• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 2 3 [4] 5 6   Ir Abajo
      Imprimir  

    Superluna

     (Leído 13413 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #45 : 20 Nov, 2016, 21:07 »

    guillerglez
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Oleiros, A Coruña, Santiago.
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 218
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Os dejo mi aporte de la superluna realizada el día 15, un día después de que fuera luna llena. Aún destacaba bastante, pero no se veía tan grande cono la noche del 14. es una fusión de dos capas con larga exposición para la ciudad.


    PENTAX - PENTAX K-5 II - 68mm - 1/15s - f/8 - ISO: 125 - Flash: No - Fecha: 2016:11:20 21:01:57
    Objetivo usado: smc Pentax-DA 18-135mm F3.5-5.6 ED [IF] DC WR
    « Última modificación: 20 Nov, 2016, 21:10 por guillerglez » En línea
    « Respuesta #46 : 20 Nov, 2016, 21:46 »

    Ginós
    Visitante

    mi versión chapusera pero bueeeeno, algo es algo si gusta bien, sino, jajaja ya ni modo, eso si, como pierde calidad :/

    el lente no es ese pero es el que mas se parece en pinta

    O vives en Nueva Zelanda, o esta luna está rotada... 1pensando 1pensando 1pensando

    Mil  a todos!

    Pues yo creo que ni viviendo en NZ. 

    Es que le caí a cañonazos jajaja, la verdad es que están mal y la luna uds la tienen dada la vuelta... bueno bueno, ya se que todo esto es para no aceptar que mi luna es la más bonita :p  Cheesy Cheesy

    A ver si resultará que la tenemos todos al revés menos tu... 
    En línea
    « Respuesta #47 : 20 Nov, 2016, 21:48 »

    Ginós
    Visitante

    buenas fotos, acá me lanzo mi versión... saludos a todos la de la K1 con el 300 ufff....

    Oye, me gusta tu versión "americana".

    Gracias!
    En línea
    « Respuesta #48 : 20 Nov, 2016, 22:37 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buenas capturas.... Me gusta mucho esta última, pero podías haberle dado bastante mas iso - es una K5 II - y, bajando iluminaciones, habrías tenido una toma mucho mas efectista. Aun así, yo creo que puedes subirle la exposición en el programa de edición que utilices, bajando iluminaciones lo necesario para que no se queme nada.

    Yo al final tuve suerte y pude hacer unas cuantas buenas tomas la noche del día 15. Eso sí, va a ser necesario esperar un poco para poder procesarlas, porque llevo desde entonces con una angustia de mucho cuidado..... Cuando estaba descargando las imágenes del día 14 y 14 - bueno, y algunas cosas anteriores - , el Pc primero se ralentiza y luego se cuelga (pero bieeeeen colgado....). Intento reiniciar y nada, no pasa de la vanderita. Por muchos cambios que haga en la bios, nada...... Han petado dos discos y menos mal que tengo gente cerca que son unos cracs de la informática y me han conseguido recuperar toda la información. Tengo copias de seguridad, evidentemente, pero pensaba que había perdido todo lo que estaba descargando y todo el trabajo de edición desde la última copia de seguridad, que por avatares de la vida, resulta que hace mas de cuatro meses que no hacía. Finalmente hemos conseguido recuperar todo y solucionar los problemas, pero hasta que no me lleguen los discos nuevos, voy a limitar mucho el procesado, porque uno de ellos hemos tenido que dalo de baja y otro, aunque aparentemente está recuperado y parece que va bien, ya no es fiable. Iré haciendo algo en una partición que hemos creado en el otro disco sólido que está bien, pero en los otros prefiero no escribir nada, no vaya a ser que vuelva a petar y el problema se agrave.

    Así que mañana empezaré a procesar algo y cuando tenga algo válido, iré subiendo alguna cosa......

    Un saludo

    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #49 : 20 Nov, 2016, 22:44 »

    Ginós
    Visitante

    Ostras Linden, ya me extrañaba no ver tu trabajo de esta superluna!
    La lluvia y las nubes muchas habían de ser para pararte.
    Me alegro (almenos) que no se trate de TU salud!

    Suerte y saludos!
    En línea
    « Respuesta #50 : 20 Nov, 2016, 23:15 »

    Rbn1980
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Tenerife
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 791
    Mi Galer�a Pentaxeros

    En mi caso también estuvo nublado, incluso se puso a llover, así que tuve que recoger los trastos y para casa. Lo poco que pude hacer fue desde el balcón de mi casa 


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 200mm - 1/13s - f/6.3 - ISO: 800 - Flash: No - Fecha: 2016:11:20 22:07:11
    Objetivo usado: Tamron SP AF 70-200mm F2.8 Di LD [IF] Macro

    En línea

    "Champagne, Glamour, Sex and Respect!"
    « Respuesta #51 : 20 Nov, 2016, 23:40 »

    Ginós
    Visitante

    En mi caso también estuvo nublado, incluso se puso a llover, así que tuve que recoger los trastos y para casa. Lo poco que pude hacer fue desde el balcón de mi casa 


    Si desde el balcón de casa puedes traernos lunas así de guapas, no hace ninguna falta mojarse!

    Gracias!
    En línea
    « Respuesta #52 : 21 Nov, 2016, 09:22 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno, os dejo una muestra de la salida de la luna del día 15sobre los edificios del Puntal de Laredo, desde uno de los observatorios de las Marismas de Santoña (concretamente desde Cicero)-No era el mejor día, especialmente por la hora de la salida, que el día anterior, ademas de ser la fecha de la superluna, salía en la hora azul, con lo que las tomas hubieran sido mucho mejores y mas sencillas..... Pero ese día no pudo ser, estaba completamente oculta a la hora de la salida. Estae día pude hacer unas cuantas tomas, aunque de la salida realmente no hubo forma. Cuando se la pudo fotografíar, además de ser ya muy entrada la noche, estaba mas alta de lo que me hubiera gustado, aunque tengo alguna con la luna algo mas baja que estas, que ya procesaré.
    Eso sí, como es típico en las salidas de la luna en la costa, los colores fueron espectaculares. Alguno pensará que están forzados, pero os aseguro que he hecho un esfuerzo para mantener el aspecto real que tenía en el momento de las tomas.


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 II - 170mm - 15s - f/8 - ISO: 800 - Flash: No - Fecha: 2016:11:21 07:02:53
    Objetivo usado: Sigma APO 50-500mm F4.5-6.3 DG HSM OS



    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 II - 240mm - 15s - f/8 - ISO: 800 - Flash: No - Fecha: 2016:11:21 07:30:00
    Objetivo usado: Sigma APO 50-500mm F4.5-6.3 DG HSM OS



    PENTAX - PENTAX K-5 II s - 500mm - 1/250s - f/9 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2016:11:21 08:22:36
    Objetivo usado: Sigma APO 50-500mm F4.5-6.3 DG HSM OS


    Evidentemente, las dos primeras imágenes están hechas con dos tomas - el dïa anterior habrían podido hacerse con una sola toma y habrían tenido otros colores - , una para la luna sola y otra para todo lo demás, pero ambas sin cambiar ni focal, ni enfoque, ni mover la cámara del trípode. Por mucho que parezcan irreales, os aseguro que es el aspecto que tuvo (muy habitual en las salidas de luna en ese punto). Y os puedo asegurar también que he hecho un esfuerzo para que no tuvieran mas saturación aun - porque salían con bastante mas saturación - y se parezcan todo lo posible a la realidad de aquel momento.

    Eso sí, tal como tengo la vista estos días, es muy probable que estén o sobreenfocadas o todo lo contrario......, que se le va a hacer......


    Al revisar las dos series que tengo, veo que hice mas de lo que pensaba, con lo que tengo trabajo para rato, porque hay bastante tomas muy interesantes, algunas bastante mejores que estas, tanto de la luna sola entre nubes, como especialmente con el paisaje de la marisma.....
    De momento solo he procesado estas, que parecen las mas sencillas. Hay alguna con mas focal y un poco antes, y muchas nocturnas de paisaje de la marisma, iluminada por esta magnífica luna, que os aseguro que fue realmente espectacular..... Yo me muevo mucho por allí por la noche, haciendo nocturnas, tanto en días con poca o ninguna luna, como en días de luna llena y os aseguro que la iluminación que había - cuando la luna estaba ya mas alta -  era espectacular, nunca había visto nada igual.... Hice bastantes tomas en las seis horas que estuve - mas de 150, con un resultado de unas 60 imágenes válidas, muchas de ellas realmente interesantes - , desde la salida de la luna hasta que dejé las cámaras cinco horas mas tarde (porque después me quede otra hora y media a disfrutar de la noche, que realmente fue especial, con mas de 2500 Ánades silbones, miles de Zarapitos, Agujas, Chorlitos, Somormujos, Garzas Reales y Garcetas, etc,  etc, cantando delante, a poca distancia......, simplemente disfrutando de aquella magnífica noche, totalmente en calma y con una luz increíble......, con un buen te caliente y una pipa....., por supuesto......) 
    Y la verdad es que estoy bastante satisfecho con los resultados de la salida - algo que no me oiréis decir a menudo.... - , de modo que ya subiré algunas tomas mas de esa misma noche, según vaya procesando (puede que habrá un hilo para ello, como hice con la noche de la superluna de sangre).

    Bueno, ya ire subiendo mas, A ver si estas os gustan.....

    Un saludo
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #53 : 21 Nov, 2016, 10:53 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Simplemente espectaculares Lindenbrook,

    Las dos primeras me parecen alucinantes, mi más sincera enhorabuena.

    Se nota hasta en tus fotos tu sabiduría.

    Gracias por compartirlas.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
    « Respuesta #54 : 21 Nov, 2016, 12:03 »

    ea1to
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: viana de cega-valladolid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5059
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    me animo subiendo la mia


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

    En línea

    « Respuesta #55 : 21 Nov, 2016, 12:11 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    me animo subiendo la mia


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



    Muy buena también ea1to,

    Tiene recorte?

    Saludos
    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
    « Respuesta #56 : 22 Nov, 2016, 09:50 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola compañero Lindenbrook,

    Viendo de nuevo tus estupendas fotos me surgen una par de dudas.

    ...

    Evidentemente, las dos primeras imágenes están hechas con dos tomas ...

    ...

    Multiexposición de dos tomas o dos tomas separadas superpuestas en capas posteriormente por software


    ...


    PENTAX - PENTAX K-5 II s - 500mm - 1/250s - f/9 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2016:11:21 08:22:36
    Objetivo usado: Sigma APO 50-500mm F4.5-6.3 DG HSM OS


    ....

    Con respecto a la última foto, me interesaría ver el histograma de la misma, no del procesado, si no del original. Yo siempre que intento hacer fotos de la luna, si expongo sin reventar luces (histograma pegado a la derecha) soy incapaz luego de obtener un detalle digno de la luna, bien por la falta de nitidez del front-focus que ya hablamos o por que directamente no se ajustar lo valores del procesado. Siempre me tengo que quedar algo corto en exposición.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
    « Respuesta #57 : 22 Nov, 2016, 16:04 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola compañero, tal como comenté en el texto del post donde he subido las imágenes, " las dos primeras imágenes están hechas con dos tomas - el dïa anterior habrían podido hacerse con una sola toma y habrían tenido otros colores - , una para la luna sola y otra para todo lo demás, pero ambas sin cambiar ni focal, ni enfoque, ni mover la cámara del trípode." De modo que no se trata de la multiexposición, como se suele entender, sino de una toma para la luna - con la exposición adecuada para ella - y otra para lo demás (con la exposición correspondiente y en la que la luna sale completamente quemada, sin detalle interior).
    Los parámetros de exposición de las tomas son los que ves en los exif de la imagen subida, correspondientes a la toma general, y 1/80 seg, f 8 e iso 500 para la de la luna.

    En cuanto a la otra toma, la de la luna sola, en este tipo de tomas hay que exponer sin fiarse del histograma, ya que este, debido a la entidad de la luna en la toma general - salvo que se utilicen focales del orden de 2500mm - , aporta muy poca información.
    Los parámetros de exposición de la toma puedes verlos en los datos exif de la imagen y la imagen del raw oroginal, tal como sale de la cámara - sin recorte ni ajuste alguno - es este: (click sobre las miniaturas para verlas a mayor tamaño), al que corresponde el siguiente histograma

     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC
    que como puedes ver, aporta muy poca información, fundamentalmente porque el 90% de la imagen es negro, la luna ocupa demasiado poco como para que el histograma puada aportar información útil.

    La imagen en el portal se ve bastante mas oscura de lo que está en realidad, a causa del entorno luminoso de la ventana (como sucede con todas las nocturnas). Si quieres verla como realmente está, hay que verla sobre fondo oscuro y a tamaño nativo (en Firefox, click sobre la imagen y "Ver imagen". Luego, dependiendo de la resolución del  monitor, Ctrl + o Ctrl - para ampliar o reducir, las veces necesarias, para comprobar que esté a tamaño nativo, hasta que en una de las modificaciones de tamaño - cuando se alcanza el tamaño nativo - se aprecie un aumento significativo de la nitidez). Con cualquier otro tamaño que no sea el nativo, se perderá nitidez.
    De todos modos, este tipo de imágenes de la luna, con este tipo de procesado, necesario para sacar contraste, detalle y color en la superficie lunar, pierden mucho al subirlas al foro. La original, tiene muucho mas detalle.

    Aunque pueda parecer oscura, para evaluar la exposición - y la nitidez - , yo utilizo como referencia el círculo interior de Tycho (el gran cráter con muchas radiales en el lado inferior derecho de esta luna). Si la exposición es correcta, se ha enfocado correctamente - con este tipo de ópticas - y no hay trepidación, ni excesiva turbulencia en la atmósfera, el borde externo del cráter debe ser oscuro y en el interior, muy luminoso, debe apreciarse un círculo. Con este tipo de ópticas y aumentos, es difícil conseguir mas detalle y ese circulo interior puede servir como referencia del rendimiento tanto de la óptica, como de la exposición.
    Por otra parte, en la luna llena, debido al tipo de iluminación, frontal, sin sombras que destaquen el relieve, es difícil conseguir detalle, que solo se logra si la óptica rinde lo suficiente, hay poca turbulencia atmosférica y, especialmente, la exposición es correcta. Con todo esto y una edición enfocada a conseguir contraste y aumentar negros sin perder detalle, aun con la luna llena se puede conseguir cierto nivel de detalle, pero, como digo, requiere una edición cuidadosa, diferente a lo habitual.
    También se puede utilizar como referencia en la edición las diferentes zonas de color mas cálido en los mares, especialmente en el Mar de la Serenidad (Mare Serenitatis), en el Mar de la LLuvia (Mare Imbrium) y en el Océano de las Tempestades(https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/6/61/Moon_names.svg). Si la edición es correcta, además de reconocerse perfectamente las variaciones de la luminosidad de la superficie de estos mares, deberá apreciarse un claro cambio de color, con las zonas mas claras significativamente mas cálidas. También suele ser necesario reducir localmente la exposición y el brillo de las zonas marginales de la superficie lunar (las cercanas al borde), que suelen quedar excesivamente luminosas en la captura.
    A pesar de todas estas consideraciones, trabajando con ACR o Lr en las últimas versiones (supongo que con otros reveladores, en sus últimas versiones, pasará lo mismo), la imágen queda prácticamente terminada en el propio revelador. En Ps solo suele ser necesario pasar a obit y sRGB y redimensionar adecuadamente si se va a subir a la red.
     
    En cuanto a la presentación, yo prefiero situar la luna en un tercio, raramente la presento centrada (que también es válido, pero es otra cosa). Con ello lo que se pretende es presentar una foto de la luna en el cielo, no simplemente una foto de la luna. Por supuesto, para este tipo de presentación sería preferible hacer otras tomas para conseguir estrellas tras la luna, pero esa es ya otra historia......, mucho mas compleja.....

    Un saludo
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #58 : 22 Nov, 2016, 21:25 »

    Rbn1980
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Tenerife
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 791
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Y la verdad es que estoy bastante satisfecho con los resultados de la salida - algo que no me oiréis decir a menudo.... - , de modo que ya subiré algunas tomas mas de esa misma noche, según vaya procesando (puede que habrá un hilo para ello, como hice con la noche de la superluna de sangre).

    Bueno, ya ire subiendo mas, A ver si estas os gustan.....

    Un saludo

    Si tú estás satisfecho, ya deben ser buenas... porque yo es la primera vez que te lo veo decir  Roll Eyes
    Ya éstas son impresionantes (como no podía ser de otra manera), así que habrá que esperar a ver qué nos traes.


    Con respecto a la última foto, me interesaría ver el histograma de la misma, no del procesado, si no del original. Yo siempre que intento hacer fotos de la luna, si expongo sin reventar luces (histograma pegado a la derecha) soy incapaz luego de obtener un detalle digno de la luna, bien por la falta de nitidez del front-focus que ya hablamos o por que directamente no se ajustar lo valores del procesado. Siempre me tengo que quedar algo corto en exposición.

    Saludos.

    El histograma no tiene ningún secreto, y sacar una foto a la luna tampoco. Pero el tema de la edición sí que tiene muchos secretos, y estás hablando con alguien que se los conoce todos  Cheesy
    En línea

    "Champagne, Glamour, Sex and Respect!"
    « Respuesta #59 : 22 Nov, 2016, 22:46 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues la verdad es que sí que hay unas cuantas bastante decentes - al menos a mi me gustan..... - , pero lo importante es que pasé una noche muy agradable haciéndolas, con una vista muy especial del paisaje y una luz y una calma realmente maravillosas. Y yo creo que eso es mucho mas importante que lo buenas o malas que puedan ser las fotos que conseguí....... No en vano dejé las cámaras y me quede disfrutando del paisaje y de la noche hora y media más...... Con un buen te y fumándome una buena pipa, por supuesto...... Eso sí que no tiene precio.....

    Cuando tenga algo mas de tiempo - y me encuentre un poco mejor para procesar, especialmente la vista - , iré subiendo alguna.

    Un saludo
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
      Imprimir  
    Páginas: 1 2 3 [4] 5 6   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal