• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Una piedra en el camino...

     (Leído 1263 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 19 Nov, 2016, 22:52 »

    Ginós
    Visitante

    ...me enseñó que mi destino era rodar y rodar...
    ....rodar y rodar...


    PENTAX - PENTAX K-5 II - 100mm - 1/200 - f/2.8 - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2016:11:19 22:39:38
    Objetivo usado: smc PENTAX-F 100mm F2.8 Macro

     
    En línea
    « Respuesta #1 : 20 Nov, 2016, 21:56 »

    Ginós
    Visitante

     
    En línea
    « Respuesta #2 : 20 Nov, 2016, 22:11 »

    kornelia
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1444
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pero está no ha rodado aun lo suficiente para ser un rolling ston. De todas formas A lime a tollina ston.

    Tiene un bonito desenfoque, pero me gustaría ver una versión con un poco de picado para tener un poco mas de referencias.

    Salud
    En línea
    « Respuesta #3 : 21 Nov, 2016, 00:59 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola.

    Creo que no es más que un ejercicio. Ni menos que un ejercicio. Una china bien mirada, dándole el protagonismo absoluto en encuadre, luz, enfoque, textura. No se podrá quejar.

    Y, sin embargo, parece que podría haber habido algo más. No sé, de color, o contraste, o encuadres arriesgados, o para referencia (Kornelia dixit).

    A mí lo que realmente me gusta de estas fotos es que el fotógrafo se para, mira y decide que un trocito de piedra se merece una foto. Y va y la hace. Y la comparte. Y olé.

    Un saludo.

    pd:
    ... con dinero y sin dinero
    hago siempre lo que quiero
    y mi palabra es la leeeeeeeeyyy ...

    En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
    « Respuesta #4 : 21 Nov, 2016, 10:16 »

    Ginós
    Visitante

    Cuánta razón tenéis Kornelia y Yoselec!

    Sí se trata de un ejercicio…y qué no?
    Aún con el riesgo de dar pistas, ya he dicho otras veces por aquí que soy de tirar fotos a sujetos y objetos cotidianos que por algún motivo (evidente o no) me llaman la atención o, simplemente, encuentro bonitos.
    Es un guijarro (china), no llega a rolling Stone ni creo que llegara al medio centímetro. Estaba tranquilamente situado a en medio de un escalón de una escalera exterior de una casa vieja que estamos rehabilitando para conseguir hacer un hogar de ella. Estamos trabajando duro y me voy llevando la cámara para inmortalizar la “esencia”…
    A la piedrecita le daba la luz justo donde un servidor la quería, venia de afotar mariposas y no pude resistirme a tanta belleza.
    Seguro que un plano más arriesgado y otros recursos que proponéis hubieran mejorado el resultado, no lo dudo. Solo puedo decir que, este resultado, refleja fielmente lo que vi y quise fotografiar.

    Muchas gracias por vuestras aportaciones, un abrazo!
    En línea
    « Respuesta #5 : 23 Nov, 2016, 20:41 »

    Rbn1980
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Tenerife
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 791
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A mí me sobra todo el tercio inferior, y esa composición cuasicentrada me perturba (o se centra o se descentra). Además se ve suciedad de la lente o del sensor que podías haber clonado.
    Por otro lado, me gusta la luz de la escena: al estar el fondo oscuro y desenfocado, la piedra se lleva todo el protagonismo. Una toma arriesgada que no ha quedado mal.
    En línea

    "Champagne, Glamour, Sex and Respect!"
    « Respuesta #6 : 23 Nov, 2016, 21:43 »

    Ginós
    Visitante

    Tienes toda la razón con los manchurrones...el sensor ya está limpio y lo de esta foto lo vi una vez publicada....
    Pero no hay excusas...
    Me alegro que te gusten cosas y lamento perturbar con la compo...

    Y de todas todas, gracias por dar tu opinión!
    En línea
    « Respuesta #7 : 5 Dic, 2016, 05:00 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: Gin?s
    En línea
    « Respuesta #8 : 5 Dic, 2016, 09:23 »

    Ginós
    Visitante

    Quien, si no, se atreve a colgar esta foto?  Cheesy Cheesy Cheesy

    Bromas a parte, gràcias a todos los que habéis pasado, a los que además habéis votado y los que hos habéis atrevido a dar vuestra opinión!
    En línea
    « Respuesta #9 : 5 Dic, 2016, 10:30 »

    vxlozano
    Visitante

    Creo que no es más que un ejercicio. Ni menos que un ejercicio. Una china bien mirada, dándole el protagonismo absoluto en encuadre, luz, enfoque, textura. No se podrá quejar.

    Y, sin embargo, parece que podría haber habido algo más. No sé, de color, o contraste, o encuadres arriesgados, o para referencia (Kornelia dixit).

    A mí lo que realmente me gusta de estas fotos es que el fotógrafo se para, mira y decide que un trocito de piedra se merece una foto. Y va y la hace. Y la comparte. Y olé.
    Yo debo ser medio euskaldun, porque cada vez estoy más de acuerdo con más gente de la zona... no se me ocurre qué más añadir, excepto los de rigor Smiley

    En línea
    « Respuesta #10 : 5 Dic, 2016, 16:57 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo debo ser medio euskaldun, porque cada vez estoy más de acuerdo con más gente de la zona...

    Hombre, de Giputxiland no sé yo si se puede ser a medias, porque somos muy nuestros, con mucho glamur y eso, pero ya sabes que los de Bilbau nacen donde quieren. A lo mejor si trepas por tu adn...  Wink
    En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
    « Respuesta #11 : 5 Dic, 2016, 17:23 »

    vxlozano
    Visitante

    No, soy muy blanducho para ser de Bilbo... me conformo con ser aceptado de vez en cuando en Zumaia... todo lo bueno se pega, menos la hermosura, dicen... de ahí que mi hija me esté mejorando día a día pero manteniéndome feo XD
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal