• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Flash P-TTL inalambrico en K10D

     (Leído 1104 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 26 Nov, 2016, 22:25 »

    Fray Luis de Cañailla
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Inopia
    Sexo: Masculino
    Sic transit gloria mundi
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 325
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Amantisimos Hermanos:

    Ya se que esta misiva llega un poco tarde (nueve años mas o menos), pero no puedo resistirme a compartir mis nuevos conocimientos con mis Hermanos tal y como ellos lo hacen conmigo.

    Soy el afortunado poseedor de una K10D de la cual poco a poco, dia a dia, voy aprendiendo mas y mas cosas. Y lo ultimo que he aprendido es a disparar un flash Sigma EF-530 DG SUPER en modo P-TTL inalambrico.

    Por supuesto que esto no lo he hecho yo solo, sino gracias a las indicaciones de nuestro querido Abate Colodion* y a los pergaminos que otros Hermanos, incluso originarios de lejanas tierras, han dejado para la posteridad. Por otro lado he de decir que los manuales de ambos adminiculos, tanto de la camara como del flash, son parcos en palabras e insuficientes en explicaciones. Desde aqui mando un tierno y paternal tiron de orejas a los redactores de esos codices.

    Esto es lo que he aprendido.

    Como dispara un flash Sigma EF-530 DG SUPER con la K10D de forma inalambrica.

    1.- El Flash externo debe estar en modo TTL, Wireless (Rayo-punto-punto-punto-rayito), P, C1, SL, (Que significa en el canal 1 y en modo esclavo). En este modo el flash no se apaga automaticamente.
    2.- La camara debe tener un objetivo que tenga "A" en el anillo de apertura o que sea mas nuevo. Con lentes antiguas, el modo "W" del menu Fn esta desactivado.
    3.- Hay que asegurarse que la camara y el flash estan en el mismo canal. Podemos seleccionar el canal del Flash (C1, C2, C3 o C4; mirar como hacerlo en el manual del flash) pero no podemos hacer lo mismo con la camara. Tenemos que hacer que la camara "lea" que canal usa el flash. Para ello:

    3.1.- Conectar el flash a la camara. Encenderlo y que este en el modo anteriormente descrito.
    3.2.- En el menu Fn de la camara, en la parte inferior del circulo, que es el menu de flash, seleccionar Wireless (W-rayo).
    3.3.- Pulsar el disparador a medio recorrido. El menu del Fn se apagara.
    3.4.- El canal seleccionado deberia aparecer en la pantalla superior de la camara. Si no lo hace, pulsando dos veces Fn debe aparecer W-rayo y CH con el numero del canal. Para comprobar que efectivamente funciona, selecionar en el flash otro canal, repetir la operacion y comprobar que en la camara en numero del canal cambia.

    4.- Quitar el flash de la camara y colocarlo en el sitio deseado.
    5.- El flash externo se dispara al disparar el flash integrado en la camara. Es necesario que el flash integrado de esa señal al flash externo. Es conveniente que en el menu "C" de la camara, "Flash en modo inalambrico" (casi al final) este en 2 (apagado) que significa que el flash interno (el integrado en la camara) se dispara como controlador en modo inalambrico. De esta forma el destello de este flash no es el principal, solo sirve para disparar el flash externo que funciona como esclavo, gasta menos bateria de la camara, y su destello no se ve en superficies reflectantes.

    Bien. Espero que estos apuntes sean de utilidad a algun Hermano, y asi evito que se vuelva medio loco tratando de averiguar como hacerlo, que la salud y el equilibrio mental son de los bienes mas preciados en estos tiempos que corren.

    Que Santa Otilia, patrona de opticos optometristas, nos guie en la luz.

    Fray Luis.-

    *Hago votos para que sus acertados comentarios tengan premio en esta vida y en la venidera.
    « Última modificación: 26 Nov, 2016, 22:36 por Fray Luis de Cañailla » En línea

    Pentax K10 D (x2); Pentax K3;Pentax p30t;Sigma Mini-Wide II 1:2.8 28mm Multi-Coated;SMC Pentax-A 1:2 50 mm;Sigma 1:2.8 105 mm EX DG Macro;Centon 1:8 500 mm;Sigma 12-24mm F4.5-5.6 EX DG; SMC Pentax DA 1:3.5-5.6 18-55 mm AL;Tamron 28-75 mm F/2.8 SP AF Di XR LD ASP (IF) MACRO;Pentax-A Zoom 1:3.5-4.5 28-80 mm Macro;RMC Tokina 1:3.5 70-210 mm;Sigma 70-200 mm F2.8 II AF APO EX DG MACRO HSM;Sigma 50-500 mm F4-6.3 APO DG AF; Vivitar MC Tele Converter 2X PK-A/R-PK (modificado);Anillos Jessop 13-21-33 mm;Metz Mecablitz 28 C-2;Sunpak G4500;Centon MR20 Macro Ringflash;Sigma EF-530 DG SUPER;Slik Mini;Hama Traveller Mono 4107;Hama Star 61; Vanguard Alta Pro 283CT con rotula Vanguard BBH-200
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal