• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 2 [3] 4 5 6   Ir Abajo
      Imprimir  

    Irix 15mm f2.4 - Firefly - Review y Pruebas

     (Leído 20527 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #30 : 20 Mar, 2017, 15:05 »

    rotulagrafick
    360
    Gran Pentaxero
    *
    Ubicación: Bilbao
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1398
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    En foto Samar de Bilbao lo tienes por 425 €.

    http://www.fotosamar.eu/objetivos-slr/1155-objetivo-irix-15mm-f24-firefly-7640172190012.html?search_query=irix&results=2
    En línea
    « Respuesta #31 : 21 Mar, 2017, 04:28 »

    MarianoL
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 24
    Mi Galer�a Pentaxeros


    Cracias a ambos por las respuestas, la verdad es que la nitidez es brutal... Yo lo cogeré en Amazon, 14€ de gastos de envío es una burrada.

    Un saludo y buenos días!
    En línea
    « Respuesta #32 : 26 Mar, 2017, 17:17 »

    jmpince
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Badajoz
    Sexo: Masculino
    www.jmgalvanphoto.com
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1032
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno pues como os prometimos, después de la quedada, aquí os traigo las fotos/review del Irix 15mm en la K1, cortesía de Castilla jejeje.

    Me hubiera gustado poder subir más fotos con diferentes aperturas y demás pero debido a la generosidad de Tomás, que me dio literalmente la K1 para mi toda la tarde, me centré más en enredar con ella que en hacer las fotos y las pruebas del objetivo, aún así he intentado "revisarlo" todo.

    En esta imagen podéis ver tanto las "estrellas" que genera el objetivo como los flares que produce. La verdad es que los controla bastante bien, pero en esta foto lo puse en una situación extrema:

    Starburst/Flares

    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 15mm - 1/80s - f/11 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2017:03:26 16:36:18
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

    Nos hubiera gustado poder llevar una plantilla para el tema de la distorsión, pero como el plan tampoco era hacer una revisión demasiado técnica, sino disfrutar (y mas yo Grin) de la tarde, hice la prueba de la distorsión con lo que tenía a mano, pero sirve para ver que la distorsión en FF también es pequeña:

    Distorsión

    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 15mm - 1/80s - f/8 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2017:03:26 16:40:32
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

    Lo que no nos acordamos fue de realizar una prueba de viñeteado, pero claro, entre tantas cosas que teníamos que probar/enredar/contar se nos pasó. También realicé la prueba con el pixel shift y hay diferencias evidentes, pero al subirlas al foro y perder resolución estas no se aprecian.

    Otra prueba que sí que hice y que llevaba en mente es la de comparar los campos de visión de un 15mm en FF y en APS-C (imagen siguiente) y la verdad es que esperaba que la diferencia fuese "Más grande". Normalmente, y como comprobamos, la mayoría de las veces dando 3-4 pasos hacia detrás conseguíamos practicamente la misma foto.

    15mm APS-V vs. FF

     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Finalmente decir que el objetivo lo siento prácticamente igual en mi K5 que en la K1, obviando el hecho del factor de recorte, claro está. Es un objetivo muy pero que muy bueno y muy fácil de utilizar.

    Sin más os dejo con una panorámica de 9 fotos que realicé con el Irix de la Alcazaba de Badajoz, en la que se ve la torre de Espanta Perros (Torre de la izquierda). Esta os la dejo en Flickr ya que merece la pena verla a resolución completa.

    Alcazaba de BAdajoz by Jose Galvan, en Flickr

    Os dejo también el perfil de la K1 para CameraRaw/Lighroom del Irix 15mm. Descargado directamente desde la página oficial de Irix.

    Saludos y espero que os sirva de ayuda.
    « Última modificación: 27 Mar, 2017, 11:29 por jmpince » En línea

    www.jmgalvanphoto.com


    Camaras:
    - Sony Alpha 7 III
    - Sony H-Alpha 7 III

    Objetivos:
    - Sony FE 16-35mm F2.8 GM
    - Sony FE 20mm F1.8 G
    - Sony FE 24mm F1.4 GM
    - Samyang AF 35mm F1.8 FE
    - Samyang AF 85mm F1.4 FE
    - Sony FE 200-600mm F5.6-6.3 G OSS

    Accesorios:
    - Move Shoot Move 2in1 Rotator
    - Skywatcher Star Adventurer 2i WiFi
    - Sony SEL TC-20 2X Teleconverter

    Trípodes:
    - Innorel RT90C + Xiletu G54 + Leofoto PCL-60+ Sunwayfoto DYH-90i
    - Xiletu XGH-3
    - Xiletu XLS-223C + G25

    Mochilas de transporte:
    - Shimoda Explore 60 + Shimoda Explore 40 + Large core unit
    - Kata DC-445
    « Respuesta #33 : 26 Mar, 2017, 19:48 »

    Lionel
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 79
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Mi experiencia con el iris no es tan buena: la primera copia no transmitía bien la información del diafragma a la cámara, y la segunda no enfocaba  a infinito y el parasol no encajaba.
    Tuve que devolver los dos con gran dolor de mi corazón, porque la construcción es genial y la calidad óptica parece buena. Pero no pueden entregar objetivos como este con esos fallos de calidad. Eso si, Foto24 se funcionó muy bien.
    Cuando corrijan esos fallos de calidad tendremos unos excelentes objetivos para nuestras Pentax.
    En línea
    « Respuesta #34 : 26 Mar, 2017, 20:00 »

    ea3ot
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Vallés Oriental Sant Feliu de Codines
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1864
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Aunque no es el mismo, son primos hermanos sino hermanos, El Samyang 16mm f 2.0 en la Fuji X-T1 Estoy encantado con este objetivo.

    FUJI4006 by Miguel Pi, en Flickr
    En línea

    https://www.flickr.com/photos/109178288@N03/sets/
    https://www.facebook.com/PiMiguel
    Fuji X-H1
    Sony A7II



    Samyang 16mm f 2.0
    Samyang 20mm f 1.8
    Samyang AF 75mm f 1.8 FE SONY E
    Samyang AF 50mm f 1.4 FE SONY E
    Samyang 50mm f 1.2 A Fuji X
    Carl Zeiss Distagon 28mm f 2.8
    Carl Zeiss  Pancolar 50mm f 1.8 MC Electric (2)
    Carl Zeiss ( Prackticar) Flektogon 35mm f 2.4 MC
    Mitakon Speedmaster II 35mm f 0.95
    SMC Takumar 50mm f 1.4
    Helios 44M-4  58/2 (2)
    Helios 77M-4   50/1.8
    Pixco Focal Reducer
    « Respuesta #35 : 26 Mar, 2017, 20:02 »

    jmpince
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Badajoz
    Sexo: Masculino
    www.jmgalvanphoto.com
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1032
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Mi experiencia con el iris no es tan buena: la primera copia no transmitía bien la información del diafragma a la cámara, y la segunda no enfocaba  a infinito y el parasol no encajaba.
    Tuve que devolver los dos con gran dolor de mi corazón, porque la construcción es genial y la calidad óptica parece buena. Pero no pueden entregar objetivos como este con esos fallos de calidad. Eso si, Foto24 se funcionó muy bien.
    Cuando corrijan esos fallos de calidad tendremos unos excelentes objetivos para nuestras Pentax.

    Yo también tuve problemas con el Irix (descentrado) tal y como cuento varios comentarios atrás, pero ya recibí mi nueva copia totalmente perfecta, la verdad es que es un objetivo como digo, muy bueno. Pero como dices, no deberían pasar este tipo de cosas con estos objetivos, que se suponen que tienen que pasar un control de calidad mínimo antes de ser vendidos

    Saludos
    En línea

    www.jmgalvanphoto.com


    Camaras:
    - Sony Alpha 7 III
    - Sony H-Alpha 7 III

    Objetivos:
    - Sony FE 16-35mm F2.8 GM
    - Sony FE 20mm F1.8 G
    - Sony FE 24mm F1.4 GM
    - Samyang AF 35mm F1.8 FE
    - Samyang AF 85mm F1.4 FE
    - Sony FE 200-600mm F5.6-6.3 G OSS

    Accesorios:
    - Move Shoot Move 2in1 Rotator
    - Skywatcher Star Adventurer 2i WiFi
    - Sony SEL TC-20 2X Teleconverter

    Trípodes:
    - Innorel RT90C + Xiletu G54 + Leofoto PCL-60+ Sunwayfoto DYH-90i
    - Xiletu XGH-3
    - Xiletu XLS-223C + G25

    Mochilas de transporte:
    - Shimoda Explore 60 + Shimoda Explore 40 + Large core unit
    - Kata DC-445
    « Respuesta #36 : 27 Mar, 2017, 09:08 »

    JAZZ
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Donde caben dos caben tres....
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1534
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Desde hace ya demasiado tiempo los usuarios y consumidores nos hemos convertido en los probadores de los productos, todas las marcas sin excepción hacen lo mismo, dejan que seamos nosotros los que perdamos el tiempo y dinero evaluando, eliminan costes a base de limitar el control de calidad, total para un 10 por ciento que salen mal, teniendo en cuenta que mucha gente que recibe ese 10 por ciento no lo devuelve, pues es mejor que se lo queden los clientes que al final no acaban satisfechos del todo, que devolverlo ellos mismos, total son más beneficios y mayo dos pájaros de un tiro.

    Una lástima porque este objetivo me tienta mucho.
    En línea

    Pentax K1, Pentax K3 y Pentax K-X
    Fijos: Asahi smc Pentax-M 28 2.8; SMC Pentax-DA 35 2.4; Sigma 35 1.4 Art; SMC Pentax-DA 50 1.8 AL; Asahi smc Pentax-M 50 1.7; Tamron SP AF 90 2.8 Di Macro 1:1; Asahi SMC Takumar 105 2.8 M42
    Zoom: Tamron SP AF 10-24/3.5-4.5 Di II;  Tamron SP AF 17-50 2.8 XR Di-II LD; Sigma 18-35 1.8, Art; Pentax SMC DA 18-135 WR 3.5-5.6; Tokina 28-70 2.6-2.8; Tamron 70-200 2.8; Sigma 70-300 4-5.6 Apo DG Macro 1:2
    Duplicador HD Pentax DF AR Rear Converter 1.4 AW Tripodes, filtros y Flaxes variados, disparadores...

    Empezando con flickr https://www.flickr.com/photos/131012386@N08/
    « Respuesta #37 : 14 Jun, 2017, 22:18 »

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me acorde de este post. Para mi duda me viene como anillo al dedo. Aunque no sea el mismo objetivo.

    ¿Cual es la mejor manera de comprobar si tengo un objetivo descentrado? ¿Hay algún tipo de plantilla que pueda descargar?

    Os agradecería unas indicaciones para no pelearme con la prueba. Me imagino que se hace en todas las aperturas.

    Saludos. 

    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6
    « Respuesta #38 : 15 Jun, 2017, 08:22 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me acorde de este post. Para mi duda me viene como anillo al dedo. Aunque no sea el mismo objetivo.

    ¿Cual es la mejor manera de comprobar si tengo un objetivo descentrado? ¿Hay algún tipo de plantilla que pueda descargar?

    Os agradecería unas indicaciones para no pelearme con la prueba. Me imagino que se hace en todas las aperturas.

    Saludos. 



    Buenos días compañero,

    La mejor forma, la verdad no lo sé. Te cuento como lo haría yo:
    Pondría la cámara en el trípode, pegaría la plantilla que te dejo adjunta al post a la pared, alinearía lo mejor posible la cámara con respecto a la plantilla, tratando dejar bien paralelos el plano del sensor de la cámara y el plano de la plantilla.

    Según me comentó el compañero jmpince, que tenía un Irix descentrado que a máxima apertura f/2.8 es cuando era más notable. Entiendo que en el caso de otro objetivo pasaría igual.

    Saludos.
    « Última modificación: 15 Jun, 2017, 15:41 por Bikermon » En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
    « Respuesta #39 : 15 Jun, 2017, 14:52 »

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias  Bikermon por la plantilla y la explicación. Te lo agradezco mucho.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6
    « Respuesta #40 : 15 Jun, 2017, 15:42 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Muchas gracias  Bikermon por la plantilla y la explicación. Te lo agradezco mucho.

    Saludos.


    De nada compañero,

    He editado la explicación porque releyendo no quedaba muy clara.

    Dependiendo del objetivo (angular o no), que quieras testear, te interesará imprimir la plantilla en un A3 o A4

    Saludos.
    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
    « Respuesta #41 : 26 Jun, 2017, 19:02 »

    J0E Berrio
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Medellín
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 339
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Estoy seriamente interesado en la compra de este objetivo ya que me hace falta un lente para paisajes. El 15-30mm de pentax se me sale mucho del presupuesto, pero como estoy en Colombia si me toca comprarlo en EEUU y me da algo de susto con los fallos de lectura de diafragma y el decentrado, por todo lo demás creo que cumpliría a cabalidad con lo que el tipo de fotografía que quiero hacer.

    Tengo una duda, tanto el firefly como el Blackstone son sellados contra salpicaduras y polvo o solo el blackstone?
    En línea

    Pentax K1 + [Pentax-F 50mm f/1.7 * Pentax-FA 100mm f/2.8 Macro * Pentax DA* 300mm f/4 * Pentax-F 24-50mm f/4 *Pentax 18-55mm *Pentax DA 55-300mm f/4-5.8 *Pentax flash AF 360 FGZ]
    « Respuesta #42 : 17 Jul, 2017, 16:05 »

    AntonMontero
    Pentaxero recién llegado
    *
    Ubicación: Cambrils (Tarragona)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola, buenas tardes. Hilo muy interesante sobre Irix 15 mm. Me ha llegado esta misma mañana y he empezado a hacer varias pruebas. Lo que me descoloca es la escala de hyperfocal. Seguramente no lo estaré haciendo bien, pero os comento. Según varias tablas y calculadoras de hyperfocales, por poner un ejemplo para f8 y 15mm, sería de 0,95mt hyperfocal estandar o más exigente a 1,15 mt. El objetivo va montado sobre una K-1. Pero según escala del objetivo, para f8, estaría más allà de los 3,2 mts. Con pruebas, puedo decir que si pongo distancia a 1mt, no sale hyperfocal, y el infinito sale fuera de foco. En cambio, si pongo la escala, a más de 3,2 mts, sale todo bien enfocado. Entonces, se me plantea un dilema. Las calculadoras de hyperfocales no van bien??? O es en este objetivo en particular que no funcionan?? Como utilizáis vosotros la escala de hyperfocales? Mil gracias por adelantado.
    En línea
    « Respuesta #43 : 17 Nov, 2017, 20:39 »

    ruiz nieto
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: alaquas valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1215
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola Joe.
    Los dos tienen el mismo sellado, pero el Blackstone tiene otro protector en la lente frontal, que lo mejora.
    Saludos.
    En línea

    Pentax.-IstDS, K7, K3II + ME Super y K1000
    Objetivos.- SMC ENTAX DA 40 mm F2.8Limited, Pentax.- FA 1:1.4 50 mm, 16-45 f4 ,18-55 AL, 18-55 AL II,18-55 VR,  50-200 WR, HD PENTAX-DA  1:4-5.8 55-300mm ED WR
    Angular. IRIX 15 f 2.4

    Manuales Pentax.-SMC M 28 f2.8, SMC A 35 F2.8 SMC A 50 f1.7 y M 150 f3.5
    Samyang ASPHERICAL LENS MULTICOATED 85mm F1.4
    Macro Pentax.-smc-FA 1:2.8 100mm.y smc macro 1:4/50
    Sigma.- 17-70 1:2.8-4.5,18-125 1:3.5-5.6 DC y 70-300 1:4-5.6 APO DG.
    Sigma.- 120-400 F4.5-5.6 APO DG OS HSM.
    TAMRON SP 500 1:8 55BB.

    Flash Metz mecablitz 52 AF-1 digital y 45 ct-1.
    PENTAX AF200T y AF260Sa.
    « Respuesta #44 : 4 Dic, 2017, 18:44 »

    lambroa
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Bizkaia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 390
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno, tal y como algún compañero del foro sabe por mensajes privados, la semana pasada me animé a comprar un irix 15mm en fotos Samar en Bilbao y  poniéndolo a prueba con la plantilla que habeís dejado por aquí, veo que  es mucho menos nítido en el lado izquierdo, así que supongo que otro objetivo descentrado.
    A f8 se nota mucho menos, pero...los 425 euros que pagué creo que estaban igual de nitidos por todos los lados, así que les he llamado y en principio ningún problema para devolverlo (ese era mi miedo). Era el último de los de plástico que les quedaba y parece que hay más en camino, así que no sé si esperaré a que reciban o probaré en otro sitio.
    Gracias a todos.
    En línea

    K1♡;Tamron 70-200
      Imprimir  
    Páginas: 1 2 [3] 4 5 6   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal