• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Time Lapse "Otoño en la Hoya de Huesca"

     (Leído 4534 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 29 Nov, 2016, 17:57 »

    mariogrus
    360
    Pentaxero Junior
    *
    Ubicación: Huesca
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 347
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muy buenas, compañeros!

    Quería enseñaros mi último trabajo. Forma parte de un proyecto impulsado por la Comarca Hoya de Huesca con el que se quiere mostrar, a través de vídeos creados con la técnica time lapse, que merece la pena visitar esta tierra en cualquier época del año, para luchar contra la desestacionalización del turismo.

    https://vimeo.com/191262525

    Espero que os guste!

    Por supuesto, las críticas constructivas serán bienvenidas, siempre ayudan a mejorar...








    En línea
    « Respuesta #1 : 29 Nov, 2016, 18:07 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Muy bonito  Smiley

    Ya nos contarás cómo lo hiciste!
    En línea

    « Respuesta #2 : 29 Nov, 2016, 18:47 »

    mariogrus
    360
    Pentaxero Junior
    *
    Ubicación: Huesca
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 347
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias Oscar! Me alegro de que te guste...

    Del cómo lo he hecho, poco hay que contar! Plantar la cámara y que dispare sola!! Jajaja

    No, la verdad es que hay un currazo detrás. Está planteado como el transcurso de un día de otoño en la Comarca, así que tenía que haber tanto amaneceres, tomas diurnas, atardeceres y nocturnas. Hay que elegir localizaciones, unas tenían que salir si o si por su carácter casi de iconos o símbolos de esta tierra, y otras las elegí por la manera especial en que el otoño deja su huella sobre ellas. A todas tuve que volver varias veces, porque la luz en ese momento no me convencía o por otras razones.

    En cuanto a dificultad técnica, hay un clip hecho en el Hayedo de Peiró (en el que sale la barandilla) en el que hay una transición en la que se pasa del final de verano al otoño y que fue bastante complicado, porque tuve que subir en diferentes momentos y colocar el slider, trípodes y cámara en la misma posición exacta para que no hubiera cambio de encuadre. Aún así, se nota un poco.

    La toma de la salida de la luna también tuvo su rollo, también es verdad que aplicaciones como PhotoEphemeris facilitan mucho las tomas de este tipo.

    Ahora ya pensando en localizaciones para el invierno, que lo tenemos encima!
    En línea
    « Respuesta #3 : 29 Nov, 2016, 18:48 »

    Castilla
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Voluntad de aprender
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 768
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muy bonito  Smiley

    Ya nos contarás cómo lo hiciste!
      +1
    En línea

    https://www.flickr.com/photos/138891775@N02/
    Pentax K1 Mark II 7379157
    Pentax 15/30 HD D-FA 2.8
    Pentax D-FA 100 mm f/2,8 Macro WR ; 9340035
    SMC ASAHI PENTAX 135 mm  f:2,5 ;5358745
    Pentax 50mm f1.4  DFA* SDM AW 6403705
    Pentax 31mm f1.8 FA AL Limited plata 0048697
    Pentax 43mm f1.9 Limited FA smc plata 0007031
    Penntax  77 mm 1.8 FA HD Limited plata 1000060
    Pentax SMC F50 f 1.7 ; 1241316
    Pentax SMC M  50 f 1.4 ;2034592
    SIGMA 35 mm f 1.4 DG HSM Art; 52337887
    « Respuesta #4 : 29 Nov, 2016, 19:29 »

    Archimboldi
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Caldes de Montbui, BCN
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 621
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me parece fabuloso. Sobre todo la última parte, con esas nubes que sobrevuelan por encima del paisaje  y dejan ver por momentos las estrellas.
    Saludos
    En línea

    Archimboldi
    FZ 18
    K5+ Pentax18-55 DA
    Tamrom 70-300 LD di
    Chinon 50mm f/1.7
    Pentax 35-80 (muerto en acto de servicio)
    Tamron 18-250
    Tamron 28-75 f/2.8
    Sigma 10-20 f/4-5.6
    Pentax 40 xs
    Pentax-F 50, f/1.4
    « Respuesta #5 : 29 Nov, 2016, 20:35 »

    jherrero
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Getxo-Bizkaia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 592
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muy bonito y muy trabajado.
    En línea
    « Respuesta #6 : 29 Nov, 2016, 22:47 »

    jmpince
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Badajoz
    Sexo: Masculino
    www.jmgalvanphoto.com
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1032
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Que decir.... Me parece buenísimo, y súper súper bonito, y curradisimo, sé lo que cuesta hacer eso, ya que una de las cosas que me gusta de la fotógrafa es esta precisamente, hacer timelapses.

    ¿Con qué equipo lo has hecho? Yo estoy deseando que me llegue el irix para estrenarlo con un timelapse en condiciones jijiji

    Muchas gracias por compartir estas cosas tan bonitas con nosotros, espero que no se pierda por ahí.

    Un saludo
    En línea

    www.jmgalvanphoto.com


    Camaras:
    - Sony Alpha 7 III
    - Sony H-Alpha 7 III

    Objetivos:
    - Sony FE 16-35mm F2.8 GM
    - Sony FE 20mm F1.8 G
    - Sony FE 24mm F1.4 GM
    - Samyang AF 35mm F1.8 FE
    - Samyang AF 85mm F1.4 FE
    - Sony FE 200-600mm F5.6-6.3 G OSS

    Accesorios:
    - Move Shoot Move 2in1 Rotator
    - Skywatcher Star Adventurer 2i WiFi
    - Sony SEL TC-20 2X Teleconverter

    Trípodes:
    - Innorel RT90C + Xiletu G54 + Leofoto PCL-60+ Sunwayfoto DYH-90i
    - Xiletu XGH-3
    - Xiletu XLS-223C + G25

    Mochilas de transporte:
    - Shimoda Explore 60 + Shimoda Explore 40 + Large core unit
    - Kata DC-445
    « Respuesta #7 : 29 Nov, 2016, 23:43 »

    rafaro
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Zaragoza
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 483
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Felicidades, me has alegrado el día con esta preciosidad y las otras que tienes en Vimeo.

    En el making-of de "El reino de los cielos", Orlando Bloom comentaba que una de las cosas que más le habían impresionado eran los amaneceres desde el castillo de Loarre.
    Soy de Zaragoza, pero !como amo Huesca!

    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #8 : 29 Nov, 2016, 23:51 »

    Ajisan
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Talavera de la Reina
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 346
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me ha gustado, me parece que has hecho un buen y bonito trabajo.
    Saludos
    En línea

    Pentax K5, Pentax K3, Muchos trastos, objetivos unos 30 aprox., buenos pocos, Iré poniendo nombres
    con el tiempo, pocohttps://www.flickr.com/photos/adolfo_jimenez_sanchez/
    « Respuesta #9 : 30 Nov, 2016, 22:16 »

    4K
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Murcia
    Sexo: Masculino
    Siempre aprendiendo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1394
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Fantástico. Para mí  en línea ascendente respecto  a los anteriores trabajos.

    Excepto alguna transición que entiendo que  resultaba más difícil hacer el cambio, en este vídeo están muy cuidadas.

    Y lo mejor, te lo has dejado para el final. Muy bueno y eso que no he podido verlo en  4K, no se si esta noche no me va bien la conexión o qué, pero no he podido visualizarlo a máxima resolución.

    Con ganas de ver el siguiente!!!!
    En línea
    « Respuesta #10 : 1 Dic, 2016, 17:22 »

    mariogrus
    360
    Pentaxero Junior
    *
    Ubicación: Huesca
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 347
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias a todos! La respuesta en redes sociales y medios electrónicos está siendo muy muy buena, se está difundiendo muy bien, que es de lo que se trata...

    Vuestras palabras me animan a seguir a tope con el invierno!!


    Citar
    Que decir.... Me parece buenísimo, y súper súper bonito, y curradisimo, sé lo que cuesta hacer eso, ya que una de las cosas que me gusta de la fotógrafa es esta precisamente, hacer timelapses.

    ¿Con qué equipo lo has hecho? Yo estoy deseando que me llegue el irix para estrenarlo con un timelapse en condiciones jijiji

    Muchas gracias por compartir estas cosas tan bonitas con nosotros, espero que no se pierda por ahí.

    Un saludo

    Muchas gracias, jmpince.

    El equipo que he utilizado es el siguiente:

    Cuerpos: Pentax k5 y Pentax k3 II

    Lentes:
     
    Pentax 12 24. Lo compré hace unos meses y es una auténtica delicia, super nítido! estoy encantadísimo con él.

    Tamron 17 50. Para mí es un objetivo con una relación calidad precio muy buena, muy luminoso y nítido. El problema es que para time lapse produce bastante flickeo difícil de corregir sobretodo en clips donde haya cambio progresivo de luz (amaneceres y atardeceres básicamente). Aún así y conociéndolo, se le puede sacar mucho partido.

    Pentax 18 135. También muy contento con él por su versatilidad. Sobretodo le saco partido en condiciones meteorológicas adversas, debido al WR.

    Sigma 150 500. Lo compré hace semanas a un compi del foro para hacer el clip de la superluna. Aún le tengo que coger el rollo para poder sacarle todo el partido...

    También tengo un Samyang 14 con un desajuste que me dio muy buen resultado pero que ahora no utilizo...

    También tengo un slider motorizado (MSlider) que me costó pasta pero con el que estoy disfrutando mucho.

    También ando detrás del Irix, espero que sea una de mis próximas adquisiciones!

    Citar
    Felicidades, me has alegrado el día con esta preciosidad y las otras que tienes en Vimeo.

    En el making-of de "El reino de los cielos", Orlando Bloom comentaba que una de las cosas que más le habían impresionado eran los amaneceres desde el castillo de Loarre.
    Soy de Zaragoza, pero !como amo Huesca!


    Muchas gracias por tus  palabras Rafaro! Para mí es un auténtico privilegio vivir cerca de maravillas como el Castillo de Loarre (soy de Ortilla, un pueblo muy cercano), Mallos de Riglos y otras muchas que tenemos en la Hoya de Huesca.

    Encantado de saber de pentaxeros de esta tierra!


    Citar
    Fantástico. Para mí  en línea ascendente respecto  a los anteriores trabajos.

    Excepto alguna transición que entiendo que  resultaba más difícil hacer el cambio, en este vídeo están muy cuidadas.

    Y lo mejor, te lo has dejado para el final. Muy bueno y eso que no he podido verlo en  4K, no se si esta noche no me va bien la conexión o qué, pero no he podido visualizarlo a máxima resolución.

    Con ganas de ver el siguiente!!!!


    Hola 4K! Ha sido una currada, pero ha merecido la pena. Poco a poco vamos puliendo la técnica, la verdad es que estoy orgulloso del resultado final.

    Pronto comenzaré con el invierno, así que espero poder presentaros mi próximo time lapse en febrero / marzo!










    En línea
    « Respuesta #11 : 1 Dic, 2016, 18:05 »

    elpaxy
    miCledeXD
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: GB
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 661
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    precioso
    En línea

    « Respuesta #12 : 1 Dic, 2016, 22:30 »

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3517
    Mi Galer�a Pentaxeros

    He estado en casi todas las ubicaciones en las que has hecho el time-lapse y me han dado unas ganas de volver locas, aunque todos los años voy tres o cuatro veces a Huesca pirineo y la zona de Guara.Me ha encantado, espero ver el que preparas para invierno, suerte y felicidades.

     
    En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.
    « Respuesta #13 : 7 Dic, 2016, 09:06 »

    mariogrus
    360
    Pentaxero Junior
    *
    Ubicación: Huesca
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 347
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias, Elpaxy!

    Citar
    Insertar Cita
    He estado en casi todas las ubicaciones en las que has hecho el time-lapse y me han dado unas ganas de volver locas, aunque todos los años voy tres o cuatro veces a Huesca pirineo y la zona de Guara.Me ha encantado, espero ver el que preparas para invierno, suerte y felicidades.

    Si te da ganas de volver, entonces el trabajo está cumpliendo su objetivo! Con el del invierno ya voy preparando y buscando localizaciones, de momento esperando a ver si bajan las nieblas y puedo empezar a hacer algo... Saludos!
    En línea
    « Respuesta #14 : 7 Dic, 2016, 10:31 »

    Pascual Vidal
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Boiro- A Coruña
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2290
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me encantan los timelapses, ando esperando a ver qué pasa con unos Astro que encargué/apoyé este otoño en Kickstarter, para hacer panorámicas y cabeceos.
    Casi siempre hacía todo el modo M, pero este verano, capturando la vía láctea a horas tempranas, experimenté con el modo AV y no salió nada mal, y cero parpadeo en la transición ´noche/día.

    ¿Cuando dices Irix te refieres a la nueva marca de objetivos?
    Saludos. y enhorabuena (aunque vimeo me dice que desde mi ordenador no puedo ver el vídeo (estoy en un ordenador público))
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal