Es difícil pronosticar por dónde irán los tiros de la fabricación masiva. Si te dicen hace 20 años que hoy la fotografía iba a estar en manos de los teléfonos de bolsillo quizá habrías dudado hasta de que hubiera teléfonos de bolsillo. O si te cuentan que un palo de selfies es el accesorio estrella de la fotografía...
Estos ejemplos lo son de lo que importante que es la fotografía para la gente. Gente a la que no le preocupa lo que es un sensor o un cristal. Y hay desarrollos interesantes que la industria de la fotografía "clásica" no se había planteado pero los fabricantes de teléfonos sí lo ha hecho.
Otro ejemplo son las cámaras de acción, el desarrollo que han tenido es enorme y ya no estamos hablando de algo que "viene en el teléfono", hablamos de algo que ya supone un esfuerzo económico (cada vez menor, ese es el tema) en gente que tampoco es del todo aficionada a la fotografía sino a esos deportes de acción que quieren registrar.
La tendencia visual que hay hacia lo panorámico, las vistas 180º y 360º, todo aquello en relación a "paseos virtuales" está teniendo un gran desarrollo, fruto del cual podrían beneficiarse esas especialidades minoritarias como la de los paisajes nocturnos, con desarrollos vía sensores esféricos (o yo qué sé, esto ha sido una observación mía sin más) en vez de por la vía de ópticas complejas y caras.
Saludos y gracias por tus explicaciones tan oportunas siempre.
De los sensores curvos que tenía Sony en estudio se habló hace tiempo, al estar curvados el rendimiento de los objetivos en los bordes podrían ser perfectos, incluso los mas corrientes y baratos, ya no se tendrían que preocupar de las costosas correcciones y cara fabricación de las lentes.
¿Con que ganan mas dinero las marcas? con las cámaras no, lo que les da mas dinero son las ópticas, si se abarataran mucho el negocio iría peor de lo que va ahora.
Saludos