• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Ayuda por favor - posible sensor CMOS defectuoso?

     (Leído 4984 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 4 Nov, 2016, 23:57 »

    aov
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Santa Pola (Alicante)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1139
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Estimado amigo albacora, llevo un observando tus inicios en el foro, si me permites un consejo con mi mejor intención, "un poco de relax" has entrado al foro a mucha velocidad, queriendo abarcar todo y casi te sales de la carretera en la primera curva. Ante una situación como la noche anterior, serenidad, a veces nos suceden cosas que a priori son inexplicables o que no sabemos encontrar la solución, la virtud de un foro de este tipo es al poder compartir la información, así que aquí estamos para ayudarnos unos a otros. Un saludo y me alegro que todo hay sido una confusión.
    En línea

    Pentax K10D, Pentax MX Pentax k3,Sony NEX-6, Sigma AF 12-24 f4.5-5.6, Sigma AF 14 f2.8, Tamron AF 17-50 f2.8, Pentax 18-55,Pentax FA 35mm f2, Pentax  50mm FA f1.4, Sigma AF 70-300 APO, Pentax FA 28-70 1:4, Pentax A 35-105 1:3.5, Pentax A 70-210 1:4, Vivitar 100mm 1:2.8 macro, Pentax M 50 f1.7, Pentax-f AF 1.7x,  Pentax AF540FGZ, YN-560, YN-460-II
    « Respuesta #16 : 5 Nov, 2016, 01:09 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Si quieres comprobar si el problema es consecuencia de un sensor defectuoso, te recomiendo que hagas las pruebas de iso con tomas nocturnas, con larga exposición (de 1 a 20 seg). De este modo, además de descartar que el problema que has encontrado sea fruto de un problema de sicronización de frecuencia, podrás comprobar con mayor precisión el rendimiento de iso en función de la exposición, la cantidad y tipo de ruido, etc., en condiciones de baja iluminación, que es como mejor se comprueba, ya que al mejorar la cantidad de iluminación, aumenta la señal y el rendimiento siempre será mas alto (mejora la relación señal/ruido).
    Después, puedes repetir las pruebas con luz de día y de ese modo comprobarás el rendimiento de iso en condiciones normales de iluminación y con ello, además del ruido, la pérdida de nitidez en función del iso.

    Un saludo
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #17 : 5 Nov, 2016, 01:42 »

    albacora
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Asturias
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 164
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Si quieres comprobar si el problema es consecuencia de un sensor defectuoso, te recomiendo que hagas las pruebas de iso con tomas nocturnas, con larga exposición (de 1 a 20 seg). De este modo, además de descartar que el problema que has encontrado sea fruto de un problema de sicronización de frecuencia, podrás comprobar con mayor precisión el rendimiento de iso en función de la exposición, la cantidad y tipo de ruido, etc., en condiciones de baja iluminación, que es como mejor se comprueba, ya que al mejorar la cantidad de iluminación, aumenta la señal y el rendimiento siempre será mas alto (mejora la relación señal/ruido).
    Después, puedes repetir las pruebas con luz de día y de ese modo comprobarás el rendimiento de iso en condiciones normales de iluminación y con ello, además del ruido, la pérdida de nitidez en función del iso.

    Un saludo
    Lidenbrook, gracias por las recomendaciones, haré las dos pruebas tal como las has comentado.
    En línea

    https://www.flickr.com/photos/tony_ferrer_miranda/
    Cuerpo:
    - Pentax K70 (firmw 1.11)
    Objetivos:
    - Pentax 18-55 mm f3.5-5.6 DA (kitero)
    - Tamron 28-75mm F2.8 AF XR Di LD Macro SP
    - Sigma APO 70-300mm F4-5.6 DG Macro.
    - Tamron SP AF 90mm F/2.8 Di MACRO 1:1
    Accesorios y complementos varios
    « Respuesta #18 : 5 Nov, 2016, 02:05 »

    albacora
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Asturias
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 164
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Estimado amigo albacora, llevo un observando tus inicios en el foro, si me permites un consejo con mi mejor intención, "un poco de relax" has entrado al foro a mucha velocidad, queriendo abarcar todo y casi te sales de la carretera en la primera curva. Ante una situación como la noche anterior, serenidad, a veces nos suceden cosas que a priori son inexplicables o que no sabemos encontrar la solución, la virtud de un foro de este tipo es al poder compartir la información, así que aquí estamos para ayudarnos unos a otros. Un saludo y me alegro que todo hay sido una confusión.
    Por supuesto que no me molesta en absoluto, un buen consejo siempre es de gran ayuda. No suelo acelerarme de ese modo (a mis 62 uno ya va con el pistón a medio gas para casi todo :-). Quizás es que coincidieron varias cosas a la vez (relacionadas con la fotografía), decidí volver a retomarla después de tiempo y el mismo día mi Pentax K10D dejó de funcionar sin haber llegado a los 40.000 disparos, Reflecta presupuestó muy alta la reparación, decidí invertir los ahorros en una nueva cámara -con la incertidumbre de cómo responderían los objetivos....y algunas cosillas más que omito por no aburrir. Finalmente después de esperar la intemerata por la K70 (cuerpo)... como que se me agotó la paciencia y de ahí el apuro.
    Pero ya voy a ir con más calma, es cierto que casi me salgo en la primera curva, :-DDD
    Un saludo!     
    En línea

    https://www.flickr.com/photos/tony_ferrer_miranda/
    Cuerpo:
    - Pentax K70 (firmw 1.11)
    Objetivos:
    - Pentax 18-55 mm f3.5-5.6 DA (kitero)
    - Tamron 28-75mm F2.8 AF XR Di LD Macro SP
    - Sigma APO 70-300mm F4-5.6 DG Macro.
    - Tamron SP AF 90mm F/2.8 Di MACRO 1:1
    Accesorios y complementos varios
    « Respuesta #19 : 13 Dic, 2016, 00:30 »

    aadptx
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 763
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola compañero

    Cuentanos como sigues con tu problema de las franjas de colores, a mi ayer una foto salió con un hermoso color magenta, y hoy haciendo pruebas unas veces si otras no, lineas verde y magenta, creo que ya tendré que dejar la fotografía

    Saludos
    En línea
    « Respuesta #20 : 13 Dic, 2016, 12:25 »

    albacora
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Asturias
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 164
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola compañero

    Cuentanos como sigues con tu problema de las franjas de colores, a mi ayer una foto salió con un hermoso color magenta, y hoy haciendo pruebas unas veces si otras no, lineas verde y magenta, creo que ya tendré que dejar la fotografía

    Saludos

    Hola, aadptx, jaja, no te des por vencido nunca, los pentaxeros somos el último bastión de valientes sufridores que quedará siempre en pie de guerra.
    En mi caso ya no me ocurre, como comenté en este hilo un poco más atrás, siguiendo algunas pautas que me apuntaron los compañeros, el problema era que las pruebas en las que aparecían las franjas las había hecho con luz fluorescente y con ISOS superiores a 100 (el doble de la frecuencia de 50HZ a las que funcionan estas lámparas en EU). Todos los comentarios vertidos en este hilo son muy acertados para intentar descartar posibles defectos del sensor.
    Puedes revisarlos y decirnos algo. Pero si ya probaste con TODOS esos consejos y te sigue ocurriendo, también puedes comentarlo, de paso puedes extenderte algo más sobre las condiciones en las que te ha salido el problema y con qué equipo. Ellos quizás puedan ayudarte más que yo con sus aportes.
    Saludos. 
    En línea

    https://www.flickr.com/photos/tony_ferrer_miranda/
    Cuerpo:
    - Pentax K70 (firmw 1.11)
    Objetivos:
    - Pentax 18-55 mm f3.5-5.6 DA (kitero)
    - Tamron 28-75mm F2.8 AF XR Di LD Macro SP
    - Sigma APO 70-300mm F4-5.6 DG Macro.
    - Tamron SP AF 90mm F/2.8 Di MACRO 1:1
    Accesorios y complementos varios
    « Respuesta #21 : 9 Abr, 2018, 00:56 »

    stevie
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Efectivamente, un fluorescente no emite luz de forma continua: más bien parpadea, a 50 Hz. Si se hacen fotografías con iso alto surgiran problemas. Las bombillas de filamento emiten luz de forma más continua.

    Estas pruebas hay que hacerlas con luz natural, como han dicho antes.

    Saludos.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal