• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Sé que al final compraré una sin espejo

     (Leído 5205 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 29 Nov, 2016, 20:53 »

    Lubot
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Coirós "Reserva de la biosfera" (A Coruña)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 876
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Por una cuestión de peso y comodidad estoy pensando en adquirir, cuando surja la ocasión una sin espejo, pero no tengo claro si será complemento del equipo réflex o sustituta. Lo cierto es que mi Kx es ligera entre las réflex, pero la evolución y mi deseo sería pasar a una K70 o K-S2 y ya aumento el peso y tamaño.

    Lo más cómodo para llevar al cuello es la cámara y mi querido DA 35 o bien el 18-55, todo lo demás es incómodo.
    Cuando más disfruto es si salgo a hacer fotos por el campo, llevo todo en el coche y donde me apetece hago una parada y saco fotos. Pero salir en compañía a pasear o bien a cualquier evento y llevar la cámara "por si acaso" lo llevo mal, acabo cargando una tarde con la mochila y a veces vuelvo con un par de fotos.

    Creo que las sin espejo que me puedo permitir no tienen la calidad de una réflex, para ello hay que gastarse una pasta importante, pero yo no vivo de esto, es sólo un hobby y creo que la mayoría de cámaras son suficientes para mí si les añado un cristal medio decente.
       
    Lo que me hace dudar es que ahora tengo los objetivos que me gustan y suficientemente buenos para mí y no sé si encontraría algo similar sin arruinarme y que fuese más ligero y portable.

    Una salida normal de ejemplo es: Pentax Kx + DA35 + 18-55 + 55-300
    que en peso sería aprox. 580 g+ 125 g +200 g +440 g = 1.345 g
    si llevo el Sigma 70 2.8 (una maravilla de objetivo) al cuello son 580+525g=1105gramos que para pasear se hace "pesao"

    En resumen, el problema es no tener "pasta"  Smiley porque de otra forma tendría los dos sistemas  Grin

    Al final es posible que no haga nada, pero quería compartir mis pensamientos en alto.

    Gracias por leer hasta aquí.

    En línea

    Pentax Kx
    DAL 18-55 | Cosina AF 28-210 | DA 55-300
    DA 35mm |Tamron Adaptall SP 60-300 Macro
    http://www.flickr.com/photos/111239372@N04/
    « Respuesta #1 : 29 Nov, 2016, 21:24 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6673
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo es algo que también tengo clarísimo.  Sigo con la K3 porque tengo buena cristalería, pero desde hace año y pico en casa hay también una Om-D e-m10 de mi novia y está claro que el camino hacia la comodidad en la foto de viaje (lo que hacemos sobre todo) pasa por lo liviano de las m4/3.  Con lo que me pesa a mí la cámara + 1 objetivo, ella lleva la cámara, 3 objetivos, la botella de agua y un bocata :p
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #2 : 29 Nov, 2016, 21:57 »

    EpileF
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Inca (Mallorca)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2449
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Por una cuestión de peso y comodidad estoy pensando en adquirir, cuando surja la ocasión una sin espejo, pero no tengo claro si será complemento del equipo réflex o sustituta. Lo cierto es que mi Kx es ligera entre las réflex, pero la evolución y mi deseo sería pasar a una K70 o K-S2 y ya aumento el peso y tamaño.

    Lo más cómodo para llevar al cuello es la cámara y mi querido DA 35 o bien el 18-55, todo lo demás es incómodo.
    Cuando más disfruto es si salgo a hacer fotos por el campo, llevo todo en el coche y donde me apetece hago una parada y saco fotos. Pero salir en compañía a pasear o bien a cualquier evento y llevar la cámara "por si acaso" lo llevo mal, acabo cargando una tarde con la mochila y a veces vuelvo con un par de fotos.

    Creo que las sin espejo que me puedo permitir no tienen la calidad de una réflex, para ello hay que gastarse una pasta importante, pero yo no vivo de esto, es sólo un hobby y creo que la mayoría de cámaras son suficientes para mí si les añado un cristal medio decente.
       
    Lo que me hace dudar es que ahora tengo los objetivos que me gustan y suficientemente buenos para mí y no sé si encontraría algo similar sin arruinarme y que fuese más ligero y portable.

    Una salida normal de ejemplo es: Pentax Kx + DA35 + 18-55 + 55-300
    que en peso sería aprox. 580 g+ 125 g +200 g +440 g = 1.345 g
    si llevo el Sigma 70 2.8 (una maravilla de objetivo) al cuello son 580+525g=1105gramos que para pasear se hace "pesao"

    En resumen, el problema es no tener "pasta"  Smiley porque de otra forma tendría los dos sistemas  Grin

    Al final es posible que no haga nada, pero quería compartir mis pensamientos en alto.

    Gracias por leer hasta aquí.




    Error! Yo cambié mi k-x por una NEX 5N, en su tiempo, y ya le daba mil patadas a esta, hablando de calidad, piensa que tenía el sensor de la entonces tope de gama, la k5 clásica. Puedes encontrar baratijas por lo rápido que se renuevan modelos, y en términos de sensor, obtendrás lo mismo que con una reflex. Otra cosa ya sería ergonomía, visor o no, etc, pero tu has hablado de calidad, y así como yo lo entiendo, te aseguro que no perderás.

    Y en cuanto al peso, fliparás, yo llevo todo mi equipo, es decir cuerpo NEX 6, 16-50, 30mm, y 50mm, y creo que no llega a los 600 gr (hablo de memoría, si te/os interesa, se puede pesar jaja)

    De todas formas, también hay sin espejos "pesadas", por ejemplo entre las dos primeras sonys FF, creo recordar que la A7 pesa unos 350 gr, y la A7II casi 700, ¿por? el estabillizador...


    Yo te animo al menos a que lo pruebes, yo lo hice, y me quedé (también probé el FF y no me quedé, por eso te lo digo, mejor probar pq cada uno somos diferentes).


    Un saludo
    En línea

    Presente: Sony NEX 6 - Sony E 16-50mm F3.5-5.6 - Sony E 50mm F1.8 - Sigma  30mm F2.8 

    Pasado: Sony NEX 5N - Sony E 18-55mm F3.5-5.6 - Fujian 35mm F1.7 C-mount - Hellios 44-M4 - Optomax 35mm F2.8 - Cosina 100mm F3.5 macro - Tokina 135mm F2.8 - Canon EOS 5D  - Canon EF 50mm F1.8 - Pentax K-x  - Pentax SMC DAL 18-55mm F3.5-5.6 - Asahi Pentax SMC A 50mm F2 - Sigma 28-105mm F3.8-5.6  - Tamron AF 18-200mm F3.5-6.3  - smc PENTAX-FA 50mm F1.4 - smc PENTAX-F 50mm F1.7

    Mis fotos: http://www.flickr.com/people/78210122@N03/
    « Respuesta #3 : 29 Nov, 2016, 22:00 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6673
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    De todas formas, también hay sin espejos "pesadas", por ejemplo entre las dos primeras sonys FF, creo recordar que la A7 pesa unos 350 gr, y la A7II casi 700, ¿por? el estabillizador...


    Es el problema de fullframizarse.  Además los objetivos para FF son más pesados y voluminosos por las exigencias de tamaño del sensor, por lo que gran parte de la ventaja de reducir peso por quitar el espejo y el pentaprisma, se ve medio anulado porque sigue llevando los mismos objetivos grandotes.
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #4 : 29 Nov, 2016, 22:05 »

    Mahou
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3899
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Por cuestiones de peso, al igual que tú, hace unos meses compré una FUJI X E1, tras leer y ver mucho, este modelo me pareció una escasa inversión para lo pretendido, con un 18-55 2,8-4 y un 50-230 5,6-6,7, creo recordar. Todo ello en una pequeña bolsa apenas sobrepasa los mil gramos, sólo la D700 pesaba eso, aparte lo que le quieras poner. Fuji tiene la ventaja de aceptar casi cualquier óptica manual de las viejas, mis pentax 29, 50 y 135, mis fd estupendos y otros me completan el gusanillo de los fijos manuales, ahora bien, un visor reflex es una delicia al lado de los visores de las sin espejos por muy cucos que resulten con toda la información que proporcionan.
    En línea

    K100D Super, Pentax A 24 2.8, Pentax A 50 1,7 Pentax A135 f 2.8, Vivitar A19 f 3.8
    5D, 20 USM 2.8, 50 1,8, 90 2.8, 24-70 USM, 70-200 L USM
    « Respuesta #5 : 29 Nov, 2016, 22:10 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Juasss... tranquilo que es normal...

    Yo estaba en una como tu buscando un segundo cuerpo par no ir siempre con la K5, algo barato, compacto, ligero y después de algunas vueltas me pillé una Samsung nx200 por 100 eur + un adaptador para objetivos, y todo el conjunto logra ser más compacto que la réflex (y más ligera). Ha pasado más de un año desde que la compré y creo que dentro de sus limitaciones es muy maja. (Casi) bolsillera con sensor APS-C  Smiley A destacar también el modo video y su facilidad para enfocar.


    Lo mejor es su tamaño y peso ligero, con un fijo pequeño es muy discreta. Yo la uso MUCHO con el 85mm a 1.4 por su comodidad para enfocar

    Lo peor, varias cosas.. mediocre en situaciones de poca luz (si no usas tripode o algo), la baja calidad de los botones a veces con el uso se vuelve un poco loca, tarda en guardar las fotos en RAW, la duración de las baterías es ... efimera..

    Conclusión: muy contento, es para lo que es.


    Edito: pero no sustituye a la réflex (en mi caso)
    « Última modificación: 29 Nov, 2016, 22:12 por oscarpentax » En línea

    « Respuesta #6 : 29 Nov, 2016, 22:33 »

    hesmam79
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 488
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola Lubot. Te voy a comentar un poco mi experiencia. Yo he pasado un poco por todas las situaciones ya que he tenido sin espejo con sensor apsc, micro cuatro tercios, formato completo y he tenido también de todas las marcas. Reconozco que soy un poco friki y siempre con ganas de probar cosas nuevas y he pasado de ir cargado con kilos y kilos a ir con una pequeñísima panasonic micro cuatro tercios. Y, después de todo esto, me he quedado con una Pentax K3 más un Tamron 17-50, el 35mm 2.4 y el 50-200. Y, para ir ligero, me acabo de comprar el kit de Olympus OMD EM10 mark II, con dos objetivos, el 14-42 y el 40-150. Si, a esta Olympus, le metes el Panasonic 20mm 1.7, el Oly 45mm 1.8 y el 60mm macro de Olympus y te vas sólo con estos tres fijos, vas a ir ligerísimo de peso y con una calidad impresionante. Y, para terminar, te diré que, si pruebas la fuji XT10 con el 18-55 2.8-4, no echarás de menos, hablando de calidad de imagen, ninguna reflex (esto bajo mi humilde opinión personal).
    Yo vivo en Coruña y creo que tú también vives cerca. Si algún día quieres quedar, te enseño la OMD EM10 y la pruebas.
    Y perdona por el tostón. Un saludo.
    En línea
    « Respuesta #7 : 29 Nov, 2016, 23:37 »

    Archimboldi
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Caldes de Montbui, BCN
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 621
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues hace ya tiempo que me gusta mucho una sin espejo. Pero no cualquiera. Tiene que ser relativamente compacta, pero manejable, que no es cuestión de empequeñecerla hasta la incomodidad. Y... un visor que pudiera ser óptico. Sí, una sin espejo con visor óptico. Y compacta y con óptica de gran calidad (sólo esto último ya condiciona el tamaño de una réflex. Creo que sólo hay una: la saga x100 de Fuji. Tiene el inconveniente del precio. Por eso no la tengo, pero me la miro a raíz de cierta búsqueda que realicé para adquirir un 21 limited. Sencillamente me cabreé. ¿Por qué? El 21mm limited es ciertamente el objetivo más bonito y encantador que he visto, dotado de una gran elegancia y tamaño contenido, pero no es muy luminoso, y lo peor, lo que me dio más rabia fue el precio. No me pareció razonable para sus prestaciones ópticas. Por ese precio me merecía la pena envidar y buscar una  x100 s de segunda mano, que además de una óptica mejor y más luminosa tengo otro cuerpo. En fin, una cámara para viaje, ligera pero cómoda, con visor híbrido. Sin espejo, sí... pero no cualquiera. De todas formas, sustituir mi K5 no, eso no.
    En línea

    Archimboldi
    FZ 18
    K5+ Pentax18-55 DA
    Tamrom 70-300 LD di
    Chinon 50mm f/1.7
    Pentax 35-80 (muerto en acto de servicio)
    Tamron 18-250
    Tamron 28-75 f/2.8
    Sigma 10-20 f/4-5.6
    Pentax 40 xs
    Pentax-F 50, f/1.4
    « Respuesta #8 : 29 Nov, 2016, 23:57 »

    Lubot
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Coirós "Reserva de la biosfera" (A Coruña)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 876
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias a todos por compartir vuestras experiencias.
    Udri y Mahou porque me ayudáis a despejar mis dudas, veo que ya lo tenéis claro.
    Epilef, a día de hoy mi Kx la superan en calidad muchas posiblemente, las Oly OMD, las Pana GX7, GX8, las Fuji XT o las Sony, pero son máquinas nuevas y tendría que vender lo que tengo. Así que en principio iría a por una usada de gama media (con sensor posiblemente inferior a mi Kx) y empezar con un fijo estilo mi DA 35 2.4 todoterreno. 
    La idea de Oscar es la que más se parece a lo que tengo en mente ahora mismo, pero soy muy variable  Tongue

    Hesmam79, muchas gracias por tu ofrecimiento, sí que vivo cerca. La OMD 10 no, pero la Em5 sí la probé una vez y es estupenda aunque me pareció que el visor tenía un pelín de retardo, será falta de costumbre. También probé un FF de Nikon y aluciné con el visor, pero sólo la tuve un minuto, lo suficiente para tener claro que semejantes armatostes no son para mí.

    Archimboldi, al final el problema es el precio, por lo que llevo visto las Fuji X... son ideales pero sus precios no lo son tanto.

    Algunas cámaras llevo visto y lo que sí creo que tengo claro es que me gustan con visor y pantalla abatible. Tengo que mirar qué objetivos le calzaría. Me basta y sobra con 4 (un angular normal, todoterreno fijo, un zoom tele y un macro)  .
    En línea

    Pentax Kx
    DAL 18-55 | Cosina AF 28-210 | DA 55-300
    DA 35mm |Tamron Adaptall SP 60-300 Macro
    http://www.flickr.com/photos/111239372@N04/
    « Respuesta #9 : 30 Nov, 2016, 09:35 »

    konqueror
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Callosa d'En Sarriá. La cuna del Níspero (Alicante)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2953
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    En este momento disfruto de un par de Samsung NX con ópticas fijas: 12, 16 y 30 mm, más adaptador para manuales.
    Y por otro lado mantengo la K-5 II con el Tamron 17-50 y el Pentax 50-135.
    Si quieres ir ligero y disfrutar: Samsung. Si necesito zoom y un AF ágil, Pentax y zooms 2.8.
    Si empezara de nuevo lo tengo claro: Olympus, por sus gama completa de ópticas y excelentes ayudas para la larga exposición, que me encanta realizar.
    Salud.
    En línea

    « Respuesta #10 : 30 Nov, 2016, 11:16 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    A mi en su día me aconsejaron Konqueror y Dco y la verdad es que estupendo Smiley  Smiley

    un abrazo a todos!
    En línea

    « Respuesta #11 : 30 Nov, 2016, 14:09 »

    EpileF
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Inca (Mallorca)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2449
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias a todos por compartir vuestras experiencias.
    Udri y Mahou porque me ayudáis a despejar mis dudas, veo que ya lo tenéis claro.
    Epilef, a día de hoy mi Kx la superan en calidad muchas posiblemente, las Oly OMD, las Pana GX7, GX8, las Fuji XT o las Sony, pero son máquinas nuevas y tendría que vender lo que tengo. Así que en principio iría a por una usada de gama media (con sensor posiblemente inferior a mi Kx) y empezar con un fijo estilo mi DA 35 2.4 todoterreno. 
    La idea de Oscar es la que más se parece a lo que tengo en mente ahora mismo, pero soy muy variable  Tongue

    Hesmam79, muchas gracias por tu ofrecimiento, sí que vivo cerca. La OMD 10 no, pero la Em5 sí la probé una vez y es estupenda aunque me pareció que el visor tenía un pelín de retardo, será falta de costumbre. También probé un FF de Nikon y aluciné con el visor, pero sólo la tuve un minuto, lo suficiente para tener claro que semejantes armatostes no son para mí.

    Archimboldi, al final el problema es el precio, por lo que llevo visto las Fuji X... son ideales pero sus precios no lo son tanto.

    Algunas cámaras llevo visto y lo que sí creo que tengo claro es que me gustan con visor y pantalla abatible. Tengo que mirar qué objetivos le calzaría. Me basta y sobra con 4 (un angular normal, todoterreno fijo, un zoom tele y un macro)  .

    Mi NEX 6 acaba de cumplir 3 años, ¿o son 4? no recuerdo, pero si buscas de segunda mano modelos de ese estilo, te costarán menos que un objetivo baratero. Lo bueno de la renovación de modelos tan rápida.

    Saludos
    En línea

    Presente: Sony NEX 6 - Sony E 16-50mm F3.5-5.6 - Sony E 50mm F1.8 - Sigma  30mm F2.8 

    Pasado: Sony NEX 5N - Sony E 18-55mm F3.5-5.6 - Fujian 35mm F1.7 C-mount - Hellios 44-M4 - Optomax 35mm F2.8 - Cosina 100mm F3.5 macro - Tokina 135mm F2.8 - Canon EOS 5D  - Canon EF 50mm F1.8 - Pentax K-x  - Pentax SMC DAL 18-55mm F3.5-5.6 - Asahi Pentax SMC A 50mm F2 - Sigma 28-105mm F3.8-5.6  - Tamron AF 18-200mm F3.5-6.3  - smc PENTAX-FA 50mm F1.4 - smc PENTAX-F 50mm F1.7

    Mis fotos: http://www.flickr.com/people/78210122@N03/
    « Respuesta #12 : 30 Nov, 2016, 15:09 »

    ea3ot
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Vallés Oriental Sant Feliu de Codines
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1864
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Cuando abandone Pentax,me hize de una Fuji X-E1. Después la X-E2.. pase a una X-T10, más tarde a una X-T1 conjuntamente con una Sony A7....y así estoy. Definitivamente descarto el volver a una réflex sea de la marca que sea
    « Última modificación: 30 Nov, 2016, 15:58 por ea3ot » En línea

    https://www.flickr.com/photos/109178288@N03/sets/
    https://www.facebook.com/PiMiguel
    Fuji X-H1
    Sony A7II



    Samyang 16mm f 2.0
    Samyang 20mm f 1.8
    Samyang AF 75mm f 1.8 FE SONY E
    Samyang AF 50mm f 1.4 FE SONY E
    Samyang 50mm f 1.2 A Fuji X
    Carl Zeiss Distagon 28mm f 2.8
    Carl Zeiss  Pancolar 50mm f 1.8 MC Electric (2)
    Carl Zeiss ( Prackticar) Flektogon 35mm f 2.4 MC
    Mitakon Speedmaster II 35mm f 0.95
    SMC Takumar 50mm f 1.4
    Helios 44M-4  58/2 (2)
    Helios 77M-4   50/1.8
    Pixco Focal Reducer
    « Respuesta #13 : 7 Dic, 2016, 18:27 »

    toxo
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 42
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo me compré una A7II hace casi dos años (que por cierto pesa sobre 550 gr y no 700gr como se dice por ahí arriba), me parece una cámara increíble. Tan increíble que terminé gastandome una cantidad obscena de dinero en objetivos, casi ni me lo creo yo mismo. Le estaba dando vueltas al 90 mm macro de Sony, hasta que me crucé con una Olympus EM-1 de oferta, y con el Cash-Back de Olympus por el Zuiko 60 mm macro, me salía el conjunto casi al mismo precio que sólo el objetivo Sony. Eso sí, acabo de vender mi K5 y algún objetivo Pentax . Estoy muy contento con estas dos cámaras, y creo que no volveré a reflex (salvo por una K1  Smiley )
    En línea

    « Respuesta #14 : 7 Dic, 2016, 20:23 »

    dariogf
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Málaga
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 272
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues yo también te cuento, he tenido una EM10 durante un año y acabo de comprar la EM1 (por eso voy a vender la em10). He cambiado al hermana pequeña por la mayor porque el sistema me ha gustado mucho.

    Al principio echaba de menos un poco el sensor de la k5, pero al poco tiempo me acostumbré a las fotos de la OMD, a poder subir de iso más que con la k5, al visor electrónico con el focus peaking, al live composite y sobre todo al tamaño de la camarilla. El estabilizador le da veinte vueltas al de la k5, no me explico cómo pero es así. No te digo que el peso es un condicionan para mí porque le encasqueto objetivos que pesan casi un kilo, puro cristal y hierro, jajaja, pero si le pones un objetivo nativo el peso es ridículo, fíjate que hoy he ido a ver a un amigo fotógrafo y al venirme he tenido que revisar si la cámara iba dentro de la bolsa porque por el peso no lo notaba jajaja.

    El caso que es una gozada usar estas sin espejo, ya sea con objetivos adaptados o nativos. No puedo dejar de recomendarlas, pero hay un peligro y es que luego querrás vender tu equipo APS-C.




    En línea

    ----
    K10d, K-5, OMD E-M10
    Pentax-A: 28/f2.8, 50/f1.4, 50/f1.7, 100/f2.8, 70-210/f4
    Tamron: 90/f2.8 macro, 70-300, SP60-300, 18-200
    http://www.flickr.com/photos/dariogf
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal