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    Superlunas

     (Leído 2014 veces)
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    « : 16 Nov, 2016, 11:50 »

    Marcietor
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    Ubicación: Pedreña - Cantabria
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    Ambas fotos están tomadas desde el mismo punto, en días diferentes. El paisaje está hecho con el kitero y las lunas con un Tokina 80-200.

    Espero que os gusten Cheesy

    PENTAX - PENTAX K-r - 55mm - 1/30s - f/8 - ISO: 500 - Flash: No - Fecha: 2016:11:16 11:45:41
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 18-55mm F3.5-5.6 AL


    PENTAX - PENTAX K-r - 0mm - 20s - - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2016:11:16 11:46:41
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC
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    Pentax K-r
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    « Respuesta #1 : 16 Nov, 2016, 20:39 »

    tomajete
    Pentaxero Junior
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    Me gustan las dos, la primera mas por los colores. Y por el ambiente tan tranquilo.
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    « Respuesta #2 : 17 Nov, 2016, 12:45 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
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    Huir de las postales
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    Yo veo un problema en ambas, que es el mismo que ya tenía otra que subiste desde el mismo lugar hace unas semanas (si no me equivoco, pues eres anónimo).
    El problema es el fallo visual de perspectiva aérea que es lo que produce la sensación de que la luna no está lejos, lo que muestra el artificio. Si bien este artificio es “evidente” en la segunda toma, (lo que otorgaría licencia), no está bien resuelto en ninguna de las dos fotos.

    Perspectiva aérea:
    https://es.wikipedia.org/wiki/Perspectiva_a%C3%A9rea

    Intentaré explicarlo sobre lo que se ve en la foto: la parte más oscura de la luna no puede ser de ninguna manera más oscura que el entorno (halo luminoso) que tiene alrededor.

    El halo luminoso y toda "claridad" que vemos en el cielo se forma sobre el negro del cielo oscuro en la atmósfera de la tierra, atmósfera que está “delante” de la luna (entre la luna y nuestro ojo). Por lo tanto, toda la luna que podemos ver tiene como mínimo esa luminosidad en sus zonas más oscuras. Si vemos algo más oscuro que la claridad del cielo, será porque está dentro de la atmósfera terrestre. Por ello es imposible que veamos zonas de luna más oscuras que su halo. De ahí esa sensación de “cercanía” que da la luna en tus fotos, parece ser un objeto pequeño y suspendido en el aire y dentro de la atmósfera terrestre.

    En la segunda toma, por ejemplo, el contraste debería ser al opuesto a que como está en la foto (el color sí se ve más acorde a lo que cabe esperar), es decir, las lunas cercanas al horizonte (las más amarillas) deberían tener menos zonas oscuras, menos contraste, mientras que las lunas altas, las que están sobre fondo más oscuro, si pueden tener más contraste, o sea, zonas tan oscuras como el fondo sobre el que las vemos (pero no más).

    Disculpas por haberme he enrollado tanto, espero al menos haberme explicado, y si no fuera así lo puedo volver a intentar Wink
    « Última modificación: 17 Nov, 2016, 12:57 por JMLA » En línea
    « Respuesta #3 : 17 Nov, 2016, 13:58 »

    Marcietor
    Pentaxero Junior
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    Ubicación: Pedreña - Cantabria
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    Yo veo un problema en ambas, que es el mismo que ya tenía otra que subiste desde el mismo lugar hace unas semanas (si no me equivoco, pues eres anónimo).
    El problema es el fallo visual de perspectiva aérea que es lo que produce la sensación de que la luna no está lejos, lo que muestra el artificio. Si bien este artificio es “evidente” en la segunda toma, (lo que otorgaría licencia), no está bien resuelto en ninguna de las dos fotos.

    Perspectiva aérea:
    https://es.wikipedia.org/wiki/Perspectiva_a%C3%A9rea

    Intentaré explicarlo sobre lo que se ve en la foto: la parte más oscura de la luna no puede ser de ninguna manera más oscura que el entorno (halo luminoso) que tiene alrededor.

    El halo luminoso y toda "claridad" que vemos en el cielo se forma sobre el negro del cielo oscuro en la atmósfera de la tierra, atmósfera que está “delante” de la luna (entre la luna y nuestro ojo). Por lo tanto, toda la luna que podemos ver tiene como mínimo esa luminosidad en sus zonas más oscuras. Si vemos algo más oscuro que la claridad del cielo, será porque está dentro de la atmósfera terrestre. Por ello es imposible que veamos zonas de luna más oscuras que su halo. De ahí esa sensación de “cercanía” que da la luna en tus fotos, parece ser un objeto pequeño y suspendido en el aire y dentro de la atmósfera terrestre.

    En la segunda toma, por ejemplo, el contraste debería ser al opuesto a que como está en la foto (el color sí se ve más acorde a lo que cabe esperar), es decir, las lunas cercanas al horizonte (las más amarillas) deberían tener menos zonas oscuras, menos contraste, mientras que las lunas altas, las que están sobre fondo más oscuro, si pueden tener más contraste, o sea, zonas tan oscuras como el fondo sobre el que las vemos (pero no más).

    Disculpas por haberme he enrollado tanto, espero al menos haberme explicado, y si no fuera así lo puedo volver a intentar Wink

      Muuuy interesante!! Gran explicación. Todo lo que sirva para aprender siempre viene bien, asi que si quieres te puedes enrollar mas 
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    « Respuesta #4 : 18 Nov, 2016, 11:06 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS



     La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros
    Esta es la foto:


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    « Respuesta #5 : 18 Nov, 2016, 11:08 »

    Pascual Vidal
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    Muy de acuerdo con lo de la perspectiva aérea (o atmosférica).
    De hecho, dicha perspectiva en la costa lejana es preciosa en estas mismas fotos
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    « Respuesta #6 : 19 Nov, 2016, 09:32 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS



     La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros
    Esta es la foto:


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    « Respuesta #7 : 20 Nov, 2016, 01:09 »

    Rbn1980
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    Después de la lección de JMLA poco más se puede decir. Pero suscribo que el problema principal de este tipo de fotos es que no suelen quedar nada realistas. Con una buena edición se puede conseguir algo decente, pero en este caso se nota mucho que es un montaje. Quizás dándole un poco de transparencia a la luna podría mejorar el resultado.
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    "Champagne, Glamour, Sex and Respect!"
    « Respuesta #8 : 20 Nov, 2016, 17:59 »

    knmt
    Afotador de tercera.
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    Un lugar con muchas posibilidades, me quedaria con la primera foto, si bien no me gusta el resultado de ninguna por la "artificialidad" del resultado final, la composición me parece muy acertada y con muchas posibilidades, un lugar para volver y repetir, ciertamente tienen su atractivo pero a mi no me convencen. De hecho me quedaria con la segunda sin las lunas y con los colores mas calidos de la primera.

    Saludos.
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    No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.
    « Respuesta #9 : 22 Nov, 2016, 22:20 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
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    Veo que tuviste mas suerte que nosotros ese día. Como puede verse en la propia foto - especialmente en la primera - , a la hora de la salida de la luna, la zona occidental de Cantabia, sobre todo en Castro, estaba completamente cubierta, con lo cual solo vimos la luna aproximadamente una hora y media despues de salir, bastante alta ya, y solo por unos minutos.....

    Esto de acuerdo con lo que ya se ha comentado sobre el aspecto artificial de la imagen. el problema es que tendrías que haber hecho al menos una toma intermedia mas, para poder bajar muy significativamente la luminosidad del entorno de la luna. Por lo que puedo apreciar, simplemente con eso el problema se solucionaría en gran parte el problema. Pero para que quedase mas realista aun, tendrías que ajustar también la temperatura de color de la luna con el entorno, porque tal como está es demasiado cálida (el color de la luna lo produce la atmósfera, de modo que esta no puede tener una temperatura de color mayor que la propia fuente de luz).

    En cuanto a la segunda foto, supongo que te pasó parecido a nosotros, que estábamos - cortu y yo - esperándola en las marismas de Santoña, y es que en el momento de salir sobre el horizonte, estaba tras una franja de nubes densas que tapaba por completo el horizonte. Supongo que para crear esa escena has utilizado tomas de la luna de otro momento, pero para la toma con la primera luna - la que está directamente sobre el horizonte - , podrías haber creado una escena mucho mas natural - puesto que esa capa de nubes puede ser tenue - y haber creado una escena excelente y muy realista, simplemente creando una zona mas cálida y muy ligeramente mas luminosa alrededor de la luna (sólo por encima del horizonte, muy fácil de realizar con el pincel de ajuste en Lr o ACR). Aun así, yo tengo algunas tomas en similares condiciones en las que la luna, en ese momento de la salida, tiene un aspecto - en toma única - muy similar a tal como está en tu imagen. Pero son casos de franjas de nubes mas tenues, que permiten el paso justo de la luz de la luna y en tales condiciones de iluminación ambiente - hora azul - muy similar o incluso mayor que la de la propia luna, con lo que apenas tiñe su entorno y destaca mucho sobre él, por lo cálida que aparece. Por ello, creo que podrías obtener una escena excelente, en la segunda toma, con la misma imagen general, en la que aparezca solo la luna mas baja y tal y donde está, añadiendo un ligero tinte mas cálido y muy ligeramente mas luminoso, a su entorno cercano situado por encima del horizonte. Eso si, en esa toma convendría levantar mas las sombras, especialmente en el lado derecho de la imagen, para dar mas luminosidad general a la escena y con ello integrar mejor esa luna en una escena de la hora azul. Yo creo que quedaría muy bien......

    Esa vista desde la Magdalena, con la isla de Mouro en el punto de fuerza y esa magnifica vista de la costa, con el faro del cabo de Ajo al fondo, da mucho juego para las salidas de luna.

    De todos modos, creo que con un poco de edición, tienes dos tomas muy interesantes, de las que pueden salir unas imágenes realmente buenas. Solo se trata de integrar un poco mejor la luna en las escenas. A mi personalmente - aun pensando en bajar iluminaciones en el cielo y el reflejo y subir luminosidad y temperatura de color a la luna de la primera escena, me gusta mas la segunda - con una sola luna, la inferior, claro.... - y creo que sería mas fácil integrar la luna y obtener una imagen realmente especial...... Aunque la primera tiene una atmósfera muy atractiva, sin duda....., también es cierto..... Difícil elección.......

    Un saludo
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    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

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    « Respuesta #10 : 25 Nov, 2016, 07:54 »

    Lighthunter
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    Me quedo con la primera, aunque tampoco me apasione. La segunda parece como una foto publicitaria, aunque me gustan más los tonos. Claro que combinando ambas sería casi igual que una que todos conocemos, anónimo Smiley
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    « Respuesta #11 : 26 Nov, 2016, 11:55 »

    Marcietor
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     Grin
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    « Respuesta #12 : 1 Dic, 2016, 14:14 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: Marcietor
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