• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Bodegón con mazorcas

     (Leído 3329 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 13 Nov, 2016, 19:10 »

    lens
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 188
    Mi Galer�a Pentaxeros


    PENTAX Corporation - PENTAX K200D - 40mm - 30s - f/11 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2016:11:13 19:06:31
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

     
    En línea

    « Respuesta #1 : 13 Nov, 2016, 20:08 »

    Rbn1980
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Tenerife
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 791
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buena ejecución, la luz bien controlada y tanto los tonos como la composición resultan agradables y armónicos. No sé si es un efecto visual pero parece que está caída a la derecha (si nos fijamos en la línea que divide el suelo y la pared del fondo), que además se acentúa por la caída de la puerta. Pero no deja de ser una foto muy lograda.
    En línea

    "Champagne, Glamour, Sex and Respect!"
    « Respuesta #2 : 13 Nov, 2016, 20:43 »

    digiage11
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Pontevedra
    Sexo: Masculino
    No por hacer mucho ruido, vas a tener la razón
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5394
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me gusta la composición y como has sabido conjugar luces y sombras.

    Saludos.
    En línea

    CÁMARAS PENTAX:
    SLR:Program A 
    DSLR: APS-C:  K-x | K-5 + D- BG4 | FULL FRAME: K-1 Mark II + D- BG6
    OBJETIVOS:
    Pentax: SMC A 50mm f 1.7 | A 35-80mm f 4-5.6 | M 135mm f 3.5 | DA 50mm f 1.8 | DA 18-55mm f 3.5-5.6 AL | DA 18- 55mm f 3.5-5.6 AL WR | DA 50- 200mm f 4-5.6 ED WR | HD DA 55- 300mm f 4-5.8 ED WR | F 28-80mm f 3.5-4.5 | HD DFA 28-105mm f 3.5-5.6 ED DC WR | SMC F 50mm f 1.7 | SMC A 50mm f 1.4 | HD DFA* 85 mm f 1.4 ED SDM AW |                  Tamron: AF 70-300mm f 4-5.6 Di LD Macro 1:2 | SP AF 90mm f 2.8 Di Macro1:1 | AF 18-200mm f 3.5-6.3 XR Di LD| SP AF 70-200mm f 2.8                           
     
    Sigma: MINI WIDE 28mm f 2.8 | 70-210mm f 4-5.6 UC II | APO 150-500mm f 5-6.3 DG HSM OS | 24-70mm f 2.8 EX DG Macro | 50mm f 1.4 EX DG HSM | 35 mm f 1.4 DG ART HSM
    Samyang: 85mm f 1.4 Aspherical IF |14mm f 2.8 ED AS IF UMC
    Vivitar: WIDE ANGLE 24mm f 2
    Hoya: TELE AUTO 200mm f 3.5
    Tokina: 80-200mm f 4.5
    Zhongyi Mitakon: 20mm f 2 - 4:1- 4,5:1 Súper Macro
    IRIX: Dragonfly 150 mm f 2.8 Macro 1:1
    ACCESORIOS:
    Tele Converter: Kenko P -AF 1.4X MC4 DG,
    Tubos: King 13mm, 21mm y 31mm
    Flash: Metz: 48 AF-1 Digital | 52 AF-1 Digital | 15 MS-1 Digital Macro
    Foco Led Metz: Mecalight LED 160 (2) | Mecalight LED 320 (1) | NEEWER: T 120 (2)
    Trigger: Elinchrom EL Skyport Universal Plus Set 19370 (1 Transmitter 19368  + 2 Receiver 19369 )
    Trípodes: VELBON CX 560 | Leica TRI 10 | Hähnel Triad 30 Lite | TRIOPO MT- 2804 N6 Mg | Manfrotto MT 190XPRO4
    Monopod:T’nB | Redged RMA 52
    « Respuesta #3 : 13 Nov, 2016, 23:15 »

    juangal
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2333
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me gusta mucho la composición y las luces
    En línea
    « Respuesta #4 : 14 Nov, 2016, 14:45 »

    vallejo
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Torrejon de Ardoz.Madrid
    Sexo: Masculino
    Ojo por ojo,lente por lente..
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 242
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me encanta en conjunto,, solo preguntar si era luz natural, que no me lo parece. Saludos.
    En línea
    « Respuesta #5 : 14 Nov, 2016, 15:03 »

    albacora
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Asturias
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 164
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me gusta mucho la composición y encuentro los elementos muy bien distribuidos. Una escena muy bien resuelta, sobre todo la luz me encanta, aunque debo apuntar que me ha dado la impresión de lavado en los colores, en general de toda la foto.
    Es una opinión muy subjetiva y a lo mejor así es es como le gusta al autor. Pero si tiene retoque, parece como si se hubiera trabajado en un espacio de trabajo Adobe RGB. De hecho si se carga la foto en PS con ese espacio de color, todo cambia por completo y para mí gana un 200%, una auténtica gozada.
    Un saludo.
    En línea

    https://www.flickr.com/photos/tony_ferrer_miranda/
    Cuerpo:
    - Pentax K70 (firmw 1.11)
    Objetivos:
    - Pentax 18-55 mm f3.5-5.6 DA (kitero)
    - Tamron 28-75mm F2.8 AF XR Di LD Macro SP
    - Sigma APO 70-300mm F4-5.6 DG Macro.
    - Tamron SP AF 90mm F/2.8 Di MACRO 1:1
    Accesorios y complementos varios
    « Respuesta #6 : 14 Nov, 2016, 19:48 »

    lens
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 188
    Mi Galer�a Pentaxeros


    PENTAX Corporation - PENTAX K200D - 40mm - 30s - f/11 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2016:11:13 19:06:31
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

     
    el efecto en la puerta es buscado, esta descolgada a propósito , si buscas la verticalidad del marco de la puerta o de las tablas de la pared, esta mas o menos derecha, digo mas o menos porque es un decorado rustico y en este tipo de foto no se busca la perfección es este sentido. gracias por pasar. saludos.
    En línea

    « Respuesta #7 : 14 Nov, 2016, 19:49 »

    lens
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 188
    Mi Galer�a Pentaxeros

    no se porque ha subido la foto otra vez, lo siento
    En línea

    « Respuesta #8 : 14 Nov, 2016, 19:54 »

    lens
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 188
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me encanta en conjunto,, solo preguntar si era luz natural, que no me lo parece. Saludos.
    no, es luz artificial, una exposición de 30 segundos, y en ese tiempo voy pintando con una linterna de luz calida las zonas de la escena hasta conseguir el efecto que busco. saludos
    En línea

    « Respuesta #9 : 14 Nov, 2016, 20:00 »

    lens
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 188
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me gusta mucho la composición y encuentro los elementos muy bien distribuidos. Una escena muy bien resuelta, sobre todo la luz me encanta, aunque debo apuntar que me ha dado la impresión de lavado en los colores, en general de toda la foto.
    Es una opinión muy subjetiva y a lo mejor así es es como le gusta al autor. Pero si tiene retoque, parece como si se hubiera trabajado en un espacio de trabajo Adobe RGB. De hecho si se carga la foto en PS con ese espacio de color, todo cambia por completo y para mí gana un 200%, una auténtica gozada.
    Un saludo.
    pues disparo en  Adobe RGB , trabajo en PS en este mismo espacio y las subo a web en Srgb. saludos
    En línea

    « Respuesta #10 : 14 Nov, 2016, 21:17 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS



     La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros
    En línea
    « Respuesta #11 : 14 Nov, 2016, 21:41 »

    albacora
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Asturias
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 164
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me gusta mucho la composición y encuentro los elementos muy bien distribuidos. Una escena muy bien resuelta, sobre todo la luz me encanta, aunque debo apuntar que me ha dado la impresión de lavado en los colores, en general de toda la foto.
    Es una opinión muy subjetiva y a lo mejor así es es como le gusta al autor. Pero si tiene retoque, parece como si se hubiera trabajado en un espacio de trabajo Adobe RGB. De hecho si se carga la foto en PS con ese espacio de color, todo cambia por completo y para mí gana un 200%, una auténtica gozada.
    Un saludo.
    pues disparo en  Adobe RGB , trabajo en PS en este mismo espacio y las subo a web en Srgb. saludos
    Es lo que te comentaba. Si la foto va a tener como destino la web, aunque dispares en RGB, es mejor trabajar en sRGB como espacio de color en PS para el retoque y así me aseguro de que lo que veo yo es lo que van a ver los demás.
    En el caso de esta foto, para mí pierde un montón cuando la pasas a sRGB (en otros casos no se nota tanto, dependiendo de la paleta de colores que tenga cada foto), no tienes más que poner una al lado de otra (la exportada y la original), cada una con su espacio de color, para apreciar la diferencia.
    Un "truco" que a mi me funciona muy bien, si la he trabajado en RGB y veo que cuando exporto a sRGB se me quedan los colores lavados, es abrir las dos en PS, pero cada una con su propio espacio incrustado (La original es para referencia sólo), en Preferencias lo tengo ajustado para que me pregunte siempre al abrir un documento si quiero conservar o no ese ajuste. Luego simplemente en el documento sRGB, copio la foto en una capa nueva, la pongo en modo "luz suave" y voy bajando la opacidad de la capa hasta que la vea como la otra. Queda planchada y sin hacer ningún otro ajuste.
    Saludos.    
    En línea

    https://www.flickr.com/photos/tony_ferrer_miranda/
    Cuerpo:
    - Pentax K70 (firmw 1.11)
    Objetivos:
    - Pentax 18-55 mm f3.5-5.6 DA (kitero)
    - Tamron 28-75mm F2.8 AF XR Di LD Macro SP
    - Sigma APO 70-300mm F4-5.6 DG Macro.
    - Tamron SP AF 90mm F/2.8 Di MACRO 1:1
    Accesorios y complementos varios
    « Respuesta #12 : 17 Nov, 2016, 19:16 »

    Rollao
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Alicante
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1047
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Estupenda, me encanta.

    Tan buena que parece un bodegón pintado antiguo.

    Me parece increible lo de la iluminación con linterna, 30 segundos sólo me dan para ver si me decido a disparar o no.

    Enhorabuena
    En línea

    « Respuesta #13 : 18 Nov, 2016, 10:57 »

    Pascual Vidal
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Boiro- A Coruña
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2290
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Una foto estupenda, coincido con los compañeros en sus apreciaciones.
    Como pega, decir que creo que la luz es excesiva en la puertecilla de la izquierda. El ojo humano se siente atraído por las zonas iluminadas, y no siendo el motivo principal, atrae más atención de la deseada, y al ser la luz tan lateral, acusando tanto la textura de la madera, el efecto desentona con la suavidad curva de los demás elementos.
    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #14 : 18 Nov, 2016, 20:50 »

    Lubot
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Coirós "Reserva de la biosfera" (A Coruña)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 876
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Enhorabuena. Gran trabajo!
    En línea

    Pentax Kx
    DAL 18-55 | Cosina AF 28-210 | DA 55-300
    DA 35mm |Tamron Adaptall SP 60-300 Macro
    http://www.flickr.com/photos/111239372@N04/
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal