• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6   Ir Abajo
      Imprimir  

    Superluna

     (Leído 13428 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #60 : 23 Nov, 2016, 09:38 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Muy buenas esas Lunas que habeis puesto, la K1 tiene la multiresolución para objetos en movimiento que te permite sacar la luna con unos niveles de detalle desconocidos sin tener que procesar tanto.

    Subo una luna entre las torres, todos los meses vamos a fotografiarla un día, a ver si pillamos la foto definitiva, jaja
    son 3 tomas, a 300mm a ISO 1000, varias velocidades y a f4, que no quedaron muy bien pero al juntarlas ganan algo.

    Saludos


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 300 mm - 1/200 - f/4 - ISO: 1000 - Flash: No - Fecha: 2016:11:21 19:55:26
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA★ 300mm F4 ED [IF] SDM
    En línea

    « Respuesta #61 : 23 Nov, 2016, 17:40 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola Lindenbrook,

    Muchas gracias por la explicación, ahora me queda claro porque no hay que hacerle caso al histograma en este tipo de topas, intenté buscar una explicación al histograma de cada una de ellas y solo me quedaba esa, pero quería contrastarlo con un experto...

    ...
    el 90% de la imagen es negro, la luna ocupa demasiado poco como para que el histograma puada aportar información útil
    ...



    Gracias además por la aclaración de en que partes fijarse o tomar como referencia. Perdona que te lo diga Lindenbrook eres una fuente de sabiduría y no solo de fotografía, me hablan de Tycho o Mare Imbrium y no se lo que es... ya me puedo acostar sabiendo varias cosas más.

    ...
    La imagen en el portal se ve bastante mas oscura de lo que está en realidad, a causa del entorno luminoso de la ventana (como sucede con todas las nocturnas). Si quieres verla como realmente está, hay que verla sobre fondo oscuro y a tamaño nativo (en Firefox, click sobre la imagen y "Ver imagen". Luego, dependiendo de la resolución del  monitor, Ctrl + o Ctrl - para ampliar o reducir, las veces necesarias, para comprobar que esté a tamaño nativo, hasta que en una de las modificaciones de tamaño - cuando se alcanza el tamaño nativo - se aprecie un aumento significativo de la nitidez). Con cualquier otro tamaño que no sea el nativo, se perderá nitidez.
    De todos modos, este tipo de imágenes de la luna, con este tipo de procesado, necesario para sacar contraste, detalle y color en la superficie lunar, pierden mucho al subirlas al foro. La original, tiene muucho mas detalle.

    Aunque pueda parecer oscura, para evaluar la exposición - y la nitidez - , yo utilizo como referencia el círculo interior de Tycho (el gran cráter con muchas radiales en el lado inferior derecho de esta luna). Si la exposición es correcta, se ha enfocado correctamente - con este tipo de ópticas - y no hay trepidación, ni excesiva turbulencia en la atmósfera, el borde externo del cráter debe ser oscuro y en el interior, muy luminoso, debe apreciarse un círculo. Con este tipo de ópticas y aumentos, es difícil conseguir mas detalle y ese circulo interior puede servir como referencia del rendimiento tanto de la óptica, como de la exposición.
    Por otra parte, en la luna llena, debido al tipo de iluminación, frontal, sin sombras que destaquen el relieve, es difícil conseguir detalle, que solo se logra si la óptica rinde lo suficiente, hay poca turbulencia atmosférica y, especialmente, la exposición es correcta. Con todo esto y una edición enfocada a conseguir contraste y aumentar negros sin perder detalle, aun con la luna llena se puede conseguir cierto nivel de detalle, pero, como digo, requiere una edición cuidadosa, diferente a lo habitual.
    También se puede utilizar como referencia en la edición las diferentes zonas de color mas cálido en los mares, especialmente en el Mar de la Serenidad (Mare Serenitatis), en el Mar de la LLuvia (Mare Imbrium) y en el Océano de las Tempestades(https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/6/61/Moon_names.svg). Si la edición es correcta, además de reconocerse perfectamente las variaciones de la luminosidad de la superficie de estos mares, deberá apreciarse un claro cambio de color, con las zonas mas claras significativamente mas cálidas. También suele ser necesario reducir localmente la exposición y el brillo de las zonas marginales de la superficie lunar (las cercanas al borde), que suelen quedar excesivamente luminosas en la captura.
    A pesar de todas estas consideraciones, trabajando con ACR o Lr en las últimas versiones (supongo que con otros reveladores, en sus últimas versiones, pasará lo mismo), la imágen queda prácticamente terminada en el propio revelador. En Ps solo suele ser necesario pasar a obit y sRGB y redimensionar adecuadamente si se va a subir a la red.
    ...


    Totalmente de acuerdo contigo.

    ...
    En cuanto a la presentación, yo prefiero situar la luna en un tercio, raramente la presento centrada (que también es válido, pero es otra cosa). Con ello lo que se pretende es presentar una foto de la luna en el cielo, no simplemente una foto de la luna. Por supuesto, para este tipo de presentación sería preferible hacer otras tomas para conseguir estrellas tras la luna, pero esa es ya otra historia......, mucho mas compleja.....
    ...

    ...
    pero lo importante es que pasé una noche muy agradable haciéndolas, con una vista muy especial del paisaje y una luz y una calma realmente maravillosas. Y yo creo que eso es mucho mas importante que lo buenas o malas que puedan ser las fotos que conseguí....... No en vano dejé las cámaras y me quede disfrutando del paisaje y de la noche hora y media más...... Con un buen te y fumándome una buena pipa, por supuesto...... Eso sí que no tiene precio.....

    Si algún día, estás mejor de la vista y quieres compartir con nosotros el tipo de procesado que aplicas a las tomas de la luna te estaré muy agradecido.

    Saludos.

    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
    « Respuesta #62 : 23 Nov, 2016, 17:47 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


    Con respecto a la última foto, me interesaría ver el histograma de la misma, no del procesado, si no del original. Yo siempre que intento hacer fotos de la luna, si expongo sin reventar luces (histograma pegado a la derecha) soy incapaz luego de obtener un detalle digno de la luna, bien por la falta de nitidez del front-focus que ya hablamos o por que directamente no se ajustar lo valores del procesado. Siempre me tengo que quedar algo corto en exposición.

    Saludos.

    El histograma no tiene ningún secreto, y sacar una foto a la luna tampoco. Pero el tema de la edición sí que tiene muchos secretos, y estás hablando con alguien que se los conoce todos  Cheesy

    Efectivamente Rbn1980 un histograma no tiene ningún secreto, pero si lees bien lo que puse, estaba intentado buscar una explicación a porque tenía que dejarlo subexpuesto para sacar algo de detalle en las tomas dónde solo se saca la luna, no pretendía entender como funciona el histograma.

    En cuanto sacar una foto a la luna, si tu crees que no tiene secretos, me alegro por ti. Pero no estoy hablando de sacar una foto más de la luna, si no una foto con detalle y eso si que tiene algún que otro secreto, por eso compartí mis opiniones y le pedí opinión y datos al maestro Lindenbrook.
    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
    « Respuesta #63 : 23 Nov, 2016, 17:51 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Muy buenas esas Lunas que habeis puesto, la K1 tiene la multiresolución para objetos en movimiento que te permite sacar la luna con unos niveles de detalle desconocidos sin tener que procesar tanto.

    Subo una luna entre las torres, todos los meses vamos a fotografiarla un día, a ver si pillamos la foto definitiva, jaja
    son 3 tomas, a 300mm a ISO 1000, varias velocidades y a f4, que no quedaron muy bien pero al juntarlas ganan algo.

    Saludos


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 300 mm - 1/200 - f/4 - ISO: 1000 - Flash: No - Fecha: 2016:11:21 19:55:26
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA★ 300mm F4 ED [IF] SDM


    Buena foto compañero.

    Por cierto, no las sacarás desde el camino que hay pegado a la tapia del campo de Golf de la Federación Española, no? Porque el día de la Superluna me crucé y hablé con otro fotógrafo allí, lo mismo eras tu...  Smiley

    Saludos.
    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
    « Respuesta #64 : 23 Nov, 2016, 20:13 »

    Rbn1980
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Tenerife
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 791
    Mi Galer�a Pentaxeros

    En cuanto sacar una foto a la luna, si tu crees que no tiene secretos, me alegro por ti. Pero no estoy hablando de sacar una foto más de la luna, si no una foto con detalle y eso si que tiene algún que otro secreto, por eso compartí mis opiniones y le pedí opinión y datos al maestro Lindenbrook.
    Igual me expliqué mal. No quiero decir que sacar una foto de la luna no tenga secretos, me refiero a que sacar la luna con tanto detalle (como la de Liden) es cosa de la edición, nada más. Pero perdona si me metí donde no me llamaban.


    Colodión, te comiste un trozo de edificio con la luna  Cheesy Cheesy, pero a parte de eso tiene buena pinta. Aunque por alguna razón la imagen ha perdido calidad, todos los bordes están llenos de artefactos.
    En línea

    "Champagne, Glamour, Sex and Respect!"
    « Respuesta #65 : 23 Nov, 2016, 20:15 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Muy buenas esas Lunas que habeis puesto, la K1 tiene la multiresolución para objetos en movimiento que te permite sacar la luna con unos niveles de detalle desconocidos sin tener que procesar tanto.

    Subo una luna entre las torres, todos los meses vamos a fotografiarla un día, a ver si pillamos la foto definitiva, jaja
    son 3 tomas, a 300mm a ISO 1000, varias velocidades y a f4, que no quedaron muy bien pero al juntarlas ganan algo.

    Saludos


    Buena foto compañero.

    Por cierto, no las sacarás desde el camino que hay pegado a la tapia del campo de Golf de la Federación Española, no? Porque el día de la Superluna me crucé y hablé con otro fotógrafo allí, lo mismo eras tu...  Smiley

    Saludos.

    Si estaba en la calle Bolarque junto con 300 fotografos mas, hable con muchos, encima un bunker esferico donde cabía un trípode malamente y nos pusimos cinco, fue una locura total.
    A lo mejor te fotografíe a ti tambien, en éste hilo están las fotos.  

    http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=95789.15

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #66 : 23 Nov, 2016, 20:49 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues no, no estaba allí, aunque en una posición similar, pero más cerca de la M40.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
    « Respuesta #67 : 23 Nov, 2016, 21:05 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues no, no estaba allí, aunque en una posición similar, pero más cerca de la M40.

    Saludos.

    Estabamos en la parte se atrás del campo de golf, ¿hiciste alguna fotos de las torres, vas habitualmente? Nosotros vamos todos los meses.

    Saludos

    En línea

    « Respuesta #68 : 23 Nov, 2016, 23:14 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


    Estabamos en la parte se atrás del campo de golf, ¿hiciste alguna fotos de las torres, vas habitualmente? Nosotros vamos todos los meses.

    Saludos


    Hola Pablo,

    El campo de golf que tu dices es el de la puerta del hierro y yo el que digo es el de la Federación Española, junto a la M40 y El Pardo.

    Alguna hice, pero desde la ubicación de la que te hablo es imposible hacer una en la que salga la Luna llena entre las 4 Torres, al menos eso creo.

    A ver si un día me dejó caer por la ubicación de la calle Bolarque, aunque si dices que os juntáis 300 y estáis a patadas... :-) mejor me quedo en casa.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
    « Respuesta #69 : 24 Nov, 2016, 07:30 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


    Estabamos en la parte se atrás del campo de golf, ¿hiciste alguna fotos de las torres, vas habitualmente? Nosotros vamos todos los meses.

    Saludos


    Hola Pablo,

    El campo de golf que tu dices es el de la puerta del hierro y yo el que digo es el de la Federación Española, junto a la M40 y El Pardo.

    Alguna hice, pero desde la ubicación de la que te hablo es imposible hacer una en la que salga la Luna llena entre las 4 Torres, al menos eso creo.

    A ver si un día me dejó caer por la ubicación de la calle Bolarque, aunque si dices que os juntáis 300 y estáis a patadas... :-) mejor me quedo en casa.

    Saludos.

    Hola, cada dia cambia la unicación, normalmente nos juntamos como mucho diez pero ese dia con la publicidad de la tele la cosa se desmadró, hay programas que te dicen la ubicación. Si te quieres apuntar a la próxima  va a ser mas lejos pero dependemos del tiempo.

    Saludos


    En línea

    « Respuesta #70 : 24 Nov, 2016, 08:47 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


    Hola, cada dia cambia la unicación, normalmente nos juntamos como mucho diez pero ese dia con la publicidad de la tele la cosa se desmadró, hay programas que te dicen la ubicación. Si te quieres apuntar a la próxima  va a ser mas lejos pero dependemos del tiempo.

    Saludos


    Hola,

    Si, si tengo revisados varios programas de planificación, y desde la ubicación que te comentaba hasta la luna llena de Marzo y Abril es imposible sacarla entre las 4 torres, además están más cerca, no llega a 5km.

    No obstante, a ver si soy capaz de arreglar mi trípode y para la luna llena de diciembre me paso. Cualquier caso, te escribo un privado o lo que sea.

    Saludos y gracias.
    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
    « Respuesta #71 : 26 Nov, 2016, 12:26 »

    Marcietor
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Pedreña - Cantabria
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 442
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Dejo por aquí otra de la luna para no saturar más los concursos.

    Ésta está hecha desde la zona del Bocal, en la costa de Santander. Queríamos sacar la luna saliendo justo por detrás del Panteón del inglés, que es esa capilla que hay a la izquierda, pero no fue posible.

    La imagen es el resultado de dos tomas, una de 1/2 segundo para la luna, y otra de larga exposición (casi 3 minutos) para el paisaje, justo antes de que la luna asomase. El ambiente tan apocalíptico fue así, lógicamente potenciado después en el revelado, pero fue una salida lunar impresionante gracias a la neblina.


    PENTAX - PENTAX K-r - 200 mm - 1/2s - f/5.6 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2016:11:26 12:08:21
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC
    En línea

    Pentax K-r
    Sigma 10-20 f4-5.6
    Vivitar 28mm f2.8 Wide angle
    Chinon 50mm f1.7
    RMC Tokina II 80-200mm F4,5

    Mi Flickr
    500px
    « Respuesta #72 : 26 Nov, 2016, 12:33 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Buena foto compañero.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
    « Respuesta #73 : 26 Nov, 2016, 20:25 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gran toma compañero. La luz lateral sobre las rocas y el panteón le dan un plus importante.
    Ganaría intentando eliminar la neblina de la luz artificial del lado derecho de la imagen.

    Un saludo
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #74 : 29 Nov, 2016, 17:47 »

    Marcietor
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Pedreña - Cantabria
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 442
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias!

    La neblina de la derecha es artificial, la introduje para ensuciar un poco esa zona y darle coherencia a las sombras laterales de las rocas y el panteón. La verdad es que probé de las dos formas y me gustaba más asi.
    Liden ya lo sabe pero para los que no, a unos pocos metros de donde acaba la foto por la derecha hay unas instalaciones deportivas con focos de luz y demás que son los que causan las sombras.

    Saludos!
    En línea

    Pentax K-r
    Sigma 10-20 f4-5.6
    Vivitar 28mm f2.8 Wide angle
    Chinon 50mm f1.7
    RMC Tokina II 80-200mm F4,5

    Mi Flickr
    500px
      Imprimir  
    Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal