• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
      Imprimir  

    Virus contagioso.

     (Leído 7725 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 16 Nov, 2016, 18:45 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ...
    Que mis  fotos no necesitan tanta calidad de equipo, es cierto, el cabreo actual es cuando un compañero, a un foto anónima, preguntó si estaba tomada con un móvil, siendo los parámetros de velocidad, focal e ISO, correctos. El tema no está en si con menos o más equipo se pueden tomar mejores o peores fotos, porque el fotógrafo será el mismo con uno u otro equipo, la pregunta es si los fallos esos que menciono, son mejorables con el equipo (no digo subsanables, sino mejorables).
    ...

    Bueno, eso del móvil y la calidad será más por el renderizado o redimensionado al verlas en la web. Muchas fotos nos las cargamos sólo al subirlas.

    El conocer tu cámara está claro que ayuda. La K5 ya sabes como es...  buena pero con sus limitaciones. Está claro que una K1 mejora en todo absolutamente, otro nivel. Tendrás más rango dinamico, después de la K5 creo que es la que mejor RD tiene. Tendrás mejor AF (con una K3 también ) pero si, donde vas a notar la diferencia de verdad es con los objetivos. A veces un buen objetivo mata el virus Grin
    En línea

    « Respuesta #16 : 16 Nov, 2016, 18:54 »

    gustigolf
    360
    Sumo Pentaxero
    *
    Ubicación: Cambrils- Tarragona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5122
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Te diré una verdad como un pino y no la digo yo sino que lo escribió el poeta Mario Benedetti.
    " LA CULPA ES DE "UNO" CUANDO NO ENAMORA...Y NO DE LOS PRETEXTOS NI DEL TIEMPO. LA CULPA ES DE UNO"
    Ya habrás entrado en 550px o en nuestra galería Pentax y habrás notado que con cámaras de muchos años atrás hay fotos que te dejan con la boca abierta. Esto reafirma lo que decía Benedetti "la culpa es de uno" no hay mas culpables de que tus fotos no tengan éxito o no te gusten o no gusten en general, no hay mas culpables que tu mismo.
    No se si será que los motivos que eliges para fotografiar no tienen impacto visual o no tienen interés, o que la edición de tus fotos deja mucho que desear o que fallas en la técnica al sacar las fotos, no se...pero estoy seguro que no es el equipo lo que falla.
    Mira de hacer cursos de retoques, de iluminación, de edición, de composición, de retratos, fotografía de paisajes, etc, etc. hay muchos cursos por internet, sino tienes tiempo en desplazarte, de donde puedes aprovechar muchas cosas que te ayudarán en el día a día con la cámara.

    Tengo la K1 y en relación a esto te diré que si compras otra cosa estarás gastando dos veces en corto tiempo. Con los objetivos que tienes te harás un festín con la K1, es un maquinón!!! y no necesitas vestirla con trajes de gala para hacer buena fotos.
    Espero haberte ayudado con este tema del virus, que aunque parezca una tontería no lo es.
    Saludos
    En línea

    Pentax K1

    PUEDES VER MIS FOTOS EN 500PX
    https://500px.com/gbarbich
    « Respuesta #17 : 16 Nov, 2016, 19:25 »

    joananton
    joananton
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3724
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Te diré una verdad como un pino y no la digo yo sino que lo escribió el poeta Mario Benedetti.
    " LA CULPA ES DE "UNO" CUANDO NO ENAMORA...Y NO DE LOS PRETEXTOS NI DEL TIEMPO. LA CULPA ES DE UNO"
    Ya habrás entrado en 550px o en nuestra galería Pentax y habrás notado que con cámaras de muchos años atrás hay fotos que te dejan con la boca abierta. Esto reafirma lo que decía Benedetti "la culpa es de uno" no hay mas culpables de que tus fotos no tengan éxito o no te gusten o no gusten en general, no hay mas culpables que tu mismo.
    No se si será que los motivos que eliges para fotografiar no tienen impacto visual o no tienen interés, o que la edición de tus fotos deja mucho que desear o que fallas en la técnica al sacar las fotos, no se...pero estoy seguro que no es el equipo lo que falla.
    Mira de hacer cursos de retoques, de iluminación, de edición, de composición, de retratos, fotografía de paisajes, etc, etc. hay muchos cursos por internet, sino tienes tiempo en desplazarte, de donde puedes aprovechar muchas cosas que te ayudarán en el día a día con la cámara.

    Tengo la K1 y en relación a esto te diré que si compras otra cosa estarás gastando dos veces en corto tiempo. Con los objetivos que tienes te harás un festín con la K1, es un maquinón!!! y no necesitas vestirla con trajes de gala para hacer buena fotos.
    Espero haberte ayudado con este tema del virus, que aunque parezca una tontería no lo es.
    Saludos

    Lo tengo claro, la culpa de la poca calidad de la foto es mía y de nadie mas. Pero también ocurre otra cosa. En mis años jóvenes, jugaba a basket y no lo hacía mal, empecé a jugar sobre cemento, incluso llegué a jugar algunos partidos en campos de tierra, en zonas que tu conocerás bien: Montblanc, Valls, Reus, Tarragona, Vendrell, etc. con el tiempo me mudé a Barcelona y como había progresado algó, fiché por un equipo de postín, con el junior de el Espanyol, que entonces estaba en 1ª división. Allí pasé a ser un jugador del montón, sin destacar en nada, pero no sabes tu el placer que daba jugar en pabellones deportivos, con sus suelos de parquet, sus tableros modernos y en muchas ocasiones con bastante público. Yo seguía siendo el mismo jugador, no llegué a nada más, pero es cierto que ya no perdía ningún balón porque botara en una irregularidad del suelo e incluso entraba algún tiro más porque el balón era mejor y el aro también.
    Mis fallos seguían siendo mis fallos, pero el resultado era algo mejor, lo que permitía el mejor material. disfruté mucho, también en los campos de cemento, pero me encanta haber tenido la experiencia de jugar allí arriba.
    Con las fotos igual, ahora tengo una cámara de cemento, la K3II ¿es suficiente para convertirse en "parquet"? o me quedaré con las ganas de la K1.
    En línea

    Pentax k1, Zenit 11, Pentax Spotmatic DS II.
    Pentax HD PENTAX-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR.
    Irix Firefly, 15mm, f/2,4
    Sigma 70-300. f/4-5,6. DG. MACRO
    Pentax smc-DA 40mm, f/2,8, Limited.
    Pentax smc-DA 70mm. f/2,4, Limited.
    Pentax 50mm. f/1,2

    Rusos y Soviéticos M42:Adaptador M42/K, Pentax original. Zenit 11.
    Peleng 8mm. f/3,5.; MC MIR 20, 20mm, f/3,5  
    MIR 10A, 28mm, f/3,5;.MIR 1A, 37mm, f/2,8 GRAND PRIX
    Volna 9, 50mm, f/2,8 Macro; Helios 44-4 58mm, f/2
    Helios 40-2, 85 mm. f/1,5, M42; Tair 11A, 135mm, f/2,8. Jupiter 21M - 200mm f/4
    Cyclop/Helios, 85mm. f/1,5 fijo.
    Varios:
    Tamron 70-210mm, f/4 FA Adaptall 2 (K).Tamrom 670AU, 300mm, f/5,6 Adapt-a-matic (M42). Pentax Takumar 135mm, f/3,5
    joananton
    « Respuesta #18 : 16 Nov, 2016, 19:37 »

    vxlozano
    Visitante

    Ventajas K3ii: precio y focales a las que ya estás acostumbrado
    Ventajas K1: dos cámaras en una (FF y APS-C), mejor paisaje, que es lo que te va

    Si no recuerdo mal, por eso, el crop de la K1 se corta en el visor (aparece recuadro negro), con lo que no ganas capacidad de enfoque (NO es un zoom).

    Pero yo sigo a lo mío: busca una K1, tantéala, sopésala, cálzale tu objetivo preferido (hierro o plástico, tanto da) y saca un par de fotos. Si puedes, lo mismo con la K3ii.

    Las dos son de parquet. Pero es que la K5 también es de parquet. Lo que pasa es que parece que algunos nacimos para jugar en cemento Wink
    En línea
    « Respuesta #19 : 16 Nov, 2016, 19:43 »

    joananton
    joananton
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3724
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Ventajas K3ii: precio y focales a las que ya estás acostumbrado
    Ventajas K1: dos cámaras en una (FF y APS-C), mejor paisaje, que es lo que te va

    Si no recuerdo mal, por eso, el crop de la K1 se corta en el visor (aparece recuadro negro), con lo que no ganas capacidad de enfoque (NO es un zoom).

    Pero yo sigo a lo mío: busca una K1, tantéala, sopésala, cálzale tu objetivo preferido (hierro o plástico, tanto da) y saca un par de fotos. Si puedes, lo mismo con la K3ii.

    Las dos son de parquet. Pero es que la K5 también es de parquet. Lo que pasa es que parece que algunos nacimos para jugar en cemento Wink
    Claro, claro, claro, Vicens, pero te aseguro que no necesito probar, si pruebo estoy perdido, seguro.
    Me temo que lo mío ya es incurable y eso que me había prometido no tener nunca una FF, porque ¡NO LA NECESITO!
    En línea

    Pentax k1, Zenit 11, Pentax Spotmatic DS II.
    Pentax HD PENTAX-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR.
    Irix Firefly, 15mm, f/2,4
    Sigma 70-300. f/4-5,6. DG. MACRO
    Pentax smc-DA 40mm, f/2,8, Limited.
    Pentax smc-DA 70mm. f/2,4, Limited.
    Pentax 50mm. f/1,2

    Rusos y Soviéticos M42:Adaptador M42/K, Pentax original. Zenit 11.
    Peleng 8mm. f/3,5.; MC MIR 20, 20mm, f/3,5  
    MIR 10A, 28mm, f/3,5;.MIR 1A, 37mm, f/2,8 GRAND PRIX
    Volna 9, 50mm, f/2,8 Macro; Helios 44-4 58mm, f/2
    Helios 40-2, 85 mm. f/1,5, M42; Tair 11A, 135mm, f/2,8. Jupiter 21M - 200mm f/4
    Cyclop/Helios, 85mm. f/1,5 fijo.
    Varios:
    Tamron 70-210mm, f/4 FA Adaptall 2 (K).Tamrom 670AU, 300mm, f/5,6 Adapt-a-matic (M42). Pentax Takumar 135mm, f/3,5
    joananton
    « Respuesta #20 : 16 Nov, 2016, 19:46 »

    Dactylis
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1929
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ...
    Que mis  fotos no necesitan tanta calidad de equipo, es cierto, el cabreo actual es cuando un compañero, a un foto anónima, preguntó si estaba tomada con un móvil, siendo los parámetros de velocidad, focal e ISO, correctos. El tema no está en si con menos o más equipo se pueden tomar mejores o peores fotos, porque el fotógrafo será el mismo con uno u otro equipo, la pregunta es si los fallos esos que menciono, son mejorables con el equipo (no digo subsanables, sino mejorables).
    ...

    Bueno, eso del móvil y la calidad será más por el renderizado o redimensionado al verlas en la web. Muchas fotos nos las cargamos sólo al subirlas.

    El conocer tu cámara está claro que ayuda. La K5 ya sabes como es...  buena pero con sus limitaciones. Está claro que una K1 mejora en todo absolutamente, otro nivel. Tendrás más rango dinamico, después de la K5 creo que es la que mejor RD tiene. Tendrás mejor AF (con una K3 también ) pero si, donde vas a notar la diferencia de verdad es con los objetivos. A veces un buen objetivo mata el virus Grin

    Ojo, joananton, no seré yo quien te diga que no te compres una K-1 (que ya la quisiera yo también, a ver), pero a ver si lo que tú piensas que es falta de calidad en realidad, como dice Óscar, es la manera en que estás creando los archivos en el paso final. Es decir, estás reduciendo mucho la resolución? qué tipo de compresión usas e interpolación usas, si la hay? ojo con estos parámetros, que son los que determinan significativamente cómo vemos al final la foto final en una pantalla. Los valores clásicos de pantalla suelen estar en el orden de los de 72ppp de resolución. A ver si va a ser eso.
    En línea

    « Respuesta #21 : 16 Nov, 2016, 20:56 »

    vxlozano
    Visitante

    Blanco y en botella.

    Yo no haría nada hasta que pases un par de sesiones disfrutando de lo que haces. Yo hice el salto a la IIs y mierda. Volví a caer en la tentación y he perdido un pastizal con el patinazo.

    No es la cámara, no son los hierros, no es el fotógrafo, es el ánimo del fotógrafo, me temo. Además, lo que digamos los demás al pairo: si afotaste algo porque te gustaba, conserva la foto y el recuerdo, y deja el foco donde esté Smiley
    Ventajas K3ii: precio y focales a las que ya estás acostumbrado
    Ventajas K1: dos cámaras en una (FF y APS-C), mejor paisaje, que es lo que te va

    Si no recuerdo mal, por eso, el crop de la K1 se corta en el visor (aparece recuadro negro), con lo que no ganas capacidad de enfoque (NO es un zoom).

    Pero yo sigo a lo mío: busca una K1, tantéala, sopésala, cálzale tu objetivo preferido (hierro o plástico, tanto da) y saca un par de fotos. Si puedes, lo mismo con la K3ii.

    Las dos son de parquet. Pero es que la K5 también es de parquet. Lo que pasa es que parece que algunos nacimos para jugar en cemento Wink
    Claro, claro, claro, Vicens, pero te aseguro que no necesito probar, si pruebo estoy perdido, seguro.
    Me temo que lo mío ya es incurable y eso que me había prometido no tener nunca una FF, porque ¡NO LA NECESITO!
    En línea
    « Respuesta #22 : 16 Nov, 2016, 22:03 »

    Lighthunter
    Pentaxero de Horror y andarín
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Atrapando luz por Reus y cercanías
    Sexo: Masculino
    Desastre con càmara antes conocido como Artbel
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6231
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    la K3II ¿es suficiente para convertirse en "parquet"? o me quedaré con las ganas de la K1.

    De sobras, viniendo de la K5 , la K5-IIs es un salto al hiperespacio  y, además, las encontrarás baratitas. Las K3 recuperan mejor las altas luces pero no recuperan tantas sombras como la K5, K5-II y K5-IIs . Y la K5-IIs aunque no lo parezca mejora sensiblemente a la k5.

    También hay mucho fan de la KS2 ultimamente, no parece nada desdeñable, pero estoy bastante desfasado en esto de los cuerpos de cámra últimos y no sabría decirte que tal se comporta con altas luces y con sombras.


    Si quieres recuperar altas luces, la K3 es tu cámara pero ten en cuenta que perderás capacidad de rfecuperar sombras respecto a la K5-IIs .

    Por otro lado, medítalo bien, tienes una colección de Limited APS que ya quisiera tener yo, sólo te falta el único que yo tengo... Por la K5 no te van a dar mucho hoy en día, también puedes conservarla de segundo cuerpo. Pero yo creo que con la K5-IIs tendrás de sobra y quedarás satisfecho.

    En línea

    Pentax K3 y K30
    smc-Pentax DA 35mm f/2.8 Macro Limited/50mm f/1.8 AL
    smc-Pentax DA* 16-50 f/2.8 ED AL (IF) SDM/ 50-135 f/2.8 ED (IF) SDM
    Sigma 8-16mm f/4.5-5.6 DC HSM / 17-50 f/2.8 EX DC HSM
    Hoya HMC Wide-Auto 28mm f/2.8
    TeleconverterSoligor CD/4 AF 1.7X
    Flash Mecablitz 48 AF-1 Digital
    Tripode Velbon 750R Sherpa

    Compactas: Fuji XF1/Pana TZ25/Pana FZ72

    "He capturado la luz, he detenido su vuelo." Louis-Jacques-Mandé Daguerre

    Mi Flickr|Mi PPG
    « Respuesta #23 : 17 Nov, 2016, 21:48 »

    albacora
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Asturias
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 164
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola joananton, yo tengo actualmente la K70, pero no quería hablar de cámaras ni de objetivos, de eso sabéis mucho más vosotros en este foro y no aportaría ninguna idea nueva. Pero como también he leído en varias de tus respuestas que siempre te ronda PS por la cabeza, ahí sí me gustaría dar una opinión:
     Las últimas versiones de CR y PS CC son una pasada, el complemento perfecto (siempre bajo mi punto de vista personal) para exprimir al máximo las posibilidades de una buena toma, o no tan buena en muchos casos. Si me apuran, bastaría Camera Raw, que ahora se ha convertido en un plugin dentro de PS que por sí sólo ya te permite hacer muchísimos ajustes de calidad, incluso a un JPG, aunque lo suyo sería trabajar con un RAW a 16 bits.
    Bueno, ya sé que todo esto es conocídisimo, que no estoy diciendo nada nuevo y que la cuestión es: "cómo le meto mano al conocimiento de la herramienta para llegar a tener un método fiable de trabajo", ahora lo llaman flujo, en fin. En este punto veo que nadie ha comentado una forma muy efectiva de adquirir el nivel adecuado para sentirte más seguro con el ajuste y/o retoque de tus fotografías, y que son los cursos en vídeo especiales para fotógrafos de la casa Video2brain, en castellano. En mi opinión son los mejores con diferencia, por el nivel de sus formadores y la variedad de temas que tratan. Tienen muchísimos cursos, unos más especializados que otros, pero concretamente los de "Adobe Photoshop CC para fotógrafos" y "Adobe Camera RAW 9.5" no tienen desperdicio, en tu caso te pondrías las pilas mucho antes de lo que piensas en temas de procesamiento y flujos de trabajo, seguro. La cuestión es si te va o no te va este sistema de aprendizaje, hay personas que les resulta pesado esto.
    Yo lo que puedo ofrecerte es que los he comprado y que si te animas, los puedo compartir con quien quiera, que pa eso estamos, o sea que no tienes que gastarte el dinero, que lo vas a necesitar para esa K1 :-)))

    P.D. Los programas de Adobe, ya sabes que tienes un período de prueba gratuíto, no sé si de treinta días, suficiente para saber si te va o no te va la cosa.
    Un saludo.   
    En línea

    https://www.flickr.com/photos/tony_ferrer_miranda/
    Cuerpo:
    - Pentax K70 (firmw 1.11)
    Objetivos:
    - Pentax 18-55 mm f3.5-5.6 DA (kitero)
    - Tamron 28-75mm F2.8 AF XR Di LD Macro SP
    - Sigma APO 70-300mm F4-5.6 DG Macro.
    - Tamron SP AF 90mm F/2.8 Di MACRO 1:1
    Accesorios y complementos varios
    « Respuesta #24 : 18 Nov, 2016, 09:26 »

    joananton
    joananton
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3724
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    No es la cámara, no son los hierros, no es el fotógrafo, es el ánimo del fotógrafo, me temo.
    Pero yo sigo a lo mío: busca una K1, tantéala, sopésala, cálzale tu objetivo preferido (hierro o plástico, tanto da) y saca un par de fotos. Si puedes, lo mismo con la K3ii.
    A la primera frase y a la segunda.... algo así intentaré.
    En línea

    Pentax k1, Zenit 11, Pentax Spotmatic DS II.
    Pentax HD PENTAX-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR.
    Irix Firefly, 15mm, f/2,4
    Sigma 70-300. f/4-5,6. DG. MACRO
    Pentax smc-DA 40mm, f/2,8, Limited.
    Pentax smc-DA 70mm. f/2,4, Limited.
    Pentax 50mm. f/1,2

    Rusos y Soviéticos M42:Adaptador M42/K, Pentax original. Zenit 11.
    Peleng 8mm. f/3,5.; MC MIR 20, 20mm, f/3,5  
    MIR 10A, 28mm, f/3,5;.MIR 1A, 37mm, f/2,8 GRAND PRIX
    Volna 9, 50mm, f/2,8 Macro; Helios 44-4 58mm, f/2
    Helios 40-2, 85 mm. f/1,5, M42; Tair 11A, 135mm, f/2,8. Jupiter 21M - 200mm f/4
    Cyclop/Helios, 85mm. f/1,5 fijo.
    Varios:
    Tamron 70-210mm, f/4 FA Adaptall 2 (K).Tamrom 670AU, 300mm, f/5,6 Adapt-a-matic (M42). Pentax Takumar 135mm, f/3,5
    joananton
    « Respuesta #25 : 18 Nov, 2016, 09:28 »

    joananton
    joananton
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3724
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Los valores clásicos de pantalla suelen estar en el orden de los de 72ppp de resolución. A ver si va a ser eso.
    De estas cosas tengo muy poco idea. Mis archivos salen de PS con 300ppp. Tendré que ver de que va la cosa.
    En línea

    Pentax k1, Zenit 11, Pentax Spotmatic DS II.
    Pentax HD PENTAX-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR.
    Irix Firefly, 15mm, f/2,4
    Sigma 70-300. f/4-5,6. DG. MACRO
    Pentax smc-DA 40mm, f/2,8, Limited.
    Pentax smc-DA 70mm. f/2,4, Limited.
    Pentax 50mm. f/1,2

    Rusos y Soviéticos M42:Adaptador M42/K, Pentax original. Zenit 11.
    Peleng 8mm. f/3,5.; MC MIR 20, 20mm, f/3,5  
    MIR 10A, 28mm, f/3,5;.MIR 1A, 37mm, f/2,8 GRAND PRIX
    Volna 9, 50mm, f/2,8 Macro; Helios 44-4 58mm, f/2
    Helios 40-2, 85 mm. f/1,5, M42; Tair 11A, 135mm, f/2,8. Jupiter 21M - 200mm f/4
    Cyclop/Helios, 85mm. f/1,5 fijo.
    Varios:
    Tamron 70-210mm, f/4 FA Adaptall 2 (K).Tamrom 670AU, 300mm, f/5,6 Adapt-a-matic (M42). Pentax Takumar 135mm, f/3,5
    joananton
    « Respuesta #26 : 18 Nov, 2016, 09:40 »

    joananton
    joananton
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3724
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


    De sobras, viniendo de la K5 , la K5-IIs es un salto al hiperespacio 

    Si quieres recuperar altas luces, la K3 es tu cámara pero ten en cuenta que perderás capacidad de rfecuperar sombras respecto a la K5-IIs .

     tienes una colección de Limited APS que ya quisiera tener yo, sólo te falta el único que yo tengo... Por la K5 no te van a dar mucho hoy en día, también puedes conservarla de segundo cuerpo. Pero yo creo que con la K5-IIs tendrás de sobra y quedarás satisfecho.

    Toda la razón, pero como dice Vicens, la K1 es una cámara en dos. no creo que en ninguna de las dos soluciones (o tres si contamos la K5IIs) me deshaga nunca de los limiteds ni de la K5. con a K1 tengo las sombras de la K5 y las luces de la K3. fundamentalmente eso es lo que provoca mis dudas. Como no sé procesar, necesito las mejores condiciones de RD y como muchísimas de mis fotos se producen en viajes y a ciudades con calles estrechas, medinas marroquíes, ciudades medievales, también playas, etc.  y los horarios de visita muchas veces no son los adecuados por la luz del momento, porque no puedo elegirlos, es por lo que valoro estas cosas.
    En línea

    Pentax k1, Zenit 11, Pentax Spotmatic DS II.
    Pentax HD PENTAX-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR.
    Irix Firefly, 15mm, f/2,4
    Sigma 70-300. f/4-5,6. DG. MACRO
    Pentax smc-DA 40mm, f/2,8, Limited.
    Pentax smc-DA 70mm. f/2,4, Limited.
    Pentax 50mm. f/1,2

    Rusos y Soviéticos M42:Adaptador M42/K, Pentax original. Zenit 11.
    Peleng 8mm. f/3,5.; MC MIR 20, 20mm, f/3,5  
    MIR 10A, 28mm, f/3,5;.MIR 1A, 37mm, f/2,8 GRAND PRIX
    Volna 9, 50mm, f/2,8 Macro; Helios 44-4 58mm, f/2
    Helios 40-2, 85 mm. f/1,5, M42; Tair 11A, 135mm, f/2,8. Jupiter 21M - 200mm f/4
    Cyclop/Helios, 85mm. f/1,5 fijo.
    Varios:
    Tamron 70-210mm, f/4 FA Adaptall 2 (K).Tamrom 670AU, 300mm, f/5,6 Adapt-a-matic (M42). Pentax Takumar 135mm, f/3,5
    joananton
    « Respuesta #27 : 18 Nov, 2016, 09:45 »

    joananton
    joananton
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3724
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


     Las últimas versiones de CR y PS CC son una pasada, el complemento perfecto (siempre bajo mi punto de vista personal) para exprimir al máximo las posibilidades de una buena toma, o no tan buena en muchos casos. Si me apuran, bastaría Camera Raw, que ahora se ha convertido en un plugin dentro de PS que por sí sólo ya te permite hacer muchísimos ajustes de calidad, incluso a un JPG, aunque lo suyo sería trabajar con un RAW a 16 bits.
     los cursos en vídeo especiales para fotógrafos de la casa Video2brain, en castellano. En mi opinión son los mejores con diferencia, por el nivel de sus formadores y la variedad de temas que tratan. Tienen muchísimos cursos, unos más especializados que otros, pero concretamente los de "Adobe Photoshop CC para fotógrafos" y "Adobe Camera RAW 9.5"los puedo compartir con quien quiera, que pa eso estamos, o sea que no tienes que gastarte el dinero, que lo vas a necesitar para esa K1 :-)))

    P.D. Los programas de Adobe, ya sabes que tienes un período de prueba gratuíto, no sé si de treinta días, suficiente para saber si te va o no te va la cosa.
    Un saludo.   
    Hola Albacora. No dudo lo que dices de PS. de hecho yo lo que utilizo practicamente en exclusiva es el ACR que viene con el PS5, después a lo mejor algo de niveles y máscara de enfoque, pero muy poco.
    Gracias por el ofrecimiento sobre los tutoriales. No dudes que si me decido "te utilizaré", un saludo.
    En línea

    Pentax k1, Zenit 11, Pentax Spotmatic DS II.
    Pentax HD PENTAX-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR.
    Irix Firefly, 15mm, f/2,4
    Sigma 70-300. f/4-5,6. DG. MACRO
    Pentax smc-DA 40mm, f/2,8, Limited.
    Pentax smc-DA 70mm. f/2,4, Limited.
    Pentax 50mm. f/1,2

    Rusos y Soviéticos M42:Adaptador M42/K, Pentax original. Zenit 11.
    Peleng 8mm. f/3,5.; MC MIR 20, 20mm, f/3,5  
    MIR 10A, 28mm, f/3,5;.MIR 1A, 37mm, f/2,8 GRAND PRIX
    Volna 9, 50mm, f/2,8 Macro; Helios 44-4 58mm, f/2
    Helios 40-2, 85 mm. f/1,5, M42; Tair 11A, 135mm, f/2,8. Jupiter 21M - 200mm f/4
    Cyclop/Helios, 85mm. f/1,5 fijo.
    Varios:
    Tamron 70-210mm, f/4 FA Adaptall 2 (K).Tamrom 670AU, 300mm, f/5,6 Adapt-a-matic (M42). Pentax Takumar 135mm, f/3,5
    joananton
    « Respuesta #28 : 18 Nov, 2016, 09:54 »

    joananton
    joananton
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3724
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Al final, para conseguir cosas decentes, sólo es cuestión de un par de cosas, tiempo y medios adecuados.
     De lo primero voy ciertamente escaso y por eso tengo tendencia a quemar etapas (o saltarlas) con lo cual nunca llego a dominar o a utilizar correctamente los medios, y pretendo resolverlo con impaciencia.
     De lo segundo, pues ya hemos hablado suficientemente de ello, medios hay, ninguno es milagrosos, pero tampoco ninguno es ocioso, el problema puede venir por su infrautilización, más que por su utilización.
     Muchas gracias a todos los que habéis participado en este hilo, me ha sido extraordinariamente útil. (bueno, si alguien tiene algo más que decir.... Gracias a todos.
    En línea

    Pentax k1, Zenit 11, Pentax Spotmatic DS II.
    Pentax HD PENTAX-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR.
    Irix Firefly, 15mm, f/2,4
    Sigma 70-300. f/4-5,6. DG. MACRO
    Pentax smc-DA 40mm, f/2,8, Limited.
    Pentax smc-DA 70mm. f/2,4, Limited.
    Pentax 50mm. f/1,2

    Rusos y Soviéticos M42:Adaptador M42/K, Pentax original. Zenit 11.
    Peleng 8mm. f/3,5.; MC MIR 20, 20mm, f/3,5  
    MIR 10A, 28mm, f/3,5;.MIR 1A, 37mm, f/2,8 GRAND PRIX
    Volna 9, 50mm, f/2,8 Macro; Helios 44-4 58mm, f/2
    Helios 40-2, 85 mm. f/1,5, M42; Tair 11A, 135mm, f/2,8. Jupiter 21M - 200mm f/4
    Cyclop/Helios, 85mm. f/1,5 fijo.
    Varios:
    Tamron 70-210mm, f/4 FA Adaptall 2 (K).Tamrom 670AU, 300mm, f/5,6 Adapt-a-matic (M42). Pentax Takumar 135mm, f/3,5
    joananton
    « Respuesta #29 : 18 Nov, 2016, 10:07 »

    albacora
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Asturias
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 164
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Tienes un privado  pendiente de responder
    En línea

    https://www.flickr.com/photos/tony_ferrer_miranda/
    Cuerpo:
    - Pentax K70 (firmw 1.11)
    Objetivos:
    - Pentax 18-55 mm f3.5-5.6 DA (kitero)
    - Tamron 28-75mm F2.8 AF XR Di LD Macro SP
    - Sigma APO 70-300mm F4-5.6 DG Macro.
    - Tamron SP AF 90mm F/2.8 Di MACRO 1:1
    Accesorios y complementos varios
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal