• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Canción de niebla y fuego

     (Leído 3392 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 2 Nov, 2016, 11:15 »

    Marcietor
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Pedreña - Cantabria
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 442
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Aprovechando las nieblas de estos días por Cantabria.

    Normalmente desde Peñacabarga no se suelen ver tantas estrellas, pero lo bueno de la niebla es que frena la contaminación lumínica de Santander y los pueblos de alrededor, lo que permite ver un mayor número de ellas.


    PENTAX - PENTAX K-r - 18mm - 20s - f/4.5 - ISO: 1600 - Flash: No - Fecha: 2016:11:02 11:10:19
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 18-55mm F3.5-5.6 AL
    En línea

    Pentax K-r
    Sigma 10-20 f4-5.6
    Vivitar 28mm f2.8 Wide angle
    Chinon 50mm f1.7
    RMC Tokina II 80-200mm F4,5

    Mi Flickr
    500px
    « Respuesta #1 : 2 Nov, 2016, 14:48 »

    Yorkaeff
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 242
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A mí me parece muy buena. A ver qué dicen los expertos en cielos.
    En línea
    « Respuesta #2 : 2 Nov, 2016, 15:06 »

    mambutu
    Pentaxero recién llegado
    *
    Ubicación: Barcelona
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 15
    Mi Galer�a Pentaxeros

    a esperas de como dice el de arriba por mi parte me parece muy buena
    En línea

    Pentax k10D
    Pentax 50mm 1.8
    Sigma 70-300 4-5.6
    Sigma 18-200 3.5-6.3

    Pentax Q
    01 Standard prime 8.5mm 1.9
    06 telephoto zoom 15-45mm 2.8

    Tripode manfrotto compact action
    Flash Dörr DAF 42
    Lowepro Photo Hatchback 22L
    « Respuesta #3 : 3 Nov, 2016, 20:57 »

    Rbn1980
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Tenerife
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 791
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me gusta mucho el contraste entre el caos de luces y colores que hay en la niebla, y la tranquilidad que transmite el cielo. El procesado me parece muy certero, hacía tiempo que no veía unas estrellas tan bien resueltas. Hay un leve ruido pero es más que aceptable. En definitiva, muy buena 
    En línea

    "Champagne, Glamour, Sex and Respect!"
    « Respuesta #4 : 5 Nov, 2016, 20:32 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS



     La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros
    En línea
    « Respuesta #5 : 6 Nov, 2016, 01:12 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    !!Hombre...., esto me suena!!..... Me queda cerca.....

    Es una imagen que, efectivamente, los que hacemos nocturnas por estas tierras siempre tenemos en cuenta.....

    No tengo claro si el formato es fruto de una panorámica realizada con varias tomas - creo que no - o si es fruto de un recorte. De ser esto último, lo entendería si el recorte fuese por abajo, para eliminar terreno oscuro.... No lo entendería si fuese por arriba, recortando cielo.....

    Creo que la imagen sería mas impactante - y correcta - , con el formato normal (como mucho 16/9), con bastante mas cielo. Aunque el cielo de esa zona, en esta época, no sea precisamente nada especial (aunque la Osa Mayor en el centro del cielo es un muy buen aprovechamiento del cielo), creo que daría mucho mas impacto, profundidad y equilibrio  a la imagen (como toma de paisaje nocturno)..... Como no tengo claro si se ha realizado con una o mas tomas, no tengo claro si hubiese sido posible hacerlo, pero creo que con esa focal y dos tomas verticales sería posible..... Incluso un poco mas de perfil oscuro en la base de la imagen (solo un poco, pero que complete toda la base de la imagen), creo que también aportaría a la composición.....

    Por lo demás, tanto los parámetros de exposición como el procesado, especialmente en el cielo, me parecen muy correcto (ell tamaño y proporcionalidad de las estrellas, perfecto). Y tener la Osa Mayor en el centro de la zona superior del cielo, me parece un plus para la composición. Con el formato que te sugiero - 3/2 - , te habría entrado incluso la estrella Polar y la Osa Menor (en el límite superior de la imagen).

    Pero repito...., me pide mas cielo.....

    De todos modos, me gusta mucho la imagen....

    En estas condiciones sería interesante haber aprovechado para hacer una circumpolar, poco habitual en esa visual. Es algo que, en ese punto, tengo pendiente aun..... Y que requiere esa niebla, claro...... (sin ella, no creo que quedase demasiado bien........)

    Si ese día me hubiese encontrado un poco mejor, probablemente nos habríamos encontrado allí......, je je je.....

    Un saludo.
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #6 : 6 Nov, 2016, 12:59 »

    albacora
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Asturias
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 164
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    No estoy de analizar las nocturnas (casi todas me gustan :-), pero yo le hubiera quitado o minimizado selectivamente lo que me parece un área con ruido cromático, justo por detrás y a la izquierda de la luz roja, estropea un poco el degradado que funde con el cielo.
    También a mí me pide más cielo, pero el que tiene está de lujo.
    En línea

    https://www.flickr.com/photos/tony_ferrer_miranda/
    Cuerpo:
    - Pentax K70 (firmw 1.11)
    Objetivos:
    - Pentax 18-55 mm f3.5-5.6 DA (kitero)
    - Tamron 28-75mm F2.8 AF XR Di LD Macro SP
    - Sigma APO 70-300mm F4-5.6 DG Macro.
    - Tamron SP AF 90mm F/2.8 Di MACRO 1:1
    Accesorios y complementos varios
    « Respuesta #7 : 6 Nov, 2016, 14:00 »

    Marcietor
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Pedreña - Cantabria
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 442
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    !!Hombre...., esto me suena!!..... Me queda cerca.....

    Es una imagen que, efectivamente, los que hacemos nocturnas por estas tierras siempre tenemos en cuenta.....

    No tengo claro si el formato es fruto de una panorámica realizada con varias tomas - creo que no - o si es fruto de un recorte. De ser esto último, lo entendería si el recorte fuese por abajo, para eliminar terreno oscuro.... No lo entendería si fuese por arriba, recortando cielo.....

    Creo que la imagen sería mas impactante - y correcta - , con el formato normal (como mucho 16/9), con bastante mas cielo. Aunque el cielo de esa zona, en esta época, no sea precisamente nada especial (aunque la Osa Mayor en el centro del cielo es un muy buen aprovechamiento del cielo), creo que daría mucho mas impacto, profundidad y equilibrio  a la imagen (como toma de paisaje nocturno)..... Como no tengo claro si se ha realizado con una o mas tomas, no tengo claro si hubiese sido posible hacerlo, pero creo que con esa focal y dos tomas verticales sería posible..... Incluso un poco mas de perfil oscuro en la base de la imagen (solo un poco, pero que complete toda la base de la imagen), creo que también aportaría a la composición.....

    Por lo demás, tanto los parámetros de exposición como el procesado, especialmente en el cielo, me parecen muy correcto (ell tamaño y proporcionalidad de las estrellas, perfecto). Y tener la Osa Mayor en el centro de la zona superior del cielo, me parece un plus para la composición. Con el formato que te sugiero - 3/2 - , te habría entrado incluso la estrella Polar y la Osa Menor (en el límite superior de la imagen).

    Pero repito...., me pide mas cielo.....

    De todos modos, me gusta mucho la imagen....

    En estas condiciones sería interesante haber aprovechado para hacer una circumpolar, poco habitual en esa visual. Es algo que, en ese punto, tengo pendiente aun..... Y que requiere esa niebla, claro...... (sin ella, no creo que quedase demasiado bien........)

    Si ese día me hubiese encontrado un poco mejor, probablemente nos habríamos encontrado allí......, je je je.....

    Un saludo.

    Una pena que no subieras Liden, estaba espectacular el día. Me encontré allí con Jose Miguel Martinez, supongo que le conocerás.

    Te explico la toma: es una pano de dos imágenes en horizontal. Quería haberla hecho en vertical pero hubiera requerido mas tomas y me quedaba un chupito de batería, así que decidí no arriesgar; me hubiera gustado meter mas tierra y sobre todo mas cielo, peeero... Cuando actualice equipo volveré a repetir la toma Cheesy

    No estoy de analizar las nocturnas (casi todas me gustan :-), pero yo le hubiera quitado o minimizado selectivamente lo que me parece un área con ruido cromático, justo por detrás y a la izquierda de la luz roja, estropea un poco el degradado que funde con el cielo.
    También a mí me pide más cielo, pero el que tiene está de lujo.

    Gracias albacora! Supongo que te refieres a la contaminación lumínica y que afea algo esa transición con el cielo. También pasa en el centro de la imagen con una luz más clara. Si que podía haber intentado hacer algo, pero bueno, será en la siguiente toma  Grin
    En línea

    Pentax K-r
    Sigma 10-20 f4-5.6
    Vivitar 28mm f2.8 Wide angle
    Chinon 50mm f1.7
    RMC Tokina II 80-200mm F4,5

    Mi Flickr
    500px
    « Respuesta #8 : 6 Nov, 2016, 21:20 »

    nachovic
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Santander
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 165
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me encanta.
    Estuve a punto de subir, pero las obligaciones familiares me lo impidieron.
    He visto algún time-lapse hecho esos días en Peña Cabarga realmente espectaculares (¿no serán tuyos?  )
    En línea
    « Respuesta #9 : 6 Nov, 2016, 22:42 »

    Marcietor
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Pedreña - Cantabria
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 442
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me encanta.
    Estuve a punto de subir, pero las obligaciones familiares me lo impidieron.
    He visto algún time-lapse hecho esos días en Peña Cabarga realmente espectaculares (¿no serán tuyos?  )
    Gracias!
    Yo hice uno hacia el sur, que se ve la niebla bailando y al fondo el Castro valnera, pero no ha tenido mucha difusión. Seguramente hayas visto los de José Miguel Martínez, que estaba allí haciendo dos timelapses a la vez con sus dos cámaras😂
    En línea

    Pentax K-r
    Sigma 10-20 f4-5.6
    Vivitar 28mm f2.8 Wide angle
    Chinon 50mm f1.7
    RMC Tokina II 80-200mm F4,5

    Mi Flickr
    500px
    « Respuesta #10 : 7 Nov, 2016, 18:31 »

    nachovic
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Santander
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 165
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me encanta.
    Estuve a punto de subir, pero las obligaciones familiares me lo impidieron.
    He visto algún time-lapse hecho esos días en Peña Cabarga realmente espectaculares (¿no serán tuyos?  )
    Gracias!
    Yo hice uno hacia el sur, que se ve la niebla bailando y al fondo el Castro valnera, pero no ha tenido mucha difusión. Seguramente hayas visto los de José Miguel Martínez, que estaba allí haciendo dos timelapses a la vez con sus dos cámaras😂
    Ahora no te lo puedo asegurar, pero creo que los he visto en "El tomavistas de Santander".
    Lafoto en la que aparece un sujeto en primer plano y Santander al fondo (o la niebla, mejor dicho), ¿es tuya o de José Miguel? ¿O acaso eres tú el de la foto?
    En línea
    « Respuesta #11 : 7 Nov, 2016, 21:50 »

    Marcietor
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Pedreña - Cantabria
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 442
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me encanta.
    Estuve a punto de subir, pero las obligaciones familiares me lo impidieron.
    He visto algún time-lapse hecho esos días en Peña Cabarga realmente espectaculares (¿no serán tuyos?  )
    Gracias!
    Yo hice uno hacia el sur, que se ve la niebla bailando y al fondo el Castro valnera, pero no ha tenido mucha difusión. Seguramente hayas visto los de José Miguel Martínez, que estaba allí haciendo dos timelapses a la vez con sus dos cámaras😂
    Ahora no te lo puedo asegurar, pero creo que los he visto en "El tomavistas de Santander".
    Lafoto en la que aparece un sujeto en primer plano y Santander al fondo (o la niebla, mejor dicho), ¿es tuya o de José Miguel? ¿O acaso eres tú el de la foto?

    Esa foto que dices es de José Miguel, yo aún no peino canas  Grin
    Los timelapses del tomavistas no los he visto
    En línea

    Pentax K-r
    Sigma 10-20 f4-5.6
    Vivitar 28mm f2.8 Wide angle
    Chinon 50mm f1.7
    RMC Tokina II 80-200mm F4,5

    Mi Flickr
    500px
    « Respuesta #12 : 9 Nov, 2016, 20:43 »

    A.K.A
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1463
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me parece estupenda! El contrapunto entre el cielo estático y la niebla en "movimiento" es la clave de la foto, combinación perfecta. Hubiera sido una gozada con más cielo con lo bien trabajado que está.

    En línea

    K-5
    SMC-A 50mm f2
    SMC Pentax-F 35-70mm f3.5-4.5
    Samyang 85mm f1.4
    DA 18-135mm f3.5-5.6 WR
    « Respuesta #13 : 9 Nov, 2016, 21:10 »

    malonsobenito
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Zamora
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 542
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La verdad, me parece muy buena. Si duda la combinación de la niebla y el cielo estrallado es genial. Parece imposible que la contaminación no afecte al fondo estrellado. Como alguien ha dicho las estrellas son muy puntuales, lo que es de agradecer.
    Me apunto en mi lista de tareas conseguir una nocturna con la niebla por debajo. Aquí en Zamora si hay algo que tenemos es niebla, lo difícil será conseguir un lugar lo suficientemente elevado sin tner que desplazarme a La Culebra o a Sanabria.
    Un saludo
    En línea

    Pentax k70, Pentax k50
    Pentax 18-55 mm WR kit, Tamron AF70-300 f4/5.6 Di LD macro 1:2, Auto Chinon 50 mm, Tamron SP AF 90mm F/2.8 Di Macro 1:1, Sigma 10-20mm F4-5.6 EX DI, Sigma 50-500 F4-6.3 EX DG APO
    Monopie Manfroto, tripode Manfroto 290Xtra, filtros UV varios, filtro polarizador kenko 52mm, tres filttros close-up kenko de 52 mm, anillos de extensión.
    « Respuesta #14 : 16 Nov, 2016, 09:30 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Muy buena foto compañero.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal