• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Qué marca produce el mejor JPG?

     (Leído 1265 veces)
    0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.
    « : 17 Nov, 2016, 13:18 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Un interesante artículo "Qué marca produce el mejor JPG?" (incluída una Pentax K70)

    http://photolari.com/que-marca-produce-el-mejor-jpeg-somenten-ocho-camaras-a-un-exhaustiva-cata-a-ciegas/


    Esto es subjetivo, cada marca aplica unos parámetros que considera como "standart" pero es siempre útil para los "jotapegeros" conocer cuán chachis son las configuraciones y posibilidades de cada modelo.

    Antes de ver el video arriesgo a decir que Pentax está entre las mejores de esta lista  Smiley

    Pues no.
    En línea

    « Respuesta #1 : 17 Nov, 2016, 13:33 »

    f248
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Jijona (Alicante)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2525
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo discrepo un poco. Con la K5 el jpg que la cámara me enseña de un RAW, es siempre muy orientativo al jpg final.
    Sin embargo en la d7100, el jpg que me crea del RAW, se ve sin chicha.., algo que al principio me mosqueaba. Luego a la hora de editar, es otra cosa.

    Un abrazo
    f248
    En línea
    « Respuesta #2 : 17 Nov, 2016, 17:21 »

    juangal
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2331
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El artículo recuerda aquel "diálogo de Besugos" de La Codorniz: Buenos días, buenas tardes...

     
    En línea
    « Respuesta #3 : 9 Dic, 2016, 11:46 »

    totufin
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Tenerife
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 123
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Interesante... Pero no.
    Todos sabemos que el color varía no sólo por la cámara sino en buena medida por el objetivo, por lo que la comparativa ya no va a dar un resultado ni orientativo.

    Algunas de las fotos de la comparativa se ven claramente subexpuestas frente a otras correctamente expuestas, balances de blancos diferentes para la misma prueba (y distinta marca)...

    Partiendo de ser una cuestión subjetiva, si le añadimos tal variedad de situaciones, es imposible tener una idea de nada.
    En línea

    K50 K3-II
    SMC Pentax DAL 18-55MM F3.5-5.6AL WR
    SMC Pentax DAL 50-200MM F4-5.6ED WR
    SMC Pentax FA 50mm F1.4
    SMC Pentax DA 35mm F2.8 Macro Limited
    Sigma 10-20mm F3.5 EX DC
    Tamron AF70-200mm F/2.8 Di LD(IF)MACRO
    Steinheil München Culminar 135mm F4.5 - Culminar 85 F2.8
    3 flashes Neewer + disparadores remotos
    Flash Metz mecablitz 64 af-1 digital
    Manfrotto 055XPROB+804RC2
    « Respuesta #4 : 9 Dic, 2016, 11:49 »

    Mahou
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3899
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Soy usuario de Nikon, Pentax y FUJI y en mi experiencia la Fuji y el sensor X trans es el que más me gusta con diferencia, no soy capaz de procesar un raw y pasarlo a jpg tan equilibrado como lo hace la Fuji, tanto es así que con Fuji disparo en jpg y sin complejos.
    En línea

    K100D Super, Pentax A 24 2.8, Pentax A 50 1,7 Pentax A135 f 2.8, Vivitar A19 f 3.8
    5D, 20 USM 2.8, 50 1,8, 90 2.8, 24-70 USM, 70-200 L USM
    « Respuesta #5 : 9 Dic, 2016, 13:47 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    También soy de los que disparan en JPG sin complejos  Smiley
    En línea

    « Respuesta #6 : 25 Mar, 2017, 13:33 »

    MarianoL
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 24
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La verdad es que a veces los JPG son muy muy buenos, y te ahorras inclusi revelar a veces
    En línea
    « Respuesta #7 : 25 Mar, 2017, 17:22 »

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A mi más que saber que marca produce los mejores JPG. Que eso queda en manos de la marca y sus ingenieros en decidir esos parámetros como dice Oscarpentax.

    A mi lo que me gustaría es que en esta caso Pentax. Nos dejara cargar en la cámara preset para los JPG. En Canon se puede hacer, no se en las demás marcas.

    Cierto que en Pentax, el propia cámara, según la opción que elijas (Vivo, estandar, apagado,etc.) de JPG te permite ciertas modificaciones. Pero todavía así lo veo limitado.

    Es muchos mejor poder hacerte tu propio preset en el ordenador y luego poder cargarlo.

    Creo que los que disparan en  JPG no se verían tan limitados y sacarían fotos más a su gusto directamente en JPG. Hacerlo con una cámara con dos ranuras una RAW como resguardo y en otra donde grabar los JPG con tu preset. Seria la caña.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6
    « Respuesta #8 : 25 Mar, 2017, 17:37 »

    knmt
    Afotador de tercera.
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Baleares.
    Sexo: Masculino
    La camara no hace al fotografo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2086
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    A mi más que saber que marca produce los mejores JPG. Que eso queda en manos de la marca y sus ingenieros en decidir esos parámetros como dice Oscarpentax.

    A mi lo que me gustaría es que en esta caso Pentax. Nos dejara cargar en la cámara preset para los JPG. En Canon se puede hacer, no se en las demás marcas.

    Cierto que en Pentax, el propia cámara, según la opción que elijas (Vivo, estandar, apagado,etc.) de JPG te permite ciertas modificaciones. Pero todavía así lo veo limitado.

    Es muchos mejor poder hacerte tu propio preset en el ordenador y luego poder cargarlo.

    Creo que los que disparan en  JPG no se verían tan limitados y sacarían fotos más a su gusto directamente en JPG. Hacerlo con una cámara con dos ranuras una RAW como resguardo y en otra donde grabar los JPG con tu preset. Seria la caña.

    Saludos.

    Esto en la K1 se puede hacer, configuras RAW+JPG mandas cada uno a una tarjeta y los parametros del JPG los puedes configurar de antemano en la propia camara.

    No lo he probado porque soy de los que tira en RAW siempre, en cualquier circunstancia, pero bueno poder se puede.

    Saludos.
    En línea

    No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.
    « Respuesta #9 : 25 Mar, 2017, 17:53 »

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros



    Esto en la K1 se puede hacer, configuras RAW+JPG mandas cada uno a una tarjeta y los parametros del JPG los puedes configurar de antemano en la propia camara.

    No lo he probado porque soy de los que tira en RAW siempre, en cualquier circunstancia, pero bueno poder se puede.

    Saludos.

    Hola Knmt

    En la K3 que tengo también se puede hacer lo que comentas. Pero como bien dices, y configuralo en la cámara. Partiendo ya de esos parámetros.

    En cambio en las Canon (no se si en todas) tu te puedes hacerte un preset propio desde cero. Sin partir de los que hay en la cámara y luego cargarlo en la cámara. Para mi ahí esta la diferencia.

    En uno partes de lo que te ofrece la cámara y en el otro te puedes hacer a gusto desde cero.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal