• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    K-70 o K3 II

     (Leído 4092 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 29 Nov, 2016, 07:50 »

    Bressson
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 8
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buenas

    Tengo una K100D Super desde hace bastantes años, el objetivo del kit 18-55, un Sigma 70-300 y un 50mm.

    He decidido que ya va siendo hora de cambiar de cámara y dudo entre la nueva K-70 y la K3 II.

    De la K-70 me llama el ángulo variable de la pantalla, de la K3 el GPS incorpordado por el astrotracer. Tengo entendido que con la K-70 se puede usar astrotracer con el accesorio del GPS, ¿es así?

    Teniendo en cuenta los objetivos que tengo, ¿vale la pena comprar el 18-135mm por el enfoque contínuo y el sellado o compro sólo el cuerpo?

    Una última pregunta: ¿por cuánto podría vender la K100D Súper?

    Un saludo a todos
    En línea
    « Respuesta #1 : 29 Nov, 2016, 08:18 »

    Lighthunter
    Pentaxero de Horror y andarín
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Atrapando luz por Reus y cercanías
    Sexo: Masculino
    Desastre con càmara antes conocido como Artbel
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6231
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues no estoy muy metidp últimamente en los precios de segunda mano pero hace un par de años, como mucho te darían unos 150€ por la K100D Super. Supongo que entre 100-150€ con el kitero te darán ahora. Dependerá de los disparos que tenga y el estado de conservación. Lo he mirado por eBay y se cotiza entre 65 y 125 € más o menoscon kitero.  He visto una que llegó a 180€ casi pero porque tenía sólo 393 disparos. Puede que te interese conservarla como 2ª cuerpo. De hecho es una gran cámara que sigue ofreciendo cosas que no ofrecen las actuales en cuanto a colores y sensaciones.

    El 18-135WR es mejor kitero que el 18-55 , es sellado, rápido, preciso y silencioso y tiene mejor calidad de imagen que el 18-55. Otra cosa es que para lo que puedas querer hacer no necesites mejor otro tipo de objetivo. No es el más luminoso del mundo y si más que rango focal buscas luminosidad tienes el Tamron 17-50 f/2.8., por ejemplo, aunque seguramente te saldrá más caro ya que lo tendrás que comprar sin descuento de kitero. Si nos dices para que necesitas el equipo y que tipo de fotografía practicas será más fñácil de ofrecerte opciones que te puedan ser útiles.

    No parece que la K70 pueda incorporar astrotracer según veo en sus especificaciones pero mejor que te ayude uno más metido en estos 2 modelos. En caso de poderlo integrar tampoco sé que precio sería necesario desembolsar para conseguirlo, igual te sale igual que la K3-II en total. Por otro lado , según que tipo de fotografía quieras hacer, la ausencia de LCD superior puede ser un handicap importante o no importar en absoluto.
    Saludos,

    « Última modificación: 29 Nov, 2016, 08:25 por Lighthunter » En línea

    Pentax K3 y K30
    smc-Pentax DA 35mm f/2.8 Macro Limited/50mm f/1.8 AL
    smc-Pentax DA* 16-50 f/2.8 ED AL (IF) SDM/ 50-135 f/2.8 ED (IF) SDM
    Sigma 8-16mm f/4.5-5.6 DC HSM / 17-50 f/2.8 EX DC HSM
    Hoya HMC Wide-Auto 28mm f/2.8
    TeleconverterSoligor CD/4 AF 1.7X
    Flash Mecablitz 48 AF-1 Digital
    Tripode Velbon 750R Sherpa

    Compactas: Fuji XF1/Pana TZ25/Pana FZ72

    "He capturado la luz, he detenido su vuelo." Louis-Jacques-Mandé Daguerre

    Mi Flickr|Mi PPG
    « Respuesta #2 : 29 Nov, 2016, 08:23 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6668
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    El astrotracer nuevo en España sale por unos 250 euros, y en alguna tienda de UK ocasionalmente lo ponen de oferta a unos 180 euros con gastos incluidos (aunque varía con el cambio).  Yo iría a por la k3ii si realmente se quiere astrotracear...  Otro tema en caso de pensar en dicho desembolso es prescindir del astrotracer y mirar un vixen polarie, ioptron astrotracer...   que andan por los 300-400 y te valen para cualquier cámara y muchos más objetivos.
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #3 : 29 Nov, 2016, 09:05 »

    Bressson
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 8
    Mi Galer�a Pentaxeros

    En la página oficial de Pentax pone que con el O-GPS1 tiene la función astrotracer, aunque no queda muy claro, y en reviews he visto la opción no seleccionable, supongo que se activaría al conectar el GPS. En Amazon USA se podía conseguir por 185$, por ejemplo.

    Hago callejera, naturaleza, nocturna... un poco de todo. Si la K3 II tuviera la pantalla de ángulo variable no tendría dudas, pero no la tiene... Con esa pantalla no tengo que arrastrarme por el suelo y puedo ir más en modo incógnito para foto callejera.

    La K-70 con el objetivo 18-135mm se va a mil euros, por eso pregunto si valdría la pena ese desembolso teniendo en cuenta que tengo el 18-55 AL del kit y el 70-300 Macro de Sigma, quedándome en 700€. Sobre todo por el sellado y el enfoque continuo.

    Con la K100D saco muy buenas fotos, es una buena cámara pero ya sabéis que sólo tiene 6MP. Si la puedo vender y ahorrarme 100-150€ eso que me llevo.
    En línea
    « Respuesta #4 : 29 Nov, 2016, 10:17 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La K100D es buena cámara y aunque tenga 6 mp, con buenos objetivos seguro que los resultados son indistinguibles de otras más modernas....   ¿Qué tipo de fotos buscas? ¿nocturnas?
    En línea

    « Respuesta #5 : 29 Nov, 2016, 10:36 »

    Bressson
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 8
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Foto de todo un poco, callejera, nocturna, naturaleza... ¿No se quedan ya cortos 6MP? Llevo muchos años con la k100d Súper, creo que siete. He sacado buenas fotos, pero el móvil que llevo en el bolsillo tiene más del doble de MP. Ya sé que los MPs no influyen en la calidad de la imagen pero me apetecía dar el salto y probar nuevas funciones de las cámaras actuales, como el timelapse en 4k, el astrotracer, etc.

    Ahora bien, no soy ningún experto, si pensáis que es preferible invertir dinero en objetivo en lugar de en cuerpo puedo valorarlo.

    En línea
    « Respuesta #6 : 29 Nov, 2016, 11:52 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La diferencia de resolución entre el móvil y la réflex es irrelevante para sacar buenas fotos, lo que importa es el tamaño del sensor y del cristal del objetivo (para mi por lo menos). Los móviles compensan su mala de calidad de imagen (sensor diminuto) metiéndoles mucha resolución aunque el resultado es igualmente mediocre... ¿Por qué hasta con una réflex APS-C de 2 mp logras mejor definición o nitidez e incluso jugar con la profundidad de campo? (sensor y cristal)

    Pero entiendo qué quieres decir... quizá lo mejor para decidirte sea verlas y manosearlas un poco a ver que tal la ergonomia (¿El corte inglés?). Lo comento porque ambos modelos son muy completos. Las diferencias están más en el tamaño, peso, el grip...

    En cualquier caso, compra primero el objetivo y pruébalo un tiempo, a lo mejor te llevas una sorpresa y ahorras gastar en el cuerpo durante otros añitos (y después te pillas una K70 de segunda mano regalada de precio Cheesy  )

    Ignoro si será tu caso, pero el problema que no ven muchos usuarios que ya llevan un tiempo razonable con su cámara de siempre y quieren "mejorar", es que cuando se actualizan compran el mismo "kit" o conjunto cuerpo + objetivo pero con más resolución y ya está.... Yo creo que si realmente quieres MEJORAR te tienes que ESPECIALIZAR. Empezar a elegir objetivos dedicados al tipo de fotografía que más te gusta.... Nitidos para macro, luminosos para retrato, angulares para paisaje, teles para fauna.... tristemente no tenemos uno que lo haga todo bien y si existiera tampoco tendriamos dinero para pagarlo jejeje...


    Bueno sólo es una reflexión, disculpa el tocho... Tongue
    En línea

    « Respuesta #7 : 29 Nov, 2016, 12:38 »

    Lighthunter
    Pentaxero de Horror y andarín
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Atrapando luz por Reus y cercanías
    Sexo: Masculino
    Desastre con càmara antes conocido como Artbel
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6231
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    El control de ruido de ese sensor de 6.3Mpx es la repera. Vale la pena conservarla por eso. Yo tuve la K100D y echo de menos eso.

    Si quieres hacer astronomía quizás deberías buscar un fijo angular luminoso. Creo que los Irix( 15mm)  están muy bien considerados, aunque pican . También tienes el Samyang 14 f/2.8 que es montura tipo serie A de Pentax ( automatismos y enfoque manual). En ambos casos te servirá también para paisajes y puede que para arquitectura.
    En línea

    Pentax K3 y K30
    smc-Pentax DA 35mm f/2.8 Macro Limited/50mm f/1.8 AL
    smc-Pentax DA* 16-50 f/2.8 ED AL (IF) SDM/ 50-135 f/2.8 ED (IF) SDM
    Sigma 8-16mm f/4.5-5.6 DC HSM / 17-50 f/2.8 EX DC HSM
    Hoya HMC Wide-Auto 28mm f/2.8
    TeleconverterSoligor CD/4 AF 1.7X
    Flash Mecablitz 48 AF-1 Digital
    Tripode Velbon 750R Sherpa

    Compactas: Fuji XF1/Pana TZ25/Pana FZ72

    "He capturado la luz, he detenido su vuelo." Louis-Jacques-Mandé Daguerre

    Mi Flickr|Mi PPG
    « Respuesta #8 : 29 Nov, 2016, 18:30 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6668
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    En la página oficial de Pentax pone que con el O-GPS1 tiene la función astrotracer, aunque no queda muy claro, y en reviews he visto la opción no seleccionable, supongo que se activaría al conectar el GPS. En Amazon USA se podía conseguir por 185$, por ejemplo.


    Si vives en USA, sí, incluso de 2ª mano más barato.

    Pero si no, + 65 USD de gastos de envío + impuestos = 250 USD = 235 Eur.
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #9 : 29 Nov, 2016, 21:16 »

    Bressson
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 8
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Si siguiera con la K100D (espero que no otros siete años) ¿qué objetivo podría combinar bien, versátil? El 18-55 del kit la verdad es que no lo uso nunca. En interior uso el 50mm, en la calle un 28mm del año 89 y el Sigma 70-300.

    Los 6MP me parecieron cortos en su día, aunque estoy resignado a no poder hacer recortes me lo siguen pareciendo ahora...

    Es verdad que el GPS1 se sube a 230€, había simulado la compra pero no llegué hasta el final y allí te cargan 40€ más.

    En línea
    « Respuesta #10 : 29 Nov, 2016, 22:14 »

    Lighthunter
    Pentaxero de Horror y andarín
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Atrapando luz por Reus y cercanías
    Sexo: Masculino
    Desastre con càmara antes conocido como Artbel
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6231
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La ventaja de la K100D no es precisamente la de permitir recortes. Para eso una K70 o una K3 te irán mejor.

    Pero , vamos a ver, primero de todo :

    - Presupuesto total del que dispones ( muy importante)
    - ¿Qué es lo que quieres mejorar ? Dicho de otr modo ¿Qué carencias crees que tienes con tu equipo actual?
     Si tienes varias

    - ¿A qué das mayor prioridad?



    En línea

    Pentax K3 y K30
    smc-Pentax DA 35mm f/2.8 Macro Limited/50mm f/1.8 AL
    smc-Pentax DA* 16-50 f/2.8 ED AL (IF) SDM/ 50-135 f/2.8 ED (IF) SDM
    Sigma 8-16mm f/4.5-5.6 DC HSM / 17-50 f/2.8 EX DC HSM
    Hoya HMC Wide-Auto 28mm f/2.8
    TeleconverterSoligor CD/4 AF 1.7X
    Flash Mecablitz 48 AF-1 Digital
    Tripode Velbon 750R Sherpa

    Compactas: Fuji XF1/Pana TZ25/Pana FZ72

    "He capturado la luz, he detenido su vuelo." Louis-Jacques-Mandé Daguerre

    Mi Flickr|Mi PPG
    « Respuesta #11 : 29 Nov, 2016, 22:28 »

    kerkus
    Visitante

    Mi pentax kx de 12 mpx fue otra historia una vez que la utilicé con el objetivo pentax DA 200 mm 2.8 IF FD sdm (900 €), una pentax kx que puedes tener por 150-200 euros y te admite el recorte...o una Kr.
    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #12 : 1 Dic, 2016, 23:54 »

    JAZZ
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Donde caben dos caben tres....
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1534
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Consejos complicados, en tu lugar, si quieres seguir con los mismos objetivos no compres ninguna de las dos que he comentado, no sirve ninguno, quizá el 50, poner en la cesta el 18-135, habrá gente que te diga que es buenísimo, yo no, es un todo terreno, sólo apto si no eres muy exigente, si lo comparas con cualquier objetivo del mismo precio te das cuenta que lo único que tiene es el sellado, ni es luminoso, ni muy rápido, ni muy nítido, con sensores de 24MP  empieza la difracción sobre f 8 y este objetivo empieza a ser nítido a f 8 ¿que contradicción verdad?, pues si, verdad como un templo, también la cámara te corrige la difracción, pero para tantas vueltas mejor sensores menos musculados de 16 o 20 mp, o 36 de la k1, eso sí es otra historia.

    La k5IIs un camarón, además podrás seguir usando tus objetivos, de segunda mano 300 más o menos, una cámara redonda.

    Un saludo.
    En línea

    Pentax K1, Pentax K3 y Pentax K-X
    Fijos: Asahi smc Pentax-M 28 2.8; SMC Pentax-DA 35 2.4; Sigma 35 1.4 Art; SMC Pentax-DA 50 1.8 AL; Asahi smc Pentax-M 50 1.7; Tamron SP AF 90 2.8 Di Macro 1:1; Asahi SMC Takumar 105 2.8 M42
    Zoom: Tamron SP AF 10-24/3.5-4.5 Di II;  Tamron SP AF 17-50 2.8 XR Di-II LD; Sigma 18-35 1.8, Art; Pentax SMC DA 18-135 WR 3.5-5.6; Tokina 28-70 2.6-2.8; Tamron 70-200 2.8; Sigma 70-300 4-5.6 Apo DG Macro 1:2
    Duplicador HD Pentax DF AR Rear Converter 1.4 AW Tripodes, filtros y Flaxes variados, disparadores...

    Empezando con flickr https://www.flickr.com/photos/131012386@N08/
    « Respuesta #13 : 2 Dic, 2016, 08:37 »

    Bressson
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 8
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias a todos,
    de momento sigo sumando disparos a la k100d porque no me decido a hacer nada...
    En línea
    « Respuesta #14 : 2 Dic, 2016, 10:46 »

    Dactylis
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1929
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Compañero, tal vez una opción podría ser la de considerar un objetivo de otro nivel para tu cámara, que pese a sus años y limitaciones es bastante buena. Quizá te interesaría mirar un Sigma 18-35 f1.8. De este objetivo se ha hablado mucho porque al parecer es muy bueno pero también suele dar problemas con el enfoque. No sé, no obstante, si estos problemas ocurren en todos los modelos o sólo en unos pocos. Tampoco sé si con el calibrador Sigma Dock los problemas desaparecen o persisten. No sé, es una idea.
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal