• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 ... 4 5 [6]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Superluna

     (Leído 13435 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #75 : 29 Nov, 2016, 22:55 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    En cuanto sacar una foto a la luna, si tu crees que no tiene secretos, me alegro por ti. Pero no estoy hablando de sacar una foto más de la luna, si no una foto con detalle y eso si que tiene algún que otro secreto, por eso compartí mis opiniones y le pedí opinión y datos al maestro Lindenbrook.
    Igual me expliqué mal. No quiero decir que sacar una foto de la luna no tenga secretos, me refiero a que sacar la luna con tanto detalle (como la de Liden) es cosa de la edición, nada más. Pero perdona si me metí donde no me llamaban.


    Colodión, te comiste un trozo de edificio con la luna  Cheesy Cheesy, pero a parte de eso tiene buena pinta. Aunque por alguna razón la imagen ha perdido calidad, todos los bordes están llenos de artefactos.

    Hola, no había visto tu respuesta, la foto es una serie de tres tomas alineadas manualmente y no hahn quedado muy allá, para la próxima lo intentaré con varias tomas directamente en la cámara.

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #76 : 30 Nov, 2016, 00:14 »

    Rbn1980
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Tenerife
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 791
    Mi Galer�a Pentaxeros


    La imagen es el resultado de dos tomas, una de 1/2 segundo para la luna, y otra de larga exposición (casi 3 minutos) para el paisaje, justo antes de que la luna asomase. El ambiente tan apocalíptico fue así, lógicamente potenciado después en el revelado, pero fue una salida lunar impresionante gracias a la neblina.


    Muy buena, de las más espectaculares que he visto, aunque los datos que dices me dejan desconcertado. A mi parecer, con 1/2 segundo de exposición y f/5.6 la luna saldría totalmente quemada. Y para el paisaje ¿usaste la misma focal? porque solo me explico así esos trazos tan largos de estrellas. Algo me estoy perdiendo  1pensando
    En cualquier caso, felicidades por la foto.
    En línea

    "Champagne, Glamour, Sex and Respect!"
    « Respuesta #77 : 30 Nov, 2016, 11:39 »

    Marcietor
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Pedreña - Cantabria
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 442
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


    La imagen es el resultado de dos tomas, una de 1/2 segundo para la luna, y otra de larga exposición (casi 3 minutos) para el paisaje, justo antes de que la luna asomase. El ambiente tan apocalíptico fue así, lógicamente potenciado después en el revelado, pero fue una salida lunar impresionante gracias a la neblina.


    Muy buena, de las más espectaculares que he visto, aunque los datos que dices me dejan desconcertado. A mi parecer, con 1/2 segundo de exposición y f/5.6 la luna saldría totalmente quemada. Y para el paisaje ¿usaste la misma focal? porque solo me explico así esos trazos tan largos de estrellas. Algo me estoy perdiendo  1pensando
    En cualquier caso, felicidades por la foto.

    La de la luna tiene 1/2 segundo de exposición y creo que F8. Para el paisaje 160sg y F5.6. Es que como es un hierro manual no me guarda los exif y ando de memoria, para el paisaje si recuerdo f5.6 pero normalmente para la luna uso f8 o f11 y luego uso la que tenga más nitidez.

    La focal si que es la misma en ambas fotos, 200mm, de ahi las pedazo trazas de estrellas que parecen meteoritos porque la neblina hace que el trazo salga movido. El encuadre es el mismo también.

    Saludos!
    En línea

    Pentax K-r
    Sigma 10-20 f4-5.6
    Vivitar 28mm f2.8 Wide angle
    Chinon 50mm f1.7
    RMC Tokina II 80-200mm F4,5

    Mi Flickr
    500px
      Imprimir  
    Páginas: 1 ... 4 5 [6]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal