• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Foto de carnet para pájaro

     (Leído 2595 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 17 Nov, 2016, 11:34 »

    Ginós
    Visitante

    De un carbonero común (Parus major).
    Soy consciente que me falto PDC, venía de otras fotos y teníamos poca luz.
    Pero la encuentro equilibrada y agaradabe y por ello la comparto con vosotros.


    PENTAX - PENTAX K-5 II - 200mm - 1/1000 - f/5 - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2016:11:17 11:03:28
    Objetivo usado: Sigma APO 70-200mm F2.8 EX DG Macro HSM II


    Un saludo!
     
    En línea
    « Respuesta #1 : 17 Nov, 2016, 12:49 »

    albacora
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Asturias
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 164
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me gusta mucho la toma, y no sé, para ser casual esa PDC a mí me gusta bastante, creo que gracias a ella se produce una feliz coincidencia entre la paleta de color del fondo y el plumaje desenfocado en primer plano, le da interés extra al ojo del ave, lo arropa muy bien.
    En línea

    https://www.flickr.com/photos/tony_ferrer_miranda/
    Cuerpo:
    - Pentax K70 (firmw 1.11)
    Objetivos:
    - Pentax 18-55 mm f3.5-5.6 DA (kitero)
    - Tamron 28-75mm F2.8 AF XR Di LD Macro SP
    - Sigma APO 70-300mm F4-5.6 DG Macro.
    - Tamron SP AF 90mm F/2.8 Di MACRO 1:1
    Accesorios y complementos varios
    « Respuesta #2 : 17 Nov, 2016, 13:31 »

    Ginós
    Visitante

    Me gusta mucho la toma, y no sé, para ser casual esa PDC a mí me gusta bastante, creo que gracias a ella se produce una feliz coincidencia entre la paleta de color del fondo y el plumaje desenfocado en primer plano, le da interés extra al ojo del ave, lo arropa muy bien.

    Es casual a medias, a mi no me molesta que el plumaje de delante quede desenfocado, más bien me falta el pico a foco.

    Muchas gracias por tu comentario!
    En línea
    « Respuesta #3 : 21 Nov, 2016, 22:48 »

    Ginós
    Visitante

    Up!

     
    En línea
    « Respuesta #4 : 25 Nov, 2016, 07:22 »

    Lighthunter
    Pentaxero de Horror y andarín
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Atrapando luz por Reus y cercanías
    Sexo: Masculino
    Desastre con càmara antes conocido como Artbel
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6231
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    A ver ... ¿cómo te lo diría?... ¿le falta PDC? ... Es posible... ¿Y?... ¿Qué el pico no está a foco? Pues no... ¿Qué es una lástima? Pues también.... Pero aún así... ¿Está el ojo a foco? Sí... ¿Está bien expuesta y compuesta?  Sí... ¿El desenfoque es cremoso y atractivo? También... ¿Has sacado con ese detalle, composición y plasticidad a un pajarillo que medirá apenas 14cm de largo con una focal de 200mm? También... Pues... ¿Cómo te lo pudo decir? Si el ojo llega a estar a foco, serían probablemente 5 estrellitas  ( o quizás serían sólo 3)... pero esta foto para mí son 4 estrellitas, siendo justo con los demás. Porque te digo que , en verdad, me hubiera encantado hacerla a mí en esas circunstancias.
    En línea

    Pentax K3 y K30
    smc-Pentax DA 35mm f/2.8 Macro Limited/50mm f/1.8 AL
    smc-Pentax DA* 16-50 f/2.8 ED AL (IF) SDM/ 50-135 f/2.8 ED (IF) SDM
    Sigma 8-16mm f/4.5-5.6 DC HSM / 17-50 f/2.8 EX DC HSM
    Hoya HMC Wide-Auto 28mm f/2.8
    TeleconverterSoligor CD/4 AF 1.7X
    Flash Mecablitz 48 AF-1 Digital
    Tripode Velbon 750R Sherpa

    Compactas: Fuji XF1/Pana TZ25/Pana FZ72

    "He capturado la luz, he detenido su vuelo." Louis-Jacques-Mandé Daguerre

    Mi Flickr|Mi PPG
    « Respuesta #5 : 25 Nov, 2016, 09:18 »

    Ginós
    Visitante

    A ver ... ¿cómo te lo diría?... ¿le falta PDC? ... Es posible... ¿Y?... ¿Qué el pico no está a foco? Pues no... ¿Qué es una lástima? Pues también.... Pero aún así... ¿Está el ojo a foco? Sí... ¿Está bien expuesta y compuesta?  Sí... ¿El desenfoque es cremoso y atractivo? También... ¿Has sacado con ese detalle, composición y plasticidad a un pajarillo que medirá apenas 14cm de largo con una focal de 200mm? También... Pues... ¿Cómo te lo pudo decir? Si el ojo llega a estar a foco, serían probablemente 5 estrellitas  ( o quizás serían sólo 3)... pero esta foto para mí son 4 estrellitas, siendo justo con los demás. Porque te digo que , en verdad, me hubiera encantado hacerla a mí en esas circunstancias.

    Me alegro que te guste y te agradezco el comentario, me siento un poco indigno de tanto merito puesto que la foto está tomada en situación controlada.

    Saludos,
    En línea
    « Respuesta #6 : 25 Nov, 2016, 09:53 »

    Alexandrium
    Visitante

    ¿Has sacado con ese detalle, composición y plasticidad a un pajarillo que medirá apenas 14cm de largo con una focal de 200mm? También...

    me da la sensación de que podría sacarla con una focal de 50mm sin problema, ya que me parece que ese pájaro esta siendo agarrado por una mano.
    un saludo
    En línea
    « Respuesta #7 : 25 Nov, 2016, 14:57 »

    Lighthunter
    Pentaxero de Horror y andarín
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Atrapando luz por Reus y cercanías
    Sexo: Masculino
    Desastre con càmara antes conocido como Artbel
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6231
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ¿Has sacado con ese detalle, composición y plasticidad a un pajarillo que medirá apenas 14cm de largo con una focal de 200mm? También...

    me da la sensación de que podría sacarla con una focal de 50mm sin problema, ya que me parece que ese pájaro esta siendo agarrado por una mano.
    un saludo

    Veamos que dice el autor... 1pensando
    En línea

    Pentax K3 y K30
    smc-Pentax DA 35mm f/2.8 Macro Limited/50mm f/1.8 AL
    smc-Pentax DA* 16-50 f/2.8 ED AL (IF) SDM/ 50-135 f/2.8 ED (IF) SDM
    Sigma 8-16mm f/4.5-5.6 DC HSM / 17-50 f/2.8 EX DC HSM
    Hoya HMC Wide-Auto 28mm f/2.8
    TeleconverterSoligor CD/4 AF 1.7X
    Flash Mecablitz 48 AF-1 Digital
    Tripode Velbon 750R Sherpa

    Compactas: Fuji XF1/Pana TZ25/Pana FZ72

    "He capturado la luz, he detenido su vuelo." Louis-Jacques-Mandé Daguerre

    Mi Flickr|Mi PPG
    « Respuesta #8 : 25 Nov, 2016, 15:03 »

    Ginós
    Visitante

    ¿Has sacado con ese detalle, composición y plasticidad a un pajarillo que medirá apenas 14cm de largo con una focal de 200mm? También...

    me da la sensación de que podría sacarla con una focal de 50mm sin problema, ya que me parece que ese pájaro esta siendo agarrado por una mano.
    un saludo

    Veamos que dice el autor... 1pensando

    Creo que ya te he contestado antes...
    Cuando acabe el concurso desvelo el "como se hizo", pero como ya he dicho, situación controlada o pajarillo controlado. Sin ánimo de escoder nada ni de vender lo que no es.
    En línea
    « Respuesta #9 : 25 Nov, 2016, 15:53 »

    Lighthunter
    Pentaxero de Horror y andarín
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Atrapando luz por Reus y cercanías
    Sexo: Masculino
    Desastre con càmara antes conocido como Artbel
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6231
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ¿Has sacado con ese detalle, composición y plasticidad a un pajarillo que medirá apenas 14cm de largo con una focal de 200mm? También...

    me da la sensación de que podría sacarla con una focal de 50mm sin problema, ya que me parece que ese pájaro esta siendo agarrado por una mano.
    un saludo

    Veamos que dice el autor... 1pensando

    Creo que ya te he contestado antes...
    Cuando acabe el concurso desvelo el "como se hizo", pero como ya he dicho, situación controlada o pajarillo controlado. Sin ánimo de escoder nada ni de vender lo que no es.
    Llevas razón, no había visto tu conentario, sólo el de Alexandrium. Sea como sea, el desnfoque del pico no lo veo tan grave teniendo el ojo a foco.
    En línea

    Pentax K3 y K30
    smc-Pentax DA 35mm f/2.8 Macro Limited/50mm f/1.8 AL
    smc-Pentax DA* 16-50 f/2.8 ED AL (IF) SDM/ 50-135 f/2.8 ED (IF) SDM
    Sigma 8-16mm f/4.5-5.6 DC HSM / 17-50 f/2.8 EX DC HSM
    Hoya HMC Wide-Auto 28mm f/2.8
    TeleconverterSoligor CD/4 AF 1.7X
    Flash Mecablitz 48 AF-1 Digital
    Tripode Velbon 750R Sherpa

    Compactas: Fuji XF1/Pana TZ25/Pana FZ72

    "He capturado la luz, he detenido su vuelo." Louis-Jacques-Mandé Daguerre

    Mi Flickr|Mi PPG
    « Respuesta #10 : 25 Nov, 2016, 16:26 »

    Alexandrium
    Visitante

    yo tampoco lo había visto  1pensando, pido disculpas
    En línea
    « Respuesta #11 : 27 Nov, 2016, 00:02 »

    Ginós
    Visitante

    yo tampoco lo había visto  1pensando, pido disculpas

    Sin problema!

     

    Gracias por el interés, solo faltaría!
    En línea
    « Respuesta #12 : 29 Nov, 2016, 14:46 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La imagen es agradable, pero la falta de pdc en esas condiciones - especialmente la falta de foco en el pico - , no está justificada, porque está claro que había tanto luz suficiente, como la posibilidad de haber disparado con algo menos de focal (y luego, si apetece, se recorta lo necesario para dejarla con el encuadre adecuado, especialmente con el objetivo que se ha utilizado). Y lo que es mas importante, es posible que hubiese incluso la posibilidad de comprobar la toma y repetirla si fuese necesario......
    Siento ser así de duro, pero es la realidad.....

    Por otra parte, la imagen, efectivamente, es, además de poco habitual, agradable, está bien compuesta y perfectamente expuesta.

    Un saludo
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #13 : 29 Nov, 2016, 15:05 »

    Ginós
    Visitante

    La imagen es agradable, pero la falta de pdc en esas condiciones - especialmente la falta de foco en el pico - , no está justificada, porque está claro que había tanto luz suficiente, como la posibilidad de haber disparado con algo menos de focal (y luego, si apetece, se recorta lo necesario para dejarla con el encuadre adecuado, especialmente con el objetivo que se ha utilizado). Y lo que es mas importante, es posible que hubiese incluso la posibilidad de comprobar la toma y repetirla si fuese necesario......
    Siento ser así de duro, pero es la realidad.....

    Por otra parte, la imagen, efectivamente, es, además de poco habitual, agradable, está bien compuesta y perfectamente expuesta.

    Un saludo

    Cierto...nada que objetar .

     

    Gracias por tu comentario!!
    En línea
    « Respuesta #14 : 29 Nov, 2016, 22:12 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Quiero añadir algo que se me quedó en el tintero en el mensaje anterior.....  Que nadie se crea que es tan raro cometer esos fallos.... Te puedo asegurar que la inmensa mayoría - si no todos - de los que nos dedicamos a fotografía de fauna, tenemos innumerables disparos con fallos muy similares..... No nos vayamos a poner demasiado estupendos....

    Una cosa - al menos en mi caso - es el comentario estricto de la toma en sí, y otra que signifique absolutamente nada mas......

    Un saludo y a seguir cometiendo fallos así, porque de ellos no te desprenderás nunca, por mucho que avances, y gracias a ellos mejorarás, poco a poco, cada vez mas....... No son mas que errores, de los que se aprende y se mejora...., lo terrible sería cometer esos fallos y no percibirlos..... Eso sí que sería un error importante.
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal