasa con otros objetivos pentax.
    Para hacer la devolución ningún problema, y ahora no sé, me hace tilín el samyang 24mm que obviamente no es lo mismo, pero tiene buenas críticas, aunque es considerablemente más caro y miedo me da...
    En línea

    K1♡;Tamron 70-200
    « Respuesta #65 : 13 Dic, 2017, 15:56 »

    Mayor
    El Mayor Pentaxero
    Honoris causa Pentaxero
    *******
    Ubicación: La Safor
    Sexo: Masculino
    Administrador
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 21166
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¡Desisto!  1º se equivocaron y metieron un irix de nikon en caja de pentax (sacrilegio) 2º irix descentrado 3º enfoque a infinito "dudoso", yo lo veo mal, sin nitidez suficiente, confirmando enfoque en infinito, solo si lo corrijo en la cámara con +10 y pasando en el objetivo la marca de infinito. Me han dejado en la tiendas probar un blackstone y lo mismo, pero esto no me pasa con otros objetivos pentax.
    Para hacer la devolución ningún problema, y ahora no sé, me hace tilín el samyang 24mm que obviamente no es lo mismo, pero tiene buenas críticas, aunque es considerablemente más caro y miedo me da...
    el Samyang 24mm f1.4 es una gozada de objetivo, te lo puedo asegurar,
    Saludos
    En línea

    Camaras
    Pentax *istDS|Pentax K10D+D-BG2|Pentax K5IIs+D-BG4| Pentax K1+D-BG6
    Zooms
    Pentax DA 18-135|Pentax F 35-70|Tokina ATX-PRO 20-35 f2.8|Sigma 24-135 f2.8-4,5|Tokina ATX-SD 80-200 f2.8
    Duplicadores
    Pentax-F 1.7X AF Adapter|Pentax DA 1.4X|Pentax 1.4X A - L|Kenko 1.5X-1.7X-2X AF|Tokina A Macro 1:1|Soligor 1.7X AF SDM|2 tubos 25mm AF y SDM
    Angulares
    Pentax FA 31 f1.8 LTD|Tamron SP AF 14 f2.8|Pentax A 15 f3.5|Pentax FA 20 f2.8|Pentax A 24 f2.8|Pentax A 28 f2|Pentax FA 35 f2|Carl Zeiss Flektogon 35 f2.4|Pentax A 35 f2
    Macros
    Pentax DA 35 f2.8 LTD|Pentax FA 50 f2.8|Pentax A 50 f2.8|Tokina ATX 90 A f2.5|Pentax A 100 f2.8|Pentax DFA 100 f2.8 ED AW silver|Vivitar A S1 105 f2.5 Kiron|Pentax A★200 f4 ED
    Normales
    Pentax FA 43 f1.9 LTD|Pentax A 50 f1.7|Super Takumar 50 f1.4-8 elementos|Carl Zeiss planar T★ 50 f1.7|Pentax FA 50 f1.4|Pentax A 50 f1.2|Ricoh Tomioka 55 f1.2|Primotar E 50v f3.5
    Teles
    Pentax FA 77 f1.8 LTD|Pentax F 85 f2.8 Soft|Super Takumar 85 f1.8|Pentax A★85 f1.4|Pentax A 100 f2.8|Pentax F 135 f2.8|Pentax A 135 f2.8|Tamron SP 180 f2.5|Pentax FA★ 300 f4,5|Pentax A 400 f5,6
    « Respuesta #66 : 13 Dic, 2017, 16:35 »

    lambroa
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Bizkaia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 390
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias, vuestras opiniones y consejos son muy apreciados. Pensaré que hacer.
    En línea

    K1♡;Tamron 70-200
    « Respuesta #67 : 13 Dic, 2017, 19:42 »

    plisplass
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Valencia. Bueno, por algún tiempo, el mundo.
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 569
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hoy eche esta desde el balcón con marca infinito a F8. Esta sin editar, solo exportada a jpeg 1100x900 calidad 300
    ¿ Que opinais ?


    PENTAX - PENTAX K-5 II s - 15mm - 1/250s - f/8 - ISO: 80 - Flash: No - Fecha: 2017:12:13 19:33:17
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Si alguien quiere bajarse el archivo RAW lo dejo aquí por unos días https://www.dropbox.com/s/o05mshbseleabz8/IMGP4751.DNG?dl=0







    En línea
    « Respuesta #68 : 13 Dic, 2017, 20:08 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hoy eche esta desde el balcón con marca infinito a F8. Esta sin editar, solo exportada a jpeg 1100x900 calidad 300
    ¿ Que opinais ?



    Si alguien quiere bajarse el archivo RAW lo dejo aquí por unos días https://www.dropbox.com/s/o05mshbseleabz8/IMGP4751.DNG?dl=0



    Hola, a f8 se ve bien, pero los defectos se ven a máxima abertura.
    No es normal que unos objetivos que tienen un buen acabado y una buena presentación tengan tantos fallos por dentro, en las demás monturas no se pero con Pentax se han lucido, lo del enfoque a infinito se puede corregir y es un fallo que tenían los Samyang 14mm, pero no se de ninguno que tuviera problemas de descentrado.

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #69 : 13 Dic, 2017, 20:16 »

    plisplass
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Valencia. Bueno, por algún tiempo, el mundo.
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 569
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hoy eche esta desde el balcón con marca infinito a F8. Esta sin editar, solo exportada a jpeg 1100x900 calidad 300
    ¿ Que opinais ?



    Si alguien quiere bajarse el archivo RAW lo dejo aquí por unos días https://www.dropbox.com/s/o05mshbseleabz8/IMGP4751.DNG?dl=0

    Hola.
    A ver si en estos días tengo un ratito y saco una a máxima apertura y la comparto.







    Hola, a f8 se ve bien, pero los defectos se ven a máxima abertura.
    No es normal que unos objetivos que tienen un buen acabado y una buena presentación tengan tantos fallos por dentro, en las demás monturas no se pero con Pentax se han lucido, lo del enfoque a infinito se puede corregir y es un fallo que tenían los Samyang 14mm, pero no se de ninguno que tuviera problemas de descentrado.

    Saludos
    En línea
    « Respuesta #70 : 13 Dic, 2017, 20:43 »

    lambroa
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Bizkaia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 390
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola, yo esa imagen también la veo correcta, los objetivos que yo he probado ni a f8 daban ese resultado.
    « Última modificación: 14 Dic, 2017, 15:49 por lambroa » En línea

    K1♡;Tamron 70-200
    « Respuesta #71 : 13 Dic, 2017, 22:57 »

    DavidFisterra
    Visitante

    Jolines que mala suerte compañero. La verdad es que se me están quitando las ganas de comprar uno para mis Nikon, pero por otro lado veo tan menos resultados por ahí.
    En línea
    « Respuesta #72 : 22 Dic, 2017, 21:19 »

    plisplass
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Valencia. Bueno, por algún tiempo, el mundo.
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 569
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues finalmente les devolví el Irix 15mm y han confirmado su mal funcionamiento, por lo que me van a mandar otra unidad nueva.
    Paciencia.
    En línea
    « Respuesta #73 : 22 Dic, 2017, 23:02 »

    ea3ot
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Vallés Oriental Sant Feliu de Codines
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1864
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me parece que hubieras ido .ejor con el 20 de Samyang que va de cine. Yo lo tengo en la Xt-1  y también en la A7. Muy bueno. Este  15 que me tienta lo encuentro caro y leyendo sobre problemas muy a menudo sobre lo mismo. Comprar así ya me da más bien asquito
    En línea

    https://www.flickr.com/photos/109178288@N03/sets/
    https://www.facebook.com/PiMiguel
    Fuji X-H1
    Sony A7II



    Samyang 16mm f 2.0
    Samyang 20mm f 1.8
    Samyang AF 75mm f 1.8 FE SONY E
    Samyang AF 50mm f 1.4 FE SONY E
    Samyang 50mm f 1.2 A Fuji X
    Carl Zeiss Distagon 28mm f 2.8
    Carl Zeiss  Pancolar 50mm f 1.8 MC Electric (2)
    Carl Zeiss ( Prackticar) Flektogon 35mm f 2.4 MC
    Mitakon Speedmaster II 35mm f 0.95
    SMC Takumar 50mm f 1.4
    Helios 44M-4  58/2 (2)
    Helios 77M-4   50/1.8
    Pixco Focal Reducer
    « Respuesta #74 : 20 Ago, 2018, 22:41 »

    galaxis
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: TOLEDO
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 73
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Entonces... ¿mejor este irix que el samyang 14 mm? La verdad me planteaba el Samyang por el tema de la diferencia de precio...

    Un saludo.

    Hola. El Irix le supera en corrección de distorsión y en definición, sobre todo en las esquinas. La versión Firefly por unos 400 € no supera por mucho al samyang.

    https://blog.foto24.com/comparativa-irix-15mm-samyang-14mm/

    Pues no lo entiendo ya que me habian dicho que la unica diferencia entre uno y otro eran que el mas caro tenia mejores materiales  1pensando
    « Última modificación: 20 Ago, 2018, 23:07 por galaxis » En línea

    Pentax K-50
    Samyang 35mm f/1.4 AS UMC
    Sigma 18-300mm F3.5-6.3 DC Macro HSM "C"
    Pentax DA L 18-55mm F3.5-5.6 AL WR
    Pentax DA L 50-200mm F4.5-5.6 ED WR
      Imprimir  
    Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal