• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Virus contagioso.

     (Leído 7727 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #30 : 17 Dic, 2016, 18:25 »

    joananton
    joananton
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3724
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Resucito este hilo porque hay nuevas impresiones que contar.

    He estado repasando las fotos de mi galería y llego a la conclusión de que tampoco soy tan malo. Mis fotos podrían soportar la comparación con la media de algunas que se publican de kedadas y demás eventos y lo cierto es que yo fotografío siempre como si estuviera en una kedada, casi sobran los dedos de las manos para contar las veces en que he salido a fotografiar con mayúsculas.

    Me reafirmo en mi idea de que RD. enfoque y RAW elástico, son los tres elementos externos, que me ayudan en las fotos que hago. Otras cuestiones, como la medición de la luz, el procesado, la composición, etc. ya dependen casi en exclusiva de mi.

    Por todo ello, descarto de entrada la migración a la K3II, en la que sólo conseguiría ganar en el apartado del enfoque y perdería en la utilización de objetivos antiguos, mis rusos, que no soportarían (seguramente) el sensor de la K3II. A la K3II, debería acompañar sin duda un Pentax 16-85 como mínimo, para ser utilizado como objetivo versátil jusnto a los limiteds y la renovación del aparato informático.

    La otra posibilidad era la K1, con la que gano en los tres parámetros señalados al principio. Me quedaba la duda de que también necesito un objetivo "versátil" y el 24-70, se me coloca en 1300 euros, que junto a la cámara supone una inversión que no estoy dispuesto a hacer. Me quedaría, entonces con la K1 como si fuese una K5 al tener que ir siempre a la fórmula crop, para utilizar todos mis límiteds con AF o mis rusos en FF pero sólo manual, me faltaría poder hacer algo en FF, para aquellas situaciones de urgencia, o cuando no sabes que te encontrarás. Pero, hete aquí, que he empezado a leer cosas como que los límiteds 40 y 70 son utilizables en FF y en un post de Colodion he leído que el Pentax 28-105 tiene una calidad suficiente, con lo cual, tendría resuelto el problema del todo terreno, además el 50, 1,4 el 35 limited, también parecen ser adecuados a la K1 y con todo ello, ya hablamos de inversiones asumibles para empezar a funcionar y en años.... años.... años posteriores podría plantearme el 15-30 o el 24-70... o no, pero ya estaría disfrutando de la K1.

    La conclusión de todo, es evidente. Caso de querer actualizar la cámara, la K1 es la respuesta.  Para acabar de empujarme, me parece que sólo me faltaría poder probarla. Me pondré a ello.
    En línea

    Pentax k1, Zenit 11, Pentax Spotmatic DS II.
    Pentax HD PENTAX-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR.
    Irix Firefly, 15mm, f/2,4
    Sigma 70-300. f/4-5,6. DG. MACRO
    Pentax smc-DA 40mm, f/2,8, Limited.
    Pentax smc-DA 70mm. f/2,4, Limited.
    Pentax 50mm. f/1,2

    Rusos y Soviéticos M42:Adaptador M42/K, Pentax original. Zenit 11.
    Peleng 8mm. f/3,5.; MC MIR 20, 20mm, f/3,5  
    MIR 10A, 28mm, f/3,5;.MIR 1A, 37mm, f/2,8 GRAND PRIX
    Volna 9, 50mm, f/2,8 Macro; Helios 44-4 58mm, f/2
    Helios 40-2, 85 mm. f/1,5, M42; Tair 11A, 135mm, f/2,8. Jupiter 21M - 200mm f/4
    Cyclop/Helios, 85mm. f/1,5 fijo.
    Varios:
    Tamron 70-210mm, f/4 FA Adaptall 2 (K).Tamrom 670AU, 300mm, f/5,6 Adapt-a-matic (M42). Pentax Takumar 135mm, f/3,5
    joananton
    « Respuesta #31 : 17 Dic, 2016, 18:51 »

    vxlozano
    Visitante

    Si sigues por Madrit, métele un privado a Pablo (Colodión) y quedad para que la pruebes.
    En línea
    « Respuesta #32 : 17 Dic, 2016, 18:52 »

    joananton
    joananton
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3724
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Si sigues por Madrit, métele un privado a Pablo (Colodión) y quedad para que la pruebes.
    Jo, es cierto, gracias
    En línea

    Pentax k1, Zenit 11, Pentax Spotmatic DS II.
    Pentax HD PENTAX-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR.
    Irix Firefly, 15mm, f/2,4
    Sigma 70-300. f/4-5,6. DG. MACRO
    Pentax smc-DA 40mm, f/2,8, Limited.
    Pentax smc-DA 70mm. f/2,4, Limited.
    Pentax 50mm. f/1,2

    Rusos y Soviéticos M42:Adaptador M42/K, Pentax original. Zenit 11.
    Peleng 8mm. f/3,5.; MC MIR 20, 20mm, f/3,5  
    MIR 10A, 28mm, f/3,5;.MIR 1A, 37mm, f/2,8 GRAND PRIX
    Volna 9, 50mm, f/2,8 Macro; Helios 44-4 58mm, f/2
    Helios 40-2, 85 mm. f/1,5, M42; Tair 11A, 135mm, f/2,8. Jupiter 21M - 200mm f/4
    Cyclop/Helios, 85mm. f/1,5 fijo.
    Varios:
    Tamron 70-210mm, f/4 FA Adaptall 2 (K).Tamrom 670AU, 300mm, f/5,6 Adapt-a-matic (M42). Pentax Takumar 135mm, f/3,5
    joananton
    « Respuesta #33 : 17 Dic, 2016, 21:37 »

    juangal
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2335
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Animo y a por la K1

     
    En línea
    « Respuesta #34 : 17 Dic, 2016, 21:51 »

    f248
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Jijona (Alicante)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2525
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Tenemos el vicio, (y yo me incluyo), de comprar la cámara superior a la que tengas, pensando que va ir todo mejor.. Falso, yo y después de todo lo que me he equivocado, pienso que nadie debería cambiar de cámara hasta que le saque el máximo partido, es decir, cuando realmente se quede pequeña., todo lo demás, es eso, que nos gusta ver lo que hay fuera de nuestra ventana, pero miramos poco dentro de nuestra habitación.

    Un abrazo
    f248
    En línea
    « Respuesta #35 : 18 Dic, 2016, 00:17 »

    vxlozano
    Visitante

    Tenemos el vicio, (y yo me incluyo), de comprar la cámara superior a la que tengas, pensando que va ir todo mejor.. Falso, yo y después de todo lo que me he equivocado, pienso que nadie debería cambiar de cámara hasta que le saque el máximo partido, es decir, cuando realmente se quede pequeña., todo lo demás, es eso, que nos gusta ver lo que hay fuera de nuestra ventana, pero miramos poco dentro de nuestra habitación.

    Un abrazo
    f248

    (pero la K1 mola)
    En línea
    « Respuesta #36 : 18 Dic, 2016, 09:37 »

    joananton
    joananton
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3724
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Tenemos el vicio, (y yo me incluyo), de comprar la cámara superior a la que tengas, pensando que va ir todo mejor.. Falso, yo y después de todo lo que me he equivocado, pienso que nadie debería cambiar de cámara hasta que le saque el máximo partido, es decir, cuando realmente se quede pequeña., todo lo demás, es eso, que nos gusta ver lo que hay fuera de nuestra ventana, pero miramos poco dentro de nuestra habitación.

    Un abrazo
    f248
       Posiblemente todo sea una desviación debida a la cultura de consumo. En general todos tenemos diversos artilugios de los que no sacamos todo el potencial.
       Pasa con los coches, como ejemplo más paradigmático, que cambiamos cada cuatro años, que tienen prestaciones que no podremos alcanzar salvo ilegalidad, que son altamente ineficaces energéticamente etc. Yo tuve varios TT (el turismo dejó de gustarme) antes de no tener ningún coche (ahora) y por mi condición económica, me movía por el nivel de los Lada Niva, Aro 10 o Suzuki Samurai, con los que nunca alcancé su límite fuera de carretera, sin embargo, el día que pude probar un Mercedes G, no niego que de haber podido, me habría hecho con uno, por más que tampoco fuera nunca a encontrar sus límites.
    En línea

    Pentax k1, Zenit 11, Pentax Spotmatic DS II.
    Pentax HD PENTAX-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR.
    Irix Firefly, 15mm, f/2,4
    Sigma 70-300. f/4-5,6. DG. MACRO
    Pentax smc-DA 40mm, f/2,8, Limited.
    Pentax smc-DA 70mm. f/2,4, Limited.
    Pentax 50mm. f/1,2

    Rusos y Soviéticos M42:Adaptador M42/K, Pentax original. Zenit 11.
    Peleng 8mm. f/3,5.; MC MIR 20, 20mm, f/3,5  
    MIR 10A, 28mm, f/3,5;.MIR 1A, 37mm, f/2,8 GRAND PRIX
    Volna 9, 50mm, f/2,8 Macro; Helios 44-4 58mm, f/2
    Helios 40-2, 85 mm. f/1,5, M42; Tair 11A, 135mm, f/2,8. Jupiter 21M - 200mm f/4
    Cyclop/Helios, 85mm. f/1,5 fijo.
    Varios:
    Tamron 70-210mm, f/4 FA Adaptall 2 (K).Tamrom 670AU, 300mm, f/5,6 Adapt-a-matic (M42). Pentax Takumar 135mm, f/3,5
    joananton
    « Respuesta #37 : 18 Dic, 2016, 12:30 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Tenemos el vicio, (y yo me incluyo), de comprar la cámara superior a la que tengas, pensando que va ir todo mejor.. Falso, yo y después de todo lo que me he equivocado, pienso que nadie debería cambiar de cámara hasta que le saque el máximo partido, es decir, cuando realmente se quede pequeña., todo lo demás, es eso, que nos gusta ver lo que hay fuera de nuestra ventana, pero miramos poco dentro de nuestra habitación.

    Un abrazo
    f248

    Tenemos el vicio, (y yo me incluyo), de comprar la cámara superior a la que tengas, pensando que va ir todo mejor.. Falso, yo y después de todo lo que me he equivocado, pienso que nadie debería cambiar de cámara hasta que le saque el máximo partido, es decir, cuando realmente se quede pequeña., todo lo demás, es eso, que nos gusta ver lo que hay fuera de nuestra ventana, pero miramos poco dentro de nuestra habitación.

    Un abrazo
    f248

    (pero la K1 mola)

    Es una bella reflexión pero ¡No estoy de acuerdo con Vicenç....!
    La 645z mola mucho más Jejeje...

    un abrazo!
    En línea

    « Respuesta #38 : 18 Dic, 2016, 18:13 »

    knmt
    Afotador de tercera.
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Baleares.
    Sexo: Masculino
    La camara no hace al fotografo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2086
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues si se me permite yo creo que las limitaciones las tenemos los fotografos (los que hacemos fotos, no confundamos), no conozco a ninguno (entre los que me incluyo) que sea capaz de exprimir su equipo al 100% (yo tengo la k5), obviamente tiene sus fortalezas y limitaciones, pero hay que decir en su favor que cualquier camara actual digital esta a años luz de las clasicas que se utilizaban en la epoca analogica y con las cuales se realizaban autenticas obras de arte (el que sabia).

    Ahora tenemos la opcion de ver el resultado al momento, tirar de histograma, 3 tomas en 1, etc... herramientas tan practicas y utiles que los de antaño hubiesen matado por ellas y siempre estamos con el "rintintin" en la cabeza, que si K1 que si el modelo superior, que si el objetivo tal o pascual, como si la adquisición de ellos, por arte de magia nos va a suponer un salto cualitativo en nuestras fotografías, que obviamente las diferencias las hay, pero no valen lo que pagamos por ello ni vamos a pasar de ser un fotografo mediocre a uno bueno o mejor por ese motivo.

    Tal y como yo lo veo el incapaz soy yo y no mi camara, que si no tiene el mejor enfoque puede ser, pero nadie me dice que no puedo meter modo rafaga y enfoque continuo y quizas de las 5 fotos me salga la "superior", en vez de jugarmela a 1 solo porque el enfoque no es su fuerte, experimentar con sus posibilidades, con sus carencias y bondades e intentar suplirlas con tecnica y astucia, porque eso si que podremos extrapolarlo a una camara de rango superior y el conocimento lo tendras adquirido, no suplido con tecnologia.

    No se si me explico, pero para mi, el reto es hacer mejores fotos con lo que tengo a la mano y no suplirlo con mejor maquina o mas tecnologia, obviamente si pudiera permitirmelo me gustaria tener una K1 y objetivos "pata negra" pero seguramente seguiria haciendo las mismas fotos, eso sí, con un coste mas caro y mas dificil de amortizar, quizas ahí me daria cuenta lo malo que soy y que lo que me falta es "escuela" y conocimiento no tecnologia.

    Saludos.
    « Última modificación: 18 Dic, 2016, 18:22 por knmt » En línea

    No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.
    « Respuesta #39 : 18 Dic, 2016, 21:24 »

    Lighthunter
    Pentaxero de Horror y andarín
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Atrapando luz por Reus y cercanías
    Sexo: Masculino
    Desastre con càmara antes conocido como Artbel
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6231
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Joan Antón, contacta con Colodión si te apetece probar la K1 pero mi consejo, hoy por hoy, sigue siendo la K5-IIs, mejorarás las carencias de la K5 ostensiblemente y posiblemente tus rusos no se resentirán. Si no se ha desprendido de ella, tienes a mi tocayo er_koko con la unidad que en su día fué mía ahí cerca para probar también. De hecho, he pensado en ofrecerle cambiarla por mi k3 en más de una ocasión.
    En línea

    Pentax K3 y K30
    smc-Pentax DA 35mm f/2.8 Macro Limited/50mm f/1.8 AL
    smc-Pentax DA* 16-50 f/2.8 ED AL (IF) SDM/ 50-135 f/2.8 ED (IF) SDM
    Sigma 8-16mm f/4.5-5.6 DC HSM / 17-50 f/2.8 EX DC HSM
    Hoya HMC Wide-Auto 28mm f/2.8
    TeleconverterSoligor CD/4 AF 1.7X
    Flash Mecablitz 48 AF-1 Digital
    Tripode Velbon 750R Sherpa

    Compactas: Fuji XF1/Pana TZ25/Pana FZ72

    "He capturado la luz, he detenido su vuelo." Louis-Jacques-Mandé Daguerre

    Mi Flickr|Mi PPG
    « Respuesta #40 : 18 Dic, 2016, 21:40 »

    A.K.A
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1463
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Este virus es bastante jodido...a mi se me pasa cuando veo que no hay presupuesto para más  Wink

    En serio...yo sigo también en la línea del comentario anterior del compañero knmt y de otros muchos. Otra cámara no te va a hacer mejor fotógrafo. Es cierto que a veces un nuevo cacharro nos puede sacar de ese hastío que comentas, pero hablas de "cacharros" que cuestan una pasta y que llegado el caso si te haces con cualquiera de las dos (k-3 o k-1) y veas los mismos resultados que obtienes ahora, la decepción sera incluso mayor...

    Echando un vistazo a tu galería se puede ver que un alto porcentaje de tus fotos tienen una pérdida de calidad tremenda por la mala compresión que utilizas para subirlas al foro...porque no creo que salgan así de cámara. Deberías empezar por revisar esa parte del flujo de trabajo. ¿Dejas que el foro las redimensione o utilizas algún programa para exportarlas antes de subirlas?

    Es sólo uno de los muchos detalles en los que seguro puedes mejorar si te lo propones....piénsalo friamente...¿de verdad crees que con todo el arsenal de objetivos que tienes no puedes hacer buenas fotos con la k-5?

    Dicho esto, si sigue la infección y tienes el dinero yo iría a por la K-1 sin dudarlo
    En línea

    K-5
    SMC-A 50mm f2
    SMC Pentax-F 35-70mm f3.5-4.5
    Samyang 85mm f1.4
    DA 18-135mm f3.5-5.6 WR
      Imprimir  
    Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal