• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Time Lapse "Otoño en la Hoya de Huesca"

     (Leído 4532 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 13 Dic, 2016, 17:44 »

    mariogrus
    360
    Pentaxero Junior
    *
    Ubicación: Huesca
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 347
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Citar
    Me encantan los timelapses, ando esperando a ver qué pasa con unos Astro que encargué/apoyé este otoño en Kickstarter, para hacer panorámicas y cabeceos.
    Casi siempre hacía todo el modo M, pero este verano, capturando la vía láctea a horas tempranas, experimenté con el modo AV y no salió nada mal, y cero parpadeo en la transición ´noche/día.

    ¿Cuando dices Irix te refieres a la nueva marca de objetivos?
    Saludos. y enhorabuena (aunque vimeo me dice que desde mi ordenador no puedo ver el vídeo (estoy en un ordenador público))

    Buenas, Pascual.

    Te refieres a este?

    https://www.kickstarter.com/projects/901931860/astro-core-motion-control-made-simple?lang=es

    Acabo de ver el vídeo de presentación y tiene una pinta buenísima! Ando detrás de algo así, poder complementarlo con el slider motorizado sería brutal. Le voy a echar un ojo detenidamente con mucho interés, desde luego.

    Respecto al uso del modo av en transiciones progresivas a mí no me da problemas normalmente (amaneceres / atardeces en paisaje natural) aunque en circunstancias como anochecer con vista urbana muchas veces me produce parpadeos difíciles de corregir en procesado.

    La verdad que en transiciones muy bestias (Vía Láctea - amanecer) no he probado porque pienso que el av no va a funcionar bien en condiciones de poca luz.

    En cuanto al objetivo sí, me refiero al irix, que me da que para nocturnas debe funcionar muy bien.... Y encima está sellado!
    En línea
    « Respuesta #16 : 21 Ene, 2017, 20:42 »

    jbldan
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 331
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Felicidades por tu trabajo, te ha quedado un time lapse espectacular. Además, como también estoy cerca de la zona, conozco algunas de las ubicaciones y la verdad es que con este tipo de técnica queda muy bien.

    Por poner un pero, con las dos escenas del castillo y la luna, a mí personalmente se me hace un poco extraño ver el salto de posición entre el castillo y la luna entre una escena y la otra para modificar el encuadre. Por lo demás, ya te digo, un trabajo espectacular y con ganas de ver el siguiente.

    Felicidades nuevamente.
    En línea

    Camaras: Pentax istD; Pentax K-3

    Objetivos: Pentax 18-135mm f/3,5-5,6; Sigma 70-300mm f/4-5.6DG APO MACRO; Tamron 10-24mm f/3.5-4.5

    Duplicador Kenko y unos tubos de extensión manuales.
    « Respuesta #17 : 21 Ene, 2017, 20:49 »

    Xavi R.
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: TORREDEMBARRA
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 92
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Espectacular ! Vaya currada. Realmente muy muy bonito.
    En línea
    « Respuesta #18 : 23 Feb, 2017, 18:02 »

    mariogrus
    360
    Pentaxero Junior
    *
    Ubicación: Huesca
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 347
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Citar
    Espectacular ! Vaya currada. Realmente muy muy bonito.

    Muchas gracias, Xavi. Encantado de que te haya gustado y sí, una currada... Pero sarna con gusto...

    Citar
    Insertar Cita
    Felicidades por tu trabajo, te ha quedado un time lapse espectacular. Además, como también estoy cerca de la zona, conozco algunas de las ubicaciones y la verdad es que con este tipo de técnica queda muy bien.

    Por poner un pero, con las dos escenas del castillo y la luna, a mí personalmente se me hace un poco extraño ver el salto de posición entre el castillo y la luna entre una escena y la otra para modificar el encuadre. Por lo demás, ya te digo, un trabajo espectacular y con ganas de ver el siguiente.

    Hola Jbldan, muchas gracias por tu comentario. Toda la razón del mundo con lo del cambio del encuadre en los clips de la luna y el Castillo de Montearagón. Era una toma en que no había margen de error, tenía que estar preparado en una localización muy concreta desde la que, según la app PhotoEphemeris, pillaba la luna detrás del castillo. Pero no tuve en cuenta que hay que contar con un desplazamiento según la altitud del lugar, y me salió a la derecha del castillo, y prácticamente fuera del encuadre. Como las condiciones no se iban a volver a dar hasta un mes después (y no de la misma forma, ya que era una superluna) tuve que reencuadrar.

    Realmente podría haberme currado un poco más la transición, o haber puesto solo uno de los clips.

    Muchas gracias por tu aportación!

    Por cierto, acabo de publicar el del invierno en este hilo...

    http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=97113.0
    En línea
    « Respuesta #19 : 23 Feb, 2017, 18:42 »

    BcnSpotter-bis
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: BCN - LEBL Airport
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 85
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Magnífico ¡¡. 
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal