• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Tengo un 28 pero....

     (Leído 914 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 2 Nov, 2016, 07:36 »

    CRLOS
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Por Huelva
    Sexo: Masculino
    All you need is love
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 977
    Mi Galer�a Pentaxeros

       Pues eso, que tengo pentax A 28  2.8 con el que tengo una relacion de amor/odio desde el primer día que lo probé,  de cerca bien, más de lo que esperba pero en panorámicas me cuesta. alguna vez he preguntado esto pero no hubo respuesta o no la vi.
     - Tengo la cámara configurada para que solo dispare cuando tiene foco y voy sin tripode  : 1pensando psss claro para hacer varias fotos y luego unirlas es una historia, sobretodo cuando buscas tener algo que destaque, un objeto principal digamos, y no sé que hacer si configurar la cámara para que dispare sí o sí  o buscar AF ese sigma 30 art me tiene frito pero no quiero mas objetivos, como veis en la foto le falta un pelín de nitidez he probado con trípode pero es peor no se si es que el 35 limited me tiene mal acostumbrado -esto es una toma-


    PENTAX - PENTAX K-30 - 28mm - 1/100s - f/2.8 - ISO: 250 - Flash: No - Fecha: 2016:11:02 06:59:27
    Objetivo usado: ASAHI smc PENTAX-A 28mm F2.8


      Otra cosa que me gustaría que me aclaraseis es lo de la profundidad de campo, que en esa foto yo no veo mal aunque igual es pq ha salido la hiperfocal de casualidad, pero si es por eso me pondria manos a la obra con ella, tb saber si es preferible aumentar el iso para poder poner menos abertura, en fin todo lo que se os ocurra sobre la foto. Me interesa bastante a ver si hay suerte . despues de una poca edicion al subirla a flickr he puesto uno de esos efectos se recupera bastante nitidez en LR, supongo que esto lo hará esté la foto como esté

    PENTAX - PENTAX K-30 - 28mm - 1/100s - f/2.8 - ISO: 250 - Flash: No - Fecha: 2016:11:01 17:33:28
    Objetivo usado: ASAHI smc PENTAX-A 28mm F2.8

       Y agradezco cualquier comentario, si hay suerte
    « Última modificación: 2 Nov, 2016, 07:42 por CRLOS » En línea

    Pentax k30
    Pentax-DA 18-55mm F3.5-5.6 AL
    Pentax-A 28-80mm F3.5-4.5
    chinon-auto-50mm-f1-9
    Samyang 85mm f / 1.4
    SMC Pentax-DA 35mm F2.8 Macro Limited
    smc pentax A 28mm f2.8
    « Respuesta #1 : 2 Nov, 2016, 08:18 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6673
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Si disparas a f2.8, por un lado estás en el extremo de apertura del objetivo, con lo que la nitidez se va a ver resentida respecto a disparar a f5.6-f8-f11  que es donde estarán los mejores resultados.

    Y además, como dices, la profundidad de campo va a ser más baja.  Teniendo en cuena que estabas a 1/100s, y que todavía podrías subir la velocidad a 1/30s sin tener miedo a trepidaciones, por mi parte sería mejor primero probar eso y luego ya si no te da suficiente tirar de ISO.
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #2 : 2 Nov, 2016, 09:19 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    El A 28 es un objetivo que me gusta mucho pero a máxima apertura no es nada nitido, no tanto como su primo el M 28 f3.5 (de precio muy similar) aunque con este A cerrando un pasito a 3.2 ya obtienes una calidad muy buena pero ojo, sólo en las distancias cortas. Cuando hagas paisajes cierra hasta f4.5 o 5.6 donde es realmente nitido. Te diré que la apertura f2.8 practicamente no la uso nunca, apenas en algunas fotos de cerca y en situaciones muy complicadas de luz (para mi es como si este objetivo no tuviera esa apertura).

    Si no llevas el trípode, dispara a iso1600 si es necesario con tal de poder cerrar a las aperturas mencionadas. No tengáis miedo a subir el iso! (y menos en panorámicas).

    Para hacer panorámicas no es que sea lo mejor dada la distorsión que tiene, mejor si tienes cuidado con los elementos más próximos mientras haces las fotos todo irá bien (error de paralelaje). 3 fotos bastan para una amplia panorámica.

    Lo dicho, es un objetivo que me gusta mucho, con buen tacto, manejo cómodo, pequeño, ligero... Este entró en mi casa para quedarse  Smiley

    Te dejo un link con mis impresiones al poco de tenerlo: http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=78928.0
    En línea

    « Respuesta #3 : 2 Nov, 2016, 11:53 »

    CRLOS
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Por Huelva
    Sexo: Masculino
    All you need is love
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 977
    Mi Galer�a Pentaxeros

      Muchas gracias a ambos dos  Smiley
    Udri 1/30 pero si me sale casi movido a 1/80 o es que al principio  intente y como no salió lo di por regla , solo disparo a pulso, el trípode me desespera vamos que la mayoría de las veces que lo he sacado de pronto estoy con el como monopie. lo monto y despues de ajustar mil ruedas y palancas , bien, y ahora como apunto a lo que quiero sacar

      Igual me pasa con el ruido Oscar que creo que a 300 iso ya no le quito el ruido y aunque se lo quite queda la foto como plasticosa sin textura o que se yo, la verdad es que creo que mi cámara es la que tiene mas ruido de todas las k30 del mundo  Smiley
      Me quedo como prioritario ese  3.2 a  5.4 para zonas oscuras como esa, no, venderlo no lo vendo soy malo para vender incluso me he quedado con alguno que luego no me convence alguno y alguno mas por ahí ocupando sitio será por eso me lo pienso tanto

    Saludos
    Edito.  Ya sabía yo que mejor no entrar el sitios don de Oscar tiene el mismo objetivo que uno, menos mal que ya se que mi cámara tiene mas ruido y mi objetivo algún defecto que solo se obseva cuando camparo mis fotos con otras
     
    « Última modificación: 2 Nov, 2016, 12:35 por CRLOS » En línea

    Pentax k30
    Pentax-DA 18-55mm F3.5-5.6 AL
    Pentax-A 28-80mm F3.5-4.5
    chinon-auto-50mm-f1-9
    Samyang 85mm f / 1.4
    SMC Pentax-DA 35mm F2.8 Macro Limited
    smc pentax A 28mm f2.8
    « Respuesta #4 : 2 Nov, 2016, 22:23 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6673
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

     Muchas gracias a ambos dos  Smiley
    Udri 1/30 pero si me sale casi movido a 1/80 o es que al principio  intente y como no salió lo di por regla , solo disparo a pulso, el trípode me desespera vamos que la mayoría de las veces que lo he sacado de pronto estoy con el como monopie. lo monto y despues de ajustar mil ruedas y palancas , bien, y ahora como apunto a lo que quiero sacar


    La reglan mnemotécnica rápida que se usa es que la velocidad mínima para que no trepide es 1 / longitud focal,  como tienes 28mm,  si disparas a más de 1/30s te arriesgas a que te salga trapidada.  Pero es un cálculo rápido y no tiene en cuenta que el estabilizador te permite meter 1, 2 y hasta 3 pasos más, etc...

    Por lo general a menos de 1/30s se elimina cualquier intento de congelación de elementos que se mueven a velocidades humanas, y el movimiento de tu mano se transmite a la cámara si no estás especialmente parado, por lo que si no te encuentras cómodo a esa velocidad, intenta aunque sea 1/60s (ó 1/50s, según tengas los pasos). 

    Respecto a lo de usar el trípode, si tienes problemas por la nitidez con el trípode suele ser porque lo estás tocando durante la foto y eso introduce trepidación.  Prueba a usar los parámetros que te comentamos con f8, ISO 100 (ó 50, el que sea el mínimo), el tiempo que te pida la foto, y usar disparador externo o poner el disparador de la cámara a 2s.  También puedes probar con el orquillado a ver cómo te va con las distintas tomas  en +1 y -1 pasos.
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #5 : 2 Nov, 2016, 22:46 »

    CRLOS
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Por Huelva
    Sexo: Masculino
    All you need is love
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 977
    Mi Galer�a Pentaxeros

      Gracias udri tomo nota.

    https://500px.com/irixlens

      Si antes hablo antes me dan ganas de vender el sigma 10/20

     
    « Última modificación: 2 Nov, 2016, 22:51 por CRLOS » En línea

    Pentax k30
    Pentax-DA 18-55mm F3.5-5.6 AL
    Pentax-A 28-80mm F3.5-4.5
    chinon-auto-50mm-f1-9
    Samyang 85mm f / 1.4
    SMC Pentax-DA 35mm F2.8 Macro Limited
    smc pentax A 28mm f2.8
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal