• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Cuando veo mis primeras experiencias fotográficas....

     (Leído 1343 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Cuando veo mis primeras experiencias fotográficas como ésta, una sola foto alla por el año 2000 con la Pentax P50 y un rikenon 50mm f2 colocada en el techo de mi habitación (plano contra cenital) con un carrete de blanco y negro y accionada por una amiga mientras yo posaba desnudo enrroscado en el suelo. Todo montado con lo que habíamos encontrado por casa, una escalera, una tabla... sin flashes ni nada.

    Me pregunto a veces.. ¿qué me ha pasado?. Sí, he aprendido muchas cosas entretanto pero casi todo lo que hago ahora me parece aburrido, caduco, monótono y repetitivo... ("putrefacto" como decían los surrealistas) demasiado... formal... ¿Qué fue de aquellas inquietudes que tenía antes?

    desnudo oscar by Oscar Sánchez, en Flickr

    Recuerdo que aquel día hicimos más fotos posando desnudos, dobles exposiciones, etc. Todo con aquella cámara y mucha ilusión...

    Disculpadme por este post tan extraño, es una reflexión.
    « Última modificación: 1 Dic, 2016, 13:38 por oscarpentax » En línea

    « Respuesta #1 : 1 Dic, 2016, 13:50 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Vale. Putrefacto, era la definición empleada por Dalí y Lorca para referirse a todo lo "anticuado, cursi, retrógrado, blando y patético." Al sistema, sus personajes y tendencias.

    Estamos hablando de los años 20 (aunque este término puede usarme perfectamente hoy en día para expresar disconformidad por las miserias humanas de ahora, que no son pocas).

    En línea

    « Respuesta #2 : 1 Dic, 2016, 14:19 »

    vxlozano
    Visitante

    Lo siento... estaba intentando evitar pensar en "desnudo" cuando he leído "accionada por una amiga". O sea... vamos, que...
    Y luego sigues con "posando desnudos" (así, en plural, como añadiéndola).

    Hace 16 años, debías tener... veinte? menos?
    Lo siento, todos los hilos de pensamiento me llevan al mismo sitio, y no es la fotografía.

    Sobre la reflexión en sí. Me duele pensar que lo que haces ahora no te motiva (claro, comparado con lo de posar desnudos con una amiga, se entiende). Dibujas, pintas, afotas, retocas... Nen, vives en tu puto paraíso, no la cagues ahora con una reflexión basada en la añoranza de una época que percibes como mejor.

    Si tienes inquietudes artísticas que se salen de la norma, tira por ahí, pero no digas que no disfrutas con lo que haces, porque no cuela.

    Pero el resumen, y duele reconocerlo, es que no te ha pasado nada, le pasó a ese Óscar de hace dieciséis años: ha crecido. Vuelve a jugar con los juguetes viejos, nunca dejaste de jugar, pero has cambiado actitudes y formatos.
    En línea
    « Respuesta #3 : 1 Dic, 2016, 15:15 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Añoro la energia e imaginación que tenía para pensar y hacer las cosas. Es cierto que también era un inconstante, irresponsable, un borracho que buscaba vivir experiencias y ahora... ahora más maduro pero todo casi igual menos lo de imaginativo y borracho con los años estoy más tonto y me he vuelto un poco intolerante al alcohol, una pena, con lo divertido que era... la de cosas que se nos ocurrían...

    En el 2000 yo tenía 24 años estaba con una amiga también de mi edad, los dos estudiantes de artes frequentábamos museos y nos tomábamos en serio lo de descubrir a los artistas y sus obras. Recuerdo las veces que nos fumábamos un porro en la entrada del Prado para hacer más interesante la visita. Después preparábamos este tipo de sesiones donde definiamos muy bien lo que pretendiamos fotografiar por lo que aquella vez no hubo sexo. Me pasaba como ahora que me concentro mucho en la técnica fotográfica y me olvido del hermoso cuerpo de mi amiga aunque lo tenga ahí delante.


    Mi problema (existencial) es pasajero, normalmente desembocará en algo.... En cualquier caso reflexionar siempre es bueno...

    Quizá me desnude otra vez... jajaja !! Ahora puede ser terrible pero qué más da... vivimos en una sociedad tan putrefacta que mis miserias pararían inadvertidas entre toda la mierda que nos rodea.

    (disculpen, sigo reflexionando)
    En línea

    « Respuesta #4 : 1 Dic, 2016, 16:31 »

    gustigolf
    360
    Sumo Pentaxero
    *
    Ubicación: Cambrils- Tarragona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5122
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Esto que narras no te pasa a vos solo, lo de las musas es cierto y cada vez pasan mas de uno de lo que querríamos.
    Yo diría que es natural, hasta se me antoja que sea una cuestión de edad y capacidad cerebral, nuestro disco duro se llena y cada vez cuesta mas vaciarlo, se nos quedan pegadas experiencias pasadas que son difíciles de erradicar y entramos como en un estado de conformidad con lo que nos rodea y pareciera que con eso basta.
    Yo viví de la música y el canto muchos años, hasta grabé un LP y salí por la tele je, je, je....y en esa época me salían las letras de las canciones como churros, de la nada nacía un tema. Ahora cojo la guitarra y estoy como Serrat, no se me ocurre nada...
    No en vano muchos grande escritores y guionistas contratan a otros escritores, generalmente mas jóvenes, para que escriban por ellos, luego revisan y estampan una firma. Ser creativo al 100% tiene límites y a veces necesitamos poner todo en blanco, hacer un reset en la cabeza y empezar todo de nuevo como si nunca hubieras hecho nada de nada.
    Además hay que sumar que hoy estamos sobre saturados de información e imágenes y se nos hace difícil encontrar en uno mismo originalidad en algo. Bueno, aquí corto con esto, que ya me estoy acordando de lo  que hacía y me entra la depre jajajajaj!!!.
    En línea

    Pentax K1

    PUEDES VER MIS FOTOS EN 500PX
    https://500px.com/gbarbich
    « Respuesta #5 : 1 Dic, 2016, 16:34 »

    4K
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Murcia
    Sexo: Masculino
    Siempre aprendiendo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1394
    Mi Galer�a Pentaxeros

    . Recuerdo las veces que nos fumábamos un porro en la entrada del Prado para hacer más interesante la visita.

      Yo tenía un amigo que hacia los propio antes de entrar a las clases de dibujo diédrico. Decía que así lo veía todo "en tres dimensiones".

    Yo creo que en tú primer comentario tienes la respuesta:" Allá por el año 2000...... "
    ¿Cuantos han pasado desde entonces? 16. Pues eso, que pasa el tiempo.....

    Espero no haberte deprimido con mi comentario, pero es que yo ya voy dándome cuenta que entramos en una nueva etapa. Suple esa  "falta de.." por la experiencia acumulada.

    Sigue dejándonos alucinados con tus trabajos y pasa de reflexiones  

    En línea
    « Respuesta #6 : 1 Dic, 2016, 17:02 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Por cierto Vicenç, en aquellos años también pintaba en óleo (poca cosa) y lo de posar desnudo era habitual, me gustaba cuando nos dibujábamos mutuamente jejeje... ay! qué tiempos.

    Las crisis son normales y frecuentes mientras pensamos y damos forma a aquello que tenemos dentro y está queriendo salir (y no hablo de caca)  

    Es bonito mirar atrás y a veces necesario.


    Un abrazo a todos
    En línea

    « Respuesta #7 : 1 Dic, 2016, 17:28 »

    Dactylis
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1929
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No es lo que hacías, es la edad que tenías cuando lo hacías. Yo pienso que simplemente es eso. Eso y el olor del revelador/fijador.
    En línea

    « Respuesta #8 : 1 Dic, 2016, 17:32 »

    vxlozano
    Visitante

    Al menos, por mucho que lo niegues, tienes talento y constancia... yo me paso la vida con cientos de ideas (las musas me odian y por ello, mujeres que son, no me dejan en paz), pero no puedo llevar ninguna a cabo por falta de talento y/o constancia.

    Y has dibujado desnudo a chicas desnudas. Que levante la mano el que pueda decir lo mismo... y los demás, al menos ponedla encima del teclado, marranetes.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal