• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
      Imprimir  

    Virus contagioso.

     (Leído 7723 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 14 Nov, 2016, 19:23 »

    joananton
    joananton
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3724
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hace cosa de 9 meses, me entró un hastío fotográfico, cuando me di cuenta de que, con una apertura correcta, una velocidad alta una exposición también correcta, conseguía fotos de baja calidad, tanto en JPG como en RAF. Como tengo la K5, le eché la culpa al enfoque de la cámara, hasta que vi que eso también pasaba a veces con mis rusos manuales, con lo que volví a echarme la culpa a mi y no a la K5. También me encontré con que mis pocas habilidades con el fotochop, estropeaban más que arreglaban mis fotos, me paso de contraste, demasiada claridad y errores con el BW. Si ya nos ponemos con las capas, selecciones y demás...apaga y vamos. Descubrí también que carezco de criterio previo para ajustar los parámetros de contraste, equilibrio de colores, niveles, etc lo que me empele a la prueba error, pero como son distintas variables, tampoco tengo criterio de cual es el orden de actuación y a la tercera foto que paso por PS, mis ojos ya no distinguen ni son capaces de distinguir entre una chapuza o una cosa correcta.
    A lo mejor, todo se debe a mi impericia con la cámara, mi impericia con el PS, mi mala configuración de la cámara, el deficiente enfoque de la K5, falta de acierto con el ajuste fino, la incorrecta lectura del BW de la cámara (casi siempre lo llevo en auto), con lo que parece casi un milagro que tenga algunas fotos visibles.
    Si que creo que he conseguido exponer relativamente bien mis fotos en manual, lo que me permite aprovechar bastantes JPG originales tocando muy poco o nada en PS.

    En principio, tomé la determinación de corregir mis presuntas debilidades de equipo, con la K3II, mejor enfoque, mejor BW, y recuperación de luces altas, algo que necesito para el tipo de fotos que hago, añadir también el Pentax 16-85 como kitero dado que prefiero utilizar los límiteds y prefiero el angular al tele. y con ello me quedaban sólo mis propias debilidades.
    Claro que la K3 compromete a algunos de mis rusos y hace inservibles mis dos kiteros actuales, con lo cual, me quedo con los límiteds y punto. También compromete me equipo informático por el peso de las fotos, que puede andar un poco justo.

    Ante las dudas, descanso y he descansado unos meses hasta mis vacaciones en Septiembre, aunque no he tratado aún las fotos de ese evento (sólo algunas pocas para este foro y flickr). Casi me olvido de la fotografía y más de un día me he visto paseando sin cámara y muchos más paseando sólo con el 21 montado.

    Ahora he vuelto a encontrar las ganas y es en este momento en el que me he encontrado conque un virus me ha infectado, virus que ya han sufrido el cazador de la luz y el Lozano vx, cual es la eterna duda de que cámara tener y que objetivos montar, pasando de querer un equipo universal a uno pequeñito y transportable, para después ilusionarse con unos manuales alemanes antiguos, para colocarlos en una cámara del siglo pasado, disparar en carrete o comprar una carreta (para transporte del equipo), poniendo y quitando de la venta todo el equipo, para recomprar después lo vendido.

    No lo habría tenido difícil, la K5IIs, era la cámara, pero son ya muchos años y el capricho de lo nuevo también le pica a uno. O sea que era la K3II, dentro de poco el Pentax 16-85 (el 16-55, no me convence por el tema de la avería del motor de enfoque) y mientras tanto, tirar de los limiteds y los rusos (para ver que sale de ellos), abonarme al PS ese mensual de 10 euros/mes, cambiar mi sistema operativo, incluir un disco SSD y palante, como los de Alicante. La k5 y los dos kiteros se quedan conmigo como alternativa al nuevo equipo.

    Pero hete aquí, que en estas sale la K1, con su enorme calidad, su enfoque primoroso, su RD estupendo (para mis fotos genial.), menos exigente con mis rusos y su crop, la posibilidad de seguir utilizando mis limiteds con recorte, e incluso el 70 y el 40 sin él. Sigo teniendo la necesidad de actualizar mi equipo informático y suscribirme al PS para tener el ACR que soporte la cámara y  los objetivos.

    Ahora bien, no está fuera de mis posibilidades económicas la K1, pero ya que tienes esa, ¿que menos del un 24-70? pues eso ya empezaría a pesar, eso me obligaría a vender mis límiteds por 1100 euros y aún así, me encontraría con un precio alto para lo que estoy dispuesto a invertir. Claro que mi objetivo sería el 15-30 y eso ya, salvo establecer en Pentaxeros una "lista de cumpleaños" para que toda mi familia y todos mis amigos ingresaran una cantidad a cuenta de todos los cumpleaños que me quedan por celebrar

    Y y volvemos a pensar, la K3 por un precio moderado más el 16-85 dentro de poco, o la K1 con sacrificio económico y conseguir la calidad adecuada dentro de dos/tres años y funcionar durante el primer año con los limites y el crop o veneder los limiteds y enterrarme con el 24-70 y mis rusos.
    « Última modificación: 14 Nov, 2016, 20:18 por joananton » En línea

    Pentax k1, Zenit 11, Pentax Spotmatic DS II.
    Pentax HD PENTAX-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR.
    Irix Firefly, 15mm, f/2,4
    Sigma 70-300. f/4-5,6. DG. MACRO
    Pentax smc-DA 40mm, f/2,8, Limited.
    Pentax smc-DA 70mm. f/2,4, Limited.
    Pentax 50mm. f/1,2

    Rusos y Soviéticos M42:Adaptador M42/K, Pentax original. Zenit 11.
    Peleng 8mm. f/3,5.; MC MIR 20, 20mm, f/3,5  
    MIR 10A, 28mm, f/3,5;.MIR 1A, 37mm, f/2,8 GRAND PRIX
    Volna 9, 50mm, f/2,8 Macro; Helios 44-4 58mm, f/2
    Helios 40-2, 85 mm. f/1,5, M42; Tair 11A, 135mm, f/2,8. Jupiter 21M - 200mm f/4
    Cyclop/Helios, 85mm. f/1,5 fijo.
    Varios:
    Tamron 70-210mm, f/4 FA Adaptall 2 (K).Tamrom 670AU, 300mm, f/5,6 Adapt-a-matic (M42). Pentax Takumar 135mm, f/3,5
    joananton
    « Respuesta #1 : 14 Nov, 2016, 20:20 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No creo que la K3 te aporte muuuuuucho sobre la K5.
    K1 con los limited.
    Luego vas vendiendo los limited (el último el 15), para ir a por el 24-70.
    Un 24 mm en FF es un angular solo un poco menor que el 15 en apsc...
    En línea
    « Respuesta #2 : 14 Nov, 2016, 20:29 »

    javelincar
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Cambrils
    Sexo: Masculino
    http://www.fluidr.com/photos/javelincar
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3353
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Compañero JMLA, no es que la k3 le aporte mucho en comparacion con la k5 clasica, es que es otro mundo en todo no te digo la k3II
    En línea

    K 3
    K 5 II
    K 01
    OPTIO RZ 10
    PENTAX-DA★ 50-135mm F2.8 ED [IF] SDM
    Sigma 24-70mm F2.8 IF EX DG HSM
    PENTAX-F 50mm F1.7
    PENTAX-DA 16-45mm F4 ED AL
    Sigma 70-300mm F4-5.6 DG OS 
    y la jungla del cristal
    http://javelincar.wordpress.com/
    « Respuesta #3 : 14 Nov, 2016, 20:40 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Inmenso! estaba leyendo y me sentia como en una montaña rusa! Cheesy Yo creo que el tema informático se resuelve con tiempo y practica, de eso no hay duda. El tema de las cámaras ya es otra historia.. yo como no puedo pagarme otra ni me lo planteo, conmigo hasta la muerte jajaj..! aunque si pudiera lo pienso y sí me compraría algo que se acerque a mi tipo de foto. Cada caso es un mundo y ahora con la K1 poder disfrutar de todas las viejas glorias de Pentax pues la tentación es grande... El esfuerzo vale la pena si satisfaz esa necesidad. En mi caso me hiría a por una 645d de segunda mano, en tu caso me lo pensaria un poco más hasta que surja esa necesidad y te convezcas del todo.
    En línea

    « Respuesta #4 : 14 Nov, 2016, 20:41 »

    Dactylis
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1929
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Francamente, yo creo que la calidad de las fotos no depende de la calidad del equipo. Nunca he tenido la K5, pero al parecer es cierto que el enfoque no es su punto fuerte. Sin embargo, no sé si realmente es un problema más allá de situaciones con poca luz. Realmente esto no lo sé pero otros aquí seguro podrán ayudarte.

    Por otra parte, si ves que hay un problema con otros aspectos más fotográficos, no estaría de más ocuparse específicamente de esos aspectos en lugar de cambiar de equipo. Composición, luz, momento, color... No sé. En cuanto a la edición, te recomiendo tal vez tirar fotos exclusivamente en JPG (no meterse en RAW) y actuar con un poco más de paciencia. Por ejemplo, salvo que uno desee hacer experimentos, realmente no es necesario tocar mucho una foto a excepción de algunos ajustes de exposición. En lugar de ir a por Photoshop o Lightroom más actualizado, yo optaría por emplear uno más antiguo y más sencillo. Yo todavía tengo el LR4 (es lo único que uso), porque mi ordenador no podría con más, pero aunque pudiese tampoco lo instalaría porque lo que tengo pienso que proporciona el 99% de lo necesario. Cuando afirmas que no te gusta el resultado, te refieres al archivo final que generas? Tal vez estás haciendo alguna cosa mal al exportar o guardar el archivo, como por ejemplo la compresión, la resolución, etc. Revisa estos parámetros para estar seguro.

    En cuanto a equipo, quién sabe si un buen monitor (no sé si lo tienes) no te ayudaría más que todo lo otro. Yo es algo que debería hacer en algún momento, porque llevo desde que empecé en esto con un MacBook Pro del 2009. Hago toda la edición ahí y alguna vez que he visto mis fotos en otro ordenador he sentido algo como un horror.
    En línea

    « Respuesta #5 : 14 Nov, 2016, 21:25 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Compañero JMLA, no es que la k3 le aporte mucho en comparacion con la k5 clasica, es que es otro mundo en todo no te digo la k3II
    Bueno, quizá debí poner más "uuuu" en "muuuuucho" Wink
    La K1 está más lejos de la K3 que ésta respecto de la K5, aunque solo fuera por el formato y cómo se comporta con las lentes.

    Además, si uno va a por la K3 porque cree que la K5 no le va bien, y no queda satisfecho con esa k3, el primer pensamiento será "debería haber ido a por la K1".

    En línea
    « Respuesta #6 : 14 Nov, 2016, 22:49 »

    jnewton
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 650
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Si ya tienes la K5 la K3II la mejora pero no de forma espectacular (en mi opinion), si ya te pica el gusanillo de la K1 siguela hasta encontrar una bajadita de precio por rebajas etc y comprala, ten en cuenta que quiza aun comprando la K3II no te quitaras de la cabaza la K1 mas aun cuando cada vez mas compañeros la tienen y nos dan envidia con ella.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K1, K3II, K5.  Samsung NX500. Olympus E500
    « Respuesta #7 : 14 Nov, 2016, 23:30 »

    vxlozano
    Visitante

    Esas dudas, ese virus... "un pasito p'alante, María... dos pasitos p'atrás".

    Lo mío es mareante, lo admito. Cansino, incluso. Pero en mi caso no es la calidad de imagen lo que varía entre usar una cámara u otra, un objetivo u otro, es la imagen en sí.

    Con la K5 y los DA (ni te cuento con el DA*) sacaba imágenes de buena calidad, la mayoría con el foco donde yo quería. Pero las fotos eran basura (para mi gusto).
    Empecé con la colección de hierros (mardito koko) y mis fotos no mejoraron en ningún aspecto, pero yo me lo pasaba mejor.
    1pensando en mejorar, cambié la K5 por la IIs, y la calidad de mis fotos... no cambió. Y las fotos en sí seguían siendo basura. Y yo me lo pasaba igual.
    Paco me dijo: "a la mierda las K5, busca una *istDS y ya verás". Y ya vi. Y ya visteis. Mis fotos han mejorado a ojos de todos.
    Un tiempo después, con mejores imágenes, decidí buscar (de nuevo) mejorar su calidad. Probé la K3 pero no me gustó su agarre. Así que recompré la IIs. La saqué un fin de semana, y vuelve a estar a la venta con una pérdida económica importante.

    El sábado salí con la *istDS y el 35-105. Me lo pasé en grande por la compañía, disfruté haciendo las fotos y encima han salido algunas buenas en todos los aspectos.

    No es la cámara, no es el hierro, es cómo te sientas con ellos.

    PERO yo no busco (al menos de cara a la galería) sacar buenas fotos. Y supongo que la actitud mejora mis fotos.

    Si pudiera, me buscaba una K1 para probarla una tarde con los rusos, que sé que te gustan. Si lo pasas bien y las imágenes te gustan (tiene un visor que no te lo acabas), por la K1, y los plásticos ya vendrán.
    Yo no vuelvo a comprar una cámara sin haberla probado antes.

    Claro que yo no vuelvo a comprar una cámara si no es otra *istDS o la K1 si la pruebo y me convence.
    En línea
    « Respuesta #8 : 15 Nov, 2016, 01:20 »

    juangal
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2335
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo, en tu caso, me iría a por la K1 y empezaría a probarla con todos esos objetivos que tienes. Al principio podrían salir unos churros de cuidado (cosa que no creo), pero disfrutarías de lo lindo. Al contrario que  la K3, es menos exigente con los objetivos antiguos y tiene mayor rango dinámico, o sea, la disfrutarías mucho más.
    Lo de dejarte pasta en Lr-PS es siempre algo optativo, yo simplemente no lo haría, el reto es  hacer fotos decentes+ con el mínimo de edición;logrado ese punto es cuando puede uno adentrarse en las posibilidades artísticas que ofrece PS.
    El 90% ,o más, de una foto es luz+ocasión. Lo importante es "ver" la foto y aprovechar el momento.

    Animo y no te desinfles
    En línea
    « Respuesta #9 : 15 Nov, 2016, 03:17 »

    Lighthunter
    Pentaxero de Horror y andarín
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Atrapando luz por Reus y cercanías
    Sexo: Masculino
    Desastre con càmara antes conocido como Artbel
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6231
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Si tiens la K1 entre ceja y ceja puedes hacer 2 cosas: seguir con la que tienes o hacerte con una K1.  Dentro de un año o 2 habrán bajado de precio y tendrás una K1 de segunda mano a un precio más asequible. Pero , probablemente ya esté la K2 ( o como se vaya a llamar la sustituta) y entonces seguramente tendrás la duda con esa... Es lo que tiene la vorágine tecnológica en la que nos sumergen los fabricantes. Por lo que hay que saber parar tarde o temprano, lo mismo para los objetivos.

    Por lo que sé de tí, no te preocupa especialmente la velocidad de enfoque. Yo, como mucho me iría a por una K5-IIs para sustituir a la K5. No sé como te irá con los rusos pero es la mejor cámara que he tenido y probado ( no he probado ni la K1 ni la K3-II ). Para la K1 esperaría a que baje de precio, acabarás con ella seguramente.  Pero de momento, como mucho, ese cambio a la K5-IIs si encuentras una bien de precio.

    En cuanto al PS, existen programas de software libre y gratuito muy completos, Rawtherapee por ejemplo  que te permitirán destinar esos 10€ a la K1 Wink

    Yo al final llegué a la conclusión de que lo que tenía es lo que tenía y me sobraba, por tanto tenía que usarlo más a menudo y conocerlo mejor. Al final, un día u otro lo uso y seguro que si lo vendo lo echaré de menos el día que lo necesite, que llegará tarde o temprano.

    Pero, como dice Vicenç, lo importante es que disfrutes usando tu equipo. Si encima las fotos son chulas ya debe ser la hostía.
    En línea

    Pentax K3 y K30
    smc-Pentax DA 35mm f/2.8 Macro Limited/50mm f/1.8 AL
    smc-Pentax DA* 16-50 f/2.8 ED AL (IF) SDM/ 50-135 f/2.8 ED (IF) SDM
    Sigma 8-16mm f/4.5-5.6 DC HSM / 17-50 f/2.8 EX DC HSM
    Hoya HMC Wide-Auto 28mm f/2.8
    TeleconverterSoligor CD/4 AF 1.7X
    Flash Mecablitz 48 AF-1 Digital
    Tripode Velbon 750R Sherpa

    Compactas: Fuji XF1/Pana TZ25/Pana FZ72

    "He capturado la luz, he detenido su vuelo." Louis-Jacques-Mandé Daguerre

    Mi Flickr|Mi PPG
    « Respuesta #10 : 15 Nov, 2016, 18:55 »

    joananton
    joananton
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3724
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    https://www.dropbox.com/s/x9i48gr3qyk7via/_IGP3717.jpg?dl=0

    https://www.dropbox.com/s/c233vdptzje1tmt/_IGP3570.jpg?dl=0

    https://www.dropbox.com/s/kmr664fvagf5gxm/_IGP3739.jpg?dl=0

    Gracias a todos por los sustanciosos comentarios. No es que me hayáis resuelto mis dudas, pero al menos me quedo con la idea de que no soy tan raro.

    Decir que mis dudas nacieron por algún comentario a alguna foto mía, en la que se mencionaba la pobre calidad de las fotos, a pesar de que los parámetros de exposición y velocidad, eran en principio correctos. Por ejemplo en estas: https://www.dropbox.com/s/kmr664fvagf5gxm/_IGP3739.jpg?dl=0. Son fotos en las que no se ha tocado nada más que un poco el contraste, un pelin de claridad y en la primera se han subido un poco, poco, las sombras. Con las velocidades y las focales, no creo que debiera haber errores de enfoque por mi parte.

    Como no dudo que yo tengo muchos fallos como fotógrafo, la idea es, al menos, no tener que cargar con posibles carencias de la cámara.

    Para el tipo de fotos que hago, como bien dices, Albert, no necesito grandes prestaciones en el enfoque, aunque si le pido que sea correcto. Lo que en verdad necesito, es el mayor rango dinámico posible, sobre todo para poder fotografiar en escenas muy contrastadas y con el menor trabajo de PS posterior. Actualmente disparo mucho midiendo para luces altas, esperando poder subir las sombras sin grandes destrozos, pero claro, todo tiene un límite. La K3II me permitiría algo más equilibrado, con menos miedo a quemar luces y la K1, ni que decir tiene, me permitiría mucho. Ahora bien ¿podrían las cámaras mejorar los resultados con la K5?. Al principio he puesto tres enlaces para que evaluéis. Son fotos con el limited 70.

    En todo lo demás que mencionáis, queda claro y estoy de acuerdo, me gusta divertirme, para eso tengo los rusos. Cada vez intento trabajar menos con el PS, pero la verdad es que me gusta la facilidad de arreglar luces y sombras y el BW, mi problema no es de no saber utiizar estos parámetros, sino de mi criterio para evaluar los niveles de contraste, saturación, intensidad.... quedarse corto o pasarse. Mi monitor no está mal es un Dell 2015 de 24´ y yo vuestras fotos las veo bien....  El PS, utilizo sobre todo el ACR y como tengo un PS5 legal, y antes tuve un PS pirata, pues me he acostumbrado a esta aplicación, de la que utilizo un escaso 5% de utilidades

    Estaba casi decidido a ir a por la K3II, pero al leer este hilo, vuelvo a dudar, El salto a la K1 es ahora o nunca, porque es cierto, Albert, que dentro de un año la K2 será el nuevo caramelo y tendría las mismas dudas que ahora pero en el nivel superior y por tanto más caro. Está claro que lo que quiero es la K1 para utilizarla como una APS, moscas a cañonazos lo llaman.

    Releeré al hilo, a Vicens le leeré el mensaje y levantaré la hoja para ver lo que tiene debajo, que siempre tiene algo y de paso me voy a ir reincorporando al foro y saldré a fotografiar con el el objetivo más raro que tengo, el Cyclop, que me lo paso pipa.
    En línea

    Pentax k1, Zenit 11, Pentax Spotmatic DS II.
    Pentax HD PENTAX-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR.
    Irix Firefly, 15mm, f/2,4
    Sigma 70-300. f/4-5,6. DG. MACRO
    Pentax smc-DA 40mm, f/2,8, Limited.
    Pentax smc-DA 70mm. f/2,4, Limited.
    Pentax 50mm. f/1,2

    Rusos y Soviéticos M42:Adaptador M42/K, Pentax original. Zenit 11.
    Peleng 8mm. f/3,5.; MC MIR 20, 20mm, f/3,5  
    MIR 10A, 28mm, f/3,5;.MIR 1A, 37mm, f/2,8 GRAND PRIX
    Volna 9, 50mm, f/2,8 Macro; Helios 44-4 58mm, f/2
    Helios 40-2, 85 mm. f/1,5, M42; Tair 11A, 135mm, f/2,8. Jupiter 21M - 200mm f/4
    Cyclop/Helios, 85mm. f/1,5 fijo.
    Varios:
    Tamron 70-210mm, f/4 FA Adaptall 2 (K).Tamrom 670AU, 300mm, f/5,6 Adapt-a-matic (M42). Pentax Takumar 135mm, f/3,5
    joananton
    « Respuesta #11 : 15 Nov, 2016, 20:53 »

    4K
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Murcia
    Sexo: Masculino
    Siempre aprendiendo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1394
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Por si te sirve de ayuda, yo empecé con la K5. Sufrí, y mucho, y desde luego no es que diga que sea mala cámara. Quizás también porque estaba aprendiendo.

    Pero, cuando  la cambié por la K3II, es cuando  empecé a disfrutar de la fotografía. Yo sí he notado mucha diferencia.
    Son muchas  y MEJOR las cosas que puedo hacer. Con la K5 era probar, probar y probar, la K3II lo hace todo más sencillo.

    También te digo que he visto unos fotones del copón con cámaras muy inferiores.
    Por mi grado de experiencia en fotografía, aún son muchas las cosas que tengo que aprender y mejorar, pero si ya controlas y estás aburrido de hacer fotos con la K5, una cámara superior al principio te dará  alegrías, pero corres el peligro que pronto  pueda reproducirse el virus....
    En línea
    « Respuesta #12 : 16 Nov, 2016, 13:19 »

    Dactylis
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1929
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Un consejo: cuando midas las luces intenta "no hacer caso" de lo que te diga el fotómetro y sube un paso la exposición, como si quisieras quemar las luces. Con eso subirás un poco las sombras y no terminarás de quemar las luces (excepto en casos aislados, eso lo tienes que ver tú).

    Yo pienso que no, que no son necesarias las K-3 o la K-1 para obtener un mejor rendimiento de los parámetros que tú apuntas. Es mi opinión.
    En línea

    « Respuesta #13 : 16 Nov, 2016, 13:49 »

    faktor
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Vilobí del Penedès
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2502
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Solo puedo decir que la K-1 no defrauda...
    En línea

    Equipo DSLR: Pentax K1, Pentax DA 18-135,  Pentax 24-70 D-FA F/2.8 WR, Tamron SP AF 70-200mm F/2.8 Di LD [IF] Macro, Tamron SP AF 90mm F/2.8 Di Macro 1:1, Pentax F 50 f1.7, Tokina SZ-X 270 SD Macro, Tokina SZ-X 28-200 Macro, Pentax A 35-105 Macro, Pentax M 50 f4 Macro, TC Kenko 1.5X (óptica desmontable).

    Equipo micro43: Olympus E-M5, Olympus E-P5, M.Zuiko 40-150 f4-5.6, M.Zuiko 45 1.8, M.Zuiko 17 1.8, M.Zuiko 12-50 f3.5-6.3.

    Iluminación: Metz 52 AF-1 (Pentax), Metz 48 AF-1 (Oly), Yongnuo YN560III y reflectores económicos.

    El meu flickr
    « Respuesta #14 : 16 Nov, 2016, 17:42 »

    joananton
    joananton
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3724
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Cada vez me tienta más la K1, aunque sea para utilizarla en modo crop o con los manuales rusos.

    Mi equipo ideal, sería:
    Cámara:
    La K1,
    Objetivos:
    Pentax 15-30, 2,8, Pentax 24-70, 2,8, creo que el Pentax 60-250, 4, también es compatible, sino el Pentax 70-200, 2,8.
    Limitets, 30, 43, 77.
    Pentax 100, Macro
    Pentax 50, 1,4
    Pentax Converter 1,4x
    Que vienen a ser cerca de 10.000 euros, o sea que impensable, absolutamente

    Con la K3, la inversión, sería
    La K3II
    Objetivos:
    Pentax 16-85,
    Pentax 35mm, limited
    Pentax 100mm Macro
    Pentax 55-300
    Que vendría a ser cerca de 3000 euros, perfectamente asumibles en 3 años.

    Con la K1, sería cola de león, sólo cabría encontrar alternativas baratas, en cambio con la K3 puedes llegar a cabeza de ratón.

    Que mis  fotos no necesitan tanta calidad de equipo, es cierto, el cabreo actual es cuando un compañero, a un foto anónima, preguntó si estaba tomada con un móvil, siendo los parámetros de velocidad, focal e ISO, correctos. El tema no está en si con menos o más equipo se pueden tomar mejores o peores fotos, porque el fotógrafo será el mismo con uno u otro equipo, la pregunta es si los fallos esos que menciono, son mejorables con el equipo (no digo subsanables, sino mejorables).

    Dactylis; es así como mido la luz (cuando tengo tiempo), mido en la zona más luminosa y subo dos puntos y sí, algunas veces, quemo las luces. También es cierto que Luijk dice que la K5 no es para derechear, que la capacidad de subir sombras y la posibilidad de quemar luces, aconseja prudencia y medir la luz sin florituras.
    Finalmente, la otra cosa que ganaría con ambas cámaras, es el BW, con mi cámara actual, las dominantes amarillas con mucho sol, las azules en interiores y las magentas en nublados, son también muy evidentes.
    En línea

    Pentax k1, Zenit 11, Pentax Spotmatic DS II.
    Pentax HD PENTAX-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR.
    Irix Firefly, 15mm, f/2,4
    Sigma 70-300. f/4-5,6. DG. MACRO
    Pentax smc-DA 40mm, f/2,8, Limited.
    Pentax smc-DA 70mm. f/2,4, Limited.
    Pentax 50mm. f/1,2

    Rusos y Soviéticos M42:Adaptador M42/K, Pentax original. Zenit 11.
    Peleng 8mm. f/3,5.; MC MIR 20, 20mm, f/3,5  
    MIR 10A, 28mm, f/3,5;.MIR 1A, 37mm, f/2,8 GRAND PRIX
    Volna 9, 50mm, f/2,8 Macro; Helios 44-4 58mm, f/2
    Helios 40-2, 85 mm. f/1,5, M42; Tair 11A, 135mm, f/2,8. Jupiter 21M - 200mm f/4
    Cyclop/Helios, 85mm. f/1,5 fijo.
    Varios:
    Tamron 70-210mm, f/4 FA Adaptall 2 (K).Tamrom 670AU, 300mm, f/5,6 Adapt-a-matic (M42). Pentax Takumar 135mm, f/3,5
    joananton
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal